Bosque Pintado



Canoa

Este viaje ha sido un fin de semana un poco improvisado, nos recomendaron hacer un descenso por el río en Urdaibai  (gracias Jon Andoni Guiño ).  Tienen página por si os interesa www.laidakanoak.com

Cómo teníamos una caja de estas de una estancia, buscamos y había una que nos cuadraba bastante Hotel Urune http://www.urunehotela.com/

Nuestro día comienza en la playa Laida donde hemos quedado con el chico de las canoas, vamos tres parejas. Montamos en la furgoneta y nos lleva arriba del río para poder realizar el descenso. Llegamos, descargamos las canoas y nos explica como remar, por donde ir etc… y alaaaaa a la aventura que nos deja. Él nos esperará en la playa.

El paseo es fácil y aunque no tengas experiencia lo puedes hacer tranquilamente, nosotros por otros viajes ya tenemos callo y nos damos cuenta del tute que fueron esas veces jajajaja


Después del paseito y de aguantar unos minutos de chaparrón al principio, nos hemos quedado con buen sabor de boca y como para repetir alguna otra vez.

Nos cambiamos y nos vamos hacia el hotel, donde nos recibe una chica muy agradable que nos enseña el alojamiento con su sala común que nos encanta y nuestra habitación. El sitio está bastante bien y más si vienes de gratis jejejeje Risa


P9280321

Ya es hora de comer y nos vamos al pueblo, entramos en un bar que vemos con buena pinta y pedimos un señor pollo con patatas, nos sabe a gloria !!!

Con las energías cargadas nos vamos al bosque pintado que está bastante cerca y bien señalizado, hay que seguir las indicaciones hacia las cuevas. A este bosque ya le teníamos ganas desde hace tiempo pero por la cercanía lo vas dejando y se te queda en el olvido.

Este bosque lo transformó el artista Agustín Ibarrola y le ha dado un toque muy especial y divertido en esta zona de Urdaibai.  El coche se puede aparcar en el restaurante Lezika donde también está el acceso a las cuevas de Santimamiñe.

El recorrido hasta el bosque pintado es como de una hora más o menos, se hace fácil pero la vuelta el comienzo es una pedazo cuesta ……..



Es divertido pasear e ir descubriendo las formas diferentes que forman los árboles. Nosotros al “entrar” seguimos el camino hacia abajo (por la izquierda) y terminar subiendo  por la zona más bonita y donde están las pinturas más significantes. De esta manera el recorrido va de menos a más bonito, al menos para nuestro gusto.


Volvemos al hotel que allí tenemos la cena que está incluida en el regalo de la caja estancia.


Canoa2
El desayuno también lo tenemos incluido y nos ponemos hasta arriba jajaja que bizcocho más rico tienen !!!

Pasamos por Gernika que lo tenemos al lado y luego nos vamos hacia Gaztelugatxe pero paramos en el faro Matxitxako que en vez de bajar en coche, decidimos dar el paseo (se puede ir en coche hasta el faro sin problemas). Desde aquí hay muy buenas vistas y merece la pena acercarse.



Vamos a Gaztelugatxe y está cortada la carretera por obras de mantenimiento, para las personas también está cerrado pero vemos que la gente baja, vemos que será un camino de un par de horas mínimo y claro no traemos ni bocata ni agua ni nada… así que lo tendremos que dejar para otra ocasión. Aún así se pueden disfrutar de las magníficas vistas.

P9290410
P9290417P9290424

Nos vamos a Bermeo a comer y dar una vuelta por este pueblo con muchísimo encanto, aparte están en fiestas y hay muchísimo ambiente. Vamos a la zona de la avenida y no sentamos en una terracita a comer unos buenísimos bocatas. Y de aquí ya a Donosti.

P9290425P9290430


Ha sido un finde muy entretenido y muy recomendable. Para primavera con el buen tiempo volveremos y bajaremos a Gaztelugatxe.

firmapajarito

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que valiente eres Neka , y que bonitas fotos. Bss

Caliope dijo...

Un finde muy chulo. El bosque pintado me encanta, es una pasada. Ahhh quiero volver al norte!!

Jorge Ramiro dijo...

Todo lo relacionado con los viajes siempre fue mi debilidad y por eso me gusta encontrar en internet experiencias de otros viajeros para que me ayuden a decidir mis próximos destinos. Suelo buscar con Avantrip ofertas en pasajes y hoteles en los lugares que quiero ir

Pichines dijo...

La primavera pasó y no hemos ido jajajaja y cuando queríamos ir hubo temporal y estaba otra vez cerrado.... pero volveremosssssss

boletos de camion dijo...

Wow que hermoso lugar, me gusto mucho.