Sibenik, Krka y Trogir


24
El casco viejo de Sibenik conserva todo el encanto de las ciudades venecianas con sus calles medievales  y la protegen tres fortalezas. Hoy el día está nublado pero hace por ahora buena temperatura, metemos el paraguas en la mochila por si acaso.
Empezamos subiendo a la fortaleza Barone que cuesta 25 kn incluida la fortaleza San Miguel, tienen una tablet por si quieres ir recorriendo la fortaleza y que te vayan contando la historia en 3D. Hay unas vistas increibles desde aquí y también se ve perfecamente como se acercan las nubes y el viento empieza a divertirse haciendo volar casi hasta a las personas.

IMG_20180924_101817_1

Volvemos al apartamento a por un jersey y chubasquero pero decidimos esperar a que despeje y de paso ya comer unos garbanzos que hemos comprado y nos entran de lujo.

La tormenta parece que ya ha pasado y vamos a la fortaleza san Miguel donde las vistas también no tienen desperdicio, vamos a dar un paseo por sus callejuelas y por un paseo que va hasta la playa y desde donde se ve el pueblo Sibenik en todo su esplendor, muy recomendable hacer éste paseo.

IMG_20180924_174439


25

No llueve pero hace algo de fresco, nos acercamos al parque nacional de Krka que es el pequeño Plitvice, vamos por el pueblo Skradin que está a 20 minutos de Sibenik, hay que entrar al pueblo hasta ver un edificio de cristal que es la oficina de turismo para comprar los tickets para el parque, aquí se puede aparcar, en verano supongo que tendrás que tirar de los parkings que están ofertando al entrar al pueblo un montón de gente, todos pone Free pero suponemos que algo habrá que pagar porque cada dos metros hay ofreciendo parking gente diferente. Nosotros aparcamos delante de la oficina que hay más coches en fila aparcados y nos dicen que lo podemos dejar allí, así que de lujo.

La entrada cuesta 110 kn incluido el barco que sale cada hora en punto y la vuelta es cada hora a y media, si no entra todo el mundo en el mismo barco tienen más barcos para salir detrás y no tener que esperar una hora así que no os preocupéis.

Hay un camino para ir andando por si no quieres ir en barco y a la vuelta la verdad que lo recomendamos, a nosotros no nos quedó claro que había camino y que no era largo porque el barco va muy pero que muy lento, al menos no hace frío aunque la chaqueta no sobra hoy.

IMG_20180925_111925_1
El parque es muy muy pequeño comparado con Plitvice y nos sabe demasiado a poco y lo recorremos en una hora, así que al terminar nos sentamos en unas mesas a comer tranquilamente y calcular el barco de las 11:30 para volver a las 12:00 y ya partir a Trogir que lo tenemos como a una hora.

Llegamos al apartamento de Trogir y bajamos a comer al restaurante que tenemos en frente y que tiene buena pinta, y acertamos bastante, muy acogedor, bonito, la camarera muy feliciana y pensamos que va algo bebida o sino está chotada pero muy maja.

IMG_20180925_152833       IMG_20180925_153452

En Trogir pega bastante el viento y al parecer es muy normal en esta ciudad y aún así merece una parada porque nos encanta, es muy moderno pero conserva sus torreones y sus callejuelas de piedra y cómo nooooooooooooooo subimos al campanario jajajajaja, es el viaje en el que más campanarios hemos subido.

IMG_20180925_171709     IMG_20180925_172016_1     IMG_20180925_172855_1

El parque Krka no es que no nos haya gustado pero habiendo conocido Plitvice nos ha sabido a bastante poco y de saberlo igual ni nos hubiéramos acercado y habríamos hecho algún pueblito más o estar más en Trogir o Split. Si vas primero a krka y luego Plitvice seguramente te queda otra impresión diferente a nosotros si lo haces como nosotros y estás dudando o tienes poco tiempo creo que es prescindible. Entre Sibenik y Trogir son muy especiales las dos la verdad y es difícil elegir pero creo que se pueden hacer las dos en el mismo día por si tienes dudas y quieres conocer las dos.


http://pichines.blogspot.com/2018/10/split.html

No hay comentarios: