Viaje Lefkada 2013




Es una de las islas Jónicas de Grecia, bien merece una visita aunque nuestra favorita sigue siendo Milos. Esta isla tiene una zona bastante normalita con playas familiares de los pueblos y otra zona espectacular con playas increíbles. Sobre la comida pues es Grecia, está todo riquísimo !!!!

(alguna foto parece que no se deja poner en pequeño y aparece un dibujito pequeño partido, si pinchais vereis la foto que el enlace si funciona.... cosas que pasan....)



Hoy día de vuelos, primero con Lufthansa y luego con Aegean, los dos muy bien. La entrada a Atenas un poco movidita pero bueno como siempre por las montañas malassssssss (yo es que lo paso mal volando....). Al llegar al aeropuerto como llevamos las maletas de mano no tenemos que esperar, salimos y nos está esperando el del alquiler de coche.

Nos lleva a un pueblito que hay a un par de kilómetros y nos dan un panda, nos gusta este coche, si fuera el último modelo más pero bueno es lo que hay.

El viaje en coche se nos hace un poco largo y  nos vamos guiando por el mapa hasta que llegamos a una rotonda en obras y no nos queda claro por donde ir. Llegamos a una gasolinera y nos aconsejan ir por otro sitio porque la carretera es mucho mejor. Les hacemos caso y de lujo por el camino, sin ninguna pérdida. Lo peor es recordar cómo conducir en Grecia... el arcén se convierte en otro carril... estos griegos están locos !!!

Llegamos a la isla, aparcamos fácil (cosa rara porque suele estar todo ocupado) y vamos a buscar el hotel sin maletas porque es calle peatonal, lo encontramos rápido y está la señora (la madamme así le llaman las empleadas) y enseguida nos lleva una empleada al apartamento. Está fuera de la entrada principal, allí hay tres habitaciones y nuestro apartamento está en otra calle cercana. Lo malo que no llega bien el wifi pero bueno se puede ir al jardín y en nuestra terraza a veces llega.

El apartamento tal cual en las fotos y no tenemos fotos porque no sé que ha pasado que la cámara ha pasado de nosotros porque sacar fotos las sacamos jo.....

Si alguien le interesa es el apartamento safpo http://www.theaigli.gr  es para darse un capricho la verdad, de normal no nos gastamos tanto en un alojamiento pero esta vez nos apetecía. 

  

Llevamos las maletas y nos vamos por el puerto a comer unos club sanchwich de pavo y pollo, agua, patatas 12 euros.

La señora nos dice que mañana vayamos a desayunar que nos invita, que quiere que estemos lo mejor posible. Al ser apartamento con cocina en el precio no está incluido el desayuno.

La anécdota del día: Tenemos móvil con tuenti y casualidades de la vida no tienen cobertura en Grecia oleeeeee así que estamos completamente incomunicados jajaja. Así que a mandar wasap y decir que avisen a mi padre porque él eso de internet como que no.... 

A dormir que menudo tute de día.....









Comenzamos el día por Agia Mavra y sus murallas que es prácticamente lo que queda. Al entrar a la isla es lo primero que se ve.

Seguimos por la playa Gira y Flevas Bay. Esta costa es más para windsurf que para darse un baño, cuando vamos a primera hora todavía no hay nadie haciendo deporte vienen más hacia última hora del día. Nosotros vamos a ver la zona de los molinos que quedan 4 de los 12 que había.



Seguimos la carretera y tras subir un poco de montaña, nos topamos con el monasterio Faneromeni que merece la pena entrar a verlo y por las vistas que se tienen desde allí. Tienen montado hasta un pequeño zoo con aves de todo tipo, pavos y hasta ciervos!! También hay gatos evidentemente jejejeje



        

       

De aquí pasamos por Tsoukalades y enseguida llegamos a la playa Pefkoula. Es una playa estrecha y larga con acceso fácil, lo difícil es aparcar, qué de gente !!!! a esta playa también se puede bajar por el bar que hay un poquito más adelante con un trozo también para poder aparcar.

Es de arena fina por unas zonas y de piedras pequeñas por otras zonas, el agua pues qué decir azul azul azul una pasada y transparente claro.



Nos vamos a comer al siguiente pueblo que es Ag. Nikitas, muy buena zona para alojarse aunque para aparcar también es una odisea. Comemos en el Poseidon, es un restaurante que tiene indicado la playa Milos. Es muy familiar y cocinan de lujo.

Pedimos unos Kalamari (me pirrannnnnnn), pez espada, patatas, agua y unas olivas riquísimas. 23,20 euros.



Vamos a la playa de este pueblo que es pequeña y con bastante gente pero si vas a la zona de la izquierda (mirando al mar) hay choquitos que merecen mucho la pena, también hay un camino para subir a la montaña y ver las espectaculares vistas y una calita a la que se puede ir nadando porque está a la vuelta de las rocas, se llega fácil.



Ahora vamos a por el camino que lleva a la playa Milos, es de unos 20  minutos y es fácil, camino de tierra sin dificultad. Lo duro es la subida de la vuelta que con el calor que hace se me hace eterna... me pesa el culoooooooooo XDDD



A esta playa también se puede llegar en barco que sale cada media hora desde Ag. Nikitas. En esta playa se está de lujo y por su nombre no esperábamos menos (ays Milos que isla tan maravillosa).
Aquí nos torramos un poco, literal, torrarse !!!

Es de priedras y un agua azul intenso.



Volvemos a Lefkas y tenemos suerte para aparcar, nos acercamos al super y a perderse por las callejuelas para llegar al hotel y oyeee como si fuéramos de aquí, nos metemos por una calle, vemos una tienda de yogures helados que queríamos encontrar, llegamos a la plaza del pueblo y por otra calle que nos metemos al tuntun y tachannnnnnnnn nuestro apartamento, así que el paseo nos ha salido de lujo.




Duchita para quitarnos toda la sal que hemos acumulado en el día y ya limpitos a cenar.

Cenamos en Lefko (el sito de yogures helados, gofres... guarreoooooooooo) Un sitio super sano para cenar de picoteo oye. Pedimos una copa de milhojas y un gofre con chocolate puff delicioso, un gofre crujientito mmmmmmm



 Una vueltita y ale a dormirrrrr





Hoy comenzamos por una ruta de monte para encontrar una campanita, qué raro ehhh !!! Los que me conocéis sabéis que en Grecia suelo buscar campanas en sitios remotos y esta vez no iba a ser menos.  Está cerca de Lazarata, antes de entrar al pueblo ves una indicación de Profetes Elias (no es la que viene en la guía que esa no la vimos.... es otra que iba apuntar en la guía porque la tenía fichada pero no me quedaba claro donde era... al poner profetes Elias me salía la de la guía).


Primera campana vista. La otra, que realmente es el objetivo, tengo apuntado que detrás de esta iglesia hay un camino y ese lleva a Stefanos. Cogiendo el camino hay un cartelito que lo indica y allí que vamos, un camino de 10 minutos fácil fácil, lo único que hay algún obstáculo de arañas.



  

El camino termina con una subida de escaleras para llegar a la campana y la cueva de Stefanos. Oooohhhh que chuladaaaaaaaaaa


En la foto que sale la fachada de la iglesia en una esquina se ve un nido de avispas, pues cuidado porque rondan unas cuantas por allí y dentro de la campana estaban construyendo un panel... qué yuyuuuuuuuuu


Volvemos a la carretera dirección Kavalaos, sin entrar al pueblo sigues recto y llegas al molino que indica la ruta y luego al pozo que es curioso de ver por las marcas que tiene del roce de la cuerda para sacar cubos de agua. Bueno todo esto después de dar unos cuantos rodeas a varias carreteras porque no hay nada indicado por esta zona. Pero se encuentra jejejeje. Fijaros en el cartel del pozo... lo indica bien claro jajajaja



Seguimos un poco a boleo, como todo por esta zona, para llegar al barranco melissa, aquí en teoría hay varias rutas pero vaya el principio se intuye, luego con tanto hierbajo ni idea. Pasamos (aparte hace torradito) y nos vamos a la ruta de playa que ya apetece remojarse. Desde esta carretera llegamos a Pefkoula con buenas panorámicas.


Seguimos hasta llegar a Kathisma, que desde pefkoula está todo muy bien indicado. Creo que lo que no está nada indicado son las zonas del interior. Aquí está el famoso bar copla que iremos luego, ahora un bañito. Vamos a la derecha que no hay zona de sombrillas y hay menos gente. Es de piedras finas y se está de lujo.



Vamos a comer al restaurante que hay en la playa, tiene una zona bastante grande para sentarse, es un poco sin más pero ya hay hambre como para irse de aqui jajajaja. Al menos está todo riquísimo souvlaki de pollo, atun con ensalada y agua 24 euros.

De aquí vamos al copla que tiene muy buen ambiente y con piscina, musica buena, tumbonas..... Pedimos unos frappes baylis y pichin prueba el frappe y justo el que pide él se lo traen sin leche jajaja anda queeeeeeee y claro es un poco fuerte para él pero el del baylis le mola, ricoooooooo


Ahora toca ir a Kalamitsi que para llegar tiene una carretera de curvas que parece no acabar nunca, pero merece muchísimo la pena. El parking 2 euros. La playa tiene 3 zonas, nosotros nos vamos a la zona que hay rocas en el mar. La playa es de piedras.


Se está muy bien en esta playa, un par de baños, un poco de sol y para el apartamento pasando antes por el super y paseo por las callejuelas. Hoy estamos llenos así que creo que toca un heladito y listo. En el lefko por supuesto jajajajaa yo me pido un yogur helado con toppins de gominolas mmmmmmmmmmmmm






Hoy nos levantamos tarde, no hemos puesto alarma, un fallo porque hoy queremos bajar hasta Porto Katsiki y nos llevará como unos 40 o 50 minutos de viaje.

La primera parada es una calita antes de llegar a Ag.Nikitas, muy chula.


De aquí vamos seguido hasta Egremi, no tiene pérdida, seguir indicaciones de Porto Katsiki (que es la misma carretera) y luego en un desvío aparece el cartel Egremi. Merece la  pena pagar por el parking porque se puede dejar el coche por la carretera pero según la cantidad de coches que haya no lo hagais porque os puede dar un mal. Yo recomiendo bajar hasta el parking por si veis un hueco cerca y sino al parking. Porque desde el parking luego están las 350 escaleras y para la subida con el solazo si tienes el coche arriba del todo..... buena suerte !!! jajajaja el parking son 4euros.

Nada más empezar a bajar las 350 escaleras comienzas a ver la espectacular playa.


Esta playa nos enamora, arena de piedras finas, agua tranquila, azul intenso y la playa es tan larga que aunque se ve gente luego es como si estuvieras solo. La primera zona es todo de sombrillas apelotonadas, a la izquierda (mirando al mar) es zona de barcos y para la derecha es zona de no sombrillas y allí que vamos.


Estamos un par de horas y vamos a comer al bar que está justo al principio de las escaleras con unas vistas espectaculares, pero primero tenemos las 350 escaleras por delante........


2 gyro pita, patatas, agua y yogur super rico, 11 euros

Seguimos hasta Porto Katsiki, parece que no llegamos nunca así que lo de ir a ver el cabo lefkada y su faro, lo dejaremos para otra ocasión. Esta playa para verla y disfrutar de las vistas está bien, pero para estar no nos gusta, muchísima gente, poco sitio, el sol pega como si fuera esto una paellera..... Vamos a la zona de la izquierda que hay menos gente. 


Un par de baños y nos vamos a la zona del mirador (que viendo fotos pensábamos que era el acceso a la playa pero no). Desde aquí hay unas vistas maravillosas. Va un porrón de fotossssssssss



De aquí ya terminamos el día y vuelta al apartamento que nos quedan 40 minutos por delante hasta llegar al apartamento. De haberlo sabido hubiéramos ido primero a Porto Katsiki y luego a Egremi pero para gustos.... los azules de Grecia.

Hoy tenemos pensado ir a cenar a Thymari, en la misma calle del alojamiento y fuimos ayer a curiosear y tiene muy buena pinta. Es un poco en plan chic, con velas, muy acogedor. Pedimos Feta que viene con algo dulce y bañado en ouzo (riquisimooooo), souvlaki con especiasl y patatas a lo cretense, cordero con especias y agua, 37,50 euros.





Hoy toca ir hasta Vasiliki, unos 50 minutos... la vuelta se hará más amena porque subiremos por la costa y de tirón estaremos más arriba. Primero paseamos por el puente de Lefkada que como lo vemos todos los días no le hacemos mucho caso jajaja



Vasiliki es un pueblo bastante concurrido y turístico, desde su puerto salen ferrys a Ithaka y Kefalonia (a las 12:30. La playa de este pueblo es estrecha y tiene poco encanto, a media tarde aparecen los windsurfistas.


Si llegas hasta la taquilla de los ferrys al final del puerto, ves una carretera pequeña que parece que sólo lleva a los alojamientos de esa zona, pero si la sigues luego se convierte en otro camino para llegar a la playa Agiofili.

Hay un pequeño parking y desde aquí son unos 10 minutos andando por camino de tierra sin dificultades. La playa es pequeña y se está de fábula. Otra playa que nos encanta. Desde Vasiliki salen barcos que te llevan a esta playa.


Desde esa roca alta se ha tirado unas cuantas veces el pichin, en la foto no parece muy alta pero es bastante alta, yo ni lo intento porque subir subo pero luego bajar......

Seguimos y ya es hora de comer, no tenemos ganas de comer mucho y en dirección a Amoussa no hay practicamente nada... un par de pueblitos con 4 casas y un super... así que compramos futa y alguna cosilla más y aleee a comer y nos sienta de vicio

Llegamos a Amoussa y es algo parecida a agliofili por el tamaño pero sin mucho menos bonita, también será porque hay más gente y la carretera llega hasta la playa. Pero no está mal. Es de piedras y aquí hay un bar-restaurante.


Vamos en dirección Nidri pero antes nos desviamos al pueblo pesquero de Syvota. Es un pueblo encantador con su zona de restaurantes por todo el puerto, una maravilla. Imprescindible su visita. Aquí decidimos relajarnos en algún bar y encontramos uno hacia la mitad con sillones, todo de madera clarita, super bonito preparado todo, nos ha encantado. Creo que el nombre era Trocolo.



Pedimos un frappé baylis y un copazo que lleva bacardi, galiano, contreau y zumo de limón


Seguimos hacia Lefkas con intención de parar en Nidri pero sin darnos cuenta cogemos un desvío pensando que ese pueblo era vlicho y nos damos cuenta cuando vemos el letrero de nikiana que ya nos hemos pasado jajajajaja, así que nada seguimos y mañana lo veremos que nos toca toda esta zona y así vemos ponerse el sol desde la capi y cenamos en Seven Island que está en la calle principal, cerca del Lefko.


Cenamos calamar a la plancha con ensalada, atún, algo para picar y agua (no tengo apuntado lo que costó pero me suena que unos 18e)




Vamos hasta Nidri para ver la catarata pero antes paramos a echar un ojo a la costa de este pueblo. Es bastante normalita pero para los que se alojan por aquí supongo que les viene de lujo para darse un último chapuzón al cabo del día. Desde aquí hay un sitio de alquiler de barcos.


En la mitad del pueblo hay una callejuela con el cartel de las cascadas, se llega fácil por carretera hasta el parking, tenemos suerte y hay sitio para dejar el coche. Esto es la turistada del viaje porque va mucha gente y al menos en agosto no merece mucho la pena. Es bonito el sitio y eso pero bueno...


La primera parada es en una especie de cueva pasadizo, luego llegas a una primera cascada con un lago que está lleno de crema solar. Luego sigues más arriba y te encuentras con la cascada que para ser agosto cae bastante agua. Aquí también el lago está sucio y no invita a bañarse, así que nos haremos fotos sin mojarnos jejeje hay gente que se mete sólo para la foto y sale corriendo.



De aquí nos vamos a Vlicho para llegar a la playa Demisi. La playa un poco churro, estrecha estrecha estrecha, piedras, un montón de gente.... hay un camping antes de llegar a la playa... nos damos un baño porque en la cascada nos hemos quedado con las ganas y comemos en el restaurante de la playa. Pedimos atún y pizza que está deliciosamente rica, agua, 15,50 euros.

Como toda esta zona de playa es bastante sin más, decidimos repetir Agiofili que estuvimos ayer y nos encantó, aparte no nos queda muy lejos de donde estamos. Aquí terminamos la tarde y volvemos a Lefkas.


Antes hacemos una parada en Nidri para comer un yogur helado en Yummis que lo tenemos apuntado, está por la mitad de la calle principal, nos sentamos a saborear nuestros ricos heladitos.


Volvemos a Lefkas y hoy nos apetece guarreoooooooooooo así que a dónde vamos???? sisisiii a Lefko jajajaja esta vez pedimos un gofre para compartir y hacemos la mitad del gofre con nutella y la otra mitad con cukies mmmmmmmm. Por cierto en el Lefko hay wifi !!!




Ya tenemos la isla vista y como es nuestro último día lo tenemos claro: A Egremi !!!!

Nos levantamos temprano porque se tarda 45 minutos en llegar más o menos. Llegamos y casi no hay gente así que dejamos el coche justo donde empieza el parking y así no pagamos.

Qué bien se está en esta playa !!!  lo malo son las 350 escaleras cuando toca subirlas jajajaja, salvo eso es lo mejor junto con Agiofili.



A comer vamos a Ag.Nikitas al poseidon que vinimos el primer día y es todo un acierto, gente agradable y muy rico todo.

Pedimos para picar unas anchoas que están deliciosas, kalamari que los preparan de lujo y pez espada y de postre yogur buaaaaaa qué rico todo por favor !!!!  30,90 euros

Nos vamos a la playa a nuestro rinconcito de la izquierda que se está de lujo, un baño, nos secamos y para el apartamento a preparar la maleta que mañana nos vamos pronto para Atenas. Antes de irnos de Ag.Nikitas compramos ese mega donuts que lo vimos el primer día y sólo los hemos visto en Nidri y Porto Katsiki.

Nos damos el último paseo por las callejuelas de Lefkada y para fin de fiesta cena en Lefkos jajaja ya somos como de la familia, cenamos gofre con nutella y otro gofre con milhojas y helado de vainilla-naranja. Una auténtica pasadaaaaaaaaa, os recomiendo estos gofres están super crujientes y ligeros.






Hoy toca coche hasta Atenas, unas 4:30 horitas, vamos de seguido y sin problemas para dejar el coche porque no están en el aeropuerto, sono que lo tenemos que llevar a un pueblo que está como a 5 km.

Nos dejan ellos en el aeropuerto y nos vamos al metro para llegar a Atenas. El hotel está a dos pasos del metro Monastiraki, ya nos lo conocemos de otros años, es muy muy sencillo en plan para mochileros pero para una noche está más que bien.

Nos vamos a comer por la zona de restaurantes, un grio pita, souvlaki en plato, agua y berenjenas rellenas.

El postre lo tomamos en la misma calle en uno de yogures helados que están de moda, este te lo sirves tú, la cantidad que quieras, el sabor que quieras y luego un montón de toppins, qué maravilla, luego te lo pesan y pagas al peso. Nos gusta la forma, así lo haces a tu gusto y le echas la cantidad que quieres de lo que quieras jajajaja. Qué rico el yogur sabor vainilla ñam ñam


Paseamos por Plaka y subimos hasta la acrópolis para disfrutar de las vistas, nos sentamos a ver pasar la gente y sentir la paz que se respira por aquí... qué bonita la acrópolis. Bajamos por otra zona y pasamos por el museo que lo dejaremos para otro año, ahora no nos daría tiempo a disfrutarlo como se merece, pero en la explanada se ven todas las excavaciones que están haciendo. Nos vamos al hotel a hacer en el ordenador el check in del vuelo para mañana.




Este viaje ya se acabó hoy día de metro, vuelo y otro vuelo y cuando llegamos a Bilbao coche a nuestra casa y volver a ver a nuestro perrito !!! 


6 comentarios:

Carol dijo...

que gozada... se ven las fotos hermosas, que paisajes.... super entretenido el diario guapa besos
caro

Pichines dijo...

Gracias Caro !!! Grecia es alucinante jejeje

Caliope dijo...

Esssssspectacularrrr!! qué pasada, me encanta todo!! tengo mono de islas griegas, jajaja. Comparto el enlace de la entrada en facebook, que se vea que maravillas esconde el país heleno. Por cierto, el alojamiento chulísimo, creo que os copiaremos. Un besote!

Pichines dijo...

Que te ha quedado la espinita este año de Grecia ehhh nada ya volverás !!! eso lo tienes más que claro XDDDD y has hecho buen cambio con la India.

El alojamiento una maravilla un poco caro para ser Grecia pero ha merecido la pena.

Diario viaje Kiana dijo...

¡Menudas playas! Grecia es un destino que tengo pendiente y al que le tengo muchas ganas. A ver si el próximo veranito puede ser...

Saludos viajeros!!

Pichines dijo...

Kiana seguro que algún año conoceréis las islas griegas. Son una maravilla y cada cual tiene su cosita que engancha.

Saludosssss