Cangas de Onís

Cangas
Aprovechado que en el País Vasco el 25 de julio es festivo y cae en viernes (2014), qué mejor forma que hacer una escapadita a Cangas y de paso hacer el descenso del Sella ????   como ya conocíamos Cangas de Onís, los lagos de Covadonga y el monasterio cuando fuimos a hacer la ruta del carés, pensamos que a mi padre le gustaría venir y disfrutar de Asturias y conocer su gastronomía tan exquisita.  Lo primero que preguntó el perro viene??? sino no voy jajajajaja


El jueves llegamos al alojamiento http://www.dormiren.com/casagraciano , tras dejar las cosas nos vamos a dar una vuelta por Cangas y fichar dónde cenar en alguna de tantas buenas terrazas.


IMG_20140724_210132205_HDR    IMG_20140724_212430415


IMG_20140724_211330737  

IMG_20140724_203744628


El viernes empezamos primero con Covadonga, aparcamos y subimos por un caminito que nos llevará hasta la plaza donde contemplar a la virgen.  Aquí disfrutamos de su lago, la famosa fuente de los 7 caños, la virgen, la santa cueva, hasta llegar a la basílica.


Por la cueva y pasadizo que te lleva hasta la basílica hemos ido con el perro y nadie nos ha dicho nada, lo que si a la ermita no hemos entrado el resto sin problema.




Antes de volver diviso una campanota y los que me conocéis sabéis que allá dónde veo campana no me resisto a visitarla jajajajaja, así que allí vamos, la pena que está el acceso cerrado con candado pero bueno ahí queda mortalizada.


P7250379           


P7250383



De aquí nos vamos a los lagos y vamos viendo bastante niebla…. la otra vez que vinimos los vimos con niebla y ya anocheciendo, esta vez lo veríamos con luz del día pero la niebla también nos acompaña…. no sé si habrá una tercera vez jajajajaja aún así disfrutamos de los lagos y su fauna.  Preguntamos a la oficina de turismo sobre las restricciones para los aparcamientos y nos dijeron que no habría y no tendríamos ningún problema tanto para los lagos como para Covadonga.






Volvemos a Cangas a comer, dar un paseo por el pueblo, descansar y ver cangas de noche y a dormir que mañana nos toca un día intenso.



P7250402      


P7250406




El sábado después de desayunar y dejar a mi padre y al peque disfrutando a su aire de Cangas, nosotros nos vamos a hacer el descenso del Sella. Vamos a que nos den los chalecos, el bidón para nuestras cosas y con un grupo nos montamos en la furgoneta y nos acercan a donde tienen los kayak. Te montas y ya vas a tu aire, al principio te vas encontrando con un montón de gente pero luego ya vas más a tu aire y casi solo.


Por el comienzo hay un montón de zonas donde dan bebidas y comida y es donde la gente se para no para descansar sino para emborracharse… así de triste son algunas zonas….. y muchos casi al empezar que no llevaríamos ni 15 minutos remando…. Nosotros hemos venido a hacer el descenso y disfrutar del río, no paramos para hacer un descansito (no en zona de avituallamiento que es un rollo sino en un rinconcito tranquilo a comer nuestras galletas).





Tras el descanso seguimos el camino y nos divertimos en algunos rápidos que nos encontramos por el camino, luego ya va el cansancio notándose y el objetivo era el puente azul que tras cruzarlo ya se encontraba la zona donde nos venían a buscar. Cuando llegamos no vimos ningún cartel porque por el camino íbamos viendo de otras empresas y en el puente había unos y nos dijeron es justo pasar el puente.


Llegamos y no había nadie, ni el cartel…. salimos del agua y les llamamos y nos dicen pero ya habéis acabado??? o estáis en el primer sitio de recogida??? (porque hay dos zonas en la mitad del recorrido y al final) y les decimos que estamos en el final, hemos tardado 2 horas y tampoco hemos ido corriendo la verdad  pero claro la gente de normal suele tardar más al salir en el segundo turno que no habían llegado ni los del primer turno…..  llegan al rato y de mientras nos cambiamos  de ropa y nos secamos.


A la vuelta como teníamos contratado con el kayak la comida y allí fuimos a reponer fuerzas y luego al apartamento a descansar.  Nos lo hemos pasado genial y lo recomendamos, está genial !!!!


IMG_20140725_143012501_HDR


Después de descansar vamos a dar un paseo y vemos que están los de BMW con coches interesantes para probar y Pichin va a preguntar y si tienen hora libre para probar el coche que quiere, vaya día intenso jejejeje


P7260436    P7260437

P7260440





Después nos vamos a tomar unos cocteles al gastrobar super ricos !!!!  no me acuerdo de qué eran, bueno el de mi padre era un gin fizz con espuma de sidra, los demás mmmm cosmopolitan y piña colada…. no sé pero estaban buenísimos


P7260445


De aquí a cenar, no me acuerdo el nombre, está dentro de una zona cerrada con un jardín y que tiene unos arcos, es bastante grande el sitio, no nos gustó mucho aunque la comida estaba rica.


IMG_20140725_210727060



El domingo desayunamos tranquilos, recogemos y antes de retornar vamos en búsqueda de la playa gulpiyuri que es curiosa de ver porque está en medio del monte y se abre hueco entre las rocas, al otro lado está el océano y por unas aberturas va entrando el agua cuando sube la marea.  Nosotros no tenemos suerte y la vemos sin agua…..  subimos la pequeña montaña para disfrutar de las vistas del mar.






Después del paseito al coche y a casita, ha sido un fin de semana estupendo para repetir el año que viene !!!





firmapajarito

1 comentario:

boletos de camion dijo...

Que es lo que comieron que ya se me antojo ir.