Isla de Re

Titulo isla de re

8 sept

Esta ha sido una escapada sin pensarla mucho, Septiembre es un mes muy bueno para visitar esta isla y no encontrarte con la muchedumbre de pleno verano de julio y agosto. Si te gusta andar en bici es un destino que no te puedes perder. Nosotros nos hemos llevado nuestras bicis pero allí puedes encontrar fácilmente donde alquilarlas. Desde Donosti este destino lo tenemos como a unas 3’30 horas aunque tardamos bastante más por varios atascos de coches que nos tocó comernos, pero bueno llegamos a destino para la hora de cenar y la señora del apartamento en Airbnb no nos puso ninguna pega en la hora de llegada. Nos alojamos en el pueblo La Flotte que es como Saint Martin de Re pero más pequeñito y acogedor.  Hoy cenamos en una pizzeria que nos atienden genial y comemos de lujo.

Para aparcar hay varios parkings pero en verano hasta el 30 de septiembre son de pago menos el último que hay en La Flotte que es gratuito, así que llegar hasta el final del pueblo, en las máquinas de pago ya pone el cartel que es gratuito.

9 sept
Cogemos las bicis y empezamos la ruta hasta Sainte Marie de Re, no hay pérdida, son caminos exclusivos para bicis y bien señalizados. Este pueblo es muy tranquilo, sólo nos cruzamos con algunos turistas y un par de coches muy chulos. Entramos a su iglesia y seguimos nuestro camino.

DSCN1405   DSCN1407

DSCN1408  DSCN1409  DSCN1411
Nuestra siguiente parada es la playa de Benaie, dejamos las bicis y vamos por un caminito de tablas hasta llegar a la playa (no son ni dos minutos), en esta playa se está de lujo, comemos bocatas y galletas que nos hemos comprado en el súper, cómo hoy era plan playeo no sabíamos si nos cuadraría la hora de comer en algún pueblo.

DSCN1412  DSCN1417  DSCN1418

DSCN1419  DSCN1420  DSCN1421

Nuestra siguiente parada será la playa de Gros, en ésta zona hay mucha  más gente suponemos porque habrá más campings por la zona porque lo que es la playa hace un viento que te quedas con frío, estamos un ratito intentando tomar el sol pero no se está agusto, voy a la orilla para ver como está de temperatura el agua y pufffffffffff congelada es poco madre mía !!!!  Aquí estamos poco rato y decidimos ir a Saint Martin de Re.

DSCN1422  DSCN1423  DSCN1424

DSCN1425  DSCN1427  DSCN1428

La isla está muy preparada para las bicis y ese aspecto nos ha encantado, se llega muy bien a los pueblos y playas por los caminos y las distancias no son muy largas. Llegamos a Saint Martín de Re que se parece mucho a La Flotte pero más grande y con más turisteo. Por el puerto suelen estar los burros con pantalones famosos de la isla pero nosotros no los vemos y en todo el pueblo tampoco, estarán de vacaciones no será la hora.  Nos tomamos unos helados en la famosa heladería La Martiniere y la verdad que tienen una gran variedad y muy muy ricos, también tienen gofrería. En la zona del puerto tienen compuertas para controlar el nivel del agua dentro del puerto y puedan salir y entrar los barcos. Nos dió pena no coincidir con nadie que quisera entrar o salir.  El pueblo nos gustó un montón, en general la isla entera jajajaja. En este pueblo nos pareció que es más complicado el tema aparcar por si decidís alojaros en esta zona.

DSCN1429  DSCN1432  DSCN1433

DSCN1434  DSCN1436

Dándo una vuelta vemos que la iglesia tiene para poder subir a la torre y terraza para disfrutar de las vistas, creo que pagamos 2€ persona, para subir son escaleras de madera un poco tortuosas y hay un semáforo para indicar si ya puedes subir o tienes que esperar porque baja gente. La verdad que es curioso y divertido y las vistas merecen la pena.

DSCN1437    DSCN1438    DSCN1439    DSCN1440

DSCN1441    DSCN1442    DSCN1443    DSCN1444

DSCN1445    DSCN1446    DSCN1447    DSCN1448

Damos un último vistazo al puerto, cogemos las bicis y salimos por la puerta de piedra del pueblo.

DSCN1450   DSCN1453   DSCN1454   DSCN1455

De aquí ya nos retiramos a La Flotte, cenar en el puerto donde hay unos cuantos restaurantes con bastante variedad aunque algunos algo caros y a descansar que mañana nos toca ir hasta el Faro

10 sept

Hoy toca ir hasta el faro pero primero hay que visitar el pueblo encantador de Ars en Re, es una auténtica maravilla, nos ha encantado. Lo que más llama su atención es la torre de su iglesia que es blanca y negra, una preciosidad. El camino de bicis hasta este pueblo es muy bonito, se va bastante rato viendo el mar, te encuentras con un montón de salinas, zonas de cisnes… merece muchísimo la pena venir hasta aquí en bici, por carretera te pierdes todo esto.

DSCN1462   DSCN1463   DSCN1465

DSCN1466   DSCN1467

En las salinas hay puestecillos con sal autoservicio, de diferentes tipos de sal y tamaños. Llegamos a Ars de Re, aparcamos las bicis y lo primero que hacemos es admirar la torre de la iglesia, entramos y dentro tienen una réplica de la iglesia hecha con piedrecitas.  Damos una vuelta por el pueblo que está muy animado con sus tiendas, bares y mucha gente. También hay que decir que había una boda jajajaja sino igual apenas habría gente, pero estaba muy animado todo el pueblo.  Aquí aprovechamos a comer es un bar unos panini y patatas que nos saben a gloria.

DSCN1469   DSCN1471   DSCN1472

DSCN1474   DSCN1480

DSCN1481   DSCN1482   DSCN1483

Antes de ir al faro queremos ir un rato a la playa y por suerte llegamos a las del norte cuando la intención era ir a la más cercana de Ars pero nos desviaríamos y llegamos a la Playa de la Concha, en las del sur (las veríamos desde el faro) no son ni playas, no sé si era porque había marea baja pero no merecen la pena.  Esta playa como todas las de la isla son muy largas y por zonas son diferentes playas. En esta zona de playa hay bastantes bunkers de la guerra.

DSCN1485   DSCN1486

DSCN1487    DSCN1488

Yo aquí me pego un gran baño, el agua estaba fresquita pero no tanto como en la otra playa que era imposible. Tras recargar pilas con el sol, llegamos al faro que está a cinco minutos, merece mucho la pena subir al faro y disfrutar de las vistas y maravillarte con su gran escalera caracol. Muy recomendable. Se puede entrar con el perro, al salir de España se nota que la mentalidad para con los animales es muy diferente.  En estas escaleras también hay semáforo para poder subir pero como las escaleras son mejores no lo tienen en funcionamiento pero es curioso de ver.

DSCN1491   DSCN1492   DSCN1493   DSCN1495

DSCN1496   DSCN1497   DSCN1502

DSCN1504   DSCN1511   DSCN1518

Se acaba el día y volvemos sin paradas desde el faro hasta La Flotte, es un paseito bueno pero se hace bien. Al llegar al pueblo vemos que están llegando un montón de porches porque es el finde de una concentración de este tipo de coches. Todo el finde hemos estado viéndolos por la carretera y ahora los vemos más de cerca, algunos son toda una maravilla. Y por fin vemos un burro con los pantalones jajajajaja

DSCN1528     DSCN1532

DSCN1520  DSCN1521  DSCN1522  DSCN1523

DSCN1524  DSCN1525  DSCN1526

DSCN1527  DSCN1530  DSCN1531  DSCN1533

11 sept

Hoy ya volvemos pero antes tendríamos una mañana bien aprovechada, primero vamos a ver el mercado famoso de la Flotte, que lo hacen en una plaza antigua donde desde siempre se ha montado el mercado, nos encanta que conserven estas cosas, además de gente muy simpática en todos los puestos.

DSCN1536  DSCN1537  DSCN1538

DSCN1539  DSCN1540  DSCN1541

Antes de salir de la isla hacemos una parada para visitar la Abadía de Chatellers, es de entrada libre, se ve desde la carretara. Son básicamente las ruinas pero tienen su encanto. También hay buenas vista al puente que une la isla con la península.

DSCN1542   DSCN1545

DSCN1548   DSCN1549   DSCN1550

Después nos vamos a conocer la ciudad de La Rochelle, es una ciudad bastante grande y lo que es la plaza con su puerto y sus torretas bien merecen una buena visita. Comeos aquí y ya tomamos la carratera dirección Donosti.
DSCN1552   DSCN1553   DSCN1554

DSCN1555   DSCN1556   DSCN1560

DSCN1564   DSCN1566

Ha sido un finde largo bien bonito, si os cae cerca este destino no os lo penséis mucho porque mere la pena y que no se os olviden las bicis !!!