Skiathos, Alonissos y Skopelos

Junio 2023

Este año toca islas espóradas, todavía no conocemos esta zona y pinta bastante interesante. Los vuelos los hemos comprado aprovechando el black friday que ofrece aegean, así que este año para esas fechas quién tenga idea de veranear el 2024 por Grecia que aproveche.

Vamos desde Bilbao directos a Atenas con Aegean y desde Atenas a Skiathos en otro vuelo operado por Olympic y es la manera más directa de llegar a estas islas.

Las espóradas son cuatro islas principales, Skiathos, Skopelos, Alonissos y una más alejada también con aeropuerto pero con menos conexiones de ferry, Skyros.

Para llegar a Skiathos aparte del vuelo también se puede llegar desde el puerto de Volos en un ferry que dura 3 horas con las empresas Blue Star y Anes Lines.

Otra opción es llegar al puerto de Agios Konstantinos situado a 160 km de Atenas, desde junio hasta finales de agosto varias agencias venden el paquete bus + ferry, el precio del bus 14€ + ferry con las agencias Jeta Tour y Alkyon travel.

Para ver horarios de ferrys de otros años y hacerte una idea de las rutas puedes mirar en feries.gr y poner la fecha del año pasado que te interese.

Este año la mayoría de compañías han tardado bastante en poner sus horarios y rutas.

Las rutas entre estas islas suelen tener mínimo dos trayectos por día y las compañías son Blue Star, Seajets, Magic Sea y Anes Ferries.

Recomendamos alquilar coche en las tres islas, sobre todo en Skopelos que es más grande, en Alonissos quizás un quad potente o moto está bien.

Esta isla se utiliza como de paso para visitar Skopelos y Alonissos pero bien merece quedarse un par de días para conocerla porque hay zonas que merecen bastante la pena.  Para conocer la ciudad lo mejor es dejarse llevar por sus laberínticas calles y subir a la iglesia Ag. Nicolas y disfrutar de las vistas panorámicas.

Día de transición, empezamos con el vuelo de Bilbao a Atenas que va en hora, después nos toca esperar para el vuelo a Skiathos que viene con retraso, se nos hace un poco larga la espera. El vuelo a Skiathos en con Olympic en avión de hélices, lo bueno que es muy corto el vuelo y apenas les da tiempo a darnos unas galletitas y recoger. Los vuelos nos han costado 270€ por persona.

Hemos alquilado coche con ASR Rentals 35€/ día

El chico nos está esperando en el aeropuerto, le dijimos para recogerlo mañana por la mañana pero que no le importaba entregarlo hoy sin ningún recargo.  Un chico majísimo y con su moto delante nos lleva hasta el parking público que hay antes de llegar al puerto. En la zona del puerto se puede aparcar pero antes de las 19:00 porque lo cierran para ser peatonal por la noche.

El hotel lo tenemos en Sokaki Rooms, un hotelito familiar y humilde bien situado en pleno meollo pero en calle silenciosa.

Dejamos las cosas y nos vamos a comprar alguna cosilla para tener para desayunar y a descansar. Lo poco que vemos de Skiathos nos gusta y se ve bastante movimiento por los restaurantes.

Empezamos el día de relax y de investigación de playas, empezamos por Koukonaires que es muy urbana con sombrillas, lo diferente es que tiene la desembocadura del pantano llena de patos.

Como no nos convence para quedarnos seguimos a Banana, hay barrera para entrar porque da a un resort y habría que dejar el coche abajo y subir una cuesta y luego bajar a Banana, como no sabemos cuanto es el camino seguimos a la playa Eleni para darnos nuestro primer baño.

Eleni tiene un chiringuito y la playa es acogedora, hay parking en una arboleda. Al final de la playa hay un camino para ir a Small banana y vamos a investigar, es un camino de unos 5 minutos fácil de hacer, tiene zona de sombrillas y zona libre y al final cruzando las rocas en 2 minutos llegas a Big Banana que es practicamente una playa del resort.  Comemos aquí aunque sea algo caro aunque el postre y el café no nos lo cobran porque como nos atienden dos camareros diferentes, uno sabe que no nos alojamos aquí y la otra no lo sabe y  no nos trae el ticket del postre. Al pagar a mi no me cuadraba y al irnos veo que faltan postre y café jajajaja, así que nos vamos rápido por si se dan cuenta.

Vemos en estas islas que es bastante típico que resort y bares se apropien de playas y es lo que no nos ha gustado por poner una pega porque siempre hemos tenido alternativas para estar y hay mucha playa "salvaje" todavía y es lo que nos gusta.

A Krifi Ammos vamos andando desde el parking de la playa Eleni que hay un atajo en vez de volver a la carretera y coger el desvío. Es un camino de tierra por dónde se puede circular sin problema con el coche. Esta playa no hay parking, habría que dejar el coche en donde puedas. Hay un camino de escaleras para bajar y más adelante una cuesta para bajar y más sitio para aparcar. Nosotros como vamos andando pues bajamos por las escaleras. Nos gusta mucho esta playa, tiene dos zonas de calas muy bonitas.  La carretera sigue hasta los accesos a las playas Mandrakia, Elias y Agistros.

Hay chiringuito para comer y tiene buena pinta.

Esta playa es un buen sitio para terminar el día tranquilamente el día. Hoy compraremos algo en el supermercado grande que hay en frente de la gasolinera antes del desvío al parking público y así cenar en hotel.

Amanece nublado así que nuestro plan mañanero será ir a ver aviones aterrizar y despegar porque para quién no lo sepa esta isla tiene una de las pistas más pequeñas de Europa y puedes ver aterrizar los aviones muy bajos cerca de ti y despegar también porque practicamente hay sólo una carretera que te separa de la pista. De hecho cuando van a despegar, la carretera tiene un semáforo para no pasar.

Miramos los horarios y nos cuadran varios despegues y un aterrizaje, la verdad que es una experiencia única el verlos tan cerca y es divertido. Los pilotos al dar la vuelta para coger pista nos saludan.

Después de la diversión y como sigue nublado, hacemos testeo de playas.  Xanemo os la podéis ahorrar porque es como una playa "abandonada" lo único a la vuelta ves el semáforo que hay para cuando van a aterrizar los vuelos.

La playa Megali Ammos es muy muy urbana, seguimos hasta Vromolinos que es urbana pero con unas aguas muy cristalinas, Platanos es muy similar y Ag. Paraskevi es una playa grande con buena zona la izquierda mirando al mar.

Vamos a comer a Megali Aselinos y de paso vemos la playa, es un poco salvaje y en esta zona hoy al menos hace viento, ya ha clareado el día y veremos si nos quedamos después comer.  Aquí hay un restaurante grande con terraza y para comer dentro. Está muy bien.

Pedimos Kalamari tiganitó, ensalada de atún, berenjena frita con tzatziki, agua, cerveza y pan (no tengo apuntado el precio pero creo que no llegó a 25€).

Sigue haciendo viento en la playa así que bajamos a Maratha que se está muy bien, hay una pequeña zona con sombrillas y resto libre. Aguas muy cristalinas. Después de reposar la comida, nos vamos a terminar el día a la playa Troulos que es muy similar pero con más sombrillas, para bañarse es ideal, de elegir nos quedamos con Maratha.

Las carreteras están muy bien y se llega fácil a todos lados.

Volvemos al hotel y hoy si vamos a cenar en el pueblo, tenemos fichado el Folia que además lo tenemos cerca del alojamiento aunque es una gozada callejear por sus callejuelas y dejarse llevar por ellas.

En el Folia son muy amables y nos atienden genial, pedimos Mejillones saganaki (todavía nadie ha superado los que probé en Creta), albondigas, pan de ajo, agua y yogur (30€).

Hoy es nuestro último día en Skiathos, vamos directos a Mandrakia que es el mismo camino que ir a la playa Eleni y antes de llegar está indicando el desvío a la playa, la carretera se convierte en camino de tierra y es seguir hasta el final y ya aparcar por donde puedas. Luego es un camino por arena y tierra de unos 5 minutos.

La playa es amplia de arena y aguas cristalinas, hay un chiringuito para comer. Decidimos quedarnos aquí toda la mañana porque se está de lujo. Vamos a la zona de la derecha que no hay nadie.

Nos quedamos aquí a comer, el negocio es familiar y van a su ritmo pero son muy simpáticos y les hace mucha gracia que les digamos cosas en griego. Poco sabemos pero bueno, lo intentamos 😅

Club sanwich, olivas, bocata feta, agua (17'50€), se está de lujo aquí en la sombrita y no nos apetece nada irnos.

Ya que estamos cerca de Agistros vamos a ver qué pinta tiene, es seguir el camino en coche y está indicado con carteles para donde seguir porque hay bastantes caminos por este bosque.  Elias y Agistros están juntas y desde el parking se baja a las dos. Son muy amplias y salvajes con algo de "suciedad" de algas en la orilla. En esta zona hay variedad para decidir dónde quedarte.

Decidimos ir a Skiathos Town y disfrutar paseando por sus calles, tenemos que entregar el coche también y organizar maletas que mañana ya cambiamos de isla y tenemos el ferry por la mañana.

Pasear por el pueblo nos gusta mucho y cada calle te sorprende con su belleza y con los gatos decorando con sus poses la ciudad.

Si paras por esta isla aunque sólo sea de tránsito, no te pierdas estas calles y subir hasta la iglesia del reloj desde donde se ve toda la ciudad.

A la playa Lalaria no hemos ido, por el puerto hay infinidad de excursiones diferentes para elegir. Esta vez no nos apetecía coger ningún barco ni excursión y estar más a nuestro aire. Aparte que por suerte ya hemos visto playas similares a Lalaria y nos apetecía más aprovechar el día y explorar bien la isla.

Hoy la cena es guarreo de gofres y tiramisú y volviendo al alojamiento nos pedimos en un puesto unas patatas para irlas comiendo por el camino que nos saben a gloria.  Hasta mañana !!!

Esta isla no te la puedes perder, es pequeña pero muy completa y acogedora con unos rincones muy especiales.  Es una isla alargada de 65 km llena de vegetación, preciosas playas y un parque marino. Visita su Chora dónde antes se situaba la capital de la isla hasta que un terremoto lo destruyera y se trasladaran sus habitantes a Patitiri, la actual capital.

A principios de Junio suelen hacer una carrera por toda la isla, a nosotros no nos ha pillado por muy poco y menos mal porque por todas las carreteras principales y secundarias hemos visto las indicaciones del circuito. Deben hacer diferentes recorridos según categoría.

Tiene una carretera principal y hay autobús público de Patitiri a Chora y autobuses privados a algunas playas, con bastantes frecuencias de horarios.

Para aparcar está la zona del puerto y otro parking amplio subiendo la cuesta desde el puerto, al lado de una pastelería perfecta para desayunar.

Nosotros aparcamos en el parking del hotel, bueno de otro hotel que tienen y está al lado y como no tienen huéspedes todavía, nos dejan usarlo.

El hotel lo tenemos en Patitiri, Mar Adentro, una habitación moderna y amplia con su terraza para desayunar o cenar.  El chico es majísimo, muy recomendable.

El coche lo tenemos con Alonissos Travel que está en pleno puerto y nos sale a 32€ / día.

El ferry a Alonissos lo tenemos a las 10:05, vamos tranquilamente a desayunar donde los gofres de ayer y desde allí ya vemos el puerto. Vamos con Seajets Sporades Star (29'60€ /2) son muy puntuales y el ferry es como de lujo bastante nuevo, nos sentamos dentro arriba en una sala que estamos solos con salida a la terraza exterior.  Se tarda en llegar de Skiathos a Alonissos 1:40 h, no se nota nada el movimiento del ferry.

Nos viene a buscar el chico del alojamiento en su coche, por carretera hay que dar vuelta pero andando hay un camino directo al puerto. Dejamos las cosas y nos baja a por el coche de alquiler. Nos dan un fiat panda, subimos al hotel para organizar maleta playa y decidimos ir hasta la playa más lejana que es Dimitrios.

Es una isla bastante manejable y llegamos rápido y sin problemas hasta esta playa famosa por su forma de herradura. Antes de llegar desde las alturas se ve su forma y sus aguas cristalinas.

Tiene un restaurante pequeño detrás, hay zona para aparcar sin problemas porque la playa tiene como un paseo por detrás para aparcar con árboles. La playa tiene dos zonas, la de la izquierda es salvaje y con algo de viento y la derecha tiene zona de sombrillas y sin nada de viento espectacular.

Comemos aquí un picoteo con una mythos y coctail en su terraza que se está de vicio. Gente muy maja y sitio muy acogedor. Después de comer vamos a la playa a tomar el sol, un par de baños en sus aguas transparentes, que al ser de piedras la luz del sol en el mar es espectacular.

Al volver a Patitiri paramos a ver la playa Glyfa que no merece la pena para nuestro gusto y vemos desde las alturas Steni Vala, hoy no bajamos pero iremos otro día a comer. Desde arriba se ve un puerto pequeño con zona de restaurantes en su costa.

Vamos a descansar un poco al hotel y luego bajamos a dar un paseo por Patitiri y cenamos unas riquísimas hamburguesas con patatas en el restaurante Gatos regentado por locales. Muy recomendable, también tienen gyros de tamaño grande y otras opciones. No tiene terraza como tal sino que aprovechan los ventanales y escaleras para hacer su mini terraza. Nosotros cenamos dentro que tiene mesas grandes y es un local amplio y cómodo.

Hoy vamos en búsqueda de una campanita, no puede faltar una en los viajes de Grecia. Además hay varias playas en esta zona. Para llegar está bien indicado, también hay señales para las playas Anargini y Tourkoneri. Se entra por un camino de tierra y dejamos el coche en el desvió de Agioi Anargini. La señal está en un árbol. Desde aquí el camino andando son unos 10 minutos, no tiene pérdida y es un camino fácil.

Desde aquí hay un camino que baja hasta la playa Anargini y Tourkoneri, pero nosotros volvemos al coche para seguir el camino de tierra hasta el desvió con la señal Tourkoneri, vemos a un lugareño y le preguntamos cómo está la carretera hasta la playa y nos dice que luego se complica. Así que bajamos un poco donde hay para dejar el coche y resto bajamos andando unos 10 minutos para Tourkoneri, entras por un caminito entre bosque y ya aparece la magestuosa playa. Nos gusta mucho y nos quedamos toda la mañana aquí.

Con el coche se podría bajar un poco más, hay otra zona más abajo para un par de coches, bajar no hay problema para para volver al coche la cuesta arriba se nota y sin sombras.

Antes de irnos volvemos al camino principal y seguimos bajando hasta llegar a la playa anargini, y aquí si se complica el camino para seguir con el coche pero vemos un coche de alquiler, no sé cómo luego subirá porque hay zonas un poco complicadas, que el fiat panda tira pero tanto no sé yo 😆

Esta playa es muy similiar pero más pequeña, nos gusta más Tourkoneri y desde aquí vemos la playa de al lado de Tourko que tiene buena pinta aunque no hemos visto camino, suponemos que se llegará por las rocas o nadando, ya volveremos a investigar.  Por aquí sólo hemos visto gente al irnos de la campania que venían unos chicos haciendo senderismo y los del coche de Anargini. En Tourko hemos estado solos.

Vamos a investigar la playa Ag. Petros y todos los caminos que vamos viendo están cerrados a casas particulares, seguimos y vemos un cartel del camino a la playa. Dejamos el coche y el primer trozo de camino está limpio pero luego está lleno de matorrales y parece que hay bastante bajada, no lo vemos claro y por la foto que tengo de la playa no nos arriesgamos a seguir bajando sin saber si llegaremos o no y si luego merece o no.

No nos entretenemos más y vamos a Steni Vala a comer sin saber si habrá mucha opción o no, ayer desde arriba nos pareció muy pequeño pero al bajar el pueblo en sí es nada pero luego todo el puerto está lleno de restaurantes, hay muchísimos.

Debe ser que en pleno verano atracan muchos barcos en este puerto porque el pueblo no tiene prácticamente nada, el paseo del puerto y todos los restaurantes. Para venir en barco es un puerto bastante resguardado porque hace una especie de fiordo.

Elegimos para comer un restaurante que está casi al final, To Fanari, es uno de los pequeños restaurantes, el resto son bastante amplios.  Pedimos Kalamari, Chicken Souvlaki, frappé, agua (26€). Muy buen sitio, todo riquísimo y con vistas al mar. Muy recomendable.

Volviendo para Patitiri hacemos una breve parada en la playa Leftos Gialos, es una playa que está apropiada por un restaurante, la playa no nos dice mucho y llena de sombrillas. Volvemos al coche y ya que estamos tanteamos Tzortzi bay que es una mini mini orilla, hace algo de viento y no se hace apetecible ni para bañarse. Aquí están montando un restaurante por si os cuadra venir aquí a comer.

Vamos al hotel para ponernos guapos y a Chora que nos vamos !!

Tienen un parking muy amplio para aparcar, empezamos a callejear y dejarnos llevar por Chora, tiene terrazas acogedoras para tomar algo, es pequeño pero sus callejuelas enganchan.

En la plazoleta que hay nos sentamos para tomarnos un coctail, cervecita y helado artesano, con el coctail siempre sacan algún piscolabis para picotear. Se está de lujo.

Hoy amanece algo nublado y decidimos ir primero a la playa Vrisitsa, se puede bajar con el coche hasta la playa pero esto en pleno verano es imposible porque por el camino sólo cabe un coche y no hay zona para que pasen dos. Antes de bajar el camino hay zona para dejar el coche. Aunque esta playa no merece la pena el bajar semejante camino andando. Es una playa salvaje y que no dice mucho. Como sigue nublado el día nos vamos a Gyala que es similar con arena oscura pero aquí tienes carretera normal hasta la playa. Aquí se está mejor porque está más resguardada y el entorno con el molino la hace bastante bonita.

Nos quedamos un rato que parece que el cielo va clareando y nos apetece bañarnos.

Vamos a kokinokastro con la idea de comer en el chiringuito pero está cerrado, la playa tiene un entorno precioso con su acantilado de color naranja. Es una playa amplia con bastante sitio para quedarse. Como no hay para comer aquí decidimos no quedarnos e ir a investigar la playa que hay al lado, bueno la del otro lado no porque es zona privada, sino la playa un poquito más hacia adentro.

Desde el parking de Kokinokastro, con la playa a la espalda tienes que tomar el camino que hay a la derecha, no está indicado, al principio es un camino ancho que lleva hacia una valla y antes de llegar el camino sigue hacia la derecha y hacia abajo, el camino no habrá llegado ni a 10 minutos. Desde lo alto ya vemos la playa y decidimos bajar para darnos un baño. Es una playa de piedras con un agua espectacular que invita a meterse.  El baño nos sabe a gloria y es una playa para quedarse pero ya se ha pasado un poco la hora de comer habitual y hay hambre como para estirar la estancia aquí.

Nos vamos a Chrisi Milia a comer  que lo tenemos al lado, hay dos restaurantes y comemos en el de arriba. En la playa está toda la isla, debe ser que aquí para un bus. Es una playa bastante urbana, estrecha y que no cubre nada. Bastante familiar. Desde la terraza vemos toda la playa y nos divertimos viendo a la gente.

Pedimos Feta tiganitó con miel y sésamo, anchoas, souvlaki, agua, frappé (traen pajita de plástico, yo en este viaje me he traído mi pajita de metal porque como ahora casi siempre dan de cartón, pues beber el frappé o batido con una de cartón se te chuchurria y es un asco, la verdad) (33'40€).

Después de comer nos vamos a la playa Milia, aquí también hay restaurante y una pequeña zona con sombrillas, resto libre. Nos vamos a las rocas de la izquierda a echar la siesta. Y de repente me doy cuenta que el plan de mañana para ver atardecer en la campanita, lo tenemos que hacer hoy porque mañana entregamos el coche a las 19:00 (en junio anochece a los 20:40). Cuando estoy de siesta me vienen inspiraciones, así hicimos nuestra ducha portátil haciendo un tapón con agujeros para la botella de agua, ahora tenemos tres tipos de tapón con agujeros, el primitivo agujeros a lo loco, económico con agujeros finitos y pocos y el spa con agujeros finos y muchos.

Recogemos y nos vamos al hotel a descansar un poco e ir a la campanita a ver uno de los atardeceres más espectaculares que hemos visto, junto a campanas son mucho más especiales. Llegamos justo a tiempo para empezar a ver el espectáculo.

Si de día ya nos ha parecido especial este lugar, ahora al atardecer nos parece muy mágico, os lo recomendamos mucho, no os lo podéis perder. Si alguno vais queremos fotos !!

Aquí os dejamos un pequeño recopilatorio de fotos.

Ahora a volver rapidito que se va poniendo oscuro y hay que llegar al coche con algo de luz, que nos sale el coco jajajaja

Ha sido un final de día Katapliktikó !!!

Vamos a pasar la mañana en Tourkoneri que nos gustó mucho, hoy bajamos un poquito más el coche pero no mucho más. En esta playa se está muy a gusto y nadando investigo la playa de al lado, que está bien bonita pero es peligroso quedarse porque toda la pared de arenilla se está derrumbando. Si te quedas en esta como en la gran mayoría, no te quedes al lado de las paredes. En esta se ve claro que está para caerse pero en otras no.

Vamos a comer a Votsi y aparcamos en el puerto, desde aquí al otro lado de la playa se ve arriba un restaurante pero nosotros vamos a una pizzeria que hay subiendo las escaleras del puerto. Pedimos unas patates tiganites, pizza, fix, agua y frappé (25€).  El sitio se llama Dimitris.

Aquí también es un puerto muy adecuado para los barcos, muy resguardado y se ve que lo han renovado hace poco.

Después de comer nos vamos a disfrutar esta vez sí de Kokonokastro, hoy hay gente y los del chiringuito están montando las sombrillas.  Se está genial en esta playa y para bañarse es una delicia. Tiene pinta de playa abarrotada en agosto. El parking es bastante amplio, tiene como dos zonas.

Vamos a devolver el coche y hoy cenamos en nuestra terraza para despedirnos de esta maravillosa isla. Nos ha gustado mucho, tiene rincones muy chulos que no te puedes perder. Mañana a Skopelos.

Una isla más grande que Skiathos y muy completa con impresionanes cantilados, playas de arena y sus aguas tranquilas cristalinas. Destaca su iglesia Panagitsa en lo alto con impresonantes vistas. Su puerto principal está en Skopelos Town con sus cass blancas y sus tejados rojos. El segundo puerto está en el pueblo de Glossa.

Glossa es un pintoresco pueblo a 24 km de Skopelos Town, con sus casas de dos pisos y balcones de madera con hermosas vistas al mar Egeo y a la isla de Skiathos.

Otro punto de interés es Agios Ioannis una hermos ilgesia en la cima de una roca ofreciendo una vista increíble de la costa. Tendrás que subir unas cuantas escaleras empinadas para llegar.

Esta isla se hizo muy famosa a raíz de la película de Mamma Mía.

Hoy cambiamos de isla y llegamos a Skopelos, como el ferry es a las 12:45 dejamos las maletas en el hotel y nos vamos a desayunar a una cafetería y estamos tranquilamente de cotilleo como los lugareños desayunando.  Vamos a por las maletas y bajamos al puerto.

Ferry Seajets Sporades Star 15'60e / 2

Coche Motor Tours 25€ /día

Alojamiento hemos dividido la isla en dos zona, primero 3 noches en Glossa y otras 3 noches en Skopelos Town.

Glossa => The Balcony, una casa al final del pueblo con vistas estupendas.
Skopelos Town =>  Evangelias Suite, en pleno centro en una calle tranquila cerca del castillo.

Llegamos a Skopelos a la 13:10 y picoteamos algo por el puerto.

Hoy dormimos en Glossa, vamos a por el coche y hacemos una parada en Panornos, es una bahía muy bonita con bastantes restaurantes. Es buena zona para alojarse.

El día está un poco nublado, vamos a la zona de la derecha de Panornos que hay una mini cala con unas rocas para estar. Por aquí hay un camino que ya investigaremos otro día.

Llegamos a Glossa y dejamos el coche en el parking a la entrada del pueblo y vamos a una tienda donde está un familiar del apartamento. Nos dice que ahora viene su sobrino y nos lleva. Al rato viene el sobrino con sus amigos, unos jovenzuelos súper altos (pero qué comen estos chicos??) y nos llevan al apartamento y de paso nos van recomendando algún restaurante, playas...

Vamos al súper a comprar y cenamos en casa.

El día sale algo nublado aunque cambia en cuanto bajas de la montaña. Primero paseamos por Glossa que es un pueblo pequeño pero tiene unas calles muy chulas.

Vamos a las playa de la zona de arriba y desde Glossa se llegan rápido, las carreteras están como un poco abandonadas sin limpiar los arcenes, con lo que hay zonas que se queda en un sólo carril. No sé si para agosto los limpiarán.

Empezamos con Perivolou, hay parking y chiringuito, desde arriba ya se ve la playa que tiene dos zonas, nosotros vamos a Aggeletou que se llega desde el parking por un caminito a la izquierda y en unos 5-10 minutos llegas a una playa parecida pero que nos gusta más, está más recogida y resguardada.  Aquí nos quedamos hasta la hora de comer.

Comemos en el chiringuito que tiene bocatas, ensaladas y sanwich. Pedimos dos bocadillos, un smothi, batido y patatas (25€).  Se está muy bien aquí en la sombra.

Seguimos a la búsqueda de Chondrogiorgio que se llega hasta la playa en coche, es una playa abierta y bajamos para mirar si hay camino para llegar a la playa de al lado que es a la que queremos ir. Desde la playa sólo vemos acceso por las rocas y te tienes que mojar. Hemos leído que la gente llega nadando pero desde arriba debe haber también un camino para bajar andando.

Dejamos el coche un poco más arriba donde hay colmenas de abejas y desde ahí sale un camino que al principio está despejado y se ve bien. Al rato se convierte en matorrales pero se sigue viendo camino, decidimos seguir con toallas en las piernas porque entre los matorrales que raspan, las bejas, las arañas.....  salimos de los matorrales y ya llegamos a zona de rocas desde donde se ve ya la playa espectacular. Desde aquí hay que bajar por roca el último trozo. Es el paraíso. Esperemos que limpien los caminos porque sino poca gente llegará a ésta playa. Suponemos que la gente que venga irá abriendo camino como hemos hecho nosotros en algún trozo.

Después de la aventura, terminamos la ruta en Agios Ioannis un entorno precioso y peculiar, apenas hay gente y aún lo hace más especial. Pensábamos que habría llenazo pero apenas estamos 6 personas, al irnos viene más gente. Hemos acertado el momento en el que llegar.

Tienes unas escaleras empinadas para subir, hay buena barandilla por si tienes algo de vértigo.

Aconsejamos subir a primera o última hora porque sólo hay algo de sombra en el árbol de la iglesia, aunque luego tienes una mini playa por si quieres refrescarte.

Nosotros volvemos al apartamento y hoy vamos a terminar el maravilloso día en el bar P'Tharakia con unas mini tostadas, mini gyro de feta, pimiento y olivas, gofre de chocolota, chocolate blanco y kinder con una piña colada y un martini de la casa. Buenísimo todo y muy recomendable (36€)

Hasta mañana !!

Hoy día de relax de playeo, empezamos con Kastani ya que es famosa por la película y como tiene parada de autobús se suele llenar bastante. La playa tiene para aparcar bastante sitio, con zona de hamacas y zona libre bastante amplia. Es una playa sin nada especial, las hay mejores. Estamos un rato hasta que empieza a llegar más gente.

Seguimos a la playa Milia que nos encanta, es bastante amplia, lado izquierdo sin sombrillas, lado derecho con sombrillas y sin sombillas. En el medio hay rocas que hacen pequeñas parcelas para quedarse. Aquí hay movimiento de gente pero como es tan grande apenas se nota.

Esta playa es ideal para bañarse, aguas tranquilas, transparentes y en zonas con mármol en el agua.

Nos quedamos a comer aquí, en la playa hay varios chiringuitos pero nosotros vamos al restaurante que hay atrás del todo. Gente muy maja y simpática, pedimos Mousaka, Keftadakia (albóndigas), olivas, patatas, agua y frappé (40€).

Vamos a terminar el día en la playa Hovolo que es muy especial, tienes que ir primero a la playa Elia donde se aparca, y a mano izquierda de la playa mirando al mar hay un camino para llegar a Hovolo, tienes que seguir el camino hasta que se convierte en piedras de playa y seguir hasta una esquina, según la marea te puedes mojar algo, tras pasar la esquina ya verás la inmensidad de la playa.

Es de piedras y la zona más chula es la del final del todo.  Si quieres puedes subir por la roca que hay un camino para ver la playa de al lado sólo accesible por mar, Ekatopenindari.

Hoy terminamos aquí el día. Mañana cambiamos de zona en la isla y tenemos que dejar el apartamento y recoger las maletas.

Sale el día algo nublado, nos vamos hasta Amarantos donde están los tres árboles famosos en unas rocas. Es un entrono precioso y eso que hace un par de años se quemó toda la zona, ya se está empezando a recuperar. El mar está un poco revuelto pero aún así es un sitio muy bonito. Aquí también pensábamos que habría mucha gente y sólo estamos 6 personas y 2 ya se van.

El coche lo dejamos en la entrada al desvió de amarantos, mucha gente entra con el coche hasta el final. Como está nublado nosotros hacemos el paseo andando. Por el camino hay bastantes zonas para bañarse.

Una vez que llegas si coges el camino de la izquierda verás la zona de la piscina y la zona de la cueva, el camino de la derecha te lleva al mirador de los árboles y el acceso a ellos.

Vamos a comer al pueblo Agnontas que tiene varios restaurantes en plena playa, pedimos una ensalada de espinacas con queso, feta saganaki, calamares, agua, fix (40€). Con el día nublado y a la sombra hace hasta fresquito.

De aquí nos vamos a investigar la playa Limonari que está prácticamente al lado, es una playa un poco sin más y que tiene dos bares los cuales son propietarios tanto del parking como de la playa practicamente, en el acceso no queda sitio libre para paracar. Como no nos convence quedarnos seguimos hasta la playa de Stafilos que teníamos pensando hacerlo mañana.

Stafilos es una playa estrecha pero muy extensa y bonita, tienes que aparcar por la carretera que baja, aquí viene mucho lugareño porque está muy cerca de Skopelos town. Si sigues hasta el final de la playa, hay un camino para cruzar a la playa de al lado Velanio, es más salvaje y más grande con zona normal y zona nudista. Nos quedamos aquí para terminar el día. Hay chiringuito en Velanio.

Para llegar a nuestro apartamento entramos por la parte de arriba del pueblo para llegar al parking con acceso al castillo donde está el famoso restaurante Anatoli. Lo poco que vemos del pueblo nos gusta mucho. Sus calles son bastante laberínticas.

Hace un espléndido sol así que directos a Amarantos que ayer nos quedamos con las ganas de podernos dar un baño, el agua estaba un poco movidita y que estuviera nublado no invitaba mucho. Hoy entramos con el coche hasta la mitad del camino. En la zona de los árboles hoy sí hay gente ya disfrutando del sol y del baño, nosotros vamos a la zona de la cueva y la piscina.  En la zona de los árboles para bañarse por la zona de la derecha está muy fácil el acceso.

Para bajar a la zona de la piscina se va nadando, nosotros bajamos por la zona de la cueva para bañarnos y nos acercamos al a zona de la piscina que tiene una mini mini playa. Se está de lujo en estas aguas cristalinas y en esta zona estamos solos.

Estamos un rato al sol y nos vamos a comer a Panornos que al pasar el otro día vimos un sitio bastante bonito y nos apetece ir allí a comer, se llama  Delfin Skopelos. Nos atiende un señor que es el que cocina también, es comida casera y lo que tenga del día. Pedimos berenjena frita, albondigas, souvlaki, agua y de postre nos trae de regalo trozos de plátano con chocolate (22'40€).  Es un señor majísimo que agradece mucho nuestras palabras en griego y piensa que es porque tenemos algún familiar por Grecia.

Si paráis por Panornos os lo recomendamos mucho, está a pie de carretera y delante el parking de la playa.

Después de comer no tenemos que mover el coche porque vamos a explorar el camino que hay al final de la playa, un camino corto que lleva a una pequeña cala que por la tarde da casi sombra. El camino sigue pero ya hay demasiados matorrales y no sabemos a dónde llega.

Bajamos a la pequeña cala y seguimos por las rocas a la derecha dónde vemos unas rocas para podernos quedar al sol, nos quedamos toda la tarde aquí en nuestro pequeño paraíso.

Volvemos al apartamento a descansar un poco para luego bajar a por unos gofres en Barra Mares perdiéndonos por sus calles hasta el puerto. De noche llegamos a dormir sin perdernos, tenemos una torre campanario para guiarnos junto a nuestra casa.

Hoy es nuestro último día entero en Skopelos. Comenzamos paseando por la ciudad que merece mucho la pena,  primero vamos a la iglesia y luego nos dejamos llevar por sus calles hasta llegar al puerto y calles de tiendas. Desde la iglesia se ve la playa que hay abajo y no tiene mala pinta.

En el puerto decidimos comprar algo para comer en el apartamento, hay una panadería que está justo en frente del puerto de ferrys. Está genial, tiene panadería, parte de supermercado, bocadillos, comida para llevar o comer allí.

Vamos a casa y organizamos un poco las maletas que mañana tenemos ferry y vuelo y ya hay que pensar en ordenar para el avión.

El día se está pochando un poco pero vamos a la playa Milia que nos ha gustado mucho a pasar la tarde y para hacer tiempo porque luego queremos ir a ver atardecer a Amarantos aunque con este tiempo poco vamos a ver.

Todos estos días si salía algo nublado despejaba a media mañana pero hoy ha hecho bueno por la mañana y se ha nublado después de comer.

Hoy para llegar a Amarantos metemos el coche hasta el final, no hay nadie, normal... no hay sol jajajaja pero como el entorno es precioso, esperamos a caiga el sol detrás de las nubes. En la espera viene un coche de novios para hacerse fotos y los fotógrafos hasta nos dicen que será un momentito que no nos molestarán mucho. Nosotros les decimos que encantados. Uno de los fotógafos nos enseña fotos del incendio que hubo, vaya impresión...

Lo que me indigna es que los novios no bajaran a los árboles para las fotos.

Fin del día, una pena las nubes pero ver un atardecer así también tiene su belleza particular.

Hoy nos despedimos de Skopelos y el día está triste, recogemos todo tranquilamente y como tenemos el coche hasta las 15:30 aprovechamos y nos vamos a ver la playa Glysteri.  La playa no tiene nada en especial y es todo propiedad del Tikiti bar y sólo hay un mini trozo libre.

Nos vamos a la playa Stafylos que está cerca y para pasar la mañana está muy bien. Aunque nos pasamos del desvío y llegamos hasta Agnontas, madre mía ya no sabemos ni a dónde vamos jajaja

Pasamos un rato en Stafylos porque mucho sol no hace, ha despejado un poquito pero no lo suficiente.

Vamos a comer a la panadería del puerto, devolvemos el coche y al ferry que nos vamos.

Ferry Magic sea  a Skiathos (30€/2)

El ferry es nuevísimo y parece de lujo total, muy aconsejable esta compañía y muy puntuales.

Al llegar a Skiathos preguntamos por los buses que llevan al aeropuerto, salen desde la plaza y hay un puesto de venta de billetes. Cuesta 3€, también se puede pagar al conductor.

Hacemos unas compras en Skiathos y vamos al autobús que no tarda ni 5 minutos en llegar al aeropuerto.

El vuelo se nos retrasa media hora y al llegar tenemos suerte y apenas tenemos que esperar al metro para llegar a Atenas. Tenemos ya sueño y en el metro que hemos cogido a las 23:00 nos vamos ya durmiendo.

Mañana tenemos todo el día para aprovecharlo en Atenas.

El hotel es el Tempi, muy cerca de la parada de Monastiraki, es un hotel muy trotero pero para un par de noches no necesitamos más y ya lo conocemos.

Hoy día tranquilo por Atenas, nos vamos a desayunar a Saorsa que está en el barrio Keramikos. Tiene una terraza abierta en un patio interior, un sitio muy original, vienen los locales a desayunar y a la noche a tomarse algo.

Vamos paseando hasta "nuestra terraza" en el monte Filopapo, se llega pasando la cárcel de Sócrates y antes de llegar al monumento de Filopapo. Las mejores vistas a la Acrópolis.

Nos encanta venir a este rinconcinto de Atenas, al bajar pasamos por la zona de monte de rocas resbaladizas y las nubes negras que estábamos viendo por Likaveto se van poniendo más oscuras. Por ahora vamos librando de la lluvia.

Vamos a comer a Sintagma al Grecos Proyect que ya lo conocemos y nos gusta mucho sobre todo el postre de yogur avainillado y las patatas.

Cuando salimos y decidimos dónde ir empieza a caer la mundial... menos mal que esta zona de syntagma tiene soportales y podemos esperar a que pare.

Cuando para no sabemos si seguir nuestro paseo o irnos al hotel pero nos arriesgamos y paseamos alrededor del templo de Zeus y por el camino nos colamos en un partido de tenis. El paseo nos sienta genial.

Nos vamos a por unos curasanes al overoll para comerlos en el hotel, volvemos ya que la intención es dormir pronto porque nos toca madrugar para ir al aeropuerto pronto al tener el vuelo a las 8:10.

Hemos pedido taxi para no preocuparnos.

Y hasta aquí el viaje a Grecia de este año. Nos han gustado mucho estas islas.