Salimos desde Biarritz y para llegar unas colas que pa que (tema atentado en Bruselas), llegamos al aeropuerto con el tiempo justo, un trayecto de 30 minutos lo hacemos en hora y pico…. menos mal que lo hemos previsto y hemos ido con tiempo suficiente.
El vuelo a Paris cortito y perfecto. Vamos al tranvia 7 que sale desde orly sud, luego enlazamos con el metro 7 y el metro 10 para llegar a nuestro querido hotel du commerce, es un cuchitril al que nos gusta ir cuando pasamos por Paris una noche jajajja, pero es que está muy bien situado. Hemos comprado bono de 10 tickets, el tranvía es un ticket y para el metro otro (el tranvía no acepta trasbordos), en la parada del tranvía hay máquinas para comprar los billetes.
Dejamos las cosas, cogemos algo para picar y al metro hasta la torre eiffel, sólo tenemos esta noche para poder picotear por Paris, a estas horas no hay nadie jejejeje
De aquí volvemos para ver Notre Damme y vamos en el último metro. Miramos horario de la sainte chapelle para poder verla mañana pero abren a las 9:30 y entre comprar la entrada y tal no podriamos disfrutarla como se merece e ir con prisas al aeropuerto… volveremossss jejejeje
de aqui a dormir
Dejamos el hotel y vamos a por el desayuno a la panaderia que está a la vuelta del hotel y nos lo tomamos en la plaza notre damme que gozada, vamos al rer b para ir a charle de gaulle para coger el avión dirección Atenas, nos aburrimos un poco en el vuelo y por fin llegamos a nuestra queridísima Atenas !!!!
Vamos al metro y oh oh huelga de trabajadores….. volvemos a por el bus x95 que rolloooooooo tardamos un mundo en llegar a sintagma, desde aqui en cinco minutejos llegamos al apartamento airbnb, la chica nos ha dejado las llaves puestas…. así son los griegos jajajaja. Tenemos desde la terraza unas vistas preciosas a la acrópolis, nos vamos a “hartar” de verla todos los dias jajajaja
queriamos subir a filoppapo pero ya se está oscureciendo, así que nos conformaremos con pasear por plaka e ir a cenar al platanos (diogenous, 4)
Hoy vamos a desayunar a la fontana (una cafetería con zumos especiales que conocimos el verano del año pasado) pero está ceerada porque es festivo y abrirán más tarde pero en la misma calle sabemos que hay una panaderia y alli que vamos.
Después de cargar pilas, vamos hacia licabeto y al pasar por sintagma vemos a mucha gente esperando por toda la calle y un despliegue policial, cruzamos y empezamos a ver coches con banderitas de todos los paises asi que deducimos que habra desfile militar.
Llegamos al funicular después de subir unas cuantas escaleras y pedazo vistas que hay desde aqui. El trayecto del funicular es muy cortito, es subterraneo y se van viendo luces, mensajes… está curioso
Al salir del funicular, se llega a la zona de la cafetería desde donde ya se pueden disfrutar las vistas, luego subes unas escaleras y allí ya está la pequeña iglesia y una terraza con unas vistas increibles y te das cuenta la embergadura que tiene toda Atenas.
Empezamos a ver unos nubarrones hermosos aproximándose y nos vamos al funicular.
al llegar a sintagma empieza a llover, vemos un poco el desfile, los aviones pasar y seguimos para ver por donde podemos cruzar, llegamos a una zona donde nos dejan cruzar y ala al apartamento a coger el abrigo y a comer.
Tenemos pensado ir a licabeto si para de llover y luego al museo de la acropolis pero veremos si para. Ahora al apartamento a coger abrigos que ahora hace fresquete y nos vamos a comer por Plaka, no me acuerdo como se llama, ya habíamos estado y nos había gustado pero esta vez un poco malo el servicio, la comida muy rica. Después de comer vamos a por el postre.
Llenos de energías nos vamos dando un paseo hasta el acceso a Filoppapo que está como quien dice por detrás de la Acrópolis. Vemos la cárcel de Sócrates, unos gatos disfrutando de la siesta y la Torre de los vientos.
Se puede subir por varios caminos, elige el que más te guste, todos te llevaran a la “terraza” y si sigues subiendo al monumento de Filopapo. Mucha gente pregunta qué es mejor si subir a Licabeto o a Filopapo….. si tienes tiempo hay que subir a los dos. Nosotros hasta ahora no nos cuadraba ir a Licabeto y siempre hemos ido a Filopapo por estar el tiempo justito en Atenas. Pero esta vez hemos podido disfrutar de las dos colinas y si hay que elegir nos quedamos con Filopapo que hay unas vistas excelentes a la acrópolis, más accesible y también se tiene una buena perspectiva de todo Atenas.
Al bajar nos vamos al museo que está bien pero esperabamos algo más pero claro si casi tood esta en Londres……. en el museo no dejan hacer fotos, desde la terraza se puede observar el Filopapo y la acrópolis.
vamos callejeando, entramos en una tienda y empieza el diluvio universal, y las carreteras se convierten en rios….. esperamos un poco y cuando va parando ya nos vamos hacia el apartamento y nos encontramos con una tienda de zumos naturales, tienes una multitud para elegir, muy recomendable. Está en la calle Vironos.
Las calles como ríos
Cuando para un poco nos vamos al apartamento a descansar un poco. En el apartamento vienen todos los días una pareja de palomas a saludarnos, suponemos que en la terraza suelen dormir y estar bastante. Apenas se asustan y un día una nos entró a la habitación jajajaja.
Hoy nos animamos a investigar la zona del Gazi que era una zona de fábrica de gas y ahora la han convertido en una zona de ocio con restaurantes y bares, hay muy buen ambiente por aquí. (sacamos fotos pero no se han grabado o no sé….) Por el camino se ve el Keramikos.
volvemos al apartamento y cogemos algo para cenar en frente del apartamento que hoy nos apetece cenar tranquilitos en la terraza y a dormir. El mini restaurante de enfrente es todo un descubrimiento, dan hamburguesas, cosas de picoteo…. atienden genial y están hasta las tantas. Patatas riquísimas jajajaja
Hoy si desayunamos en la Fontana que está abierto y luego vamos a la panadería para comprar alguna provisión para el día jejeje, vamos a sixt a coger el coche y a la aventura, es seguir la carretera todo recto sin desvíos así que no creo que tengamos ningún problema en el recorrido.
Nuestra primera parada es por las playas de Glyfada que vemos que se puede llegar hasta aquí en el tranvía, es una buena opción si pasas unos días en verano por Atenas y no aguantas el calor para acercarte y pasar un par de horitas dándote un remojón porque está como a 15 minutos, muy muy cerquita.
La siguiente parada en el pueblo Voula para comprar agua y dar una vuelta pero no hay mucho que recorrer porque es muy pequeño, seguimos hasta el lago Voulameni que nos lo pasamos de largo y tenemos que dar la vuelta. Está todo muy cerquita y este lago sólo está señalizado si vienes en la otra dirección.
Este lago merece la pena visitarlo, suponemos que en verano se pondrá hasta arriba de gente, nosotros lo encontramos con muy poca gente. La entrada con baño son 8 euros y el agua se supone que está a 24 grados, nos vamos a los cambiadores y ala a probar el agua… no sé yo si está a 24 grados. Nada más entrar nos acechan los pececillos, son de estos que ahora hay en estos centros de pies con pececillos…. al principio da grimilla, luego mola que vengan. Al salir del agua, en unas mesas y sillas que hemos dejado la ropa y las toallas hay unos calefactores, así que al salir estamos agustito mientras nos secamos un poco. Y ala a cambiarnos, hay duchas de agua caliente.
Seguimos la ruta hasta Varkiza y nos sentamos en un parque que hay a comernos los bocatas que hemos comprado en la pastelería Miller de Atenas, que nos entran de vicio y los curasanes también jejejejeje. De aquí ya vamos hasta Cabo Sounion, pero antes nos paramos en unas calitas que hay y desde donde se divisa el Templo de Poseidón.
LLegamos al Templo de Poseidón y tenemos sitio para aparcar, todavía es pronto y podemos disfrutar de toda su esplanada, se paga entrada, la señora un poco rancia. Se nos hace un poco largo el esperar a que vaya bajando el sol y hacemos mil fotos, con sol, sin so, delante, detrás, de lado……..
En cuanto cae el sol entre algunas nubes (en verano será más espectacular), vamos al coche e intamos llegar antes de que cierren los de sixt porque sino mañana nos toca madrugar para entregar el coche a las 9:30 y como que no apetece jajajaja, en principio tenemos tiempo de sobra y hacemos una mini parada en el Lago para sacar foto de noche, que lo tienen iluminado y está bien curioso.
Entregamos el coche y nos vamos a comprar algo en el bar de enfrente del apartamente y a cenar con vistas a la Acrópolis y luna llena.
Hoy vamos al keramikos y ya compramos la entrada para la acropolis, vale para cuatro dias y nos evitamos las colas en la Acrópolis para comprar la entrada, yo os aconsejo comprarla en cualquier otro recinto donde no hay colas en vez de en la Acrópolis porque cuando fuimos había una cola hermosa y nosotros entramos directamente sin hacer cola ninguna.
El keramikos se puede ver bastante desde fuera si no se quiere entrar y más ahora que la entrada desde Abril 2016 ha subido la completa a 30 euros….. Si sólo se quiere Acrópolis ahora cuesta 20 euros, cuando nos ha costado 12e… menuda subida !!
El museo es pequeño pero intenso e interesante, el recinto quedan bastantes ruinas pero está bien para darse una vuelta.
De aquí subimos a la acropolis que cada vez tiene menos andamios y se va disfrutando mejor, es una maravilla poder subir y disfrutar de este recinto en todo su esplendor. No te cansas de mirar cada columna, templo….. es todo un espectáculo.
Bajamos y nos vamos al Templo de Zeus que es un rinconcito mio favorito de Atenas, me parece un sitio mágico con sus columnas, la esplanada y en lo alto la Acrópolis.
Y empieza a llover, en este viaje los chaparrones nos persiguen jejeje menos mal que hemos venido con paraguas… Antes de que empiece la lluvia fuerte pasamos por la puerta de Adriano y nos vamos hacia Sintagma para comer por esa zona.
Nos metemos en los soportales que hay en el lado izquierdo de la plaza (parlamento a la espalda) y decidimos entrar en el grekos proyect y hemos acertado de pleno, sitio muy acogedor, moderno y comida una delicia, los camareros super majísimos. Pedimos crunchy feta, patatas con orégano, mousaka, albondigas y de postre hiper mega super recomendable mouse de yogur con chocolate blanco, ya por ese postre merece la pena, tardaron en sacarlo así que dedujimos que la mousse la hacen en el momento. El día que volvamos a Atenas repetimos seguro !!!
El dia sigue tristón y nos vamos al apartamento a descansar y a preparar la maleta que si lo dejamos para la noche nos dará muchísima más pereza.
Nos levantamos y no dejamos de mirar por nuestra terraza a la Acrópolis, nos da mucha penita irnos…….. las palomas vienen como todos los días y una entra a la habitación…. saben que nos vamos?? jejeje han venido a despedirse, qué majas oye
Desayunamos tranquilamente y nos vamos a la plaza monastiraki para despedirnos de esta grandiosa capital, al aeropuerto nos vamos en metro que hoy no hay huelga, menos mal !!!! porque en autobús no nos gusta nada.
Ha sido un viaje muy agradable y hemos disfrutado de Atenas tranquilamente, sin prisas, una gozada. Ya con ganas de volver a Grecia.
Hasta la próxima mi querida Grecia………
.
1 comentario:
Simplemente un destino hermoso, gracias por compartir sus fotos con nosotros, hacernos saber de este maravillosos destino, sin duda a mi parecer este tipo de lugares que muestran mas que hermosos paisajes son los mejores, porque te enriquecen el alma y el espíritu, he tenido la dicha de realizar viajes a Camboya , a Vietnam, a la India y varios países del continente Asiático y para de los mas enriquecedores.
Publicar un comentario