Finde en Roma

Titulo Roma


Salimos desde Bilbao el viernes (3 de enero 2014) por la tarde y entre el trasbordo en Madrid y el tren Leonardo Expres más el bus hasta el apartamento, nos dan las 23.

Desde el bus al apartamento tenemos un paseito corto hasta llegar a la plaza Campo de Fiori y coger una de sus callejuelas (Via dei Cappellari) y allí está nuestro apartamento. Lo hemos reservado por la página airbnb y el apartamento es la Casa Regola. Es una sala-dormitorio con su mini cocina y el baño. Está bien en el centro pero por esa calle a las noches pasa todo el mundo y se oye todo … al ser un bajo y la puerta parece de papel es algo molesto, pero si no tienes problemas para dormir está bastante bien el sitio.

4

Esto de tanto avión, tren y bus cansa…. así que ale a dormir y mañana disfrutaremos de Roma.

El sábado ( 4 enero de 2014), vemos que no llueve y vamos a la panadería que tenemos en la Campo de Fiori para desayunar. De aquí nos vamos a nuestra querida plaza Navona que nos encanta y está llena de mercadillo navideño y con muy buen ambiente. Aquí en los puestos vemos que venden las brujas Befana, que aquí en Roma en vez de venir los reyes “majos” viene la Befana y joee da un poco de miedillo ….

navona01

Navona02

De aquí nos vamos al Panteón y de paso a tomar un capuchino rico rico a la casa del Café que aparte de ser súper barato está riquísimo !!!! si pasas por aquí no te olvides de entrar y probar su fabuloso café.

1

Vamos a la iglesia San Ignacio de Loyola que es una auténtica pasada, sus pinturas en el techo son increibles, con su cúpula falsa…. es para tumbarse y quedarse un buen rato mirando hacia arriba y disfrutar de esta auténtica maravilla. También tienen un pedazo belén que si viajas en Navidad te gustará verlo y  más si coincides con alguien que ha echado una monedita para que se ilumine y se ponga en funcionamiento jijijiji

2

Ahora nos apetece ir a la Fontana de Trevi pero antes nos desviamos a la plaza Venecia que a nosotros nos gusta aunque a los romanos no… y a otra mucha gente jajajaja. Nos parece impresionante este edificio que los romanos llaman máquina de escribir. Subimos al Campidoglio para disfrutar de las vistas del foro, que desde aquí son únicas.

3

4

P1040635

Ahora sí nos vamos a la fontana de Trevi que siempre está llenita de gente, todo el mundo se concentra en el centro y el lateral de la derecha siempre está libre y es nuestro rinconcito favorito de la fontana.

5

Seguimos hacia la plaza del Póppolo pasando por tiendas como la de nuvolari que es chulísima, viendo árboles, decoraciones, etc…. Paramos antes de llegar a la plaza a comer porque por esa zona no hay mucha variedad, entramos en una bocatería que tiene bastante gente esperando para pedir, subimos arriba y hay sitio, nos sentamos y pedimos tranquilamente sin esperar ninguna cola jejeje

6

Después de rellenar la tripa nos vamos a la plaza del Póppolo y subimos por el paseo hasta llegar a la plaza de España, desde este paseo tienes Roma a tus pies, muy recomendable. La plaza de España para variar está hasta arriba de gente.

7


Volvemos para el apartamento sin antes hacer una parada por el mercado de la plaza navona y picar algo en el puesto del chocolate… tienen toooodo de chocolate, con formas de mortadela, turrón etc… probamos el de tiramisú que está buenísimo pero es una guarrería total, pero qué rico !!!

8

Descansamos en el apartamento antes de ir a cenar a Trastevere, al restaurante La Piazzeta. Se come muy bien y hay varias teles donde ves cómo van preparando la comida. Aquí teníamos el recuerdo de los postres que estaban buenísimos sobre todo el milhojas que Pichin quería repetir si o si, por eso allí fuimos sin dudarlo jejeje no podíamos volver de Roma sin haber comido el milhojas de la piazzeta.

9

De aquí paseando al apartamento y a dormir.

El domingo (5 de enero 2014) decidimos acercarnos al Vaticano, para ello vamos al autobús. Al llegar vemos que por la plaza está la gente parada cogiendo sitio… suponemos que luego habrá misa o saldrá el Papa. Empieza a diluviar y la gente sigue en sus sitios, nosotros vamos corriendo a un lateral y nos colamos por la fila que hay para entrar a la zona de la catedral. Vamos rápido y enseguida pasamos dentro. Los de seguridad sólo miran los bolsos y por encima, no tienen en funcionamiento los detectores de metales. Entramos a ver la catedral y las tumbas y al salir…. oh oh ohhhhh está el Papa hablando y al bajar las escaleras ya no podemos avanzar más… está todo petadísimo de gente… intentamos ir para delante para salir pero claro la gente piensa que te quieres colar para ver al Papa, cuando lo que queremos es salir de alli !!! SOCORROOOOOOOOOOOOOOO

10

Sabíais que hubo un Papa llamado Donus ????? yo quiero un Papa Donus II pero yaaaaaaa XDDD

Imagen1


Volvemos al apartamento para secarnos un poco porque nos hemos calado aún llevando paraguas…. ha caído el diluvio en la plaza del Vaticano ….

P1050721

Vamos a comer por una callejuela de la Plaza Navona pero antes pasamos por la Plaza Farnese que es una de las que más nos gusta. Las bañeras de las dos fuentes son de las termas de caracalla. Y vuelve a llover… hoy es un día que después del diluvio, cada vez que llueve no son ni cinco minutos y para y luego al rato otra vez ….



11


12


13


Después de comer nos vamos hacia la Bocca della Veritá, viendo la fuente de las tortugas, el puente de la isola tiberina y llegando por el paseo del río hasta la plaza de la Bocca, como siempre hay muchísima gente haciendo cola para sacarse una foto, nosotros nunca lo hemos hecho… pero sí hemos entrado a la iglesia que la última vez estaba toda con andamios y no la pudimos ver bien.

14

Nuestro objetivo es ir hasta la puerta de los Caballeri de Malta y mirar por la cerradura… es una maravilla lo que va a observar tu ojo, la cúpula de San Pedro. No te cansas de mirar yo volví a ponerme en la cola para verla otra vez jejejeje no estábamos mucha gente, unos 5 o así. Para llegar es muy fácil pero mucha gente no consigue llegar porque no lo tiene claro por donde subir. Hay dos opciones una a la derecha de la iglesia de la Bocca tienes una carretera enorme pues subes subes y sigues y sigues verás un parque a tu derecha y sigues sin entrar (puedes entrar luego a disfrutar de vistas) y llegas a la puerta. Otra opción sin tráfico y la que siempre hemos hecho es ir hasta la casa naranja (si han cambiado de color pues es cruzar la carretera y seguir más adelante hasta ver una camino adoquinado).


15

En la casa naranja coges un camino de adoquines y subes la cuesta y giras a la izquierda (de frente hay unas escaleras con una puerta cerrada) y sales a la carretera con el parque a la derecha, sigues todo recto hasta llegar a una plazoleta y tienes la puerta verde. Y por la entrada al parque también hay una Bocca della Veritá pero en fuente y solitaria.


16

Bajamos y nos vamos hacia el Coliseo que está parte en obras pero sigue siendo tan magnífico y grandioso como siempre, acompañado de un abeto grandísimo que lo hace aún más especial.

17

Luego queremos pasar por los foros pero están cerrados, así que bordeamos y nos vamos a la plaza Venecia para verla de noche iluminada.

18


Y para despedirnos de la Roma nocturna no podemos dejar de volver a la Fontana de Trevi y disfrutarla de noche, no hay mucha gente y nos vamos a nuestro rinconcito. No te olvides de echar una monedita para volver !!

19

Compramos algo para cenar y nos lo llevamos al apartamento a cenar tranquilitos y a dormir que mañana ya haremos la maleta… hoy nos da horrores pereza.

El lunes (6 de enero 2014), nos despertamos con los dulces que nos ha dejado la Befana. Es una vieja bruja que viene a dejar dulces o carbón. Aquí no existen los Reyes Magos, cosa curiosa estando la ciudad del Vaticano en Roma, pues nooooooo los hay… y de parte de ellos viene esta bruja, que si vas a la plaza Navona la podrás ver junto a papa noel, nosotros la vimos el sábado pero pensábamos que era la mujer de papa noel jajajaja y resulta que es la Befana !!! y claro luego hemos visto que está la escoba y por los puestos que la tienen en muñeca… pero bueno la caracterizan como bruja buena porque en los puestos hay bruja mala la mayoría y da miedito jajaja. No me extraña que muchos niños al hacerse la foto con ella pusieran caras raras y hasta casi llorar pobressssssss

Hacemos la maleta y nos vamos a la plaza Navona.

20


Ya nos vamos hacia el bus para ir al tren de Leonardo Express y compramos unos bocatas para comerlos luego en el avión.

Ha sido un viaje expres a Roma y ha merecido la pena, nos encanta esta ciudad y estamos seguros que volveremos !!

Hasta otra ROMA

Roma collage

7 comentarios:

Carol dijo...

me ha encantado y las fotos se ven genial.... bonito viaje, lindos recuerdos, besitos
caro

Unknown dijo...

La verdad que Roma es una ciudad para perderse, para disfrutarla...yo también volvería una y otra vez. Un besazo

Pichines dijo...

Siii seguiremos volviendo siempre que podamos, la próxima queremos llevar a mi padre pero montarle en un avión es un pocomo misión imposible.... pero sabemos que le encataría Roma.

Unknown dijo...

Gracias por enseñarnos cosas tan bonitas que no podrmos ver. Muchos besos

Caliope dijo...

Ayss me encanta Roma, mi ciudad europea favorita, es preciosa!

YUMA_mujer dijo...

Bellisimo relato de tu viaje,tambien conocemos Roma,,pero fuimos en grupo,,,me gusto mucho,,,pero la encontre muy sucia, espero que eso haya cambiado pues fuimos hace mas de 15 años,,,

Pichines dijo...

Hace 15 años no sé como estaría Roma porque todavía no teníamos el gusto de conocerla, pero cuando hemos ido no la hemos encontrado sucia, igual la zona de la estación si pero vaya como en toda ciudad creo jejejeje, con ganas de volver XDDD