Londres Alone Agosto 2013

londresalone
13

Este año tenía yo más vacaciones en verano que Pichin así que después de volver de Grecia me he ido a Londres sola y desconectar un poco de todo. Hace un par de años lo hice con NY y como tenía reciente Londres de semana santa me he animado.

Salgo desde Biarritz con ryanair, el viaje empieza bien con retraso de una hora. Cuando me despido de Pichin no puedo evitar que me salgan los lagrimones…… cada vez llevo peor esto de volar, pero no por ello voy a dejar de viajar jejejeje

Tras la aburrida espera, por fin llega el avión de ryanair, nos ponemos todos de pie a hacer fila (no asignan asientos). Para subir al avión todos van por la puerta de atrás y nadie por delante, yo soy la primera que empieza a hacer la entrada por delante y así puedo elegir el asiento que yo quiero porque me gusta ir en la mitad del avión donde las alas. Tengo la sensación que en el medio se nota todo menos y así voy más tranquila.

El despegue super bien y el vuelo tras algunos momentos con nubes no me puedo quejar. Pero voy pensando en la aventura del tren y pedir la oyster con travelcard de 7 días… la que voy a liar jajajajaja, seguro que luego cojo el metro en dirección contraria jajajaa

El aterrizaje muy bien, salir del aeropuerto un poco rollo y todo el mundo se empeña en ir por las escaleras mecánicas y forman una cola por los pasillos….. bajo dos plantas para coger el tren que ya tengo el billete imprimido desde casa y en el tren como hay wifi aprovecho para mandar saluditos.

Para pedir la oyster me hago entender y la chica que me atiende es majísima, me da un plano del metro porque dice que el que tengo es viejo (pero si es de hace unos meses jajaja) y también me da un guarda tarjeta que bien !!

Toca buscar la central line y luego la jubile. Ahora la historia es encontrar el hotel, me guio por el mapa y llego a una calle que no indica el mapa pero si el tesco y el hotel inn, sigo y tachannnn veo los letreros del bankside house (para no tener sentido de la orientación me he guiado estupendamente jejeje, menos en el segundo metro que he ido en dirección contraria jajaja menos mal que te das cuenta rápido).

Llego y que de gente en recpeción !! pero me atienden enseguida, la chica habla suuuuuuuuuper rápido pero le entiendo todo no sé cómo uffff que alivio. Me da una habitación en el piso 7 que altooooooo, pero no me toca con vistas chulis, tengo delante las obras de la ampliación del museo Tate Gallery pero también veo un poquito de la cúpula de la catedral San Pablo.

DSC_0356
DSC_0357

P8180333P8180334

Ordeno la ropa en el armario y el resto de cosas y a la duchita. El baño es compartido con la habitación de al lado. Hay un montón de pasillos para llegar hasta la habitación y puertas que separan los pasillos, mañana espero encontrar el ascensor para ir a desayunar jajajaja

Hoy me acuesto prontito que entre esperar al avión más el tren, más dos metros, más encontrar el hotel, estoy agotadita.

La habitación está bien, no es grande pero tampoco tan pequeña como la de easyhotel.

Hasta mañana.

P8140001


14

Primer contacto con la city. Desayuno fuerte en el hotel, hay de todo ñam ñam

Tengo pensado empezar por el temple pero la iglesia como no abre hasta las 11 me voy hasta la guidhall gallery para ver el anfiteatro. Voy tranquila cruzando el puente que lleva hasta la catedral de san Pablo y callejeando llego a la galería.





Falta un poco para que abran, doy una pequeña vuelta por alguna callejuela (para encontrar la calle LOVE) y me siento en la plaza a esperar a que abran.

P8140014

P8140010

Entro exlcusivamente para ver el anfiteatro romano y bueno, se ve parte con cristal delante. No lo tienen abierto todavía y te conformas con verlo así… jo

Voy al Temple church que es una iglesia pequeñita y no se si se puede o tiene para bajar y ver las losas de los templarios porque no hay nadie para preguntar… igual no es esta iglesia jajaja pero no encuentro otra por esta zona.

P8140017


P8140019

De aquí al palacio de justicia y a ver el big ben qué de gente por esta zona !!!

P8140024      P8140026

Como tengo pendiente la abadía voy a mirar pero vaya colaaaaa !!! lo dejaré para el día planeado y a primera hora, me siento un ratito en la plaza viendo a la gente pasar.

P8140028

P8140032

DSC_0354

Tengo que cambiar money y me apetece comer en nandos, así que me voy a earls court que me lo conozco y dan buen cambio alli y en el nandos de esa zona ya como de la familia.

Bocadillo de pollo con salsa de lima y finas hierbas, con patatas y agua 7,25 libras.


Voy a Picadilly a por el postreee donuts ven aquí conmigo !!!! (no hay foto tenía mucha ansia por comérmelo jajajaja)

Estoy un rato en las escaleras del Eron viendo el ir y venir de la gente y continuo paseando hasta trafalgar y madreeee la que hay montada por los escoceses. Hay partido hoy y está todita la plaza llena, hasta están subidos en las fuentes, están todos borrachos con las cervezas, creo que la mayoría luego del partido no van a ver mucho…..

Trafalgar


Tenía pensado pasar aquí un rato con un cafecito pero naaaaa veo un poco el espectáculo que están montando y voy al nero café que hay wifi y así charlo un poco con la gente y con mi marido.

Me he dado cuenta que a la noria no le he sacado foto así que para allí que voy y luego hasta San Pancras a ver Harry Potter.

P8140047

P8140051

Pero vaya chascoooo, ahora hay montada una tienda de Harry Potter y tienen acordonada la zona para hacer cola y te hacen ellas la foto poniéndote una bufanda y te hacen saltar… vaya milongada… qué pena espero que sea sólo por apertura de la tienda.



Ya que estoy aquí voy a ver la estación que en semana santa sólo la vimos de noche y no la apreciamos muy bien, es una maravilla este edificio.

P8140064

P8140068

P8140070

Ya vuelvo para el hotel y vaya con el metro y el partido de rugby porque va hasta arriba… he tenido que esperar al siguiente y hemos ido enlatados ufff que calor. Hoy me ha resultado chupado ir del metro al hotel con paradita en el Tesco para comprar algo para cenar y con caja amiga que lujo !!

He acertado con volver al hotel porque después de la ducha he mirado por la ventana y está lloviendo.
Ceno en la habitación y a dormirrrrr



15
Después de desayunar voy al Starbucks que aparte del buen cafecito (en el hotel es malísimo) he quedado con Pichin por el skype, cómo mola esta tecnología y más si viajas sola. Ha sido emocionante y como estar más cerca. Me ha encantado, otro día más jejejejeje

Empiezo por encontrar el Ministry que cae más o menos de paso para el War Museum. Por el camino me encuentro la calle Webber (casualidades el apellido de mi piloto de F1 favorito). El pichin me había apuntado mal el Ministry pero al final lo he localizado jeje

P8150075P8150077P8150078

Llego al museo y esta todavía todo en obras, muy pronto han querido abrir, pero bueno lo que hay es interesante, aunque yo quería ver la bomba atómica y todavía no está joooo. Luego hay una zona para niños y es de pago. Al final hay una tienda y yo he ido para dentro que estaban las puertas abiertas y nadie controlando, así que he hecho un sinpa jajajajajaja (por cierto en este museo hay wifi gratis)


De aquí voy paseando por toda la calle del museo hasta llegar al río y que vistas desde aquí del parlamento y el Big Ben, me encanta este rinconcito y paseo. Mientras hago fotos con el móvil con la opción cámara frontal, para un bus en el semáforo y dos gentelman que me ven empiezan hacer postureo y chorradas, qué risas, para que luego digan que son súper serios. Qué majos jejejeje

P8150120

P8150121

P8150124P8150132

Llego cerca de la noria y veo a uno anunciando un subway !! pues allá que voyyy, me encanta el de teriyaki ñam ñam, unas 6 libras con agua y crips (vamos, una bolsa de patatas).



De aquí me voy a Trafalgar que quiero ver la tienda Aberchrombie and fich, con escaleras y alfombra roja, tíos en la entrada, todo medio oscuroooo, esto que ehhhh ???? si parece una discoteca jajjajaja, está curiosa la tienda.

Luego paso por Hollister donde hay cola para entrar y al lado otra puerta que es lomismo pero con el nombre Gilly Hicks Sydney que es de ropa interior para chicas y bañadores pero que luego se une con Hollister, vamos dos en una. Yo entro por esta otra puerta que no hay nadie… me he vuelto a colar??? porque es absurdo hacer cola en la otra puerta cuando esta otra está abierta y no hay nadie controlando la entrada. He hecho alguna comprita pero me han dado ganas de dejarlo todo por ahi porque coñeeeee para encontrar la cajaaaaaaa que quiero pagar hombre !!!! muy fashion la tienda pero que indiquen donde se paga que hay que subir al primer piso en fin…. qué locura.

Después de este estrés necesito un donuts y hoy me entra de vicio ufff que ricooooooooooo a vuestra salud jejejeje.

Ahora a la estación Victoria (odio esta estación, llena de gente que horror), para sacar foto a la disco PACHA.
DSC_0394

Y ale vuelta que estoy animada para ir a correr y ya voy tarde. Me siento realizada, lo dije por decir al venir a Londres y miraaa conseguido !!!

Un poco de internet en el ordenador del hotel y cenar sano sano, sándwich de jamón y queso, manzana y yogur. Me sale gratis que es del desayuno jejejeje



16
Hoy llueve así que Abadía y museo natural. Día de hacer cola dios… qué horror si lo sé ni lo intento. La Abadía bonita pero la verdad no merece la pena pagar por ello, me parece un robo. Prefiero mil veces más la catedral de San Pablo. Además prohibidísimas las fotos… con lo que uno paga …. pero bueno alguna he sacado con el móvil con mucho ojito.




Antes una paradita por el Big Ben que me encanta.

P8160163

Ahora al museo y alaa mil personas en la cola pero parece que va rapidito. Luego una vez dentro es una locura, no sabes para donde ir y qué ver porque parte está en obras. Yo he cogido un mapa gratis aunque luego me he dado cuenta que pone echar una monedita lalalalala. Lo primero era todo aves disecadas hasta bebes cisne, qué yuyuuuu he pasado pitando. He ido a la zona de memory, cómo funciona nuestra mente y luego zona dinosaurios y claro otra mega cola y todo por ver al dichoso rex….. esto si lo pusieran en la “plaza” central de la entrada se evitarían colas porque yo quería ver cosas de dinosaurios y al final la cola se crea por querer ir a ver al rex en movimiento …


Ya son las mil y tengo capricho por ir a comer a rainforest aunque es caro pero merece mucho la pena es como estar en la selva, muy bien preparado lo tienen, me ha gustado mucho. Una cerveza, tap water y una caesar salad, 20 libras


Como estoy cerca del Donuts qué menos no??? y de paso veo el ir y venir del picadilly. Veo un starbucks y ale cafecito que lo necesito y de paso wifi wifi. Al lado hay una bolera trocadero pero no hay bolos joooo yo quería jugar.

P8160205

DSC_0429

Ahora voy hasta el puente de Londres que me encanta y es una gozada estar por esta zona disfrutando de vistas.

P8160208

P8160215

P8160223

Al hotel a cenar y a mimir.



17
Hoy poca cosa que contar, notting hill, lleníiiiisima de gente loca por comprar lo que sea… la gente está muy mal jajajaja

P8170233

P8170238

P8170240

P8170244   P8170245

Luego candem y en totem alaaaaaa metro cerrado, a buscar el bus que rollo y una caravana que pa queeee pero por fin llego.

Doy una vuelta por el mercado que también está lleno pero mucho mejor que por notting, voy a buscar los asientos de vespa que está antes de llegar al puente verde, a la derecha, donde la comida, se ve enseguida.

P8170248P8170253

De aquí voy por la zona de horses hasta el ciberdog, esta tienda es la leche, con musicota, gogos, cosas raras, sólo faltan los cubatas.

Ahora busca donde está el bus para volver y madreeeee que vuelta  en fin, para cuando llego al hotel son las mil y todavía sin comer. En camden no he comido porque no me hace nada esas comidas y con el mal estar que tengo ufff quita quita.

Voy al nandos que está al salir del metro hacia el hotel pido pollito y patatas con mi aguita fresca. Este nandos es super bonito y mira que pasaba por fuera para ir al hotel y decía que será esto que será esto porque por esa calle no se entra y no pone nada en las ventanas. Y la entrada está para la calle del metro y mira tú que es un nandos jejejee muy recomendable.

P8170264

P8170265

P8170270   DSC_0442

De aquí al hotel a echar siesta porque estoy fatal. La siesta me sienta bien y voy a oxford a mirar unos encarguitos y de paso ficho para mi unas nike chulas chulas y para Pichin XDDD

Vuelta al hotel y descansar que estoy con la cabeza cargada y mal cuerpo….. Me quedo sin ir a correr joooo
Ta mañana.



18

Primero foto en ascensor para dar visto bueno que ya estoy algo mejor jiji
DSC_0450

Hoy un poco de relax, ir a ver la estatua de peter pan y de aquí paseo tranquilo hasta buckingham y justo al llegar, están con el cambio de guardia. Me quedo un rato viendo y luego me voy a sentar por los jardines en mi momento kit kat (literal qué rico) y ale para oxford a comprar unas nike jijijiji




De aquí al hotel y voy a comer cerca del hotel que hay wifi, el sitio se llama Del ‘Aziz. Sitio recomendable. Cheese burger con patatas y agua 15,69 libras.

DSC_0455

DSC_0456

Buen sitio y camarera española super maja de Barcelona. Saludos Lidia !!!

Voy al Starbucks que está a la vuelta y skype con mi Pichin.

Ahora voy hasta leadenhall market y luego a St. Andrew church que está casi en la misma calle.




P8180301       P8180302   P8180316

En esta zona tienen unas esculturas de números, no sé que significan ni porqué están ahi (no hay carteles ni na) pero le dan un toque de color a esta calle de edificios empresariales.

P8180318

P8180320

P8180330

P8180332

Ya se acaba el día y vuelvo al hotel a vestirme para salir a correr por London city yuhuuu hoy hasta el puente del Big Ben.


Duchita y a cenar con compra del tesco.

Iba a ampezar con la maleta pero ufff lo dejo para mañana después de comer.

P8180336

Ta mañana.



19

Hoy es el último día y toca relax también que estoy para poca cosa, con tos rancia y mal cuerpo. Voy de paseo por regent y veo jirafas desde fuera del zoo, iba a entrar pero hay bastante cola y no estoy como para esperar y prefiero dar un paseo tranquilamente por el parque. Que vaya explanadas que tiene así da gusto con parques así en una ciudad tan ajetreada.

P8190337   P8190351

P8190338

Voy a comer al nandos que hoy es mi último día y no puede faltar jejejeje hoy pido humus que me he acordado que Pichin pidió en semana santa y estaba súper ricoooo y luego mi clásico burguer chicken con salsa de mango y patatas of course.

DSC_0469

Al hotel a preparar la maleta que hay que hacer unos experimentos para meter dos pares de nike y los de ryanair son unos cab…nes y me niego a pagar por facturar, más maltrato de maleta y esperar a que salga para recogerla noooooooooooooooooooo

Me hecho un ratito la siesta y ale mi último paseo por el puente de Londres qué bonito essss

P8190353

P8190354

P8190356

Y ale duchita y se acabó que estoy molidita y acatarrada, espero que mañana salga a la hora el vuelo….

Ahhh y en la oyster ya he recargado para mañana que el bono de 7 días es hasta hoy y me sale mejor recargar con money que comprar billetes sueltos. En las máquinas que hay en el metro se puede hacer, pasas la oyster por el lector y te dice cuanto tienes y qué quieres hacer, recargar con dinero, con bono etc… eliges y luego la forma de pago y ale listooo.

Ta mañana.



20

Día de viaje, desayunar tranquila y aleeeeee revisar la habitación que no me deje nada y a por el metro.

Toca dejar la oyster y recuperar las 5 libras y el resto que quede de lo recargado. Y ale a por el tren que lleva al aeropuerto.

DSC_0471   DSC_0472

El vuelo no tiene retraso pero hay que hacer cola para poder elegir el asiento que quieres y como yo quiero ir en el medio… y cuando empieza la cola veo que a muchos les hacen meter la maleta en el cacharro ese y yo ya me empiezo a poner nerviosa aunque si me toca la meto como sea y luego si no sale me llevo el cacharro y todo pero tengo suerte porque unos que van delante llevan mochilas de monte y son tres personas así que alee yo paso sin problemas. Aunque una señor la mochila de su niños que iba a reventar la metió a presión y todo y luego le tuvieron que ayudar a sacarla… y le dejan pasar cuando no cumple las medidas…. así que no sé para qué hacen estas chorradas…..

el vuelo bastante bien y al bajar voy a toda prisa para abrazar a mi pichinnnnnnnnn

Me ha gustado la experiencia

hasta otro viaje !!!


firmapajarito

4 comentarios:

Carol dijo...

Un entretenido viaje y quiado por ti genial guapa.... y que valiente ir sola... yo ni me atrevo jajajaja besitos
caro

Unknown dijo...

Muy fan de tus viajes!!!!!!me encanto

Pichines dijo...

Ya sabes Rebe un día te vienes jejejejeje.

Carri creo que el año que viene no habrá ningún viaje sola jejeje el siguiente ya veremos ;)

boletos de camion dijo...

La caminata se disfruta mucho en ese lugar, más en la noche.