Koufonisia, Schinoussa y Amorgos

Koufonisia, Schinoussa y Amorgos - Junio 2021

Datos del Viaje

Esta vez lo vuelos son desde Madrid, nos han salido muy baratos con aegean (216e total)

Ruta ida  Madrid – Atenas – Mykonos

Ruta vuelta Santorini – Atenas – Madrid

Ferrys

Mykonos – Koufonisia con Seajets (55 € persona)

Koufonisia – Schinoussa con Skopelitis (4’10€ persona)

Schinoussa – Amorgos con Skopelitis (7’70€ persona)

Amorgos – Santorini con Seajets (59’90€ persona)

Los billetes de Skopelitis los hemos comprado allí porque por internet no los venden (al menos en 2021)

Alquiler de coche

Schinoussa => Faros Bikes, habíamos reservado un buggi que en el mismo día se nos entropea, va muy lento, cuesta arrancarlo…. Y nos dan un quad y sólo pagamos por un día 30€ (el buggi los tres días eran 90€).

Amorgos => Hermes Pensión Sofía (20€ día)

Santorini => Santorini Rental Motos, quad (36€ día)

Hoteles

Madrid =>  Ibis Aeropuerto Barajas (cerca hay parking público gratis, usamos puntos travelclub y pagamos 40€)

Mykonos => Damianos con desayuno y transfer (65€), súper recomendable, muy bien cuidado, muy amables

Koufonisia => Villa Ostria (65€ noche)

Schinoussa => Ailouros Summer Hotel (45€ noche)

Amorgos – Aegali => Aegeon Pension (37€ noche)

Amorgos – Katapola => Pensión Sofia Katapola (42€ noche)

Santorini => Hotel Perissa (50€ noche) No sé si habrá mejorado pero necesitaba mantenimiento y renovación, si necesitas transfer para ir al aeropuerto mejor reservar por tu cuenta porque llegamos súper justos para coger el avión.

Ruta del Viaje

18 junio llegada a Mykonos, llegar para cenar y dar un pequeño paseo, usamos ésta isla de paso para llegar a Koufonisia.

19 al 22 junio Koufonisia

22 al 25 Junio Schinoussa

25 junio al 5 Julio Amorgos combinando alojamiento en Aegali y en Katapola

5 al 7 Julio Santorini

El nombre de Koufonisia viene de las palabras griegas Koufo (hueco) y nissi (isla). Al llegar en barco se ven sus rocas horadadas que antaño servían como refugio a los piratas.

Se compone de tres islotes, Pano Kufonisi, la isla principal, Kato Kofunoisi inhabitada con algún ocucpante en verano y Keros la isla desierta.

Pano Koufonisia tiene una superficie de 3'5 km árida y llana, su punto más elevado es de tan solo de 100m. Sus cerca de 280 habitantes de dedican a la pesca y al turismo.

Tiene muchas hermosas playas y su recortada costa albergan calas con playas de arena fina y dorada y algunas piscinas naturales. Hay un barco que recorre la costa por 5€ parando en Finikas, Italida y Pori, sale cada hora. Se puede hacer la isla tranquilamente andando porque es prácticamente llana y en cada paso te vas a poder bañar si necesitas refrescarte.

Vamos el día antes a Madrid y dormimos en el Ibis Aeropuerto Barajas usando puntos travelclub para que salga más asequible.  Tienen traslado al aeropuerto, pero con el tema virus todavía no lo han activado otra vez (en agosto ya está funcionando).

Si alguien quiere afeitarse a buen precio y rápido antes de ir al aeropuerto porque se te ha olvidado hacerlo en casa (como a pichin), cerca del Hotel hay una peluquería de hombres y por 2€ barba arreglada ¡!

Vamos en Uber al aeropuerto (3’88e), el vuelo es a las 12:35 a Atenas y luego otro vuelo a Mykonos. Teníamos vuelo directo, pero nos cancelaron la ida y luego nos cancelaron la vuelta y tuvimos que mover los días un poco.

En el embarque han mirado el PLF y nos han dado un papelito escrito a mano OK PCR cuando no le hemos enseñado nada del pcr…..   A una pareja no les admiten el documento de haber pasado covid, el documento parecía de clínica privada y no el oficial que se pide. Está claro que van revisando según les apetece en esta locura sin sentido.

Al bajar del avión hay control policial para mostrarles el PLF, lo miran rápido y a buscar la puerta de embarque y pasar control de maletas (esto es lo más rollo, pero va rápido). En el embarque a Mykonos si nos piden pcr. En el vuelo apenas da tiempo a comer la galletita de chocolate que te dan, qué estrés, son 35 minutos contando despegue y aterrizaje.

Y por fin, ya en Mykonos, a la salida nos está esperando el del hotel Damianos, son majísimos y el hotel es muy chulo, muy recomendable.

Dejamos las maletas y nos vamos a perder por las callejuelas de Chora literalmente, viendo atardecer.  La idea es llegar hasta los molinos y luego cenar, pero como nos perdemos ya decidimos cenar en un sitio que dan gofres jajajaja, pedimos un club sándwich y gofre por supuesto. No sabemos dónde era porque nos perdimos. Después de cenar volvemos a intentar ir a los molinos y no sé qué vuelta damos que volvemos a la calle donde hemos cenado jajajajaja, pero luego conseguimos salir del meollo y llegar a los molinos.

En la isla muy buen ambiente, música, gente…. Esto es vida ¡!!

Damianoshotel.com  65€ con desayuno incluido

Desayunamos tranquilos, el ferry es a las 11:00 y a las 10:00 nos acercan al puerto. El ferry Seajets (55’80€/ps) llega súper puntual y a las 12:30 llegamos a Koufonisia.

Nos espera en el puerto el del hotel Villa Ostria, que está en lo alto del pueblo, por carretera parece que está más lejos, pero andando no llega ni a dos minutos a la playa.  Le preguntamos dónde comprar ticket del ferry para Schinoussa y dónde está el supermarket. Es muy majo el chico.

Villa Ostria (3 noches 200e)

Vamos a dar una vueltita al pueblo, a comprar comida y los tickets para el ferry. La agencia se llama Prasinos travel, la señora es majísima y le hace mucha gracia que digamos palabras en griego.

Llevamos comida del súper y así aprovechamos mejor el día, antes teníamos un par de días más aquí y ahora hemos ajustado la ruta que teníamos pensada más tranquila hacerla un poco más comprimida.

Nuestro primer baño del viaje es en la playa Spilia, cerca del primer molino que es del bar Mylos. Se está de maravilla y desde aquí se ve bien la isla de enfrente Kato Koufonisia y la zona de las piedras en el mar. Seguimos descubriendo esta zona siguiendo hacia el puerto pesquero, hay tres playas más y nos quedamos en la última, hay un camino de piedras para bajar, se está estupendamente y apenas hay tres personas más. A la playa de en medio se accede desde la última playa.

Hacia las 19:00 vamos al otro supermercado para comprar los desayunos, frutos secos y comida para mañana. La intención es cenar tomando una copa en el Mylos viendo atardecer, nos dicen que sólo dan bebidas, así que ya que estamos nos tomamos algo. Después volviendo al hotel nos paramos a comprar unos gyros con patates, en un mini sitio que sirven por una ventanita. Le pedimos en griego y el señor y los cocineros se empiezan a reir porque pronunciamos muy bien sobre todo las patates tiganités jajajaja acabamos todos descojonados. Fuera tienen mesitas por si quieres sentarte a zampar. Nosotros lo pedimos para llevar y cenar en la terraza del hotel tranquilamente.

Organizamos para mañana las maletas para la playa en condiciones que hoy ha sido a todo correr sin pensar.

Hoy hacemos el recorrido completo por la costa, ya sólo hacer el paseo es una maravilla, es prácticamente todo llano y está todo más cerca de lo que se piensa mirando el mapa. Vamos fichando calas, las playas principales son de lo más normalito pero entre ellas hay numerosas calas y una costa alucinante, es un agua turquesa preciosa que te atrapa.

La zona de Italida es muy bonita de varias calas.

Vamos hasta la famosa piscina, hay una pareja sacándose foto pero no tienen intención de bañarse ni quedarse, nosotros SI ¡!   Nos sacamos fotillos y al agua patos, disfrutando de este entorno para nosotros solos. Después de un buen rato viene un chiquito también para bañarse, nosotros al rato nos vamos, pasa gente pero nadie se queda.

Siguiente objetivo es encontrar la cueva el ojo del diablo, al salir de piscina se sigue un tramo y cuando empiezas a ver la playa Pori hay un camino a la derecha (prácticamente como un descampado) bajas un poco y ya ves el hueco. Es muy curioso.

Seguimos a Pori que es una playa de lo más normal y hay bastante gente, aquí llega el barco por si quieres llegar hasta aquí y volver andando o ir andando y volver en barco. No nos parece mucho recorrido para hacerlo todo a pie, además es todo llano sin cuestas.

Una vez aquí es ir a ver la playa Gala que se accede por donde deja el barco por un camino que hay por la mitad, la playa es curiosa, más bien es un hueco por donde entra el mar, está bien por verla pero no para quedarse ya que el acceso no es fácil para bajar por la roca y luego la playa entera es de piedras incómodas.

Esta última zona como que no es muy interesante por si sólo queréis llegar a piscina y daros la vuelta e ir a alguna calita del camino.

Volvemos hacia las calas, teníamos fichada una pero ahora ya no da el sol y elegimos otra, la verdad que cualquier rinconcito es una gozada. Comemos y aprovechamos la tarde en la cala.

Hacia las 18:00 volvemos y queremos encontrar la otra piscina menos conocida de la isla. Al lado de la playa Porta, la última playa antes de coger el camino por la carretera para volver, a la derecha mirando al mar, hay un caminito que te lleva a una cala y después está la piscina, aquí nos damos el último baño del día.

Hacemos una merienda cena en el bar de al lado de la bakery, unos batidos, frappé, sanwich y patates 16e, la idea era cenar en la pizzería pero lo dejamos para mañana.

Hoy día para aventureros, vamos a ir nadando a la isla de enfrente Kato Koufonisia, en parte por las fotos que vimos de Kasteli, nos llamó mucho llegar a esta isla.

Os ponemos horarios de los barcos que no creo que cambien mucho tras pasar los años

Kato Koufonisia es una isla inhabitada casi pegada a Pano Koufonisia. Se accede en barco "urbano" o en excursiones privadas de grupos en barco o en kayak. El barco urbano hace dos paradas, primero en la playa donde está la Taberna (en el mapa que ponemos la parada es en Panagia) y otra parada en la playa Nero. No hace parada en la famoso playa kastelli, para llegar o vas en el barco urbano bajándote en la parada de la Taberna y desde allí andando, con excursión privada ó como nosotros a nado que ahora te contaremos lo que hicimos y te ponemos la foto con las explicaciones.

Hemos comprado una mini barquita para llevar el agua, comida y toallas. Salimos desde Spilia hacia la playa que se ve delante, son como unos 15 minutos, hay un poco de viento y por eso te tarda algo más. Una vez que llegamos a la playa, vamos andando hasta divisar las torres delante nuestro. Hemos subido un poco la montaña para tener unas vistas preciosas. Desde abajo volvemos al agua patos hasta las torres. Hay una playa por donde puedes ir andando y acercarte hasta las torres y nadar menos tramo.

Detrás de las torres aparece la playa con el arco famoso, por fin estamos allí y todo éste entorno para nosotros solos. Pensábamos que vendrían barquitas a visitar la zona pero no ha venido nadie. A mitad de mañana ya da más el sol en las dos zonas de playa del arco. Pasamos el día aquí de maravilla, una auténtica gozada.

Al volver el agua está más calmada sin viento, ha hecho viento a primera hora.

¡¡¡¡¡  RETO CONSEGUIDO !!!!

Hoy sí que sí tenemos la recompensa de la pizza, vamos al hotel a dejar las cosas de playeo y a comer una rica pizza al horno que nos sabe a gloria.

Organizamos maletas para mañana porque vamos a la isla Schinoussa.

Esta isla nos ha gustado muchísimo, había algo de gente pero se estaba muy bien la verdad, hemos estado prácticamente solos en las playas. Isla muy cómoda para hacerla andando sin problemas y relajadamente.

Pequeña isla al sur de Naxos, pertenece al grupo de las pequeñas Cícladas, con un entorno natural se ha convertido en un destino alternativo para una vacaciones relajantes.

Las playas solitarias, los paisajes salvajes y los pequeños asentamientos tradicionales crean una atmósfera especial que no deja de cautivar a los visitantes.

En cuanto a las playas de Schinoussa, son vírgenes, están respaldadas por paisajes naturales y son fácilmente accesibles a pie.

Un lugar de interés es la Iglesia de Panagia Akathi, la protectora de la isla.

A las 10:40 tenemos el ferry a Schinoussa (4’10€/ps), nos acerca al puerto el del hotel, para las 11:15 ya estamos en Schinoussa, es un trayecto muy cortito.

En el puerto de Schinoussa nos está esperando la chica del hotel y nos lleva a nosotros y a otro grupo. Nos gusta mucho la edificación ella vive en otra casa al lado. Desde el hotel hay unas escaleras que te llevan a la calle del pueblo.  Aquí hemos alquilado un buggy, el local del alquiler está muy cerca pero nos lleva la chica del hotel, es majísima.

Ailouros Summer Hotel 133’65€ (3 noches)

Faros Bikes  faros.bikes@gmail.com  90€ pero pagamos 30€ (3 días) Buggy

El buggy se nos para al entrar al pueblo en una mini cuesta. Cuando íbamos a llamar a los del buggy, vemos que vienen en su coche donde nosotros, habrán oído que no tiraba bien jajajaja. Nos dicen que a la tarde tendrán un quad y que ahora nos dejan su coche.

Primero vamos a Tsigouri a darnos un baño, la playa es normalita, apenas cubre, es con árboles y ambiente familiar. Hay un restaurante arriba y otro en plena playa. Comemos en el de abajo, gente muy maja y se está muy bien. Dakos, pescado nos sacan para ver cuál queremos (son los pescados del día), ensalada verde para acompañar (debe ser muy típica de aquí), que parecen hierbas sin más, pero están buenísimas, yogur y frappé.

Seguimos por las playas Tholari y Livadi que nos parecen un poco simples y normalitas para lo acostumbrados que estamos a las playas de Grecia. Como tenemos coche y éstas no nos gustan, aprovechamos y nos vamos hasta Fountana. Es pequeña, pero se está bien para refrescarse, hoy hace demasiado calor.

Vamos a por el quad y funciona bien y tira bastante, lo probamos un poco, vamos a hacer la compra y a descansar, día intenso y mucho calor. Cenamos en el hotel tranquilamente en la terraza. Hoy molidos.

Vamos a Almiros, está a 5 minutos, es tranquila pero no tiene nada en particular, por esta zona ya empezamos a ver tonalidades turquesas, hasta ahora eran color más oscuro al ser de arena oscura. Seguimos el camino hasta llegar a una mini playa (es seguir el camino hasta el final) pero está algo sucia y nos quedamos en un hueco de piedras entre las dos playas.

Al volver, antes de llegar a Almiros hay un camino de piedras para llegar andando a la playa Pori, es la playa con una cueva muy chula. Se está de maravilla aquí y se divisa una playa en frente de piedras blancas que promete mucho, ya la descubriremos.

Ahora vamos a Lilou a comer, la playa es tranquila de arena con árboles bastante familiar.

Hay un restaurante con vistas a la playa, Stis Akathis, nos gusta mucho el sito y la chica es majísima. Desde aquí vemos que hay un camino para ir a la playa que queremos, pero le preguntamos a ella y nos dice que es mejor ir por abajo que también hay camino y así luego es más fácil bajar a la playa que desde el camino de arriba que se ve, que en unos 10 minutos se llega.

Dakos, Kalamari tiganitó, frapé, helado, agua 28€

Ya con las pilas recargadas, vamos en busca de la playa Cape Michelis. Vamos hasta el final de la playa y nos encontramos con una puertecita azul, la cruzamos y seguimos por el caminito de tierra y piedras, por el camino se van viendo varias calas muy chulas, el agua está en calma total. La playa está oculta y la ves cuando ya terminas de bajar el caminito. Es una estampa preciosa, muy recomendable. Aquí nos tiramos toda la tarde con siesta incluida.

Al lado de esta cala hay otra cala igual, están separadas por unas rocas.

Nos vamos ya para el hotel y decidimos ir a mirar cómo son las playas que están aquí cerca Kampos, gagavi y aligaria, son playas tranquilas familiares y es buena zona si hay viento, son de arena oscura y no brilla tanto el mar por ese motivo. Pero es buena zona para estar también.

Volviendo se nos sale la cadena del quad pero la podemos poner en su sitio.

Hoy nos vamos a cenar al Deli que tiene buena pinta, es como más chic y atienden muy bien pero no acertamos con lo que pedimos.

Hoy vamos a la zona de arriba y empezamos con Gerolimionas que se accede andando por un camino fácil en 10 minutos. Esta playa es muy top, resguardada del viento, aguas turquesas y tranquilas.

Fykio es una playa salvaje y con muchas olas, hoy hay algo de viento y no invita a quedarse, preferimos seguir investigando la isla. con el mar calmado igual si invita a quedarse.

Seguimos a Psili Ammos que está muy bien. Hay olas, pero normalitas y aquí sí que hay gente, pero es un buen sitio para echar la mañana o la tarde.  Nosotros vamos a investigar la playa siguiente, Papa Avlaki. A la derecha de la playa Psili Ammos mirando al mar, hay un camino para llegar a la siguiente playa, se llega rápido. Por el camino para variar hay una cala con buena pinta, pero no bajamos porque hay olas, si toca sin olas os recomiendo quedaros ahí.  La playa papa es como Psili Ammos, pero en pequeña con más olas, nos damos un chapuzón y nos vamos a comer a Messaria.

El pueblo son dos o tres casas “tiradas” por el camino, realmente no hay pueblo como tal. El sitio para comer súper recomendable, está cerca de la gasolinera.

Harama, tienen una terraza muy bonita, la chica es muy maja y nos atiende de maravilla, es un sitio que recomendamos sí o sí para venir aquí a comer o cenar. Ensalada con garbanzos (hemos elegido qué meter a la ensalada), albóndigas, patates tiganités, agua, frappé y yogur.

Es nuestro último día aquí y decidimos repetir la cala de Cape Michelis, hoy hace viento por aquí y la cala tiene bastantes olas, pero se está bien.  Hacia las 18:00 nos vamos a dejar el quad y nos cobran sólo 30e por las molestias.

Organizamos las maletas y las dejamos en alojamiento. Desayunamos tranquilamente en Chora y damos una vuelta por el pueblecito. El ferry lo tenemos a las 16:30.

Chora es el pueblo principal de la isla, también llamado Panagia, está situado cuesta arriba desde el puerto y no es visible desde el mar, razón por la que los piratas elegía este pueblo para reunirse. Chora ofrece una vista espectacular del mar y de los alrededores, es un pequeño pueblo con una sola calle destacando su iglesia Panagia Akathi.

Hemos quedado con la chica del alojamiento que nos baje antes al puerto y así comemos allí. Dejamos las maletas en el restaurante que luego iremos a comer (en Grecia estas cosas ni nos planteamos que nos digan que no jajajaja), hemos visto que frente al restaurante hay una mini playa y con ducha (hoy al cambiar de isla no llevamos nuestra ducha particular cargada que para quién no lo sepa, solemos llevar una botella de agua rellenada de agua de gifro y llevamos un tapón con agujeritos y así usarla como ducha). Vamos a la playa Ammos a pegarnos un baño antes de ir a comer, hoy sigue haciendo muchísimo calor.

Nos damos una duchita, nos cambiamos y comemos en el restaurante ensalada, queso frito, zuchini, papates, helado, frappé y agua 36’50€

Ferry Skopelitis puntual a las 16:30 (7’70€/ps), en el ferry me mareo un poco, llegamos a Amorgos a Katapola 18:00, vamos a por el coche y vaya mareo otra vez hasta Aegali, se me ha hecho eterno, son muchas curvas y nos alegramos de haber dividido la isla en dos y así hacer trayectos  más cortos en el día.

Hermes rental  info@hermesrental.gr  En metálico ahora la mitad y resto al devolver coche. (200€)

Aegeon Pension (185’20€)

Aparcamos por arriba de la pensión que siempre hay sitio en vez de en la zona del puerto (a veces san google funciona para estas cosas).  En una calle donde está el cartel hacia la pensión, está una abuela con otra y como nos ven mirando a dónde tenemos que ir una nos pregunta si tenemos reserva, a su manera claro jajajaja y nos lleva  a la habitación.  La habitación está bien, con su baño renovado (esto lo hemos visto en la mayoría de alojamientos, será que les han dado ayudas por tema covid y han reformado los baños).  Tiene una amplia terraza común para desayunar, cenar y ver atardecer. Vamos al súper y a cenar en el hotel y a dormir, hoy estamos bastante cansados.

Amorgos es la última isla del grupo de las Cícladas y la más cercana del vecino Dodecaneso. Tiene una superficie de 121 km2 y 112 km de costa. Mide 30 km de punta a punta, es ideal dividir la estancia de la isla en dos zonas.

Tiene dos puertos en la misma costa, Katapola en el oeste y Aegali en el este. El punto más alto está en el extremo este de la isla, en la cima Krikelo a 821 m. Por encima de Katapola, a 320 m por encima, se encuentra la capital de la isla Chora.

En esta isla se come especialmente bien.

Una visita imprescindible es el monasterio Khozoviótissa colgado en medio de un acantilado a 300 m sobre el mar y que aparece en la película El Gran Azul de Luc Besson.

Hoy día de relax sin prisas, hemos dividido la estancia en esta isla en dos, pasaremos 4 días aquí y 5 días en Katapola, las dos zonas están como divididas por una montaña y se agradece hacerla en dos tramos.

Empezamos por Levrossos que se llega en coche a un parking donde no caben muchos coches pero tenemos sitio, luego hay que ir por un camino hacia la izquierda para llegar a la playa. Nosotros vemos la playa desde arriba y tiene muy buena pinta pero nos vamos andando por el camino de la derecha hasta Psili Ammos.  El camino se hace bien y son como unos 10-15 minutos. Las dos playas son de arena, la primera tiene restaurante y la otra es salvaje sin nada. Hay varios árboles por si quieres sombra. Nosotros vamos al final de la playa donde había un embarcadero pequeño y al ser piedras lisas nos tumbamos allí.  El agua muy en calma y para nadar es una gozada. La vuelta hace más calor y la cuestecita se resiente un poco. Hoy también hace demasiado calor.

Vamos al pueblo de Tholaria a comer pero está todo desierto sin gente, nos sentamos en un restaurante donde está un matrimonio que ni papa de inglés pero allí nos quedamos a comer, de la carta de lo que pedimos no tiene nada jajajaja así que le decimos qué tiene y pedimos unos filetes con patatas y agua, al menos está muy bueno, 14’70€, nos sentimos como en casa de la abuela que nos cocina lo que quiere y lo importante es que está rico rico y lo ha hecho con mucho amor.

Damos una vuelta por el pueblo que está muy bonito pero demasiado calor, nos ha pillado toda la ola de calor pero aún así disfrutamos del paseo con la gota gorda jajajaja

Nos vamos a Aegali a tomarnos unos zumos, frappé y yogur 10’80€, en una callejuela detrás de la panadería.

Después damos vuelta por Aegali y al súper a comprar y al hotel a descansar, con tanto calor estamos cansaditos, menos mal que era día relajado. Nos va gustando la isla y nos terminará enamorando.

Vamos a Agios Pavlos y fichamos por el camino la playa Limenari que tiene buena pinta si el mar está en calma. Pavlos es pequeña y es bonita por la forma en V que tiene y el tener la isla en frente la hace diferente. Pero nos quedamos en la playa de al lado, no donde están las barcas sino la otra, justo donde aparcar los coches y hay una cuesta a la playa.  Se está muy bien aquí la verdad y el agua para bañarse está hasta con buena temperatura. Pero son playas normalitas.

Vamos al pueblo Lagada a comer en el Nikos, estamos solos, es un sitio muy agradable para estar y tiene muy buenas recomendaciones y después de comer y disfrutar allí no nos extraña.

Pedimos mousaca que es la especialidad, berenjena rellena (recomendación de la camarera), frappé y helado, agua, 24’50€. Os lo recomendamos muy mucho, si pasas por aquí a la hora de comer, no lo dudes porque no te vas a arrepentir.

Paseo por el pueblo sin gente, todos estarán en la playa o muertos por el calor jajajaja, nos gusta mucho el pueblo, déjate llevar por sus callejuelas porque cada rincón es aún más bonito que el anterior.

Volvemos para ir a la playa Limenari pero al salir de Lagada, desde la carretera vemos una iglesia incrustada en la montaña y no paramos para subir a verla. Las vistas desde arriba son maravillosas y la iglesia es muy curiosa con su escalera para subir y entrar a Agia Triada.

Ahora sí vamos a la playa Limenari pero ahora hay muchísimas olas, aun así bajamos a darnos un chapuzón para refrescarnos porque vaya día de calor y subir a Agia Triada no estaba en nuestros planes y de aquí a descansar al hotel.

Hoy vamos al monasterio Hozoviotissa a primera hora, ya por las vistas que merece muchísimo la pena subir, pero subir con agua y con tranquilidad. Lo ideal es a primera hora o a última porque es una buena subida y sin apenas sombras.  Para entrar si no vas vestido adecuadamente, ya el chico que está fuera te dice para ponerte ropa que tienen ellos para dejarte. Los chicos se tienen que poner pantalón largo, las chicas falda larga y los hombros tapados.

Está construido en la roca por iniciativa del Profeta Elias, semiconstruido-semiexcavado se sitúa a 300 metros de altitud. Para llegar tienes que subir 300 escalones pero las vistas merecen el esfuerzo. Los monjes te recibirán con un vasito de licor de raki y loukoumi. La entrada es gratuita y puedes dejar tu donativo.

El monasterio por dentro es una ingeniería fabulosa, te indican cómo hacer el recorrido, al terminar la visita te ofrecen sentarte en una salita con un chupito y agua.

(Las playas que se ven en la foto a lo lejos, las iremos a investigar un día desde Agia Anna)

De aquí nos vamos a la playa Agia Anna con su capilla y campanita correspondiente. Es el top de esta isla y como está en la mitad tanto como si vas desde katapola como de Aegali, puedes repetir la zona con facilidad.

Hay un bar pequeño con bocatas y donuts, al lado del parking (nos viene de lujo este bar)

Bajamos a la playa y en la zona derecha hay rocas lisas para estar, la playa en sí es pequeñita, pero tiene bastantes zonas para la izquierda también de rocas para quedarse. Es una de las pocas playas que aunque haya bastante gente, no nos importa estar, desde nuestra roca es como un balcón de una maruja en su barrio jajajaja, nos lo pasamos en grande.

Después de un chapuzón y tomar el sol, nos vamos andando a la playa Kambi, se accede desde las escaleras que salen desde el bar y ahí hay otra playa más de Agia Anna donde hay bastante gente. El camino sigue hacia la derecha unos 15 minutos.

Kambi tiene un entorno rocoso precioso, es salvaje, pero nos gusta bastante. Aquí nos quedamos un rato con nuestros frutos secos y luego a la vuelta nos quedamos en el bar con unos bocatas y donuts por supuesto jejeje.

Después vamos a Chora a dar una vuelta y por el camino vemos una heladería donde pedimos unos batidos y frappé. Seguimos paseando y vamos en búsqueda de un restaurante que tenemos apuntado para venir a cenar algún día, Apospero, la terraza es chulísima, todo muy bonito decorado.

Chora en general es preciosa y si volviéramos nos gustaría alojarnos aquí y así evitar subir y bajar todos los días que estaremos en katapola para recorrer la isla.

Último día en zona Aegali, repetimos Psili Ammos y día de relax aquí, nos ha tocado ola de calor y los días agotan más de lo habitual, llevamos cosas para comer en la playa.

Estamos hasta las 16:30 y decidimos ir al hotel a organizar las maletas porque mañana ya vamos a Katapola.

Sobre las 19:00 vamos a merendolear-cenar en la zona de las terrazas del molino, elegimos una para ver atardecer y como estamos tan a gustito no apunto el nombre del sitio ni lo que pagamos (en alguna foto creo que saqué a la tarjeta del bar con el cocktel, después de revisar sí sale en una foto => Amorgis), pedimos sanwich, tortilla de chorizo, batido y coctel.

Una gozada ver desde aquí atardecer, muy recomendable y despedirnos de esta zona de la isla.

Hoy cambiamos de zona a Katapola, se tarda como unos 25 minutos, al del hotel le hemos dicho que iríamos ya por la tarde.

Pensión Sofia katapola (214€, 5 noches)

Dejamos el coche en el barrio Xylokeratidi y vamos andando hasta la playa Maltezi. Se puede seguir con el coche hasta la iglesia del cementerio que hay una playa allí. Sitio para dos coches como mucho. La playa tiene muy buena pinta y es bastante amplia y está resguardada del viento.

Se tarda como unos 20 minutos mientras vas viendo la costa y fichando sitios para quedarse. En la zona de San Pantaleimon, también hay varias playas. Nosotros nos quedamos en la zona de la iglesia a su derecha (mirando al mar), hay como una piscina y rocas planas, se accede por el agua.  Se está genial y piscina privada para nosotros, con vistas a Maltezi y a la iglesia.

Comemos en Xylo, nos parece muy buen sitio para comer o cenar esta zona más tranquila que katapola, el sitio se llama Caramel, lo regenta una señora francesa muy maja que vive aquí ya hace 20 años.

(no tengo apuntado qué pedimos….. un pescado seguro pero no sé más…)

Luego nos vamos al hotel para dejar las maletas, aquí está el abuelo esperando en su salón para atendernos, ni papa de inglés.  Vamos a dar una vueltilla por Katapola y a comprar al súper.  Hoy hemos ido al primero que hemos visto que está por la plaza. Pero luego hemos visto detrás de la playa un súper grande donde iremos a comprar los siguientes días.

¡¡¡ ES MI CUMPLEAÑOS !!!

Hoy vamos hasta el final de la isla a la playa Kalotaritissa, es una playa que ni fu ni fa, si no tienes mucho tiempo no merece la pena venir hasta aquí habiendo otras zonas mejores en la isla. Al otro lado de la playa es zona rocosa y tiene buena pinta, pero las rocas nos damos cuenta que hay bastante galipo, pero bajamos a darnos un baño porque hace bastante calor para variar.

De aquí vamos en búsqueda a la playa del barco naufragado Olympia. Está cerca de kalotaritissa, si vas mirando por la carretera verás el barco. El camino para bajar está al lado de un desguace de barcos o aparcamiento de barcos, es un descampado grande con 4 barcos como abandonados.

La bajada son unos 10 minutos y no es una playa al uso, pero es muy fotogénica y es curioso nadar entre el medio del barco y ver sus restos en el fondo del mar, merece mucho la pena bajar aunque sea para ver el barco naufragado de cerca.

De aquí nos vamos a Paradisia que es muy chula para quedarse, no es muy grande y en un lateral tiene plataforma de embarcadero por si no quieres estar en la arena y al lado tiene una mini playa que si hay marea baja se podrá pasar sin mojarse, si no se llega a nado. El agua está muy bien de temperatura, di que también hace un calor de justicia y como si el agua es hielo puro creo que nos daría igual (con el calor que hacía sólo sacamos una foto de la playa-cala de al lado).

Hemos llevado comida para picar algo.

Nos vamos al hotel a descansar un poco porque con el calor no podemos más y además tenemos que ponernos guapos para ir a cenar a Chora al Apospero para celebrar mi cumple.

Como ya nos sabemos el camino vamos directos al Apospero, elegimos donde sentarnos, nos atienden fenomenal y pedimos brusquetas, atún y copazos.

Nos encanta muchísimo el sitio y el ambiente.

Para postre nos vamos a la heladería y así recorremos un poco chora que por la noche tiene ambiente. Seguimos pensando que, si volviéramos a Amorgos, nos alojaríamos en Chora.

Día de relax y poca ruta

Hoy repetimos Agia Anna que nos ha enamorado y además hoy corre algo el vientecillo. Teníamos pensado también repetir Kambi pero preferimos quedarnos aquí en nuestra roca particular, que es todo un lujo. Aunque Kambi tiene un entorno es precioso.

Cuando nos entra el hambre, sube Pichin a comprar bocata y donuts. Para comer subimos a unas rocas donde hay sombra para estar más cómodos y pasamos el día aquí. No solemos ser de sólo una playa por día pero es que es tannnnnn bonita y se está tan bien…..

Después vamos a Chora a dar una vuelta y hacer alguna comprita y cómo no a tomar algo en nuestra heladería, unos batidos y tarta. Nos sentamos siempre en las mesitas de los arcos y de paso vemos a los gorriones que viven en los huecos del techo de madera.

Toca ir a Amoudi, para llegar hay que coger un desvió pequeño antes de llegar a Arkesini, hay justo un mini monumento de una iglesia, se sube la cuesta y se aparca en la señal a la playa.  Vemos que están haciendo una carretera nueva y tienen ya bastante hecho. Así que los que vayáis seguro que ya no tenéis que andar tanto para llegar a la playa, aunque supongo que perderá su encanto al ser más accesible, el cartel de las obras pone finalización 2023, si alguien ha ido que nos diga cómo está ahora.

El camino es largo y de piedras, el tramo final hay que fijarse bien en las señales con los montículos de piedras, muchos están caídos y no se ven bien, ya que se ven muchos atajos, pero en pendiente y al estar la piedra suelta no es muy seguro según qué camino. He ido haciendo montículos, la carretera ni idea de hasta dónde llegarán. El camino final baja en zigzag y ya ves la belleza de esta gran playa. Son unos 30 minutos.

La playa al menos sí que merece la pena el esfuerzo de la caminata, veremos si digo lo mismo al volver jajajaja. A la derecha hay una piedra perfecta para nosotros. Aquí estamos hasta las 14:30, nos damos el último baño para subir fresquitos. Tenemos suerte que a la subida corre un poco el aire y nos lleva 40 minutos.

Vamos a comer a Mouros, sitio que tiene éxito o la playa y sube todo el mundo a comer, está bastante lleno y eso que ya es tarde. Kalamari tiganités y pez espada, muy rico todo la verdad.

Bajamos a la playa y nos quedamos en las primeras rocas, vamos nadando hasta de donde se tira la gente al agua, nos secamos y nos vamos. Aquí el agua está un poco turbia.

Vamos a hacer merienda-cena en la pastelería del hotel Minoa, tiene unas tartas caseras deliciosas y los helados también son elaboración casera y se nota la verdad, vaya sabor, ya por este sitio no nos arrepentimos tanto de no habernos alojado en Chora jejeje

Frappé, batido, canutillo grande relleno y tarta de galletas, 11’80€

Y con la tripa llena a descansar.

Hoy se puede mascar la tragedia……

Vamos a Agia Anna con la intención de ir con la barquita hasta las playas que se ven desde el monasterio (recordáis ese día una foto de esas playas desde arriba del monasterio?? pues a esas).

Desde Agia Anna parece que no están lejos pero sí están lejos sí jajajajaja.

El primer tramo hasta la primera rocota que es la primera parada está bien, estamos al lado de la playa y aquí se puede descansar porque se hace pie. Luego hemos seguido bordeando en vez de ir más directos por si tenemos que agarrarnos para descansar. Se nos hace un poco largo pero bueno, nos gusta la aventura.

Paramos en la primera playa a descansar y miramos si podemos seguir por tierra en vez de nadando y se puede hacer pero das más vuelta al tener que ir eligiendo las rocas grandes para seguir el camino, en la mitad yo prefiero ir nadando y más directo a la otra playa donde hay una especie de cueva. Ya depende de la destreza de cada cuál para andar por encima de las rocas.

El entorno es muy chulo la verdad y estamos un ratillo aquí, hay hasta cabras !!  antes de volver comemos unos frutos secos y la vuelta la hacemos más directa sin bordear. Cuesta un poco llegar y yo me agobio al ser mar abierto con fondo oscuro, pero voy agarrada a la barquita y Pichin sigue nadando con la barca agarrada y yo agarrada a la barca.

Una vez que llegamos a Agia Anna, vamos a nuestra roca y a por bocatas y unos buenos donuts, que nos lo merecemos por el esfuerzo.

¡¡¡¡ Muertita estoy !!!!

En el mapa hemos mirado por curiosidad a cuanto estaba de lejos (sí lo hemos mirado ahora no antes…..), en Koufonisia lo miramos para ir a la isla de enfrente, aquello estaba muy cerquita. Y sabéis a cuánto está??? Mejor no os lo digo……. 1km 200 m, estamos locos o qué ¡!!!!!!

Hacer las maletas que hoy nos vamos ya de Amorgos.  Tenemos el ferry a la 13:20 por eso preparamos las maletas hoy con tranquilidad y nos vamos a desayunar a la pastelería Minoa, batido mango, batido vainilla, tarta red velvet, canutillo pequeño y 2 curasanes. 17’90€.

Qué penita nos da irnos. El viaje nos ha gustado mucho y aunque nos queda un día en Santorini para disfrutar, el viaje ya llega a su fin.

Ferry seajets 49’90€/ps

Llegamos a Santorini a las 14:35, nos está esperando la furgoneta del hotel Perissa, hemos decidido alojarnos aquí para estar más cerca del aeropuerto (nos toca madrugar) y además nos salía más barato el quad.

El hotel es un churro de mil pares, es muy grande y tienen como casitas repartidas con habitaciones y apartamentos, pero se ve que el mantenimiento les viene grande y está todo que da un poco de pena.  Se centran en la piscina y el bar de la piscina. Nada recomendable la verdad.

Comemos algo en el bar del la piscina y nos relajamos un poco en las tumbonas hasta que nos traigan el quad al hotel. El quad es de los grandes, el chico muy majo de Santorini Rental motos  rentalsmarksbikes@gmail.com

Vamos a Pyrgos a ver atardecer, nos encanta este pueblito, tiene unas callejuelas espectaculares y se ve bastante ambientillo, es Santorini y atardeciendo, qué queremos?? Jajajaja   de normal a este pueblo hemos venido por la mañana y siempre estaba desierto.

El atardecer desde aquí es muy recomendable, nos encanta Pyrgos.

Vamos primero hasta Oia que es lo más lejano que haremos en el día, siendo primera hora hay bastante gente, se nota que es Santorini y que este año ya se ha animado a viajar la gente. Las vistas desde Oia siguen siendo maravillosas. La famoso cúpula azul la están reformando y está sin color, es bastante curioso verlo así también.

Seguimos a Firostefani y decidimos aparcar por aquí y ya darnos un paseo por la caldera hasta llegar a Fira y comer en el Nikolas. Al menos en el Nikolas sólo somos dos parejas. Pedimos Fava y kalamari, muy rico todo.

El postre lo tomamos en una heladería de yogur con toppins, volvemos a por el quad y no nos arranca porque no tiene batería…. Este año no atinamos con los quad, menos mal que el coche nos funcionó perfectamente.

Llamamos al chico y nos trae otro quad, es más pequeño y pensamos que es el suyo y que lo tiene trucado porque tira más que el que teníamos. A tardado unos 15 minutos en traernos el quad. Al menos no nos hemos achicharrado mucho esperando.

Vamos a la playa roja a darnos un baño, está bastante repleta de gente pero es muy bonita de ver aunque no para bañarse, agua muy turbia.

Para terminar el día nos vamos a la playa de Perissa a darnos un último baño y descansar a la sombra.

Ahora toca organizar bien las maletas para el avión, es lo peor del viaje pero bien disfrutado a tope todos estos días.

Transfer a las 5:00 ¡!!   Se retrasa algo en venir porque vemos que en la furgoneta va más gente, ha hecho recolecta de otros hoteles al parecer. Luego vemos que se desvía para ir al puerto en vez de ir al aeropuerto y le decimos que nosotros tenemos que ir al aeropuerto. El conductor nos dice que sí que sí pero que primero al puerto y que llegamos de sobra, que el aeropuerto es pequeño…. Yo voy tensa, no me gusta ir con el tiempo justo al aeropuerto, además necesito estar relajada antes de montar en el avión.

Justo cuando llegamos al aeropuerto para pasar las maletas (menos mal que no facturamos sino no sé si nos hubiera dado tiempo) ya llaman para decir que empieza el embarque. Se llega a estropear la furgoneta o un pinchazo en la subida del puerto…. En fin…. Ya no hay que darle más vueltas, hemos llegado y listo.

El avión todo muy bien y luego pedimos uber para que nos lleve al parking avión público en Barajas a por nuestro cochecito y a casa.

Ha sido un viaje alucinante, unas islas merecedora de una buena visita y en Amorgos se come de maravilla.