Pag

23
Hoy vamos una playa de Pag, ayer como no hacía de playa no sabíamos si hoy no soplaría el viento y estaría para tomar el sol y el tiempo otra vez está a nuestro favor y hace un día espectacular de playa. La ruta iba a ser la misma con mal tiempo pero nos podremos quedar a tomar el sol y bañarnos.

La playa está a 1’30 h de Zadar, hay que ir hasta el pueblo Metajna y seguir la carretera que se convierte en tierra y piedras hasta el parking de la playa Rucice, aquí se suele quedar bastante gente pero es una playa que no tiene nada en especial.  A la izquierda de la playa mirando al mar hay un camino señalado con puntos y flechas rojas, seguir este camino porque hay otro que está pegado al mar y ese no lleva a la playa… por poder se puede llegar pero cuando volvíamos veíamos a la gente que iba por ahí y en cierto punto dudaban por donde ir…. todo por no seguir las señales y mira que está bien señalizado. Se sube la colina desde donde se ve la playa Rucice. Es un camino de unos 20 minutos, en un punto el camino se divide y hay que ir por el camino de la derecha que baja a la playa Beritnica y el izquierdo lleva a la playa Slana. Las dos playas se acceden por este camino o por mar.

El paisaje es idílico, parece que estuvieras en la luna.

IMG_20180923_105959_1     IMG_20180923_110827

El camino es de tierra y piedras y zonas de bastante piedras pero no tiene ninguna dificultad para llegar, llevar agua y algo de comer porque por esta zona no hay nada y tendríais que ir hasta el pueblo Metajna.  La playa tiene a la izquierda un grupo de tres piedras grandes que la hace única con el paisaje lunar a sus espaldas.  El agua para variar cristalina y parece un lago así que aprovechamos para nadar y descansar tomando tan rícamente el sol.


Aquí nos quedamos el día entero practicamente y luego tenemos 2 horas hasta llegar a Sibenik otra ciudad que bien merece una visita.

pag fotos



http://pichines.blogspot.com/2018/10/sibenik-krka-y-trogir.html


No hay comentarios: