Isla de Krk

Empezamos conociendo la isla por Stara Baska pasando por Punat, no confundir con Baska que es otra zona, antes de llegar a un camping que se ve en plena carretera, hay unas calas estupendas y hay una señal de tráfico sin señal, en frente se puede dejar el coche porque hay hueco en la carretera como para unos 4 coches o así (en verano no sé si habrá sitio sino es dejar el coche en el parking del camping y volver para atrás andando). Hay un camino de tierra y piedras que se va bajando como unos 5 minutos y el camino se divide en dos, a la derecha da a una playa normal y a la izquierda a la cala “privada” para nosotros. El mar está completamente en calma, ideal para nadar y tomar el sol. Aquí  nos quedamos casi toda la mañana.

El copiloto que vaya mirando las posibles calas y parar donde podáis y mirar si se puede bajar, antes de esta zona hay otra con sombrillas pero hay más camino para llegar y es una playa sin más misterio pero con servicios si es lo que buscáis.

Seguimos a Malinska que tiene bastante costa acondicionada ya que Croacia es costa rocosa y lo que hacen es acondicionar zonar para poder tumbarse y bajar al mar con más facilidad.
IMG_20180919_151312_1     IMG_20180919_151440_1
Vamos a Njivice a comer unos ricos calamares y nos vamos a la zona del camping donde hay calas y aquí terminamos la ruta de sol por hoy, volvemos al apartamento y salimos a ver atardecer en la capital Krk.

Vamos al pueblo medieval con sus calles empedradas Vrbnik, es pequeño pero merece una visita, nos dirigimos a Omisalj ya saliendo casi de la isla Krk, este pueblito no tiene mucho y en el puerto está la playa secreta ya que está  por un pequeño pasadizo entre rocas.

IMG_20180920_093432_1         IMG_20180920_095455

Llegamos a la zona de Novi Vinodolski que es costa de playas y elegimos ir a la playa Skrpun que está muy bien con tumbonas gratis ya que no hay nadie ya, muchos el 15 de septiembre cierran temporada, en otros sitios siguen hasta el 30 de septiembre. Nos vienen de lujo la tumbonas porque es playa de piedras grandes.

Vamos a la playa the view con la intención de comer algo pero no hay nada abierto, la zona de baño está muy bien y muy bien apañado con plataformas para tumbarse pero no nos quedamos porque tenemos que comer y decidimos ir hasta Senj y parar un poco antes de llegar en un restaurante que vemos.  Bajando unas escaleras desde el restaurante hay zona para bañarse y nos quedamos un rato descansando porque hoy es bastante trote de coche ya llevamos unas cuantas horas y hasta Jezerce (muy cerca de los lagos de plitvice) nos queda 1’40 h.