Istria

16

Hemos dormido genial, nos levantamos sobre las 7:00 y hacia las 8:00 salimos que tenemos un día de bastante coche. La primera parada la hacemos en el pueblito encantador de Samobor que está a media hora de Zagreg. Es un pueblo pequeño con su plaza llena de terrazas, tienen un canal de río con un paseo bonito por el bosque. Al lado de la iglesia hay un monumento a los caídos en la guerra 91-96.
Seguimos hasta Karlovac unos 45 minutos desde Samobor y al pasar el pueblo en Turanj, está el museo de la guerra al aire libre y gratuito. Ahora están terminando un edificio que tendrá información sobre la guerra con exposición de fotos, videos…. y entonces no sabemos si lo harán de pago (no había nadie para preguntar nada). Si estáis por Zagreb la verdad que merece la pena acercarse.

Zagreb foto

Seguimos nuestra ruta llegando en 1’30 h a Oplatija donde por fin vemos el mar, es un pueblo costero bastante turístico pero con poco para ver, tiene una costa preparada con piscinas naturales y está el monumento de la mujer con la gaviota. Aquí comemos, damos una paseo para estirar las piernas y nos damos un señor baño. Terminamos el día llegando a Roving 1’15 h, vamos al apartamento y aparcamos en la calle Cademia que hay parking gratuito. Hoy hay festival en el pueblo y cenamos unos calamares que nos saben a gloria y damos un paseo por el pueblo que tiene buenísima pinta. Mañana lo conoceremos mejor.

02


17

Nos acercamos al pueblo de Groznjan que está a 1 hora de Roving, es un pueblo recuperado por artistas y es un pueblo precioso al que merece una visita, el parking es gratuito y apenas hay gente por el lugar, una auténtica maravilla.
15

Seguimos al pueblo de Motovun y al llegar, antes de subir porque está en una colina, la carretera está en obras completamente y nos hace dar un rodeo bastante grande para llegar al pueblo, no nos entusiasma mucho el pueblo aunque está bonito pero si tenéis que elegir mejor acercaros a Groznjan. Volvemos a Roving, hacemos compras para comer en el apartemaneto y nos vamos a dar un baño en la zona de rocas muy bien preparada con plataformas, se está de lujo. Es una zona bastante amplia donde elegir zona para tumbarse.

30

Nos vamos al puerto a ver atardecer, habíamos pensado en subir a la iglesia pero ayer que subimos decidimos que desde el puerto es mucho más bonito el atardecer con sus casas venecianas a la vista, hay alguna nubecilla pero ha sido un bonito fin de día y de nuestra estancia en Rovinj. Nos vamos a cenar a un restaurante que está a la entrada del pueblo, muy buena atención y muy bonito decorado.  Al preparar el viaje dudábamos si meter istria o no pero es todo un acierto y bien merece un viaje de una semana completa toda esta zona y alojarse sobre todo en Rovinj, no os arrepentiréis.


18

Hoy conoceremos la zona de Pula un poquito, hemos elegido viendo fotos la zona de playa y creo que hemos acertado de lleno. La primera parada es Grote Von Pula a 10 minutos de Pula, con google maps y la app maps.me hemos encontrado todas las del viaje. En Croacia muy señalizado en general no está y nos ha venido de lujo tirar de gps.  Desde Rovinj está a 50 minutos.

Se aparca en la playa Stoja y hay un camino hacia un antiguo camping a la derecha de la playa hacia arriba, no seguir el camino al borde del mar, un camino que en unos 5 minutos llegas al comienzo de esta zona con su playa Ciclon beach y zona de rocas donde te puedes quedar, agua cristalina asegurada, pero si sigues por la zona de rocas o por un camino de tierra un poco más arriba llegas a la zona de la cueva que es espectacular con bastante sitio donde elegir tomar el sol. A la cueva se puede entrar y tiene un recorrido con salida a otra zona.

IMG_20180918_105314

Después de estar casi toda la mañana en este increible lugar, avmos a Zlatne Stijene que está en frente de la zona  de playa del restaurante Horizont, sólo vemos la zona porque la idea era comer aquí y en el bar que hay sólo da bebidas…. aunque menos mal porque aquí para bañarse vemos que está repleto de crias de medusas y unas medusas gigantescas flotando. Decidimos ir a Pula y comer algo rápido sin entretenernos en buscar restaurantes que con un par de sanwich y patatas vamos contentos.

El anfiteatro es una maravilla, dentro no entramos ya que desde fuera se ve bien y según hemos leído no merece la pena entrar, seguimos el paseo hasta el arco dei Sergi y volvemos al coche para seguir nuestro roadtrip.

IMG_20180918_144329_1

A 1 hora de Pula se encuentra Rabac y tenemos apuntada la playa Girandella y resulta ser un resort gigante y nos metemos para bajar a la playa, no sabemos si es privada porque por el recinto entras sin ningún problema, luego miramos desde cuando está este resort y este año lo han inaugurado. La playa es pequeña de piedras y se está genial, además tenemos duchas, aquí un poco de relax, baño y duchaditos volvemos al coche para llegar a la capital de la isla de Krk en 2 horas.  Llegamos al apartamento, damos una pequeña vuelta y el pueblo nos parece muy chulo con sus empedradas calles, mañana la disfrutaremos más.



https://pichines.blogspot.com/2018/10/zadar.html



No hay comentarios: