Gran Canaria

 

Septiembre 2024
 

Ha sido un viaje de última hora y mirando algo asequible y con horarios no golfos de vuelos, nos ha cuadrado perfectamente Gran Canaria.

Hemos volado con Volotea desde Bilbao un sábado a las 15:10 h y la vuelta en sábado también a las 17:50h que se retrasó un poquito por las lluvias del norte para variar.

El coche lo hemos reservado con Cicar que ya incluye seguro a todo riesgo sin franquicia y un precio bastante bueno (20€ día)

Los hoteles hemos decidido alojarnos en tres zonas diferentes para evitar hacer km de ida y vuelta en el día innecesarios. Está todo bastante cerca pero según la ruta que hagas y sobre todo si vas a hacer senderismo, está bien repartirlos un poco por toda la isla.

- Las Palmas de Gran Canaria =>  Triana Rooms ( 2 noches)

- Tejeda, Barrio La Culata => Una cabaña privada por Airbnb que ha estado genial con vistas al Roque Nublo y Roque Bentayga.

- Maspalomas => Apartamentos Tenesor (Airbnb)

 

Ruta para 7 días en Gran Canaria

Día 1  Vegueta y Triana

Día 2 Firgas, Agaete y piscinas naturales, Mirador el Balcón y atardecer en la playa las Canteras

Día 3  Piscina natural Los Charcones, Arucas, Teror, Mirador Pico de los Pozos de las nieves con paseo a la ventana la Gañifa

Día 4 Ruta a Roque Nublo, Tejeda y ruta Ventana Nublo al atardecer

Día 5 Bajar a Maspalomas y disfrutar de las Dunas y playa

Día 6  Playa Anfi, Puerto Rico, Pueblo Puerto Mogán, atardecer Maspalomas desde el Faro

Día 7 Barranco de las Vacas, casas cueva Guayadeque, Agüimes, atardecer desde mirador dunas

 

Gran Canaria es un pequeño gran continente, un mundo en miniatura que remezcla paisajes tan diversos que parecen sacado de países distintos.

 
 
 


 

Nada más salir del aeropuerto te encuentras de frente con la oficina de Cicar, hay algo de cola pero nos atienden rápido, para recoger el coche hay que cruzar y bajar una planta donde están todos los coches de alquiler. Nos dan un Fiat 500 que está en perfectas condiciones.

La carretera hasta Las Palmas está muy bien, aparcamos en una calle paralela al alojamiento que de sábado por la tarde a Lunes 9:00 es gratuito.

Como podemos aprovechar el resto de la tarde, serán como las 18:30, damos una vuelta por Triana que es zona comercial hasta llegar a Vegueta que nos gusta mucho, conserva las típicas casas y tiene un entorno muy acogedor.

No te puedes perder la Plaza Santa Ana con su catedral, sus casas consistoriales y sus 8 perros que la custodian siendo fieles guardianes.

 


 

También se merecen una visita la Plaza del Espíritu Santo con su ermita y una fuente cubierta por un templete de piedra, y la Plaza de Santo Domingo con su iglesia de estilo barroco y una fuente central que data del S. XVIII.

Después del paseo nos fuimos a picotear una merienda cena en la pastelería frente a nuestro alojamiento.

 
 
 

Después del desayuno decidimos hacer la primera parada en Firgas ya que está el día algo nublado y confiamos en que despeje para luego aprovechar las piscinas naturales de Agaete y llegar al mirador del balcón con el cielo despejado.

Firgas es un pueblo bastante pequeño que se recorre fácil, al llegar verás un parking prácticamente al lado de la calle Canarias (gratuito).

En pleno casco urbano en una calle con pendiente natural, te encuentras con el Paseo de Gran Canaria que tiene una gran cascada de 30 metros de largo en piedra de cantería con unos bancos en un lateral con azulejos sevillanos que recuerdan a los de la Plaza de España en Sevilla, en este caso cada asiento representa los pueblos de la isla.

Arriba de esta calle está el Paseo de Canarias donde están esculpidas en el suelo las maquetas de cada una de las 7 islas canarias con su paisaje representativo.

Entre los dos paseos está la Plaza de San Roque con su Acequia Real recuperada donde se han añadido unos lavaderos donde aparecen representadas las lavanderas con unas esculturas de unas manos.

 


 

 

Ahora nos acercamos a Agaete y aparcamos en la zona de las piscinas naturales, las vemos y hay bastante gente al ser domingo, ya el día a clareado y decidimos ir primero por el paseo marítimo hasta el pueblo y visitarlo.  Desde la playa se puede ver la piedra llamada el dedo de Dios, el pueblito son un conjunto de casas blancas y azules que ser recorre rápido. En el pueblo también hay parking gratuito pero desde las piscinas por el paseo marítimo andando no llega ni a cinco minutos por si prefieres aparcar allí.

 


 

Decidimos comer pronto para luego ir hasta el mirador el balcón y volver al pueblo para pegarnos un baño en las piscinas y luego ir a las Canteras para ver atardecer.

Elegimos el restaurante Ragu que comemos muy bien, pedimos un par de medias raciones que cuando nos las sacan pensamos que se han equivocado y son raciones enteras pero no. Así que si vais a este restaurante pedir medias y luego si queréis más ya pediréis.

Pedimos Bruschetas, papas arrugas con mojo, pimientos de padrón, cerveza, zumo, café y polvito uruguayo (32€).


 

 Ir hasta el Mirador el Balcón no sé hasta qué punto merece la pena llegar desde aquí, son una infinidad de curvas para ver unas vistas hacia el mar con el perfil de una montaña que se hace asemejar a la cola de un dragón. Supongo que si no estás acostumbrado a este tipo de vistas sí merecerá la pena, pero si como en nuestro caso vives en la costa y en otros viajes ya has visto similares, no impresiona. No digo que no sea bonito, porque lo es, pero “perder” una hora entre ida y vuelta tengo mis dudas.

Si vas, ten cuidado con la carretera, muchas motos van como locas y de hecho vimos un accidente que acababa de pasar, nosotros subíamos y el accidente era en dirección bajada, una moto había colisionado con un coche, cuando volvimos seguían allí con la policía.

 


 

Volvemos a Agaete para bañarnos tranquilamente en las piscinas naturales, en su día fueron unas salineras, el agua está fresquita ehhh pero luego se está estupendamente, son varias piscinas que se unen por escaleras y piedras, pasamos un buen rato aquí. Si podéis venir un día entre semana suponemos que habrá menos gente.



Nos vamos a las Palmas. Para visitar las canteras desde el Auditorio, te aconsejamos aparcar en el centro comercial porque tienes 3 horas gratuitas y desde aquí, tienes un paseo muy agradable de más de 3km con  sus terrazas y cafés. Nosotros llegamos hasta la zona de la playa donde está la barrera natural, La Barra, es un arrecife rocoso que protege de las mareas y las olas a gran parte de la playa. Y aquí tumbados esperamos la puesta de sol que es preciosa.

 


 

 
 
 

Empezamos con los Charcones de Arucas, estos son más grandes que las salinas de Agaete, parecen piscinas olímpicas y nos gustan más que los de ayer, quizás porque a estas horas sólo hay un par de personas mayores en su rutina diaria de venir a nadar. Nos gusta bastante el entorno con la playa el Puertillo, nosotros en esta ocasión no nos bañamos, solo disfrutamos de las vistas, de sus cangrejos y sus vuelvepiedras. Hay parking al lado de los charcones gratuito.

 


 

Vamos a Arucas y aparcamos antes de la entrada al pueblo, es un parking bastante grande. Lo que sí nos ha chocado de la isla es que hay gorrillas por según que zonas de aparcamiento, en Las Palmas los vimos y aquí en Arucas y en Teror también. Aconsejamos esquivarles y aparcar en zona donde no estén ellos. Aunque ya lo van teniendo más complicado porque cada vez menos gente lleva dinero en los bolsillos.

Arucas es famoso por su cultivo de caña de azúcar y su fábrica de Ron (nosotros no la visitamos). Desde el parking al entrar al pueblo lo primero que ves es un inmensa Iglesia de San Juan Bautista que parece una catedral, callejeamos por su calle Gourlé, León y Castillo, el Ayuntamiento con sus letras Arucas, y el parque de las Flores.


 

 

Siguiente parada, Teror, uno de los pueblos más bonitos de la isla, pasea por su casco histórico con sus calles adoquinadas y su tradicionales casas con sus balcones de madera. También te encontraras con una escalinata con su fuente en cascada que une el barrio alto con el barrio bajo, su gran plaza con un árbol centenario gigante y si coincides con sus fiestas como nosotros, podrás comer en sus puestos artesanos unos buenos bocadillos de chorizo y queso de Teror y de postre sus exquisitos pasteles para todos los gustos. Hay una plazoleta con sus árboles donde poder descansar y recargar pilas con tu bocata.

Es fácil coincidir si vas en Septiembre porque las fiestas según el cartel que tenían puesto con todos sus eventos va desde finales de agosto hasta finales de Septiembre.


Después de recargar pilas nos vamos al Mirador Pico de las Nieves con vistas impresionantes al Roque Nublo, Bentayga y todos sus valles (está subiendo unas escaleras) pero lo mejor está por llegar. Para el mirador tienes que seguir hasta arriba del todo, cuando llegas hay coches aparcados más abajo, pero sigue la carretera por la derecha que irá rodeando la zona acotada militar hasta que se acaba la carretera donde hay más parking y están las escaleras para subir la mirador. Aquí arriba verás la roca que consigue el punto más alto de la isla llamada el morro.


 

Desde el parking salen bastantes senderos pero nosotros haremos uno que no está indicando y que te lleva a una de las ventanas naturales más bonitas de la isla, aquí debe ser muy chulo venir a ver atardecer pero a nosotros no nos cuadra, así que lo veremos ahora.

Desde donde salen los senderos hay que seguir el camino de la izquierda hasta llegar rápidamente a un poste de piedra. Aquí el sendero sigue hacia abajo pero nosotros seguiremos hacia la izquierda, que bajará un poco por camino de piedras sueltas y luego tras subir un poco verás de frente la piedra Champiñón y detrás de ella verás lateralmente la ventana la Gañifa. No llega ni a 5 minutos, así que si no has visto todavía al champiñon revisa el camino que estás haciendo.




Sigues por el lado izquierdo del champiñón siguiendo el sendero hasta llegar a una explanada donde hacia la derecha llegas a la ventana de fácil acceso y subir a ella y el camino de la izquierda te llevará al pino desde donde ver la ventana de frente y el Roque Nublo dentro de ella. Desde la ventana se ve bien dónde está el pino, el camino es muy sencillo desde aquí aunque en la foto parezca lejos, está ahí al lado.

 


Todo está como a 10 minutos pero tienes que saber el camino porque no está indicado.

Es una maravilla estas vistas increíbles que la naturaleza nos deja disfrutar.

 

De aquí nos vamos ya al Barrio La Culata en Tejeda que hemos quedado con el chico de la Cabaña para que nos dé las llaves y nos explique cosillas del alojamiento.

Disfrutamos del resto del día en este entorno tan especial.

 

 
 
 
 

Hoy toca día de senderismo, es corto pero bastante interesante si visitas Gran Canaria, es la roca representativa de la isla, Roque Nublo, uno de los monolitos más importantes del mundo situado a más de 1800 m de altura. El monolito mide 80 metros de altura.

La ruta empieza en el parking de La Degollada de La Goleta, nosotros llegamos sobre las 10:00 y ya casi estaba lleno el parking, al bajar sobre las 12 el parking ya estaba hasta arriba y toda la recta y curva de la carretera estaba con coches, algunos bastante mal aparcados… Por favor, tener un poquito de sentido común al dejar los coches.

La subida te llevará como una media hora según tu ritmo, el camino no tiene ninguna complicación y la zona más empinada tiene varios caminos por si quieres ir recto, serpentear o atajar, vete a tu ritmo que la roca te espera.  Desde aquí hay rutas circulares y a más sitios, busca la ruta que más se adecúe a tus preferencias.

Cruzando la carretera desde el parking, verás un puesto ambulante (parece que están siempre) y detrás verás las rutas disponibles desde este punto. Está muy bien indicado y no tiene pérdida.

 

 

Ya al comienzo de la ruta y desde el parking se ve en un mismo plano al Gallo, al Fraile, La Rana y el Roque, parece que están todos juntos pero la perspectiva te engaña, sólo la Rana y el roque son los que están juntos en la cima.

La ruta es el S-70 roque Nublo / El aserrador, el camino empieza llano con un reloj solar y luego empieza una pequeña pendiente con vistas a Ayacata y a lo lejos los Roques.

Pronto llegarás debajo del Fraile (si quieres puedes subir a esta roca, hay un caminito) y tendrás que seguir el camino a su derecha y seguir el camino entre pinos y disfrutar de la sombra porque después de subir este tramo que es el más empinado, se acaban las sombras.

 


 Cuando termines de subir este repecho, llegas a un cruce de caminos con una gran explanada, tu camino sigue hacia la derecha donde está la montaña de rocas, desde aquí ya es casi todo llano.

 


Ya te queda la última pequeña subida para pasar al otro lado de las roca para llegar a la explanada del Roque Nublo con unas vistas increíbles, puedes rodear el roque por ambos lados y disfrutar del entorno tan especial y hacerte muchas fotos.

Si el día está despejado podrás ver a lo lejos el Teide.


Vamos a Tejeda pueblo famoso por sus almendros y con lo cuál famoso por sus pastelitos de almendras y también sus pedazo palmeras ricas ricas.

Su casco histórico no es muy grande, son varias calles para pasear pero una calle que no te puedes perder es La Calle Rincón de Nestor Álamo, nosotros lo encontramos en obras pero aún así es una callejuela bien bonita.

Tenemos varios restaurantes apuntados pero están cerrados, así que nos decidimos por el restaurante El Rincón del Timple (al lado de la calle Rincón de Nestor Álamo), hemos comido dentro porque en la terraza no había sitio, muy amables los camareos y sitio bastante acogedor. Pedimos ración de alitas, queso frito, lasaña para compartir, cerveza limón, agua y café (33’30€)

Damos un paseíllo y antes de ir al coche nos pasamos por una de tantas pastelerías que hay, nos ha gustado la que más la primera (tiene el eslogan de Aquí las deisiones #sonlalexe ) que hay desde el parking y nos llevamos una palmera de chocolate con almendras de Tejeda, otra palmera Rafaelo y dos mantecados de almedras (4’80€). Deberían hacer palmeras pequeñas y poderte llevar una cajita de todas las variedades que tienen porque es muy difícil elegir. (música on)


 

Antes de volver al alojamiento a descansar, bajamos a ver la cesta de Tejeda que está bajando la carretera desde la gasolinera a 1 km. Sólo hay sitio para dejar dos coches y tenemos suerte de que no hay nadie. Las vistas son curiosas desde dentro de la cesta. La cesta simboliza la dura labor de la agricultura como recolectar almendras y papas con las tradicionales cestas y también para recordar a una familia que falleció en una fuerte tormenta en 1946.

 

 


 

Nos vamos a descansar a la cabaña y vemos que se está nublando el día, al contrario del resto de días que empezaba con nubes y luego clareaba. Luego vamos a ir a ver atardecer a la ventana del Nublo y esperamos que despeje o al menos que nos haga un atardecer bonito con nubes.

Sobre las 18:00 vamos hasta el área de acampada Bailico a unos 30 minutos desde el alojamiento, una vez llegas al área puedes entrar a la derecha desde el cartel Bailico con el coche hasta que ya no puedes avanzar más (es un tramo corto). Dejamos el coche y ya ves los carteles indicativos a varias rutas y una en grande que pone Camino de Santiago.

La subida será como una media hora a paso normal para que calcules si quieres subir para ver atardecer y no perdértelo.


 

El camino empieza con una subida floja y entre pinares, el camino se ve bastante claro, luego la subida tiene parte de escaleras de piedra y troncos hasta llegar a un primer desvío. Aquí ya indica Ventana Nublo, hay que seguir por la derecha. Tras un tramo de subidas y bajadas llegas al último desvío que también es hacia la derecha y ya en unos pasos a lo lejos verás la ventana Nublo y su explanada.

Lo mejor está por llegar cuando llegas arriba y te asomas por la ventana, es una vista indescriptible de todo el valle con tu Rublo, las nubes y el Teide.


 

A la ventana se puede subir arriba por la parte izquierda, te recomiendo subir por las vistas aunque no llegues a ponerte encima y por la parte derecha sin subir también tienes un balcón precioso para disfrutar de las vistas. (Ponemos video con fotos porque elegir sólo un par es imposible)

 


La naturaleza este día nos ha ofrecido uno de los mejores atardeceres que recordamos, las nubes han entrado en acción junto con el sol, subiendo y entrando las nubes hasta por detrás para luego irse a la vez que el sol. Ha sido un espectáculo increíble ¡!!


 

Si quieres hacer esto, no te olvides de traer linternas porque la vuelta la harás de noche y es una aventura más aunque para aventura volver en coche hasta el alojamiento con curvas y en tramos hasta con niebla que no se vía casi nada…. Pero despacito, despacito llegamos bien a nuestra cabaña para poder descansar de este día tan maravilloso.

 

TimeLapse



 

 
Hoy es día de traslado hasta Maspalomas, desde La Culata tenemos algo más de una hora. La carretera es prácticamente toda en bajada y hay una zona que es todo de curvas. Aquí no hacen vuelta ciclista?? Porque tienen una buena subida, algún valiente ya hemos visto subir.

Hay varias zonas para pararse y ver la carretera y por la mitad como un mirador desde donde a lo lejos se ven las dunas.

Aparcamos en coche en el alojamiento, el apartamento todavía no está pero podemos aparcar, está a 10 minutos del mirador de las Dunas, donde el hotel Riu. Así que decidimos dar un paseo hasta allí y ver las dunas de día.

El Hotel Riu tiene en la mitad de sus dos entradas al hotel un pasadizo que es una calle común para que la gente podamos acceder al otro lado del hotel y las Dunas.  Aquí hay unas cuerdas que limitan la zona y un cartel en la pared con los caminos por los que en teoría tienes que ir pero vemos a todo kiski por encima de las dunas y por todos lados.

Nosotros vamos por el camino asfaltado de la izquierda y nos metemos a las dunas, por esta zona no hay carteles de nada. Las Dunas son inmensas y es increíble que entre la playa y la ciudad con tanto edificio esté esta maravilla de la naturaleza.

 

 
 

Vamos a comer por la recta de nuestro alojamiento y es todo como sin más, no nos llama la atención ninguno y elegimos un italiano, pedimos una brusquetta, pizza, berenjena con parmesano, prosecco y un coctel (37€).


Como ya el apartamento está listo, nos vamos a descansar un rato y organizar el resto de días que nos quedan por la isla y ver la zona de abajo que hay bastante para ver.

Tenemos un supermercado al lado así que aprovechamos a comprar desayunos y tener algo de picoteo y poder cenar en casa.

Hoy se ha cubierto de nubes el atardecer pero aún así nos acercamos a las dunas para disfrutarlas anocheciendo, ahora hay mucha más gente que antes, aún así es una gozada estar en este entorno tan diferente.



 
 

Hoy nos vamos hasta el Puerto Mogan pero antes pararemos en las playas Anfi y Puerto Rico, las carreteras son casi todo tipo autopista. Para Anfi aparcamos fuera de un parking de pago que hay, el parking está cerrado, es como un descampado, por toda la carretera hacia unos hoteles están todos lo coches aparcados y gratis.

Cruzamos la carretera grande donde hay paradas de bus y hay otro parking, este público y de zona azul un lado y zona blanca el otro, no sé si todos pagan o sólo el  lado azul… seguimos por esta zona hasta llegar al ascensor que baja a la playa Anfi.

Anfi es una bahía de arena blanca y aguas cristalinas que está rodeada por un coqueto paseo marítimo. Es una playa artificial junto con una isla en forma de corazón con un coqueto puerto.

Aquí damos una vuelta por la playa y la isla, el día sigue nublado y decidimos ir hasta la playa de Puerto Rico y quedarnos un rato, el parking que hay en la zona es muy barato, hay zonas gratis más alejadas.

 


Puerto Rico también es una playa artificial en forma de concha entre espigones que la protegen de las corrientes, para nuestro gusto demasiado cerrada y algo feucha al estar rodeada de tanto hotel por toda la colina. Toda esta zona tiene demasiados hoteles para nuestro gusto y nos alucina bastante tanto alojamiento y que se llene y les rente todo el año. Si te quieres alojar por esta zona yo elegiría Mogan desde luego a no ser que te guste la masificación de hoteles, ya va sobre gustos.

Nos quedamos un rato en Puerto Rico que ya está el sol radiante para luego ir a dar un paseo por Mogan y comer allí.

El Puerto Mogan es un pueblo de pescadores muy turístico, lo tienen muy bien cuidado con sus buganvillas, su puerto, sus callejuelas con sus arcos y sus pasadizos que te pueden recordar algún rinconcito de Venecia. Puedes comer por su paseo marítimo que está lleno de restaurantes. Hay un mirador al que se sube por sus 257 escalones (a nosotros se nos pasó subir, por no leer la guía mientras comíamos jajajaja).

 


Comemos en el restaurante Mi Vida, es algo caro pero un sitio muy bonito y con una atención de sus camareros exquisita, son súper amables y muy atentos. Pedimos ensalada de anchoas, boquerones y atún (es una tabla con sus pescados y paté de aceitunas con pan), tabla de varios de tipos de panes y sus salsas, hamburguesa con pan negro, spritz, tropic limón (qué rica está la cerveza canaria tropic), café y nos ofrecen chupito de ron miel (qué bueno ¡!) (65€)

 


 


 

Damos otro pequeño paseo hasta el parking y nos vamos directos hasta el Faro de Maspalomas (hemos aparcado gratis por zona de hoteles como a 10 minutos del faro), queremos pasear por esta zona hasta llegar a la playa, darnos un baño y luego disfrutar del atardecer por esta zona.

El Faro data de 1861 y sus obras duraron 28 años, era un lugar deshabitado e incomunicado del resto de la isla, nada que ver a lo que es hoy lleno de hoteles, resorts, tiendas y restaurantes. Para llegar a la zona de dunas sin vegetación tienes que andar bastante, nos gusta más desde el mirador Riu. Aunque un atardecer desde ésta zona nos gusta bastante. Lo bueno que tenemos para repetir mañana otra vez desde el Riu.

 

 


 
 



Empezamos la ruta con el Barranco de las Vacas, para llegar ponemos Google pero siguiendo los apuntes de cómo llegar y sin problemas. Está a 35 km de Maspalomas y se legar por la GC-551 dirección Agüimes hasta la CG-550 que se gira hacia Temisas y en 3 km llegas al puente por donde tienes que bajar para llegar al Barranco.

Antes de llegar al puente hay un hueco para unos 4 coches y en la zona del puente para dos coches, si está todo lleno como en nuestro caso, sigues subiendo la carretera y hay un mini descampado para aparcar y toda esa recta está llena de coches, dejamos en la recta el coche porque para entrar a aparcar hay un coche aparcado justo en la entrada… y dentro hay un par de coches… de verdad, la gente cuando aparca podría mirar un poco lo que está haciendo??

Tienes que bajar justo en la curva del puente donde hay una pintada en el guardarraíl de Tourist go Home. Es una pequeña bajada de tierra y tras bajar cruzas un túnel y ya empiezas a ver el comienzo de sus tobas talladas en sus diferentes formas en la roca. Si has aparcado en el primer hueco antes de llegar al puente se ve otro camino que baja por dentro pero sigue por la carretera hasta llegar al puente.

 


 

Es un recorrido muy corto y lo hace bonito cuando entran los rayos del sol, si hay nubes estate un rato porque los juegos de sombras y luces es muy chulo. Hay rachas sin gente y otras con bastante gente pero la mayoría se van rápido y no disfrutan de observar la zona.

A nosotros nos gusta bastante, no te llevará mucho tiempo pero para nuestro gusto sí merece la pena acercarse porque queda muy cerquita de Agüimes y Guayadeque.

 


 

Seguimos la ruta hacia Guayadeque para ver las casas cueva, tienes que llegar hasta el centro de interpretación y seguir un poco más la carretera y te las encontrarás de frente. Justo está el restaurante Guayadeque por si te quieres guiar mejor.

Hay un caminito que te recorre el barrio de las casas cueva, no son muchas pero es muy curioso de ver y saludar a los lugareños de la zona. Aquí si quieres hay una ruta de senderismo circular bastante interesante.

 

 

No hemos reservado para comer en ningún restaurante cueva porque hemos leído de todo que si está bien, que si ya no dan tanta calidad como antes, que si pagas más por estar en la cueva que por lo que te sirven….. así que preferimos ir a Agüimes y comer allí.

Agüimes es un pueblo encantador con sus casas típicas canarias y un recorrido por el pueblo para ver las diferentes esculturas que están repartidas por sus calles como el Camello, el músico, los amantes en una callejuela escondida, los charlatanes en la plaza, el burro… es divertido pasear y buscar las esculturas. 

También hay poemas que te hacen recitarlos en voz alta: Viejo Agüimes, noble Agüimes, sigue soñando tu sueño, que un ángel te está velando y el viento te está meciendo (Joaquín Artiles).

 


Comemos en el restaurante El Populacho que su decoración de antaño te atrapa y su amabilidad de sus camareros. Pedimos pan con chorizo miel, pan ajo, ensaladilla, tropic limón, Nestea, café y polvito uruguayo (25’65€). Muy recomendable. El restaurante está justo en la plaza de los charlatanes y junto al burro.


 

De aquí nos vamos a la playa El Cabrón y qué buena decisión, nos recuerda un poco a Grecia por sus casas blancas en un lateral y sus aguas súper cristalinas, hay marea alta y queda poca playa pero se está de lujo. Aquí pasamos la tarde. Tenía apuntado que la carretera era bastante mala pero no nos lo ha parecido, sí que el último tramo es de carretera con arena pero nada complicado, se puede bajar tranquilamente hasta abajo donde hay parking.


 

Volvemos al apartamento y nos vamos andando a ver nuestro último atardecer en las Dunas desde el mirador Riu.

Cenamos un picoteo volviendo al apartamento en el Green Planet, pedimos unos baggles, limonada y agua, están muy ricos (12€)

 


Es nuestro día de vuelta, así que apuramos la salida del apartamento sin prisas y como tenemos que ir al primer alojamiento a recoger una cosa que se nos olvidó, el plan es dejar el coche en el centro comercial que tenemos 3 horas gratis y dar un paseo por las Canteras tranquilamente, ir a comer unas hamburguesas que no nos cuadró los primeros días y ya ir al aeropuerto, dejar el coche y al avión.

En general nos ha gustado bastante este viaje preparado a última hora, es una isla que tiene muchísimo para ver y que se ajusta a los gustos de cualquiera. Nos ha fallado un poco el tipo de playas pero es que estamos acostumbrados a las de Grecia que son incomparables jajajaja

En una semana da tiempo a picotear toda la isla y llevarte una buena impresión.

Los canarios sois muy amables, nos hemos sentido muy arropados y por cierto yo que soy apasionada de las puertas he podido fotografiar unas cuantas muy chulas.

 

 

 
 
 


 

 








No hay comentarios: