Zadar

22

Hoy día de relax en Zadar, lo primero que hacemos es ir al campanario que ayer a la noche al pasar dijimos, tenemos que subir !!!

Hay unas vistas preciosas y cuesta 15 kunas, desde arriba se ve perfectamento el foro romano, al bajar pasamos por él para verlo mejor de cerca y desde aquí nos vamos por el paseo del puerto hasta llegar al órgano marino y verlo de día, nos sentamos un rato para disfrutar de su sonido.

El órgano marino - Morske Orgulje - es una zona escalonada en el puerto moderno con 35 tubos bajo el mar que producen sonidos en los orificios de la escalinata y el saludo al sol son unas placas solares que forman un círculo en el suelo y durante el día se cargan con el sol y a la noche dan luces de colores.

Seguimos a la plaza de los 5 pozos que fueron los que ayudaron a la superviviencia de los ciudadanos en época de guerra, ya que al quedarse incomunicados dentro de sus fortalezas apenas tenían víveres y con el agua de los pozos fueron su salvación.

IMG_20180922_114242   IMG_20180922_114309

Con cada paso que damos vamos descubriendos sus calles, sus puertas, sus torres, la ciudad bien merece un día para recorrerla con tranquilidad y sentirla en tu piel, es una ciudad que se recorre muy fácil y tiene mucho encanto. Comemos y nos vamos a descansar un rato al apartamento hasta la hora del atardecer aunque hoy está nublado a ratos y no sabemos cómo estará para ver caer al sol, pero vaya despedida que nos esperaba en Zadar !!!

Un espectacular atardecer con unos colores maravillosos, no nos lo podíamos ni creer, siempre hay que esperar a que se vaya el sol y observar los colores que va cogiendo el cielo porque es más bonito que ver caer el sol, mucha gente cuando el sol cae se va y se pierden lo más bonito y hoy vaya maravilla nos ha regalado la naturaleza.

IMG_20180922_191734

Zadar es una ciudad moderna que conserva lo antiguo y es una mezcla preciosa, si vienes a Croacia creemos que es una ciudad que no te puedes perder, aunque sea pasa por ella y dejate llevar por su encanto y sus sonidos.

zadar foto 


http://pichines.blogspot.com/2018/10/pag.html

No hay comentarios: