Eternal Running Invencible





El Domingo 29 de Mayo estuvimos en la Eternal Running Invencible, consiste en una carrera de 10 km con obstáculos a superar, no es simplemente correr. Si fuera sólo correr no nos hubiéramos apuntado, el correr no es lo nuestro jajajaja. Puedes mirar el calendario y si te animas te puedes apuntar a las siguientes, igual nos animamos en octubre que se celebra en Galdakao.

En la que hemos participado se ha celebrado en Astigarraga, hasta que no llegas no sabes lo que te vas a encontrar, el recorrido es top secret para dar más emoción al evento.

Estábamos muy emocionados de participar y yo también muy nerviosa. Primero vas a recoger el dorsal, si no sabes tu número el cual se puede mirar por internet, tienes unas listas para encontrar tu número e ir a recogerlo. Mi apellido sale mal... estoy acostumbrada que mi Ñ no salga pero los siguientes apellidos que son iguales si aparece la Ñ....... Junto con el dorsal te dan una bolsa con una camiseta y diversas cosas de los patrocinadores. Las llevamos al coche y nos vamos a cotillear un poco los obstáculos que se ven y nos acercamos a la zona de salida.







El río del barrizal y que huele a muerto





La salida da comienzo a las 11 de la mañana, la carrera empieza rodeando la zona de casas que hay y luego nos metemos por zona de descampado donde ya empiezan unos pozos algunos llenos de agua-barro. Aquí la gran mayoría de la gente va por los laterales de los pozos sin ir por dentro... es el comienzo y ya la gente empieza a saltarse los obstáculos???? si hemos venido a embarrarnos !!! pero en fin... al pasar los pozos, pasar arrastrándote bajo espinos, pasar bajo la lona, vuelves al asfalto para llegar al camino que sube a Santiagomendi, si eres de la zona sabrás como es, sino te cuento que hay unas cuestas infernales interminables y cuando piensas que ya lo has subido todo.... pues noooooooo aún queda más de lo que crees jajajajajaja







El avituallamiento no sé a cuántos km estaba desde la salida pero para mi estaba en el sitio perfecto, bebemos un poco, unas onzas de chocolate, unos platanitos de chuches y seguimos. Si quieres vino hay jajajaja

En una zona no están muy bien indicadas las flechas y nos confundimos de camino pero tuvimos la suerte que los que iban delante venían de vuelta y gritando que por ahí no era, así que nosotros no recorrimos mucho erróneamente. Algunos llegaron hasta la carretera como unos 3 km de pérdida.... una putada, sobre todo porque volver era cuesta arriba... en otros puntos si que había gente indicando el camino pero en este desvío nada de nada y encima cuesta abajo pues como para darte cuenta.....

Por los caminos hay zonas de mucho barrizal lo que lo hace más interesante.

La gente de los caseríos nos van animando y entre la gente que vamos corriendo nos vamos dando ánimos cosa que ayuda mucho.

Cuando bajas ya del monte y vuelves al asfalto, los colaboradores ya te van avisando que queda poco para llegar a los obstáculos y parce que nunca llegan pero siii jajajaj el primer obstáculo es un riachuelo de agua limpiaaaaa y luego un tunel de agua, allí está mi padre animándonos. Creo que cuando nos vió ya se quedó tranquilo jjajajajaja

Los obstáculos son muy divertidos y aquí nos seguimos ayudando entre todos, en el facebook de eternal running tenéis muchas fotos para haceros la idea de los obstáculos. 

Antes del tobogán hay un pozo de agua que la mayoría de gente lo pasa nadando pero yo lo veo ideal para pasarlo del revés y hacerlo más rápido. Luego se sube por el andamio para llegar al tobogán.



El tobogán está muy muy empinado y da cosilla pero lo mejor ni pensarlo y a tirarse jajajaja. En el video no parece empinado pero doy fé de que sí y que son 6 metros.





Subir al camión de paja ha sido muy divertido (en la foto vistas desde arriba), pasar por containers de agua, arrastrarse bajo alambre de espinos, nadar en barrizales, subir a la pirámide, andar sin atascarse por rio de lodo y barro, lluvia eléctrica, paintball...... una gozada !!!  después de esto pisar un charco será una memez jajajajaja




Subes por palets, pasas más charcos, vuelves a bajar.....




Aquí el río del barrizal, ya vamos acabando la carrera






Antes de llegar al último obstáculo que son unos hinchables imposibles, hay un baño de espuma y se agradece.







En general ha sido una experiencia inolvidable y con buenísimo ambiente, gente sana con ganas de ayudarse unos a otros y eso también es un espíritu invencible.

Con ganas de repetir !!!

¿¿¿¿ te animas????










3 comentarios:

Unknown dijo...

Eres una maquina , bueno sois, que envidia me dais, lo mejor seguro el baño de de espuma jiji

Pichines dijo...

El baño de espuma nos gustó mucho pero luego quedaban la tortura de saltar los hinchables

boletos de camion dijo...

Wow qué gran evento el que realizaron.