Vamos al bus de las 6’10 y allí viene un bus pero va a otro sitio y al rato llega el nuestro pero el conductor se va a desayunar tranquilamente, hasta las 6’20 no salimos, prisa no tenemos para nada pero vaya fundamento. Llegamos a Milna a las 6’50 y vamos tranquilos hasta el ferry porque tenemos tiempo de sobra. El bus como ya habíamos visto ayer deja en la entrada del pueblo y el ferry sale al final del puerto deportivo y son como 15 minutos.
En el puerto al rato vienen unas chicas y un par de parejas, el catamarán llega a su hora y a las 8:50 llegamos a Hvar. Primero vamos a por el coche en Suncity rent a car, al apartamento iremos más tarde porque hasta la 13:00 no lo tendrán listo, en el catamarán ya hemos hecho el plan y nos dirigimos a la playa Mekicevica que tiene buenísima pinta y se llega andando. En coche se llega a la playa que hay antes, muy cerca de Hvar town con un restaurante, se deja en un parking gratuito antes de llegar a la playa y luego el camino son como 20 minutos andando, por el camino vemos el chiringuito Pachamama que habíamos visto por el mapa pero parece cerrado y la idea era venir aquí a comer….. una pena porque tiene buenísima pinta.
Llegamos a la playa y no hay nadie y hay tumbonas gratis al no haber nadie así que cogemos dos y nos torramos al sol, se está de vicio, es playa tranquila de piedras grandes, ideal para bañarse y aguas cristalinas turquesas. Decidimos quedarnos toda la mañana de relax.
Volvemos que ya va siendo hora de comer y habrá que ir a Hvar town, cuando vamos llegando a Pachamama vemos una barquita y están descargando cosas y cargando otras pero algo nos dice que son los del chiringuito y vemos que suben hacia él, al llegar les preguntamos si abren o están recogiendo y nos dicen que siii que está abierto que ayer hubo fiesta y estaban recogiendo. La chica habla Italiano y tienen un perro la mar de majo. Nos sentamos a comer y disfrutamos del sitio, al rato va viniendo gente a tomar algo y otros a comer. Lo tienen genial montado y es un entorno único.
Nos vamos al apartamento y aparcamos en una zona de arriba que nos viene genial al ser gratis y bajar por unas escaleras llegando al apartamento, donde hemos aparcado es cerca de la entrada a la fortaleza española. Nos acomodamos, descansamos un rato y luego damos una vuelta por hvar town que tiene muy buena pinta.
Comenzamos dando un paseo por Hvar town que tiene callejuelas muy chulas y una plaza con sus terrazas muy acogedoras, nos gusta mucho la capital de la isla y es un buen sitio para alojarse.
Nos vamos a la playa Sveta nedjelija que hasta Zarace es una carretera normal y luego se coge un camino de tierra y piedras y antes de llegar al pueblo está la playa, en google la playa está indicada, por esta zona hay muchas calas. Dejamos el coche en el camino donde no moleste por si pasa otro coche y se baja por un camino unos 5 minutos. La playa es de piedras con agua cristalina y nos ponemos en un lateral que hay rocas preparadas para poner las toallas.
Seguimos a la siguiente playa de nuestro itinerario y es la playa Eva, no hay que volver atrás sino que seguimos en coche el camino de tierra y piedras que en seguida se convierte en carretera normal, está al lado de una central eléctrica, dejamos el coche en un hueco antes del camino ancho para bajar andando. Empezamos a bajar por allí y luego el camino está poco marcado para seguir bajando pero bordeamos la central y llegamos. Desde la central vemos que hay otro camino que parece mejor y al volver subimos por allí y es mucho mejor y está mejor y más directo. Ese camino está pasando el camino ancho a la altura de un poste eléctrico a la derecha y un árbol a la izquierda, ya lo veréis fácil. La playa merece mucho la pena, unos colores en el agua alucinantes, muy muy recomendable.
Nos vamos a Zavala a comer al restaurante Davor, todo un acierto la tabla de quesos con olivas, plato de anchoas y pez espada. Aquí hay playas más urbanas por si quieres quedarte un rato pero ya el solete no calienta y nos vamos a Zarace para ver su playa. Para llegar se pasa por un tunel con semáforo de 2m de alto y 2’5 de ancho, se pasa al límite es como si fueras por una cueva en coche, muy curioso. En Zarace dejamos el coche justo antes de bajar a la playa y es un entorno precioso, nos gusta muchísimo y decidimos venir mañana a primera hora que dará bien el sol. De aquí al apartamento.
A Zarace que nos vamos a las 9:00 está todo desierto, ya es octubre pero el sol sigue calentando para aprovechar bien la playa, el agua si que está fresquita pero se está de lujo y el agua transparente de alucinar, aquí la supernena tiene un velero y se va a dar una vuelta. Para llegar a Zarace estar atentos al desvío del restaurante Gego porque en el desvío nombre de la playa no hay para variar.
Vamos a Jelsa a la zona de playas que es una zona muy amplia rocosa con plataformas preparadas y se está muy bien, aquí estamos un ratito, chapuzón y cuando nos secamos nos vamos al pueblo a comer. Desde el pueblo a la zona de playa será como unos 10 minutos, hay un camping que ahora está cerrado y suponemos que en pleno verano esto se tiene que poner hasta arriba. En Croacia en general donde veas camping hay playa acondicionada.
De aquí nos vamos a concer Vrboska que es un pueblito de piedra con sus callejuelas muy chulo y luego a Stari Grad que nos parece más normalito y no tiene tanto encanto, si andas justo de tiempo te lo puedes saltar a nuestra opinión.
Hay cantidad de veleros y barcos en todos los puertos de Croacia y las islas, vemos que la mayoría son de alquiler pero nos flipa que haya tantos y tantos por todos lados. El día empieza a pochar y nos vamos a entregar el coche, al apartamento a preparar la maleta y descansar, mañana nos vamos a Korcula y dan mal tiempo…. veremos que pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario