El fin de semana del 15 de Noviembre hemos ido a Barcelona a un concierto y cómo mi padre no conocía la ciudad y el apartamento admitía perros, fuimos todos. Nosotros ya conocemos la ciudad de otros años cuando íbamos a la Fórmula 1 pero mi padre no conocía Barcelona, así que qué mejor oportunidad !!!
El apartamento lo tenemos en Graciá, lo hemos reservado por airbnb https://www.airbnb.es/rooms/3725194
Tuvimos suerte de encontrar sitio para aparcar casi en frente del apartamento, menudo lujo jejejeje, después de dejar las maletas en el apartamento, nos damos una vuelta por los alrededores para cenar y después a dormir.
El sábado vamos a ver lo primero el parque Guell que hemos reservado entradas por internet, cosa aconsejable porque si vas sin entradas te puedes encontrar que no haya entradas porque por hora dejan entrar a un determinado número de personas. Si vas con perro estás de suerte porque están admitidos !!
Vamos andando desde el apartamento porque lo tenemos como a unos 10-15 minutos paseando, os recomiendo para los que vayáis andando que subáis por la calle San José de la Montaña (las señalizaciones para el parque aparecen en la calle de al lado), esta calle tiene escaleras mecánicas con lo cual llegas arriba como una rosa jejejeje. Cuando la entrada era gratis se podía acceder por la entrada principal, ahora hay que entrar por los laterales.
Una vez dentro recorremos el parque disfrutando de esta gran maravilla, a mi padre le encanta.
Como nos han dejado entrar antes de nuestra hora (15 minutos antes) y lo hemos recorrido tranquilamente pero sin que el tiempo corra mucho, tenemos tiempo de sobra para ir a la Sagrada familia andando porque tenemos entradas mi padre y yo (pichin se queda con el peque esperando fuera). Como es todo bajada vamos muy a gusto más que nada por mi padre que vamos a su ritmo. Al llegar vemos una fila tremenda para comprar entradas…. yo hoy en día todavía no entiendo cómo la gente no compra por internet y te aseguras la hora a la que quieres entrar y sin perder tiempo.
Nosotros entramos sin hacer cola ninguna. Ya desde fuera empezamos a disfrutar de esta preciosidad inacabada de catedral. Cada rincón que miras te deja más sorprendido.
Una vez dentro te queda boquiabierto, es tremendamente espectacular y con la suerte de tener el sol pegando a las vidrieras es una auténtica maravilla disfrutar del espectáculo. Nos quedamos encantadísimos. Muy recomendable la visita la verdad.
Nos vamos a una terracita a tomarnos una copichuela y unas tapitas para retomar fuerzas. Nos vamos al metro para aterrizar en la casa Mila – La pedrera que está en obras pero se puede admirar la fachada de un lateral. Y a la casa Batló que es una preciosidad. Ambas sólo las vemos por fuera.
Nos vamos a comer y luego a tomar un cafecito al starbucks que tenía capricho jejejeje, seguimos por las ramblas y nos desviamos en una callejuela para llegar a la avenida del angel que recordamos una gofrería estupendísima. Yo me pido un gofre con chocolate kinder bueno y mi padre se coge un helado de 4 bolas ta loco !!!! va ha tener helado para unos cuantos años jajajajaja pero bueno lo comparte con el peque.
Callejeamos por el barrio gótico hasta llegar a la catedral del Mar que la vemos desde fuera porque a estas horas por la tarde ya está cerrada.
Seguimos caminando hasta el paseo de colon hasta llegar al Mirador de Colom, por aquí hace algo de vientecito pero aún así se está estupendo con el solete que nos está haciendo durante todo el día.
Nos acordamos de ir al bar del museo de cera que es muy chulo con ambientado en un bosque de ahí que se llame el bosque de las hadas
De aquí ya nos vamos al metro y al apartamento a descansar que ha sido un día intenso y muy productivo, lo mejor que mi padre está encantado de todo lo que ha visto.
Nosotros después de descansar un rato nos vamos al concierto de Orozco, vamos al metro hasta la plaza de España y subimos andando hasta montjuic disfrutando de las fuentes. Arriba nos están esperando unos amigos que por fin conozco a mi querida Carmen en persona jejejeje, pena que ellos no vienen al concierto y nos acercan y nos despedimos hasta otra ocasión. Nosotros a disfrutar de concierto.
Después de disfrutar de un gran concierto nos vamos al bus+metro y a dormir que ya son horas jejejeje
El domingo después de desayunar ya nos vamos al coche con las maletas y antes de abandonar Barcelona nos acercamos a la playa la Barceloneta, donde disfrutamos todos aunque el que más nuestro pequeñito.
1 comentario:
La arquitectura y la playa es lo que más me gusto.
Publicar un comentario