Fin de año en New York

Nochevieja NY

29


Tras 9 horas de vuelos, pasar la aduana, ir al airtrain y coger el metro, llegamos al apartamento que está en el upper east side.

El airtrain se paga al salir ya que entre terminales es gratuito, nosotros cogemos dirección Jamaica y compramos los billetes en un kiosko que hay antes de pasar los tornos porque sino del airtrain te cobran un dólar más, de la metrocard si que te la cobra así que esta te da igual pagársela a él que comprarla en la máquina.

dodiesw_chalkarrow_1 Airtrain $5  para volver no tienes que comprar una nueva, la recargas en las máquinas y puedes recargar tantas personas quieras, eliges la cantidad y listo.

dodiesw_chalkarrow_1 Metrocard 7 días ilimitados  $31

Por delante la metrocard y airtrain son iguales pero por detrás se ve cual es cual.

metrocard

Tras dejar las cosas en el apartamento, nos vamos a aprovechar la tarde en NY, así que cogemos el metro para ir al centro de la ciudad y llegar a Rockefeller para darnos cuenta de que si estamos en la gran manzana. Primero vemos el radio city.


1



El árbol pensábamos que sería mucho más alto, igual este año ha tocado que sea menos alto, pero da igual la estampa con los ángeles, el árbol, el TOR es completamente IMPRESIONANTE.

DSCN0076
   
DSCN0072

2



La pista de patinaje ya sabíamos que era pequeña pero estar ahí es idílico. Justo detrás tenemos un edificio totalmente iluminado que va cambiando según va sonando la música, qué locura !!!

DSCN0067

DSCN0083   DSCN0091

Video de luces y sonido




Nos acercamos a Bryant Park con su pista de patinaje y con vistas al Empire State y cómo no, tenemos que ir a Times Square donde nos avisa que quedan 2 días para el fin de año !!!!


3

 DSCN0110    DSCN0111



y ya por hoy suficiente, al metro y a dormir que no sentimos el cuerpo y en España son las 5:30



30


Hoy nos espera un día de bastante tute también, hay que aprovechar bien las horas tanto de día como de noche ya que anochece sobre las 16:30.  Empezamos desayunando en el dunking que tenemos de paso para el metro.

Vamos al museo 11S que tenemos entrada a las 9:30, al llegar vemos el impresionante Observatory WTC y hay niebla, veremos si luego se va porque a la tarde tenemos reservado para subir.

DSCN0113



El museo hay momentos que entra bastante emoción, sobre todo en la sala de las fotografías se te encoge el corazón, pero nos gustó  más  el museo provisional que había  cerca de la iglesia y el museo de los bomberos que es totalmente recomendable. Las entradas las reservamos desde España.

4


Al salir del museo vamos a ver las piscinas donde están representadas las torres gemelas.

DSCN0135     DSCN0139


de aquí nos vamos a Washington park y ver sus alrededores, bar antiguo donde dan las cervezas de dos en dos, la casa más  estrecha, villages cigarretes,  calle Gay

dodiesw_chalkarrow_1 Bar antiguo Mc Sorley’s Old Ale House está en la calle Taras Sevchenko entre la 15 E 7th st / 3 Av
dodiesw_chalkarrow_1 La casa estrecha está en la 75 Bedford street
dodiesw_chalkarrow_1 Villages Cigarretes está en sw corner 7 Av / Chirstopher Street
dodiesw_chalkarrow_1 Five Guys en esta zona está en 296 Bleecker / Barrow St

En villages Cigarretes hay una curiosidad que es el triángulo en el suelo que recuerda a quien pertecía ese trozo ya que había un edificio y el ayuntamiento lo quería desalojar porque iban a hacer por allí el metro y éste se negaba a vender su parte, luego lo cedió pero quedó como recuerdo.

7

8

Como todavía es pronto para ir a comer, vamos al metro para llegar al Flatiron

DSCN0164


Nos maravilla este edificio y su plaza con sus mesas para sentarse y contemplarlo en todo su esplendor y si miras a tus espaldas tienes otra gran maravilla que es el Empire State y en esta placita hay wifi y puedes compartir en el momento este entorno con tus amistades.

9


DSCN0182  DSCN0187

Volvemos a la zona de Washington Park para comer en el Five Guys que nos encantan sus hamburguesas y patatas riquísimas, suelen tener para coger cacahuetes gratis pero no hay…. ya  no lo darán ?? o sólo es aquí que se les han terminado?? ya lo descubriremos porque por Rockefeller hay otro y comeremos por allí en los próximos días.
Cogemos el metro para ir al observatorio del OWTC y nos toca un metro de los antiguos.

DSCN0191

Ahora subir al observatorio wtc que hay bastante niebla, al entrar te dicen que no se va a ver prácticamente nada y te dan la posibilidad de cambiar la entrada por otro día. Nosotros subimos porque estamos 5 días y la verdad que no nos cuadra volver por esta zona y tampoco sabemos si hará tiempo sin niebla. El ascensor mola mucho, vas viendo imágenes de como se ha construido la zona. Luego se pasa a una sala donde ponen unas imágenes de la city y luego sorpresa que no desvelamos. De aquí ya se pasa al observatorio que con la niebla apenas vemos nada aunque a ratos aclara y vemos las piscinas y la estatua de la libertad.

10
11

Mini video del ascensor



Como hay niebla nos vamos antes del Observatorio para ir a por el metro y llegar a buena hora a dikers heigh que se tarda como 40 minutos.
Primero vemos las piscinas iluminadas y el humo de las alcantarillas nos lleva hacia el metro R.

DSCN0217   DSCN0221

dodiesw_chalkarrow_1 Metro R hasta parada 4 Av/ 86 St  + BUs B1
dodiesw_chalkarrow_1 Autobús es fácil de encontrar, al salir del metro estás entre la 4 Av y 86 St, el bus está en la 86 St
dodiesw_chalkarrow_1 Bus B1 dirección MNHTN BCH KNGSBRO y bajarse en la calle 11 Av o 13 Av según por donde te apetezca empezar.


Creemos que viajando en estas fechas es una cosa más para ver y que merece la pena, llegamos sobre las 18:00 y algo y no hay mucha gente y lo mejor que no hemos coincidido con ningún bus turístico. Suponemos que vendrá más gente en la semana de Navidad que en la semana de noche vieja. Flipamos más  con las pedazo casas que con la decoración, que también  pero vaya casas por esta zona. La que está más adornada, que no más bonita, que tiene todo y más puesta es la número 1148 (tengo foto del número de casa de al lado 1150 que no está adornada).


12

Video de una de las calles



Volvemos y nos bajamos en Union Square para ver si una tienda de deportes sigue abierta y ver si tienen unas Five Fingers que estoy buscando y la suerte se ha topado con nosotros porque está abierta y las tienen !!!! (ya las veréis que las estreno en unos días ) yuhuuuu.  Y para celebrarlo vamos a cenar a Max Brenner !!!

dodiesw_chalkarrow_1 Max Brenner en la Union Sq 841 Broadway

Como no hemos reservado nos dicen que habrá mesa disponible en dos horas… estos lo flipan, así que pedimos para llevar y comerla en la zona de recogida del pedido que es lo que hace la gente jajajaja.  Pedimos pizza de chocolate y batido de oreo con chocolate blanco. Menudo subidón de azúcar pero totalmente recomendable y riquísimo !!!  También dan comida normal no sólo chocolate pero ya que vas pedir comida normal no tiene sentido jajajaja. Es una bonita manera de acabar el día de hoy.


13



31


Hoy vamos a ver escaparates, arboles decorados y pasamos a la isla Rooselvet en el funicular.  Primero vemos  Bloomings que es donde nos bajamos en el metro y pasamos para Dylan’s Candy Bar que todavía está cerrado y Serendipity también.  El funicular está en la 60 th st / 2 Av

14

El escaparate de Star Wars tiene música ambiental y la ropa está muy bien combinada para que parezcan personajes de la peli







DSCN0302  DSCN0303


No perdemos más tiempo y nos vamos al funicular que yo ya lo conocí cuando vine sola a NY pero Pichin no y le tenía ganas por lo curioso que es este funicular.  Lo que se asombra es que me montara sola aquí con lo que soy yo para estas cosas jajajajajjaa

DSCN0306  DSCN0310

Ir a la isla de Rooselvet merece muchísimo la pena porque hay unas vistas increíbles espectaculares y un paseo agradable hasta el final de la isla que está reformado en su recuerdo, yo cuando vine como se acercaba una tormenta no pude llegar hasta aquí así que no sabemos si es nuevo de hace poco porque estaba bastante reciente o ya estaba. Antes de entrar a esta zona hay una caseta por si quieres colaborar con la voluntad pero no te dicen nada por entrar.

15
DSCN0317  
DSCN0322


Después de estas maravillosas vistas en solitario, volvemos y seguimos la ruta de los escaparates pero antes miramos si Serendipity está abierta y resulta que no, falta una hora para abrir, así que nos vamos y creo que tampoco nos perdemos mucho, y nos vamos a Dylan’s que sabemos que ya está abierto.

DSCN0332


Entrar a Dylan’s es sumergirte en un olor a chuches auténticas indescriptible, pena que aquí no se puedan poner olores, sólo me comprenderéis si habéis entrado y experimentado lo que os digo jajajaja, aquí también dan desayunos y se puede comer pero ahora esa zona está cerrada. Abajo hay una pastelería y más y más chuches. Si vas a NY acércate que está muy cerquita del funicular y si no vas a ir al funicular pues invéntate cualquier otra excusa Guiño

5

Para las chuches tienes la opción de coger diferentes frascos y rellenarlos de lo que quieras, cada frasco tiene su precio así que ya puedes ir apretando bien todas las chuches para que entren más o hacer un buen tetris y aprovechar todo el hueco del frasco jejejeje, para comer en el momento compramos una especie de bizcocho recubierto de chocolate blanco. El frasquito para disfrutarlo a la vuelta en casa.

DSCN0344

Seguimos la ruta y nos vamos a Central Park para ver la pista de patinaje y llegamos justo cuando la abren y vemos a todo el mundo entrar rápido para poder ser los primeros en patinar en la pista vacía.

DSCN0349  DSCN0350





Seguimos por los escaparates de Barneys, tiffany, Fergdorf Goodman, Saks, Lord & Taylor, y los abetos de del hotel The Plaza, Trump Tower y Waldforf Astoria.
Aquí es la manera que tienen de adornar por Navidad, no es como en España que se llenan las calles de luces y adornos sino que en NY son los escaparates quien dan el toque de la Navidad y los abetos por la ciudad.

16

Llegamos sobre las 14:30 a Times Square porque queremos ir a comer a Ellen’s Stardust y esperamos que nos dejen pasar porque cuando se va llenando van cerrando por zonas para que ya no entre más gente pero dejan pasillos para que la gente puede ir de un lado al otro. Ya vemos que hay gente esperando para las 12 de la noche pufff esperar aquí tantas horas…. nos compadecemos de ellos, al menos no hace el frío de esta época y no lo pasarán mal, aunque si se está parado si que notas el fresco.

dodiesw_chalkarrow_1  Ellen’s Stardust en la 1650 Broadway / 51 St

Comer en Ellen’s es una experiencia única, mientras comes tienes un show de cantantes que son los camareros y se crea un ambiente de lo más divertido y agradable. Aparte la comida está muy buena y los cocteles también.



Al salir sacamos fotos de cómo está de llena ya la zona, nosotros nos vamos al apartamento a descansar unas horas porque tenemos entradas para tres restaurantes, iremos a dos que están uno al lado del otro el American’s Kitchen y el Bowling.  Dan catering y barra libre y están en la 42 al ladito del Ball Drop.

DSCN0363 
DSCN0364

Después de descansar, ya nos empezamos a preparar y llevar los tickets, empezamos a ponernos nerviosos, nuestros familiares y amigos ya están en 2016 y nosotros seguimos en el 2015, se nos hace raro y divertido a la vez. Ellos están en el futuro y les preguntamos que tal se vive allí porque nosotros seguimos en el pasado jajajaja.  Vamos al metro y llegamos a las calles críticas que ya están todas cerradas, vamos enseñando el ticket para que nos dejen pasar y unos polis nos dicen una cosa y otros otra y vamos buscando la opción que más nos conviene hasta llegar a nuestra calle. Allí hay que esperar un poco para que te dejen pasar según el ticket que tengas y a donde vayas.

DSCN0368

Entramos en el American’s y hay buen ambiente, nos damos una vuelta por el local y todavía no tenemos hambre pero habrá que beber algo jajajaja y aquí descubrimos un nuevo mundo de Bacardi que en España no hay. Yo me enamoro del Bacardi Mango.  Como tenemos tiempo de sobra, nos vamos a investigar por si podemos entrar a la zona del balldrop y hay que llegar hasta la calle 54 donde están dejando entrar pero desde allí no se ve la bola, la gente aún así entra porque luego en teoría abren las vallas y se puede pasar a ver la ball drop, así que decidimos volver y esta vez entramos en el Bowling para ver como son las boleras aquí,  aquí ya comemos algo que sino tanto beber….. jajajajaja. Cada vez que entramos nos van poniendo más pulseritas.

DSCN0367  DSCN0372  DSCN0386

Para despedir el año volvemos al American’s que hay más sitio para estar más tranquilamente y nos gusta más que en el bowling no hay bacardi mango jajajajajaja, el tiempo se va volando y ya llega la hora de la cuenta atrás, es muy emocionante todo, fin de año, estar en Nueva York y con la persona que más te importa en el mundo, es un sueño cumplido y así lo estamos disfrutando.  Gritamos la cuenta atrás y disfrutamos del confeti.

6

17








DSCN0412  DSCN0415

Después de un ratito vemos que empiezan a desalojar la zona, así que dudamos mucho que los que entraron por la 54 les hayan dejado llegar hasta aquí, nosotros súper contentos de nuestra elección y súper felices, no cabemos de gozo en nosotros.  Parece mentira que haya un millón de personas aquí y no haya aglomeraciones ni empujones ni nada estilo spain. Al metro y a dormir que ha sido un día muy intenso y mañana nos espera otro gran día.



1

Hoy es año nuevo y la que vamos a liar…… nos atreveremos???

DSCN0416

En Coney island el día de año nuevo se celebra el chapuzón del oso y se recauda dinero para que los niños puedan ir a un campamento de verano. El resto del año lo hacen todos los domingos por si no vas en año nuevo y te apetece verlo. Nosotros nos hemos animado y nos apuntamos desde España para participar. Una vez allí no se forma colas para apuntarse así que se puede ir sin la reserva sin problema. Como hemos llegado con tiempo nos dan la pulserita del primer turno. De mientras nos damos una vuelta por el paseo de la playa y hoy hace especial frío al menos en Coney island…. qué locura por dios !!!!!

dodiesw_chalkarrow_1 Coney Island metro Q unos 40 minutos

17




Ya se acerca la hora y toca quitarnos la ropa, qué friooooooooooooooooooooooo. Hemos estado hablando con una señora que ha venido con su familia a ver lo del chapuzón y se ha quedado sorprendida cuando le hemos dicho que nosotros venimos a eso jajajaja. Nos contó que ayer su hijo si que estuvo en TS desde por la mañana para estar cerca y que se meó encima jjajajajaja y no me extraña porque si la gente está desde las 12 o 15 de la mañana dios mío de mi vida…….

Dejamos las cosas más o menos cerca al salir del agua y nos vamos hacia la zona de salida, pero antes veo al oso polar y me saco una foto y de paso me da un poquito de calor jajajajaja.  Esperamos con todos apiñados como 15 minutos y lo peor son los pies !!! la arena está congeladísima y todos no dejamos de brincar, mucha gente con calcetines puestos y hacen bien jajajaja teníamos que haber traído algo pero en fin estamos de vacaciones y de celebración.  Y dan el pistoletazo de salida !!!! 

DSCN0436





DSCN0444

coney island

Bueno ha creo que ha quedado claro que el agua estaba más que congeladísima. Salimos pitando a por nuestras cosas y al baño a cambiarnos y secarnos, al ser primer turno y salir corriendo del agua el baño que es bastante grande y con unos 10 baños hay unos libres y allí que me meto a cambiarme rapidísimo. Lo bueno que en el baño tienen calefacción o al menos se está bien calentito.  De aquí nos vamos a picar algo al dunkin que hay cerca del metro a por un cafecito y entrar en calor.  Al metro y a bajarnos a Brooklyn.

Primero vamos a una tienda de cosas de super héroes pero ooh…. está cerrada (ya hay excusa para volver) así que nos vamos a ver la estampa de Brooklyn y a comer que ya son horas y elegimos el Julianas

DSCN0447  DSCN0449

El Julianas es el verdadero antiguo Grimaldi, ahora al lado hay uno que se llama Grimaldi pero no es el auténtico. El dueño en su día vendió el nombre y cuando quiso reabrir ya no podía volver a poner el mismo nombre porque lo había vendido y puso el nombre de su madre. Aquí es done venía a comer Sinatra.  Las pizzas exquisitas merece la pena esperar para entrar aunque haciendo cola hay un árbol con inquilinos que de vez en cuando dejan caer regalitos.  Tuvimos suerte y no nos cayó nada pero a muchos madre mía jajajajajajajajaja

dodiesw_chalkarrow_1 Tienda Superhero Supply  372, 5 Av / 6-5 St Brooklyn
dodiesw_chalkarrow_1 Juliana’s  19 Old Fulton St  Brooklyn

DSCN0450   DSCN0455


18

Con la tripa llena ahora ya si podemos cruzar el puente de Brooklyn abrazaditos porque hace aire bastante fresquito y nos estamos quedando pajaritos. Del entorno al puente de Brooklyn qué decir…… a nosotros nos maravilla y venir a NY sin cruzar el puente es como no venir jajajajaja, a parte las vistas son increíbles. Sólo hay que estar atentos a las bicis ya que tienen un carril para ellas y hay que respetarlo.

19

DSCN0483

20


Nos encanta este puente y con esta despedida de día nos vamos a dormir que estamos tremendamente molidos.


2

Hoy es nuestro último día en la city y estamos con mucha pena, las maletas ya están listas y nos vamos a despedir de la city, no nos hemos ido y ya tenemos ganas de volver.

Primero nos vamos a la Central Station que es otra de las bellezas que hay que repetir siempre que se viene y en la foto aunque lo parezca, noooo no estoy simulando estar meando en la pared jajajajaja  es la sala de los susurros, si te pones en una esquina y la otra persona en otra, susurras algo y se oye perfectamente. Aquí nos echamos unas risas diciendo chorradas.

21


Vamos al metro para llegar a ver el paseo de las antiguas vías del tren que están en la 30th st /11 Av  el metro llega muy cerca, hay ampliación de línea de metro hasta aquí. La estación es muy nueva y están renovando toda la zona. Las escaleras mecánicas del metro son mega empinadas.

22

Este paseo en verano tiene que ser muy agradable en verano, hay zonas para sentarse, tomarse tu café y pasear tranquilamente. También se ven casas curiosas con ventanales donde nos saluda un perro.

23

¿¿¿ Ves al gorrión ???
DSCN0522


Nos vamos al ombligo del mundo a echar un último vistazo a Times Square, Rockefeller y Bryant Park

24

Para despedirnos nos vamos a comer a Five Guys en Rockefeller que aquí comprobamos que siguen dando los cacahuetes, si no te apetecen coge algunas para luego porque están verdaderamente ricos.

cacahuetes Five Guys

Ahora ya sí que nos despedimos de la gran manzana, queremos volver al apartamento con tiempo para reorganizar las maletas (compras última hora), coger metro, airtrain, pasar aduanas…..

Ha sido un viaje intenso pero muy bien aprovechado, viendo cosas nuevas y recordando tantas otras, es una ciudad a la que hay que ir al menos una vez en la vida, pero ten cuidado que engancha y querrás volver una y otra vez. Mira que la primera vez que fui no me convencía para nada el viaje y me volví una de tantas personas enamorada profundamente de Nueva York.

DSCN0550

dodiesw_chalkarrow_1  Five Guys  Rockefeller, 36 W 48 th st /5-6 Av
dodiesw_chalkarrow_1  Letras Love   6 Av / 55 th st

El vuelo fue rapidísimo porque teníamos viento a favor con lo que conlleva turbulencias pero el vuelo duró 5 horas y media, una auténtica gozada. Ver a unos amigos en la estación de tren fuer el colofón del viaje, no tanto fue el viaje en tren hasta Donosti que se nos hizo un poco insoportable y más por la muñeca de una niña y la niña y su madre con la cancioncita de frozen…. vamos me faltó bien poquito levantarme y tirar a la muñeca por la ventanilla del tren.


firmapajarito

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué maravilla mi amor, gracias por compartir con nosotros

Caliope dijo...

Ays qué me gusta NY!! volvería mil veces. Tengo que hacerlo en navidad, tiene que ser la caña. Vaya pateada cada día, ja ja, NY te deja exhaustos eso sí, feliz. A mí también me encanta el Ellen´s. Me han dado ganas de pillar el primer vuelo para allá. Un saludito.

Pichines dijo...

Si NY es un destino al que hay que repetir en épocas diferentes y si no se puede en las mismas épocas, lo importante volver. A mi me encanta hacer rutas y mirar los metros que hay que coger y cual es la mejor ruta jajaja. Al Ellen's no habíamos ido y la verdad que ha sido todo un descubrimiento.

precio de boletos de autobús dijo...

NY Ya esta en mi lista de deseos para el próximo año.