Brilla el sol con un poco de aire fresquito, nos dirigimos a Split pero parando antes por los Kastellos, que son un conjunto de fortificaciones convertidos hoy en pueblos costeros, algunos tienen hoy en día su pequeño torreón y en otros quedan las casas de piedra. Está muy cerca de Trogir y a 20 minutos de Split, las fortificaciones son Kastel Stafilic donde queda un torreón, Novi, Stari, Luksic, Kambelovac, Gomilica que tiene un torreón con su puente (al parecer sale en juego de tronos, nosotros no vemos la serie) y Sucurat. Al primero paramos y luego ya nos vamos directos a Luksic para ir paseando hasta Gomilica y volver, será un paseo de una hora i/v a paso tortuguilla, hemos ido relajados.
Nos vamos a Split y vamos directos al puerto para entregar el coche a Novarent, el apartamento lo tenemos dentro del diocleciano pero en una calle silenciosa, comemos en el apartamento y salimos a conocer la ciudad que nos encanta, perderse por sus callejuelas….
Aquí también subimos al campanario y éste si que da vertigo, pasar cerca de las ventanas con una barandilla de hierro y a veces sin ella, cuando íbamos a bajar un chico estaba terminando de subir y lo estaba pasando un poquillo mal. Las vistas no son las más chulas pero nos ha gustado subir, recomendable si no tienes vértigo aunque puede ser todo un reto. Split tiene un reloj que marca 24 horas, sí como lo lees 24 y no 12 que es lo normal. También tiene unos pasadizos subterráneos ahora llenos de tiendas y hay una zona que se puede visitar previo pago.
Nos vamos al puerto para ver donde salen los ferrys a Brac y el de doy vemos desde que embarcadero sale, mañana pueden cambiar pero nos hacemos una idea y cuánto tardamos en llegar. Hoy nos vamos a cenar a un sitio muy cuqui que se llama Ciri Biri Bela, muy muy recomendable, si paras por Split apúntatelo !! también tienen alojamiento por si te interesa.
Split es una ciudad fácil de recorrer y es muy chula, nos ha dejado buen recuerdo y eso que hemos estado una tarde y noche, pero más que suficiente ya que es pequeña la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario