Navidad Nueva York

Si visitas la ciudad en Navidad no te puedes perder sus mercadillos y cómo adornan los escaparates muchas tiendas. También te damos la lista de los árboles de navidad que decoran la ciudad y te descubrimos como conocer a Papa Noel y pedirle todos tus deseos.


Mercadillos Navidad de Nueva York

La mayoría de mercadillos están hasta el día 24 de diciembre pero si llegas más tarde no te preocupes porque el de Bryant Park está hasta el día 2 de enero con su pista de patinaje.

dodiesw_chalkarrow_1  Gran Central Terminal (antes hacían espectáculo de luces, el año pasado ya no hicieron)
dodiesw_chalkarrow_1  Union Square park Holiday Market
dodiesw_chalkarrow_1  Columbus Circle
dodiesw_chalkarrow_1  Gramercy Park
dodiesw_chalkarrow_1  Hotel Plaza en los bajos hay mercadillo de comida
dodiesw_chalkarrow_1  Bryant Park el que más nos ha gustado por estar en un entorno acogedor, más ambiente y porque tiene su pista de patinaje que le hace único. Además dura hasta el día 2 de enero. Aquí te recomendamos comer si eres goloso los Chimny Cake.


  






Villancicos en Nueva York

El día 24 se reunen los vecinos de los barrios para cantar los villancicos antes de ir a sus casas a cenar, nosotros nos acercamos a Washington Square Park y estaba bastante lleno de gente.

dodiesw_chalkarrow_1  Washington Square Park a las 17:00
dodiesw_chalkarrow_1  Gramercy Park a las 18:00



Escaparates decorados en Navidad de Nueva York

En Nueva York se estila más decorar los escaparates que las calles como estamos acostumbrados en España. Hay algunos espectaculares y aquí te hacemos una lista de los mejores con su recorrido.

dodiesw_chalkarrow_1  Bloomingdales - Lexington av. y 59 st
dodiesw_chalkarrow_1  Bergdorf Godman - 5th av.y 58 st
dodiesw_chalkarrow_1  Tiffany & Co - 5th av. y 57 st
dodiesw_chalkarrow_1  Henri Bendel - 5th av. y 56 st
dodiesw_chalkarrow_1  Saks - 5th av y 50 st  (este no tiene pérdida tiene toda la fachada con iluminación de un castillo y con un montón de música y de frente tienes el Rockefeller y su maravilloso árbol de navidad.)
dodiesw_chalkarrow_1  Lord & Taylor - 5th av y 39 st
dodiesw_chalkarrow_1  Macys - 6th av. y 34 st. (puedes aprovechar para ver el Santaland, hay que reservar)






Santaland en Macys, conoce a Papa Noel en Nueva York

Si vais con niños esto no os lo podéis perder y sin niños tampoco, nosotros no somos muy navideños y estuvimos mirando para reservar y visitar Santaland pero estaba todo ocupado, el día 24 que estábamos viendo los escaparates nos acercamos para ver al menos Santaland desde fuera y de mientras iba mirando la web y casualidades de la vida me apareció que había disponibilidad para dentro de media hora.

Lo que sí tener mucha paciencia porque si vais por la tarde ya hay una cola acumulada de retrasos de todo el día. Si podéis reservar para primera hora del día que apenas tendréis que esperar. Nosotros esperamos una cola de casi 2 horas, pero una vez que entras piensas que no habrá mucha cola y vas rodeando pasillos pero merece mucho la pena.  

Lo tienen muy bonito montado y decorado y cuando llegas para visitar a Santa dile a los Elfos que si hay alguno libre que hable español porque los hay. El nuestro no sabía pero su Elfo sí. Nosotros nos apañamos con el inglés pero si vais con niños le hará ilusión que Santa les hable en Español.

Yo me emocioné y todo al ver a Santa y sentarnos a su lado (soy antinavidad, los adornos y mercadillos me gustan pero lo demás na de na), está muy muy conseguido parece Santa de verdad o quizás lo fuera jejejeje es la magia de la navidad.

Os dejamos la web para que hagáis la reserva https://www.macys.com/social/santa-land/






Arboles de Navidad en Nueva York

Hay muchos repartidos por toda la ciudad y aquí que nombramos los que hemos descubierto nosotros, seguro que hay muchos más, cuáles conoces tú??

dodiesw_chalkarrow_1 Hotel Lotte NY Palace
dodiesw_chalkarrow_1 Biblioteca en Bryant Park
dodiesw_chalkarrow_1 Bryant Park
dodiesw_chalkarrow_1 Radiocity
dodiesw_chalkarrow_1 Parque Flatiron
dodiesw_chalkarrow_1 Wall Street
dodiesw_chalkarrow_1 Washington Square Park
dodiesw_chalkarrow_1 Rockefeller (aunque este creo que no hace falta nombrarlo jejeje)





      




    




Dykers Heigh


Está todo explicado de cómo fuimos y las fotos en el diario de viaje Fin de Año en Nueva York pero aquí os hacemos un pequeño resumen de cómo llegar por vuestra cuenta.

Se tarda en llegar unos 40 minutos en la línea de metro R


dodiesw_chalkarrow_1 Metro R hasta parada 4 Av/ 86 St  + BUs B1
dodiesw_chalkarrow_1 Autobús es fácil de encontrar, al salir del metro estás entre la 4 Av y 86 St, el bus está en la 86 St
dodiesw_chalkarrow_1 Bus B1 dirección MNHTN BCH KNGSBRO y bajarse en la calle 11 Av o 13 Av según por donde te apetezca empezar.







1 comentario:

autobuses a taxco dijo...

En esta navidad si quiero ir a Nueva York