Viaje Praga Semana Santa 2010


Jueves 1 de Abril

Llegamos sobre las 1730 al aeropuerto de Praga y tras coger las maletas nos vamos al banco del aeropuerto (a la derecha) cambiamos para el bus y la cena al cambio de 2450 ckz . Vamos a la izquierda donde se compran los billetes bus+metro 26ckz.
Se sale y a mano derecha están los buses bien indicados, vienen cada nada. Luego en la última parada te bajas y justo está la boca del metro. Muy fácil. En el metro miras la parada que te quede mejor para tu alojamiento. Nuestra parada es la tercera.
El Hostel Kazka está en la misma calle que la del metro. Buen sitio si no se pide mucho. Una calle muy tranquila sin ruidos. Lo reservamos en la página Mary’s travel
Decidimos explorar algo la ciudad para ver donde estamos situados. Así que vamos hasta el puente Manesuv de donde se ve el castillo y el puente Carlos pero la iluminación es bastante tenue así que se ve en su justa medida. Pero aún y todo son buenas vistas.
Nos vamos a la plaza del reloj y justo cuando llegamos van a ser las 2200 así que esperamos a que toquen las campanadas rodeados de multitud de gente. Pero sorpresaaaaaa no salen los apóstoles… supongo que se van a dormir jajajaja. Seguimos paseando por la calle que te lleva a la torre de la pólvora y de ahi decidimos volver porque si recorremos algo más lo vamos a ver todo… nos damos cuenta de que está todo cerquísima.
Cenamos en el KFC que está al lado del hostal y a dormir.


Viernes 2 de Abril
Nos vamos a desayunar a la Paneria (hay unos cuantos por la ciudad) lo tenemos casi al lado del alojamiento como la casa de cambio Kazka. En la Paneria hay bolleria y también bocadillos, muy buen sitio para desayunar. Curasan, napolitana, bagette, capuchino y un té 191 cheskys, bueno ckz pero nosotros a las monedas las llamamos cheskys jajajaja




En frente de la casa de cambio en la plaza hay una "escultura" de vodafone que está hecha con llaves que llevaba la gente a las tiendas. Curioso...



Después de desayunar vamos por la calle derecha de la casa de cambio y a unos metros ya nos encontramos con la sinagoga Maisel, no pensábamos que estuviera tan cerca. (otra vez nos damos cuenta que está todo a dos pasos). No hay ni colas ni casi gente, así que entramos y compramos la entrada para todas las singagogas incluida la nueva-vieja por 480 cheskys. Nos damos cuenta que luego la mayoría de gente compra las entradas en el ayuntamiento o en otras sinagogas con unas colas bastante largas... cuando se puede comprar en cualquier otra sin colas y sin esperas.





El barrio judío nos gusta bastante y se ven cochazos y todo bueno esto en general en toda Praga. En las terrazas de los bares nos fijamos que tienen mantas en las sillas por si tienes frio. Vaya detallazo !!!




Seguimos la ruta de las sinagogas y en una de ellas están escritos en las paredes los miles y miles de nombres de los judíos asesinados.




Por el ayuntamiento hay puestecillos donde te puedes ir entreteniendo y aquí es donde ves un gentío aguantando colas, desde aquí también se ve el cementerio pero solo es el acceso de la salida. Para la entrada es por el otro lado.



De vez en cuando hay que ojear la mini guia que una hace con mucho cariño para los viajes



Vamos al cementerio que es espectacular, aquí también hay un montón de colas para comprar la entrada pero mucha gente que tiene entrada también se para ahi... nosotros entramos hasta dentro y comprobamos que si tienes la entrada no tienes que esperar esa cola. Así que para adentro. Para sacar fotos sin problemas nadie te dice nada aunque si que es cierto que en la entrada pone que si quieres sacar foto tienes que pagar algo más. En algunas tumbas la gente deja mini papelitos con sus mensajes para el más allá.



La supernena no podía faltar en las fotos jajajaja y un super cochazo claro



Nos vamos ahora a la plaza del reloj y en uno de los puestos que hay nos compramos unos rulos riquísimossss y que llenan eehh pero ufff buenísimos la verdad. En la plaza hay mucho ambiente y es porque en la pascua montan todo este tinglao con puestos de todo tipo.



Subimos a la torre del reloj IMPRESCINDIBLE, se compra la entrada en la torre pero luego se entra por la puerta de la izquierda donde hay información de la ciudad. Desde esta torre hay buenísimas vistas, hay ascensor para subir pero si se sube andando tampoco es mucho esfuerzo.





De la Iglesia de Tyn se tienen las mejores vistas desde aqui



y esta es la cruda realidad de la toree el embotellamiento de la gente XDDD



Bajamos, echamos otro vistazo al reloj y nos ponemos en busca de un sitio para comer, no buscamos mucho y nos vamos a una pizzeria a la izquierda del reloj (mirando al reloj de frente). La pizzeria se llama U minuty, lasaña, pizza grande, cerveza y agua 600 cheskys.



Después de comer nos vamos hacia el puente Carlos que está en parte en obras. Hay muchísima gente por aquí, hay puestecillos, gente pintando.... y nosotros buscando las figuras que se suponen que dan suerte si las tocas.



Por el puente hay figuras escalofriantes como esta... qué mieditooooooo esto lo ves de noche y te acojonas fijo !!



Según las leyendas si se tocan estas figuras te dan suerte pero lo que realmente da suerte o se cumple tu deseo es tocando una cruz de cinco estrellas pero en esta vuelta no la encontramos. Así que seguimos la ruta en búsqueda de la calle estrecha. Se encuentra fácil, al salir del puente se va a la derecha y luego a la izquierda que está la plaza y ahi te la encuentras.



Aqui nos tomamos otro descansito en la terraza que se está de maravilla y hay que disfruta de estos momentos y de las vistas.





Nos vamos otra vez al puente en busca de la cruz de cinco estrellas es nuestro reto jajaja y esta vez siiiii que la vemos, antes no la hemos visto porque iríamos mirando por el otro lado jajaja. Lo de tocar esta estrella y el "botón" del suelo pensando un deseo lo debe de saber muy poca gente porque solo estaba una pareja y nosotros jajaja, luego una madre con su hija les pica la curiosidad y nos miran y copian jajajaja. Aquí tiraron al confesor de la reina porque al rey no le quiso contar los secretos de la reina y lo ejecutaron tirándolo al río.





Seguimos el paseo y subimos a la torre del puente, aqui puedes subir gratis si coincides subiendo con más gente y pasas desapercibido subiendo las escaleras. Porque la entrada se compra en el primer piso... nosotros íbamos solos así que no pudimos seguir subiendo las escaleras porque nos veían de fijo jajaja

En esta torre no vigilan mucho las cosas o no las cuidan... hay pintadas de la gente por todos los sitios... es una pena que la gente sea así y vaya destrozando estos monumentos. Eso siii las vistas increibles y desde aquí te das cuenta la cantidad de gente que está en el puente Carlos porque cuando paseas por él si que ves el gentío pero claro no te das tanta cuenta pero desde arriba madre miaaaaaaaa pero qué de gente !!!



Nuestro próximo objetivo buscar la estatua del hombre colgado, vamos que está colgado desde un edificio.... lo leimos en el foro los viajeros y nada apuntamos las calles por donde se supone que está y nos pusimos a buscarlo. De paso pues paseas por otras zonas de la ciudad y te dejas llevar por las calles, pero claro mirando para arriba. Está entre la calle Husova con Betlemske y Jilska no muy lejos de la plaza del reloj (mirando el mapa para abajo).

Lo que no sabemos es qué significa... como no sea que aqui a los ministros si les pillaban robando o engañando les tiraban por la ventana...



Vamos a ver la iglesia de Tyn que antes estaba cerrada y ahora están en misa y claro pues si vas a misa si te dejan pasar sino pues no pero vamos que se ve desde fuera bien. Iglesia interesante. Vamos por la calle Celetna hasta la torre de la polvora.



Aquí nos metemos a un mini centro comercial y vemos un subway asi que aqui nos compramos unos bocatas que en nuestra ciudad antes había uno y lo quitaron hace unos años y teníamos mono de estos bocatas jajaja ricos ricos. Son las 20'30 así que los bocatas nos los llevamos al hostal para comerlos tranquilamente y descansar. Que mañana nos vamos al castillo y tenemos que mirar donde coger el travía.














Sábado 3 de Abril

Desayunamos en la Paneria y nos vamos en busca del tranvía número 18 que está a un par de calles. Te lleva hasta arriba del castillo y sigue hasta Petrin. Nos bajamos en el castillo que es la tercera parada. Entramos y vemos una larga cola para las entradas pero sabemos que si vamos hacia la catedral a mano derecha hay otra zona de entradas y alli no hay colas ni apenas gente dentro. Así que nos ahorramos la cola. La entrada 350 cheskys.



Vamos primero a la catedral y hay una larguísima cola que nos negamos a esperar así que en la entrada los primeros son un grupo así que nos metemos por ahi y nos acoplamos y para dentro así que ya sabéis echarle morro y pasar alante del todo que hay una valla de hierro que puedes pasar sin problemas por debajo.




La catedral nos gusta pero la cripta y subir a la torre están cerradas por cosas técnicas.... vaya chascooo....





Vamos recorriendo las diferentes estancias del castillo que van numeradas para no perderte nada. Algunos ratos es un horror por los grupos turísticos que tienes que esperar para poder pasar. Pero quitando esos ratos agónicos está bastante bien toda la zona del castillo.

Llegamos al callejón de oro y nada más entrar se ve una casita con una ventana pequeña y unas escaleras para subir. Pues subir, aparte de asomaros por la ventanita que se tiene una visión general del callejón y dentro de esta casa hay una exposición de armaduras muy buena, así como espadas, armamento que usaban como las bolas con pinchos, las ballestas ... Y es gratis. En una zona se ven utensilios de torturra y la silla de pinchos... que una chica que iba con su padre va y suelta miraaa la silla eléctricaaaaaaaa jajaja más quisieran ellos haber tenido electricidad.



Seguimos hacia la torre Daliburska que la usaban como cárcel y habitación de tortura. Aquí se exponen bastantes utensilios de tortura y mejor no pensar lo que hacían porque da escalofríos... También se ven las celdas. Nos gusta esta torre bastante.

Al salir seguimos de frente donde hay un mirador y bueno un puestecillo de los rulos estos ricos que se llaman Trdlo, compramos dos y ya nos llena el estómago hasta dentro de un rato.



Salimos del Castillo y nos vamos por la calle Nerudova llena de bares y restaurantes, mucho gentío, ambiente y cochazos para variar.



Nos encontramos con la Iglesia San Nicolas que nos parece preciosa toda de mármol muy espectacular.

Llegamos a un subportar con el cartel que avisa de los jardines VRTBA, los jardines son un poco sin más igual en esta época del año.. pero por las vistas es una visita indispensable. El castillo se ve en todo su esplendor.



Nos vamos en busca de la iglesia del niño jesús que sin más es seguir la calle para delante y te la encuentras. Aquí tienen una exposición con todos los trajes del niño Jesús que los países les van regalando.

Ahora cogemos impulso y nos vamos a Petrin que cuesta lo suyo subir.. vamos que te empieza a sobra toda la ropa jajaja así que si hace un día fresquito como el que teníamos ufff enseguida entras en calor.



A la torre subimos en ascensor y luego se baja andando tampoco cuesta mucho más con ascensor y así uno descansa un poquito. Hay un poco de cola para subir pero va rapidita. La super nena hace amigos jajajaja



Nos vamos a comer cerca de la iglesia San Nicolas en el restaurante U kostela una casa del siglo 17. www.ukostela.com bastante bien, sitio acogedor y buen ambiente. Que hay que coger fuerzas después de la subidita a Petrin y de todo el ajetreo por el castillo.



Ahora nos vamos al puente carlos y bajamos por las primeras escaleras en busca del molino de agua. Antes nos compramos unos heladitos. Nos encontramos con un muro lleno de pintadas de gente y nos damos cuenta de que es el muro de lenon.... Vemos a la gente sacándose fotos, escribiendo, cuando es un muro que alguien hizo una pintada cutre de lenon y lo demás son pintadas de turistas, vamos que no se entiende. Y nada ibamos diciendo que esto era un muro de mierda que te puedes encontrar por tu ciudad sin más.. y unos españoles que nos oyen pues dicen pues sí que es verdad pero ahí que se van a sacar las fotos jajajaja

Nada nosotros seguimos para encontrarnos con el molino que es lo que estábamos buscando.



De aquí nos vamos hasta Wenceslao, hacemos alguna comprita que si hay puestos por la plaza comprar ahi en vez de en las tiendas en muchísimo más barato como la mitad o así muy fuerte nos parece...

vamos al reloj a ver las campanadas y nos tomamos algo tranquilamente en el starbucks rico ricoooooo. Nos vamos hacia el hostal y de apso compramos unas postales en una tienda de estas que son todas iguales y andaros con ojo porque si pueden os timan... nos quieren cobrar a 5 en vez de a 3 que es lo que marca y unos españoles les están diciendo que no que lo que le quieren cobrar no es lo que es que le saque un ticket total que le saca el ticket donde apenas se ve nada de nada y el otro indicándoles esto más esto y la otra pero si no se ve una mierdaaaaaaa en fin así que andaros mucho con ojo.

Hoy estamos molidos ha sido un día muy muy completo así que compramos algo para llevar y comer en el hostal. Cena, duchita y a dormir.





Domingo 4 de Abril

Desayunamos en la Paneria que ya nos conocen y hoy vamos en plan tranquilo porque Praga ya la hemos visto practicamente. Hoy nos toca ir a la zona de la casa danzante y al monasterio Vysehrad.

Así que después de desayunar nos encaminamos por el paseo del río y enseguida tenemos unas vistas preciosas del castillo. Buen paseo por esta zona para tener otra visión del puente Carlos con el castillo de fondo.



Por esta zona vemos a un montón de gente que va para el centro de Praga, así que suponemos que esta zona es donde se aloja la mayoría de gente para nuestro gusto algo alejados, que se llega rápido pero no como hacerse este paseo todos los días para llegar al centro de Praga.

Seguimos el río y al rato ya te encuentras con la casa danzante. Es un edificio bastante curioso y peculiar. Aquí hay bastante gente sacándose las fotos de rigor y nosotros no vamos a ser menos que hacía bastante tiempo que yo vi en alguna revista este edificio y nos picaba la curisiodad de verlo en vivo.



Seguimos el río y seguimos y seguimos por ahora no vemos ninguna indicación del monasterio Vysehrad y pensamos que nos lo hemos pasado pero al rato vemos el pico de una iglesia y suponemos que será eso, así que seguimos para delante y a la altura dle puente de hierro ya vemos una indicación a la izquierda y allí que vamos.

Hay que subir por unas escaleritas nada difíciles que después de subir a Petrin..... esto no es nada jajaja.

Esta zona está bastante bien con un amplio parque con un paseo con vistas y un bar para tomarse unas cervecitas frescas. Buen sitio para pasar un rato tranquilos y disfrutando del día.



Después de estar aquí un buen rato bajamos y vamos por el jardin Karlovo Namesti que lleva al New Town hall, la cerveza negra se ha subido un poco a la cabeza pero con el paseillo se lleva bien XDD

A la altura del puente Palacheho most nos desviamos a la derecha para llegar al jardín y desde aquí llegamos hasta Wenceslao y nos desviamos en na prikope mirando tiendas y mirando donde comer.

Vemos un sitio en plan exótico con sus lámparas en plan japonés, con árboles dentro y allí que vamos. El sitio se llama Sphinx. Muy buen sitio para comer. Buen servicio, buena comida y buenos precios.



Al salir de aquí callejamos por la ciudad sin rumbo vamos hasta el puente que está a la derecha del Carlos por hacer tiempo y pasear por otras zonas.

En Wenceslao nos metemos por las tiendas que están abiertas aún siendo domingo y luego vamos al starbucks de esta plaza a descansar un rato.

Volvemos a la plaza del reloj y justo dan las campanas jajaja ni que lo hubiéramos planeado !!

En la plaza están tocando un grupo medieval así quenos quedamos a escucharles y bailar un rato hasta que terminan. Todos los días había un grupo tocando. La verdad que esta plaza no sé como será sin ser pascua pero desde luego que con los puestecillos y los grupos medievales tiene muchísimo encanto.

Echamos el último vistazo a Praga y nos vamos al hostal a preparar la maleta y ordenar las cosas para mañana y después bajamos a cenar al KFC.

Lunes 5 de Abril

Nos levantamos sin prisas porque el avión lo tenemos a las 12'50, así que desayunamos con calma donde siempre que para ser el último día para qué cambiar jejeje.

Cogemos el metro y luego el bus. En el bus cuando quedan dos paradas o tres para llegar sube un inspector de billes y nos pide los billetes, a uno le hacen pagar no se cuanto porque no tiene billete y al bajarnos vemos que les gritan a una pareja pidiéndoles los billetes y la pareja ya estaba fuera del bus. Suponemos que se los habían pedido y como ya estaba la parada se bajaron. Porque el inspector va pidiendo billetes y luego vuelve para que se lo enseñes si no lo tenías a mano.

Pues la pareja les dió unos billetes y el señor diciéndoles que ese era del viernes que pagaban o llamaban a la policía porque al rato había otro señor que iba de paisano pero también era inspector de billetes. Y nada uno de ellos llamando a la policia.... así que vaya panoramaaa. Es que en el ticket se ve claramente de qué día es.

Así que si alguien se quiere arriesgar a ir sin billete yo no lo haría porque si que hay revisores. Mucho ojito !!! que no se andan con tonterías !!!

FINNNNNNNN


No hay comentarios: