Nochevieja Londres

1

El 2016 lo hemos despedido en Londres, ciudad que ya conocemos y con gusto volvemos. El viaje ha empezado con mucho ajetreo y ha terminado igualmente, al menos en Londres ha ido todo perfecto y lo hemos disfrutado bien.

Para ir a ver los fuegos artificiales se necestia tener entrada, cuesta 10 libras y salen a la venta por el mes de octubre más o menos, lo mejor es apuntarse en su web y os llegará un correo avisando de cuándo se ponen a la venta. Nosotros tuvimos suerte porque el mismo día que se ponen a la venta se satura la web y hay que ir actualizando cada rato y paciencia, a nosotros nos fuincionó como a las 3 horas de estar a la venta y pudimos coger la zona azul que es la que está justo en frente de la noria.  Las entradas las envían a casa con la explicación de por donde entrar, recomendaciones, horarios, etc., lo tienen muy bien organizado.  Hasta el 30 de noviembre se pueden cambiar las entradas por si hubieras podido conseguir otra zona etc.. y en diciembre ponen otra vez las entradas devueltas a la venta, así que hay como dos oportunidades.

Esta vez nos alojamos en la zona de metro earl’s court, ya conocíamos la zona porque en su día nos alojamos en el easyhotel, es buena zona con muchos restaurantes y buena comunición de metro, nuestro hotel era un hotelillo de lo más normalito el Manor Hotel pero para estas fechas era lo único asequible que encontramos y total para dormir dos noches tampoco pedíamos mucho. Quería reservar donde me alojé cuando viajé sola a Londres pero salían precios desorbitados.

Para el metro hemos probado el usar la tarjeta del banco que tiene contacless porque funciona igual que la oyster con sus tarifas, no nos ha dado ningún problema y es una gran comodidad el olvidarse de recargar la oyster y luego devolverla. Si no se necesita la travelcard para los 2x1 porque tenéis el billete de stanted por ejemplo es una buenísima opción y olvidarse de llevar foto para tramitar la travelcard.



2


El vuelo lo tenemos a las 20:00 desde Bilbao, así que nos vamos a comer tranquilamente con mi padre y luego ya revisamos las maletas. Mientras comíamos me da por mirar el móvil (cuando nunca lo hago) y veo un mail de british airways diciendo que nuestro vuelo se ha cancelado y que nos ofrecen un cambio para un vuelo mañana…… justo mi padre nos pregunta que a qué hora salíamos y suelto pues creo que no salimos !!!!

Toca llamar para que nos den otras opciones y poder llegar hoy a Londres, nos dicen que hay un vuelo a las 17:30 y aceptamos aunque vamos a ir justísimos de tiempo. Yo me empiezo a poner muy tensa, menos mal que comemos a cinco minutos de casa y vamos a coger las maletas, neceser a todo correr, cambiarnos de ropa, despedirnos malamente de mi padre y de nuestro perrin ya al coche.

El trayecto en coche lo paso bastante mal, ya de por si es una carretera que me mareo, voy haciendo el checkin con más mareo porque en el coche no puedo leer ni mirar el móvil porque en seguida se me revuelve la tripa y con la tensión y estres acumulados casi me da un patatus, pero llegamos.

El vuelo sale a su hora y es vía Madrid y allí nos toca un retraso de dos horas por la niebla que hay en Londres….. pero ya estamos tranquilos.

Una vez en Heathrow, pasamos la seguridad y  nos vamos al metro directos a earl’s court y al hotel a dormir y descansar.


IMG_20161230_231852_HHT   IMG_20161230_232552_HHT



3

Hoy aunque tenemos el desayuno incluido, nos vamos a desayunar a Brick lane de sorpresa para Pichin al Cereal Killer Café, es una cafetería decorada con cajas de cereales de todo el mundo, puedes elegir menú ya preparado o hacerte el tuyo propio e incluso elegir la caja de cereales que quieres, también hay todo tipo de sabores de leche caramelo, chocolate blanco……. un desayuno azucarado que te encantará.  Visita su web www.cerealkillercafe.co.uk/


IMG_20161231_094212    


  1


Hay otro Cereal Killer por Nothing Hill pero he querido venir a esta otra zona para visitar de paso el barrio del Grafitti que está muy cerca de aquí. Creo que suelen abrir la zona de chiringuitos por la tarde pero aún así se ven los grafitis, algunos son increibles.



2



De aquí nos vamos al metro y bajamos hasta el Tower Brigde, este puente nos encanta !!! En la zona del castillo hay una pista de hielo, con zona de cafetería, al otro lado del puente hay puestos navideños y el primero que vemos es de unos pastelitos que nos pirran, aquí los llaman Kisses



3


Seguimos caminando hasta el puente de San Pablo, y  nos metemos por el mercado y todo el paseo del río, este puente también es uno de nuestros sitios favoritos. Esta vez no nos da tiempo a visitar la catedral pero si vais no os lo podéis perder porque es una maravilla, mucho mejor que visitar la abadía de westminster. Y de aquí nos vamos a comer al Nandos que nos encanta.


4



5



Después de llenar la tripa nos vamos hacia el Big Ben y ya muchas zonas están cerrando para los fuegos artificiales, así que vamos rodeando calles para llegar hasta Trafalgar square y luego a Picadilly  a comer unos donuts jajajaja y coger alguno para la espera de los fuegos artificiales.



6


DSCN1856 

  7



Vamos por Regent y Oxford street viendo la decoración de las calles y al hotel a descansar un poco.


8


Hacia las 20:30 salimos del hotel y nos vamos hacia la entrada de nuestras entradas, tenemos que dar mucho rodeo de calles y esperar una cola gigantesca pero va rápido para pasar la seguridad, una vez pasad la seguridad puedes seguir callejeando hasta llegar al sitio que quieras para ver los fuegos y ya toca esperar. La espera se te hace amena con la música que ponen unos dj, a las 12 hora española intentamos conectar por skype con la familia pero imposible, está todo colapsado así que lo celebramos a nuestro aire jajajaj, luego toca esperar a la media noche londinense.





Y empieza la cuenta atrás !!!!!!!!!!!! qué emoción !!!!!
(hacia el minuto 6:20 empieza o más chulo y luego la traca final)





Cuando acaba nos vamos dispersando por las calles y nos vamos hacia el metro y al hotel, en el metro vamos un poco apretujados pero llegamos bien y antes de llegar hacemos un skipe con la familia que ahora ya sin problemas para conectarse jejejeje.



4

Desayunamos en el hotel y nos vamos a dejar las maletas en la consigna de la estación Victoria, así no volvemos al hotel porque nos cae peor y es perder el tiempo, desde Victoria vamos al Hyde park para ver el winter wonderland que es un pequeño parque de atracciones que ponen por navidad, con sus puestos navideños, de comida y atracciones.


9


Entramos al Bar de hielo que tenía reservado por internet, te dan una bebida en un vaso de hielo y también te dan un poncho y guante para el frío, está muy curioso de ver la verdad.



11


Recorremos el parque y Pichin se anima a montar en una de las montañas rusas, yo de estas cosas paso, ya de verlas me pongo mala jajajaja. Y con esa cara sales después de montar jejejeje yo me conformo con una matrioska


10


Nos vamos hacia oxford street porque hoy todas las tiendas están abiertas, comemos algo y tiendeamos jajajaja, de aquí a por las maletas y a la estación liverpool que es de donde sale el tren hacia el aeropuerto, pero están de obras y han puesto autobuses así que hay una fila increible pero poco a poco va avanzando. Montamos en el autobus y vamos un poquito justos de tiempo y nos va a tocar correr en el aeropuerto pero justo ya llegando al desvío del aeropuerto, el autobús empieza a frenar frenar y por llevar la distancia de seguridad adecuada no golpeamos a los coches que tenemos delante pero el que viene detrás nos da bien fuerte, menudo susto !!!!!! al menos nadie está herido, pero hay que esperar a que llegue la policía y otro autobús. A nosotros ya se nos van los nervios de no llegar al avión porque ahora ya si que si no llegamos……


Paran todo el tráfico así que otro autobús no va a poder llegar para llevarnos al aeropuerto, la gente se empieza a poner nerviosa porque su hora del vuelo ya empieza a estar cerca. Nosotros miramos alternativas de vuelo y tenemos uno para mañana a primera hora. Llamamos a easyjet por si les aparece algo libre para hoy pero nos dicen que no hay nada, así que ya compramos el vuelo con ryanair a 30 euros.  Al cabo del tiempo nos escolta la policía para que nuestro autobús llegue al aeropuerto que son unos cinco minutos.


Al bajarnos hablamos con personal de stanted express y nos llevan a sus oficinas con otra pareja que está en la misma situación que nosotros para reclamar, mientras esperamos a que nos den información viene otra familia (justo los que teníamos delante en la fila para el autobús) que no les ha dado tiempo a llegar al vuelo.  El personal nos explica muy bien cómo reclamar y que tenemos derecho a todos los gastos que nos haya ocasionado el accidente, como hotel, cena, nuevo vuelo….. así que lo siguiente es ir a preguntar por el hotel más cercano, cenar y a dormir.


Llamamos a la familia y avisamos al trabajo porque a Biarritz llegamos a las 9:30…. un viaje que ha empezado y terminado muy muy entretenido.


La cena en el restaurante del Hotel es casi griega y la cama y habitación comodísima.


IMG-20170101-WA0007    20170101_203251_HDR


El vuelo del día siguiente todo perfecto, habrá que repetir Londres para quitar estos malos contratiempos jajajajajaja.  Ya hemos adjuntando todas las facturas de los gastos y ahora a esperar a que respondan. También hemos hecho reclamación por la cancelación del primer día y veremos si nos indemnizan algo.



firma volando

No hay comentarios: