Lagos Plitvice


21

Desde el alojamiento House Katja tenemos a 20 minutos andando la entrad 2 del parque, así que dejamos el coche en el alojamiento y nos vamos dando un paseo, nos han explicado cómo ir que es muy sencillo y está señalizado.

La entrada al parque tiene dos entradas con sus parkings de pago correspondientes, si no os alojais cerca del parque para ir andando y queréis ahorrar el parkin podéis ir por esta zona porque hay bastantes zonas donde aparcar. La entrada cuesta 150 kn y tienes muchas rutas a elegir, las completas son la H (por la entrada 2) y la C (por la entrada 1), en la entrada está incluido el bus-tren y el barco. En todo momento el parque está señalizado y  no hay ninguna pérdida.  En una zona se accede a una cueva y está curioso entrar pero luego volver a salir por el mismo sitio porque la cueva luego tiene unas escaleras hacia arriba que sale al circuito pero por ejemplo si estáis haciendo el H os saltáis un trozo que es bastante chulo. Nosotros nos dimos la vuelta porque no sabíamos a qué parte del parque te dejaba la cueva y menos mal.

La ruta H primero montas en el bus-tren y te lleva a la zona de arriba (St3) y desde allí vas bajando por los lagos apenas sin gente toda esta zona de arriba y se llega al embarcadero P2 donde coges el barquito para llegar al P3 y recorrer los lagos inferiores donde te das cuenta que allí es donde empiezan casi todos los tours, excursiones programadas, grupos grandes….. pero bueno hay un poco de atasco en una zona pero luego bastante bien. No nos queremos ni imaginar cómo se pone esto en pleno julio y agosto.  Mucha gente hace sólo el tramo de abajo y por eso en los lagos de arriba apenas hay gente.

La ruta termina en St1 y para volver a nuestra entrada St2 tenemos que volver a coger el bus-tren, lo bueno que en ninguno hemos tenido que esperar mucho tiempo, mientras esperábamos al último bus-tren nos hemos sentado a comer lo que llevábamos en la mochila.  Habremos estado como 4 horas, la ruta pone entre 4 y 6 horas suponemos que será según afluencia de gente y la espera de los buses y los barcos.


lagos foto

Ahora nos toca ruta de coche de 1’30 horas hasta Zadar que se nos hace un poco pesado, llegamos al alojamiento que es muy acogedor y la chica nos explica cosillas en el mapa y tal, descansamos un poco y nos vamos de paseo a la zona del órgano marino y el saludo al sol, es una zona moderna y muy bonita, súper curiosa con el sonido del órgano, mañana vendremos a ver atardecer aquí.  Nos vamos a cenar a un sitio que está a las afueras de Zadar pero es muy muy recomendable, muy bonito decorado y unas pizzas exquisitas, la atención perfecta. Y a la vuelta como es un señor paseo nos pedimos un Uber y la experiencia muy buena. Nos deja en el saludo al sol para poder verlo iluminado.

IMG_20180921_184238_1  IMG_20180921_195718_1 
IMG_20180921_201709_1




https://pichines.blogspot.com/2018/10/zadar.html


No hay comentarios: