Philadelphia






Cómo ir a Philadelphia desde New York



Nosotros hemos ido en Megabus que si reservas  con tiempo te sale bastante barato, es un bus cómodo y ya lo usamos para ir a Washington.

dodiesw_chalkarrow_1  Los buses salen en la 34th st b/t - 11th Av y 12 th av

dodiesw_chalkarrow_1  Tarda 2 horas el trayecto y allí tiene dos paradas, una por el centro de la ciudad y en la Market st- 6th street al lado de la estación de tren.

dodiesw_chalkarrow_1  Salimos a las 9:15 y llegamos a Philadelphia a las 11:15

dodiesw_chalkarrow_1  La vuelta a las 21:00 y llegada a NY  23:10, a la vuelta el bus deja en la 7th ave y 27 th St






dodiesw_chalkarrow_1  30th St Station

dodiesw_chalkarrow_1 Museo de Arte de Filadelfia

dodiesw_chalkarrow_1 Escaleras de Rocky

dodiesw_chalkarrow_1 Benjamin Franklin Parkway

dodiesw_chalkarrow_1 Sister City Park (letras amor)

dodiesw_chalkarrow_1 JFK Park (letras love)

dodiesw_chalkarrow_1 Mural Evolving Face of Nursing

dodiesw_chalkarrow_1 City Hall

dodiesw_chalkarrow_1 Reading Terminal Market

dodiesw_chalkarrow_1 Declaration House

dodiesw_chalkarrow_1 Liberty Bell

dodiesw_chalkarrow_1 Independence Hall

dodiesw_chalkarrow_1 Carpenter's Historic Hall

dodiesw_chalkarrow_1 Todd House

dodiesw_chalkarrow_1 Betsy Ross House

dodiesw_chalkarrow_1 Elfreths Alley

dodiesw_chalkarrow_1 Puente Benjamin Franklin


También hicimos alguna calle para ver murales por la ciudad, más información tenéis en su web muralarts.org/tours


Los  museos estaban cerrados por huelga, así que no pudimos visitar la campana por ejemplo, había una cola para verla desde fuera que flipas.... yo me acerqué y saqué una foto jajajaja algunos me dijeron de todo pero es que yo no quería un selfi con el cristal por delante y la campana. Es que a la gente no la entiendo... hacer cola y perder tiempo para ver la campana por un lateral y a través del cristal.


Primero fuimos al Museo de arte y sus escaleras famosas de Rocky, es una plaza grandiosa, desde el autobus cruzas el majestuoso hall de la estación de tren y cruzas un puente, giras a la izquierda y ya la calle te lleva hasta el museo.  Abajo en un lateral está la estatua de Rocky.




   



Seguimos por la amplia avenida que llega hasta el ayuntamiento con las banderas de todos los países, si pasas por Logan Square encuentras el Sister park con sus letras AMOR, sigue por la calle Vine hasta Broad donde te encontrarás con un mural.  Sigue y baja hasta el parque JFK para ver sus letras LOVE.



   




 




Seguimos por el Ayuntamiento que es el más grande de todo EEUU con su plaza peculiar con piezas de ajedrez gigantes, una plancha.... es muy curiosa y amplia. 


 



 



Y hay hambre y no tenemos duda de ir a comer al famoso Reading Terminal Market, es un mercado con puestos de comidas, se llega cruzando el ayuntamiento, Market str con 12 th st.  No puedes irte sin probar su famoso cheesesteak (ternera, queso y cebolla) está riquísimooooo y si te gustan los donuts hay un puesto artesanal que hacen donuts de un y mil sabores, baratos y exquisitos.

El postre nos lo comemos en la plaza del dominó al solete tan agustito.


   


Después de cargar las pilas nos vamos a hacer un poco de ruta buscando murales y descubriendo la ciudad, nos está haciendo un día esplendido y da gusta pasear sin prisas por esta grandiosa ciudad, no hay mucha gente y se pasea de maravilla.  La gente está en el reading termnal market jajajaja estaba petado de gente.




  


Volviendo al itinerario llegamos a la Declaration House, una casa pequeña donde Thomas Jefferson redactó el borrador de la Declaración de Independencia.  Seguimos hasta el Independence National Historical Park, lugar donde se debatió y aprobó la declaración de la Independencia y la campana con la que convocó a los ciudadanos para su lectura.  Es una explanada grande y bonita, una pena que estuviera cerrado.

Entre las calles Chesnut y Walnut están las casas Carpenter's Historic House y Tood House, la primera albergó el primer Congreso Continental 1774, también fue la biblioteca Frankyn y los dos primeros bancos de EEUU. La otra casita es el fiel reflejo de la vida de la clase media.


Besty Rose House en la 3th st con Arch St, esta pequeña casa vivió la costurera que cosió la primera bandera norteamericana.

Seguimos por la calle Arch y giramos a la izquierda en 2th ave para llegar a la calle Elfreth's Alley, una calle residencial, la más antigua con 32 casas construidas entre 1728 y 1836.  Una maravilla de calle, en las fotos no se aprecia bien porque ya era de noche.

  



 


Nos vamos hasta el puente para ver Philadelphia desde lo alto, ya es de noche y las fotos no hacen mucha justicia pero las vistas y recorrer parte del puente es una chulada, teniendo más tiempo cruzarlo entero y ver todo desde el otro lado seguro que es una maravilla.






  




No tenemos apuntado donde cenamos y ya no me acuerdo qué hicimos la verdad, sería algo sencillo porque haciendo memoria no viene nada jajajaja, eso me pasa por hacer el diario tan tarde. De normal suelo ir escribiendo en el viaje a la noche lo que hemos hecho en el día pero este viaje acabábamos tan molidos, que lo que apetecía era una ducha calentita y meternos en la cama.

Volvemos a la parada del autobús y lo bueno que al estar la estación de tren casi al lado puedes esperar dentro y no estar a la intemperie porque la parada del autobús tanto en Philadelphia como en NY es en plena calle.


Nos ha gustado la excursión pero la recomendamos si vas muchos día a NY o no es vuestro primer viaje porque en NY hay muchísimo para ver y disfrutar.












No hay comentarios: