Viaje a Nueva York en Octubre 2025 - Halloween
Teníamos ganas de volver a Nueva York (quién no?) y nos pusimos de excusa celebrar nuestro 20 aniversario de boda y así aprovechar y ver las decoraciones de Halloween.
Nuestro aniversario es el 22 de Octubre y miramos si estaría ya todo decorado y como allí es una fiesta grande, ya desde finales de septiembre empiezan a decorar.
Es un ambiente muy bonito aparte de empezar a ver los efectos del otoño con los árboles rojizos y el caer de las hojas.
Nueva York ya lo conocemos bastante pero siempre está en constante renovación y hay muchísimas cosas para ver y por supuesto para repetir lo que más nos ha gustado de otros viajes.
La suerte también es que el último día en Nueva York inauguran el mercadillo navideño de Bryant Park y eso sí que es un gran noticia porque nos encanta y sobre todo el puestecito de Chimney Cakes.
Suelen poner el mercadillo desde el penúltimo viernes de Octubre.
La elección de a qué edificios subir, teníamos claro que al Edge sí pero al Summit dudábamos porque mucha gente ponía bastantes pegas pero por suerte nos decidimos a reservar y vaya acierto !!!
Ahora mismo si alguien nos pregunta a cuál subir, diríamos sin ninguna duda que al Summit ya por las pedazo vistas que tiene y por ser tan divertido y diferente sus salas de actividades.
Subir al Empire siempre va a ser grandioso y al Tor le tenemos mucho cariño por ser al primero que subimos y ver desde allí al Empire. Es una decisión difícil el elegir.
Te recomendamos visitar la web tiqet.com porque allí suelen tener descuentos de entradas combinadas y hay muchos blogs que ofrecen un 10%. Nosotros compramos en la web las dos entradas combinadas y nos aplicaron un 25% de descuento.
Los vuelos los compramos en noviembre 2024 y con iberia nos han salido a 550 € y pagué algo más para elegir los asientos de ida porque estaba libre un asiento que delante no tiene asientos porque están los de emergencia y están hacia un lado. Pues total que no compréis con antelación asientos porque debieron cambiar el tipo de avión (lo vi una semana antes) y no avisan de ese cambio ni te mejoran tu asiento ni nada.... Así qué viajé en un asiento normal y reclamamos al sobrecargo y luego por la web de iberia.
Que total lo de menos es que me devuelvan el dinero... yo iba a viajar en un asiento cómodo y viajé en uno normal....
Nueva York desde que cambiaron la ley de alquiler vacacional como Airbnb, los hoteles subieron los precios descaradamente. Así que buscar algo bueno, bonito y barato ya casi que es misión imposible.
Nosotros preguntamos a un airbnb donde estuvimos en un fin de año y que nos hicieran un poco de precio por repetir. Como nos cuadraba el presupuesto, lo reservamos y como nos conocemos la zona que es tranquila y con zonas donde hacer la compra, desayunar, etc... allí que fuimos. Es en el East Village, una zona muy agradable y tranquila con el metro muy cerca, que al final es lo más importante, tener una estación cercana a dónde te alojes.
Empieza nuestro periplo para llegar a nuestro destino tan deseado, primero vamos en bus hasta el aeropuerto de Bilbao, llegamos con tiempo. Sobrevolamos con turbulencias hasta Madrid por una aproximación de tormenta y aterrizamos dejándonos los frenos por la pista y la tormenta a un lateral.
El vuelo a Nueva York se retrasa un poco por las nubes tormentosas y ya en pista seguimos esperando por el acumulo de aviones para su correspondiente salida.
El vuelo comienza algo movido pero luego va sin turbulencias hasta destino, hacemos reclamación al sobrecargo por el tema del asiento y nos da un enlace para hacer nosotros también reclamación. El viaje se nos hace ameno y hemos podido dormir también.
Llegamos sobre las 19:00 y ya llevamos un formulario rellenado para poder pasar por una fila especial de registro por el móvil, una vez que aterrizas, terminas de rellenar unos datos y ya te indica por qué fila tienes que ir. Y menos mal !!!
Hay bastante cola para pasar aduanas, hay sólo tres ventanillas funcionando y la del móvil, así que directos que vamos y sólo tenemos que esperar a que terminen a los que están atendiendo y ya vamos nosotros, qué maravilla !!!!
El policía nos pregunta a qué vamos, dónde nos alojamos y cuántos días estaremos y hasta luego.
Seguimos las indicaciones para llegar al Airtrain, nosotros vamos en dirección Howard y antes de salir por los tornos, tienes unas máquinas donde puedes comprar lo que necesites.
A nosotros nos sale muy bien comprar el bono de 10 viajes de Airtrain aunque solo vamos a utilizar 4, te ahorras dinero. Hay empleados que te pueden ayudar con lo que quieres comprar.
También hay opción de airtrain + 1 viaje de metro pero no te ahorras nada. Nos sale mejor pagar el viaje de hoy de metro con otra tarjeta para que no nos empiece a contar el bono semanal.
Ya mañana usaremos la tarjeta revolut cada uno para ir pagando el metro y se nos aplique sólo el pagar hasta 34$ a la semana. A partir de enero 2026 van a subir las tarifas.
No hemos tenido ningún fallo con la revolut en ningún momento, si alguna máquina te da fallo, vete a otra máquina y listo.
En Howard nos vamos a la línea de metro A que enlaza con la L que nos lleva a nuestro apartamento.
Nos encanta bajarnos del metro e ir recordando las calles hasta el apartamento y ver negocios que siguen existiendo.
Hoy dormimos sin problemas y mañana será un gran día por las calles de Nueva York.
Hoy tenemos claro que vamos a desayunar a Supermoon que tenemos muy buen recuerdo, lo tenemos como a unos 15 minutos andando. Aquí hacen curasanes especiales de muchos sabores y muy ricos, han cambiado la decoración y el mostrador, ahora tienen menos curasanes porque también hacen otro tipo de bollería muy rica. Nos gustaba más antes pero aún así es muy recomendable.
Pedimos una especie de napolitana de nutella, un curasan de algo rico, y dos cafés (23'90$)
120 Rivington Lower East Side (metro F Delancey St., Essex st. )
Ya con la tripa llena antes de ir a la zona del upper east side para ver las casas decoradas de halloween, vamos a la calle de los graffitis Freeman y ya de paso a buscar tres tortugas ninja por los edificios cercanos (retos del libro de Nueva York guiany.com de @chocotuits Carlos Sánchez y Rafa Vega).
En esta zona están tres tortugas pero te pasamos las 4 ubicaciones:
- Michelangelo: Bowery, entre Broome & Delancey
- Donatello: 10th Ave & W. 17th st
- Raphael: Division & Orchard
- Leonardo: Broome & Allen
Vamos al metro que para mi es otro entretenimiento más buscando la mejor opción para llegar a nuestro destino "Stand clear of the closing door, please, tiii tu)
Llegamos al upper east y aquí ya es callejear y buscar las calles que tenemos apuntadas del año pasado que fueron decoradas, casí todas las que tenemos están, alguno no y alguna nueva también. Es muy divertido y de paso ves las pedazo casas que hay por esta zona. Los siguientes días iremos viendo las otras zonas.
Las calles son:
61 th St, números 213 E, 123 E
62 th St, números 154 E, 161 E, 171 E, 158, 211 a 226
64 th St, números 20 E, 174 E, 175, 181
67 th St, entre 5 av y Madison av
69 th St, números 316 E, 50 E
Entre Lexington y Park (7 + townhouses), número 95 y calles 70, números 116, 113
71 th St, número 131 E (no había, sí en 120)
72 th St, números 209 E, 240 E, 208 y 221
74 th St, números 34 E, 128 E, 154 E, 240 E, 162
Entre Madison y 5 Av, número 76
76 th St, números 36 E, 3 E, 5 y 8
78 th St, números 119 E, 122 E, 259 E, 241 E, 239 E, 252 E, 8, 59, 155, 248
82 th St, números 161 E, 155 y 157
87 th St, números 556 E
91 th St, números 117 E, 113 E, 103 E, 101 E, 107 hasta 133
93 th St, números 66 E, 93th St entre 5 av y Madison av
Chelsea Market
Grove Court (12 Grove st, patio casas ladrillo rojo)
Bank st, Perry st (32), Charles st.
4th St entre Perry y Charles
11th St entre Waverly y 7 av
Entre 10 av y 9 av, las calles 21 y 22
Murray Hill 36 (no) y 38 st , entre Lexington y Park
Letras Love con halloween, 390 Bleecker St. (no estaban)
4 Gramercy Park entre la 20 y 21 St
Oscar Wilde Restaurant
Pier 17, 89 South St. (arco calabazas con vistas Brooklyn)
1306 Albemarle Road (Metro Q Beverley rd
o Church, cerca del parque Prospect park)
159 Marborough (le ha salido competencia)
Cuando ya va llegando la hora de comer, buscamos por la zona algo dónde comer y vamos a un sitio de bagels "Pick a bagel " (20$), están ricos pero no sé porqué tanto éxito los bagels.
Para el postre cruzamos al otro lado para llegar a la tienda original del Levain (ahora tienen bastantes por todo manhattan) nos gusta ir a esta en especial. Pedimos una galleta de pepitas de chocolate y otra de caramelo con avellanas. Están más que ricas y el sabor sigue siendo el que recordamos.
Por el upper east nos falta una zona para ver y decidimos cruzar el Central Park viendo la zona de Ladies Pavilion, su lago y la zona Batesta para volver al uper east side.
En Ladies Pavilion vemos una pedida de mano !!! la chica estaba con sus amigas y le llevan al mirador de las rocas y aparece su chico por detrás. Qué bonito !!
Ya está anocheciendo y nos viene perfecto para ver las casas de Halloween iluminadas y nos encanta !!
Volvemos a casa parando antes en el Target para comprar los desayunos y cenas.
Hoy vamos al museo del metro y para llegar tenemos que coger primero el metro 6 Brooklyn City Hall y vaya liada al ser domingo, que si uno no paraba en nuestra parada, que si otro no aparecía que parara el 6....
Pero conseguimos llegar y en la parada Brooklyn City Hall de la línea 6, no os bajéis porque da la vuelta pasando por la estación fantasma, aunque con los cristales sucios del metro no nos da tiempo a verla mucho.
La estación abandonada (1945) es de Rafael Guastavino, mismo arquitecto que la sala de los susurros de la estación central.
De aquí cambiamos a la línea 5 y llegamos a nuestro destino.
Para el museo hemos comprado las entradas online y teníamos un descuento de 2x1, el museo merece mucho la pena, en una planta tienen toda la historia de cómo se han ido construyendo las líneas y lo que supuso para el comercio y sus ciudadanos y abajo están expuestos los diferentes metros de la época hasta el día de hoy.
Museo del metro (Metro 4, 5 y 2, 3 Borough Hall), 99 Schermerhorn St, Brooklyn.
Miércoles a Domingo 10:00a 16:00 ($10)
De aquí vamos a buscar las calles Verandah y Warren Place, una es un patio privado con la puerta abierta y son unas calles preciosas y de paso pasear un poco por esta zona de Brooklyn que es muy tranquila y bonita.
Y a por la casa famosa de Halloween de Brooklyn con infinidad de muñecos y personajes famosos de películas de miedo. La verdad que aparte de la decoración que le debe llevar un buen rato de días, es una pasada la pedazo de casa. Por esta zona las casas son espectaculares.
1306 Albemarle Road (Metro Q Beverley rd o church, cerca del parque Prospect Park)
Le ha salido muy cerca competencia, muy cerca en dirección al metro en la calle 159 Marlborough, la tienen muy chula adornada.
Nuestra siguiente parada en Prospect Park que hoy tienen un mercadillo de comida y así aprovechamos para ver el parque, el ambiente y de paso comer. Hay bastante variedad para elegir y nos decidimos por un pollo a la barbacoa con una especie de tortillitas muy ricas. De postre nos vamos a los donuts y elegimos el de canela y buahhh qué rico.
Teníamos apuntado para ir a una tienda de donuts Fan Fan doughnouts que no queda muy a mano y como aquí había un puesto de donuts también famosos, pues ya no vamos al fanfan. Cuando estamos paseando por todos los puestecillos, una señora nos dijo que esos donuts eran de los mejores de Nueva York, que los probáramos. Razón tenía la señora jejejeje
Hemos comido en el Pincho Truck (16$), en el puesto de patatas un cucurucho de patatas con una salsa (10$) y el donuts de canela (7$) dough Dougnhuts https://www.doughdoughnuts.com/
Mercado de comida SMORGASBURG abierto desde las 11:00 h viernes, sábados y domingos, todo el verano hasta fin de Octubre. Cada semana suelen tener temática de países.
Viernes => WTC 185 Greenwich st, the Oculus, Fulton St + church St.
Sábado => Williamsburg Marsha P. Jhonson State Park, 90 Kent Av, Brooklyn
Domingo => Prospect Park, Breeze Hill (entre at Lincoln Road) Metro B, Q, S – Prospect Park.
En el parque queríamos ir a ver la zona japonesa pero está dentro de la zona de pago del parque, así que no lo vemos. Vamos al metro para ir hasta la calle Joralemon para ver la casa falsa, por estas calles hay algunas casas decoradas.
Y paseamos por Brooklyn promenade con vistas al puente de Brooklyn, sus parques y manhattan, es un paseo muy bonito y tranquilo con vistas impresionantes.
Siguiendo el paseo llegas a una pasarela que te lleva al el squib park, aquí te puedes entretener toda la tarde pero nosotros continuamos hasta el time out market donde puedes subir a su terraza que es gratuita y luego terminar viendo el atardecer desde pebble beach, sin olvidarte de pasar por la calle al lado del out market para ver al Empire State "dentro" del puente de Manhattan.
Decidimos subir al puente de manhattan para tener otras vistas del puente de Brooklyn y la verdad que merecen muchísimo la pena, lo recorremos entero y se nos hace bastante ameno parando cada rato a disfrutar de las vistas y sacar fotos hasta llegar ya a la zona del barrio chino desde donde se saca otra famosa foto desde el puente.
Al metro y a dormir, un gran día de no parar de andar y andar y andar.....
Hoy toca ir al Summit !!!
Preparando el viaje teníamos nuestras dudas de si ir sólo al Edge o también subir al Summit y menos mal que nos decidimos porque nos parece uno de los mejores observatorios de toda la ciudad. Tiene diversión, tiene buen precio (mirar por la web tiqet.com tiene descuentos) y unas vistas espectaculares tanto dentro como en la terraza abierta en el último piso.
Todos los observatorios tienen algo especial pero este nos parece que es completísimo y las mejores vistas al estar en el centro de la ciudad como el TOR.
Nosotros hemos comprado las entradas en tiqet.com junto con el Edge y hemos conseguido un 25%, así que os recomendamos mirar esta web.
Inaugurado en 2020 con 427 metros de altura, está en el edificio One Vanderbilt y tiene 3 entradas, la mejore es por la Gran Central (west balcony) y así de paso la visitas. El mirador empieza en el piso 91.
Al entrar se hace un poco de cola para pasar seguridad, escaneo de entradas y luego tienes unos ordenadores para escanear tu cara. Nosotros preguntamos si era obligatorio y que no, así que nos pasamos esa espera y adelantamos a la gente para pasar ya a los ascensores.
En el primer piso que entras te encuentras con la zona de espejos y nada más entrar verás el Empire enfrente de ti. Luego subes y sigue habiendo más espejos y espejos, parece que hay más gente de la que hay y sigues teniendo vistas impresionantes de la ciudad.
Y llegas a la sala más esperada del Summit: la sala de las pelotas que es una fantasía, no querrás salir de allí. En la puerta de salida está un chico con una raqueta para que no se vaya ninguna pelota fuera, está un poco hasta las mismísimas pelotas 😂😂😂
En el siguiente piso te encuentras con la zona levitation que son unos miradores cerrados que sobresalen del edificio, son pequeños y hay que hacer cola pero es rápida. Allí te hacen un par de fotos aunque no las vayas a comprar y luego te dejan unos segundos para hacer tú las fotos.
En otra sala tienes unas pantallas donde salen nubes y se van reflejando las caras de la gente que se la ha escaneado abajo, un poco una estupidez... pero para quien quiera hacerlo, nosotros pasamos.
Luego ya llegas a la zona de la cafetería y a la terraza abierta.
Nos ha gustado muchísimo.
De aquí volvemos a la Gran Central porque nos encanta ir a la sala de los susurros, que no sabes lo que es??? pues es una pequeña placita que te encuentras dirección a los restaurantes y si te pones en una esquinita y otra persona en la perpendicular, fíjate que hay como unos pequeños agujeritos y si susurras le llegará el susurro a la otra persona. Es muy divertido.
Cuando llegamos hay gente probando, un niño dice a sus padres que no oye nada jajaja, le decimos cómo hacer y dice ahhh ahora sí.
Luego hay otra persona pero su familiar se ha puesto en la esquina incorrecta y no le escucha evidentemente. Me pongo yo en la correcta y le empiezo a saludar y preguntar si me oye, jajajaja qué risas !!!
Es un rincón que me encanta.
Nos vamos hacia Bryant Park para ver como van montando la pista de patinaje y las casetas del mercado navideño, pero antes paramos en un Dunkin donuts para sentarnos en el parque y disfrutar del café y donuts. Este parque es uno de nuestro favoritos junto con el de Washington Square Park.
Vamos hacia Murray Hill para ver esta zona de halloween y una placita desde donde se ve al empire encajado entre edificios.
Seguimos a Penn Station que está todo renovado con su Moynahall lleno de restaurantes y bastantes opciones donde comer. Preferimos ir ya hacia el centro y comer allí en un Shake Shack que ya le tenemos ganas y no nos defrauda, muy ricas sus burguers. Así ya lo siguiente que queremos ver como está aquí no nos tenemos que desplazar mucho con la tripa llena.
Pedimos dos burguers, patatas, batido y jengibre Ale (37'83$)
Ahora hacemos ruta por Time Square y empezamos en la búsqueda de unas rejas en el suelo desde dónde se escuchan unas campanas, es una curiosidad que no te puedes perder.
Encima de la reja del suelo que hay en la 46 st entre Broadway y la 7
av, se puede escuchar un sonido que emerge de las profundidades. Una
instalación acústica del compositor Max Neuhaus, es un sonido como si
fuera el eco de unas campanas.
Paseamos por esta zona para ir al tunel MacGraw que la última vez estaba cerrado el paso por ser día de nochevieja, hoy está abierto y podemos entrar a la placita, es una especie de atajo entre calles.
Vemos la avenida 6 1/2 y seguimos hasta Rockefeller center para ver la pista de patinaje que ya la tienen colocada y hay gente patinando. El árbol hasta noviembre no lo traen.
Vamos en búsqueda de dos rinconcitos con cascadas que son como oasis en mitad de la ciudad, la verdad que es entrar en esas plazas y desconectar de todo, te da mucha paz las cascadas. En nuestro último viaje conocíamos una de ellas pero no estaba en funcionamiento y esta vez sí y hemos descubierto la otra placita que es más grande con una cascada diferente.
Tunel McGraw Hill 48-49st / 6 av (de lunes a viernes)
Avenida 6 1/2 entre la 51 y 57 st
Cascada Paley Park 5 av y Madison /53 st
Greenace Park, 217E 51 st / 3 av
Nuestro camino sigue al Sutton Park, no será por parques por toda la ciudad, este tiene la estatua del porcino y unas vistas preciosas al puente Queensboro, sale en la película Manhattan de Woody Allen.
Y nos vamos al Teleférico que nos lleva a nuestra zona favorita para el Skyline, Rosevelt island. No sabías que había un teleférico en medio de Manhattan?? pues sí !!!
Si es que esta ciudad lo tiene todo.
Esta isla ha ido creciendo poquito a poco, la primera vez que vinimos apenas estaban unas casas de viviendas y ahora hay comercio, hoteles, más viviendas... y las vistas siguen siendo alucinantes. Han puesto más bonito el camino hasta la zona del memorial de Rosevelt que tiene horario. Si podéis llegar antes de que cierren porque así podréis llegar hasta el final con mejores vistas al Skyline, aunque si está cerrado las vistas siguen siendo espectaculares. Y con el zoom de mi cámara, alucinas !!
De aquí teníamos pensado ir a seguir viendo anochecer a Gantry Plaza y Hunter Points (letretro Pepsi y puerto Long island, están juntos practicamente), pero está refrescando y ya con estas vistas por hoy nos conformamos.
Así que decidimos ir a cenar al Max Brenner, que no sabíamos qué día encajarlo y lo teníamos pendiente, miramos la web para reservar y sin problemas. Allá vamos chocolate !!!!!
Si te gusta el chocolate, no te puedes perder el visitar este restaurante (también tienen comida normal) es todo un descubrimiento que hicimos en nuestro segundo viaje y ahora no faltamos a la cita en cada viaje.
Al ser entre semana apenas hay gente, una mesa grande de un cumpleaños y un par de mesas sueltas, se está de lujo. Pedimos unas alitas de pollo BBQ que están tremendísimas de ricas, para acompañar unos cocteles: Martini con chocolate blanco con nubes y white russian con chocolate blanco. De postre una media pizza de chocolate con nubecitas y crispy de aveallanas. (67$)
¡¡¡ Todo espectacular de rico !!!
Hoy vamos a desayunar a una cafetería muy chula en Financial District, se trata de la cafetería Conwell que está escondida en una callejuela. La peculiaridad de esta cafetería es que antes era una banco y conservan todo tal como era, la barra son las ventanillas donde se hacían las gestiones, el resto es un salón con sillones amplios y luego a la izquierda tienen una salita donde está la puerta de la caja fuerte y es muy curioso de ver.
Aquí además los camareros son súper atentos, al traernos el pedido, un café venía con una par de galletitas y al dejarlas en la mesa, se partió una y al rato viene con un platito con un par de galletitas. Nos pareció un detallazo y además estaban buenísimas !!!
Damos un paseo por esta zona, Stone Street que en verano la hacen peatonal con mesas, el Toro, la niña valiente, Wall Street y Trinity Church.
Hemos visto el coche Tesla y desde hoy lo veríamos casi todos los días, como si nos estuviera siguiendo oye jejejeje, la primera vez nos ha parecido un poco feo y raro pero le hemos cogido cariño y hasta nos parece chulo. Y de aquí nos vamos a la zona cero.
Primero vamos a la estación del Oculus que es una estructura muy curiosa con vistas al One World, dentro puedes llegar a la estación del metro E donde verás que se conservan sus suelos y puertas del día de la tragedia 11S, es una mezcla de lo nuevo con lo anterior. Tienen expuestas algunas fotos y la puerta con la marca de spray de los primeros bomberos que llegaron, marcando la zona como muy peligrosa.
La verdad que te entra una emoción estando aquí, como en la zona de las piscinas.
Salimos hacia las piscinas y casualidades hay una vacía que la están arreglando, también vemos unas cuantas rosas en la zona de los nombres, suele ser porque es su cumpleaños o algún día especial. Es una zona triste pero a la vez bonita para recordar.
En esta zona tenemos el reto de encontrar un reloj curioso que está en el suelo (entre las calles Broadway y Maiden).
Esta calle antiguamente, 1880, era de relojeros y como tenían que destacar para vender más, esta tienda inventó un reloj resistente para ponerlo en el suelo y que la gente lo viera mientras iba andando mirando al suelo. Una manera de marketing para ser exclusivos. El relojero que destacaba por su creatividad era William Barthman.
También pasamos por la estación de bomberos de los Cazafantasmas, Ghostbusters Hook & Ladder Company 8 14 N Moore St / Broadway con la 6 av
Seguimos nuestra camino hasta el Pier 26 otro nuevo puerto que han renovado con parques, paseos y unas vistas impresionantes hacia Nueva Jersey y el One World. La zona está muy bien aprovechada y tiene un paseo por todo el río que va uniendo todos los puertos.
Aquí puedes venir a hacer deporte, pasear, tomar el sol, jugar con los niños, disfrutar de la manera que más te guste, una maravilla.
En la zona del puerto sólo hay un restaurante y no nos convence para quedarnos, así que decidimos ya ir a la zona de Greewich y comer por allí, vamos al metro.
En el metro vamos a la estación Canal St. para ver unos pajaritos particulares:
Son las figuras de pájaros en el metro A, C, E de Canal St.
"A Gahtering" -una instalación de arte de Walter Martin y Paloma Muño, creada en 2001 por Arts for Transit, formada por 181 esculturas de pájaros de bronce (174 grackles y mirlos, más 7 cuervos). Puedes ver cómo te observan las aves posadas en barandas, vigas, el kiosko del metro y vallas por toda la estación.
Por la zona Greenwich nos cuesta encontrar algo que nos encaje para comer y finalmente decimos una pizzeria que resulta ser famosa, Jhon`s Pizzeria en Blecker st.
Pedimos unas albondigas que no nos da tiempo ni a sacar foto porque estaban tan ricas y con el hambre que llevábamos ni acordarnos jajajaja
También pedimos una pizza que está riquísima (49'63$)
Nuestro paseo sigue en la búsqueda de la casa más estrecha de la ciudad, Bedford St. 75 1/2
Por aquí hay zona de Halloween con casas decoradas.
Y terminamos el día en Hudson Yard viéndolo de día, esta zona la última vez que estuvimos la estaban construyendo, la estación de metro la pudimos conocer pero todo lo demás dijimos: pero qué estarán construyendo aquí???
Pues una maravilla de zona con el observatorio Edge al que subiremos hasta el piso 100 a ver la ciudad de noche, un centro comercial donde está Little Spain, tiene bastante éxito porque estaba lleno pero siendo español no vemos ningún sentido el venir aquí a comer, a no ser que vivas aquí y tengas algo de morriña por algún producto en especial.
En su plaza está The Vessel y un centro cultural The Shed donde hacen teatro, exposiciones, danza, conciertos... y la curiosidad del Shed es que tiene un armazón que se desliza con unas ruedas para ampliar el edificio según los eventos que hagan.
The Vessel es una escultura gigante del diseñador Thomas Heatherwick, se inauguró el 2019 y estuvo cerrada unos años para instalar unas mallas de seguridad para prevenir accidentes y suicidios, antes era gratis y ahora la entrada cuesta 10$.
Está formado por 154 escaleras conectadas entre sí formando un zigzag de subidas y bajadas con plataformas de observación. Desde dentro tendrás una sensación de colmena de hormigas, las vistas no son espectaculares desde aquí y la atracción es disfrutar de las sensaciones desde dentro.
Nosotros no entramos, nos parecía la entrada excesiva cuando lo que nos interesan son las vistas y para ello subimos al Edge.
Aquí también tienes el final o principio del High Line, al que vinimos a ver en su día.
Para entrar al Edge tienes que ir por el centro comercial y subir al piso 4, allí encontrarás máquinas para comprar las entradas o validarlas según el trámite de compra. Luego pasas a la entrada donde llegas a los ascensores que te suben al piso 100 en 60 segundos con pantallas explicándote como se ha construido toda la zona con dibujos.
Una vez sales del ascensor vas a la zona cerrada que da acceso a la terraza abierta a más de 335 metros sobre la ciudad. En la terraza te encuentras con unas escaleras en forma de grada para poder sentarte y disfrutar del ambiente y el rooftop.
Los cristales no están rectos sino un poco inclinados hacia afuera, con lo que al acercarte de da la sensación de vértigo y da cosilla "asomarse", también tienes una zona con el suelo acristalado.
Tienes unas vistas muy buenas del Downtown con el rascacielos del One World y el río Hudson, recorriendo la terraza también podrás ver al imponente Empire que cada vez se ve más pequeñito tras las nuevas construcciones que son más altas.
Nosotros subimos ya de noche y la verdad que nos ha impresionado para bien bastante.
Hoy desayunamos en una cafetería vietnamita cerca del alojamiento, Le Phin, es un local pequeño pero muy acogedor con bastante variedad de cafés, bebidas y pastelería casera.
Pedimos un café latte panan (vainilla vietnamita), Matcha menta y dos napolitanas.
Por cierto, hoy es nuestro ¡¡ 20º aniversario de boda !!!
Hoy haremos un recorrido más inusual estando en la ciudad, nos vamos hasta casi arriba del todo de la isla para llegar a un Faro y el parque Tryon. Es el Little Red Lighthouse.
Desde la estación del metro 181 St, tenemos un paseo hasta llegar al Faro y casualidades de la vida están grabando un spot de televisión... así que nuestra sesión de fotos aquí se queda en la visión de cómo ensayan para grabar y todo es despliegue de cámaras, directores, actores y espectadores.
Es el último faro de la ciudad, ubicado en Fort Washington Park debajo del puente George Washington.
Volvemos al metro y esta vez vamos a la única calle en túnel de la ciudad que también lleva al metro que vamos a coger, es la Calle 191, está llena de grafitis y es muy fotogénica.
Como ves si vienes a esta zona tienes tres cosas bastante chulas para visitar y disfrutar, Little Red Lighthouse, Tryon Park y la 191 St.
Nos bajamos en Columbus para llegar al restaurante Souvlaki GR, que verdaderamente te transporta a Grecia, nada más entrar ya te atiende un griego y puedes practicar tu poco o mucho griego que sepas, les hace mucha ilusión y gracia que les hablemos en Griego y nos dan un rinconcito súper chuli para comer y celebrar nuestro aniversario.
Lo tienen muy bonito decorado y pareciera que estuvieras en una de las calles de Mykonos o Santorini, con sus colores, sus mesas, el suelo tal cual está en las islas, la música, escucharles a ellos hablar griego.... una maravilla, y el trato exquisito.
Tienen unos tres restaurantes por toda la ciudad pero éste es el más bonito decorado.
Pedimos unos kalamari fritos, patates tiganites, albóndigas, cerveza, coctel y postre riquísimo de yogur con miel y almendritas.
Nuestro siguiente destino es un Rooftop:
En la azotea del Hotel M Social, tienes unas vistas a Times Square muy especiales, subir es gratuito, al entrar al hotel vas al ascensor pulsando la L y luego sales a la izquierda y tienes la terraza abierta. En la terraza hay zonas para sentarte y también hay una barra de bar que suponemos que en verano estará abierta y podrás pedir fuera bebidas. Ahora si quieres tomar algo, tendrás que pedirlo dentro.
Está en la 53 St con Broadway en el piso 7
Ahora pensábamos ir a tomar algo al 230 FIFTH pero como tenemos pendiente ir a ver atardecer a Gantry Plaza, lo dejamos para otra ocasión.
Ahora vamos a unos de nuestros favoritos Skyline dentro de Manhatan:
GRANTY PLAZA PARK (QUEENS) - CARTEL PEPSI
Este mirador junto con el de Hunters Point es una de los mejores que vas a disfrutar tanto de día como de noche. Cuando vengas tienes que ver los dos porque están en la misma zona y los haces dando un paseo.
Granty Plaza es el skyline donde están las letras Pepsi Cola.
Metro cercano G, 21 St.,, M - E, Court Sq., Metro 7 Vernon Blvd.
Toda la zona está renovada con un paseo muy bonito por el río y se une con el otro mirador de Hunter Points.
HUNTERS POINT PARK (QUEENS) - LETRAS LONG ISLAND
Aquí quedan los restos del embarcadero de Long island con parte de sus vías de remolque, es un lugar que lo han ampliado con un paseo por el río con zona de asientos y jardines. Puedes venir a ver atardecer y acercarte hasta Granty Plaza.
Antes sólo era la zona del embarcadero donde están las letras Long island pero lo han ampliado hacia la izquierda (mirando al río) con bastantes jardines y una zona de luces. Como ves todas las zonas de los antiguos embarcaderos están en constante renovación y con miles de proyectos de parques y paseos.
Metro más cercano metro 7 Vernon Blv o llegar en NYC Ferry
Bonito día el de hoy, no nos queríamos ir de Hunter Points, son unas vistas tan bonitas que es difícil despedirse de ellas.
Hoy vamos a ir a pasar el día a New Jersey pero primero vamos al Pier 35, otro de los puertos renovados de la ciudad. Tiene unos columpios con unas vistas impresionantes a los puentes Manhattan y Brooklyn con el One World de fondo.
Está a lo largo del East River con entradas en Jefferson St. y Clinton St.
Puedes llegar en el metro F, parada East Broadway.
Vamos al Path para poder llegar a New Jersey, esto se paga aparte, no entra en el bono semanal de la OMNY, si te alojas aquí tienes diferentes bonos para el Path que te vendrán bien para ahorrarte dinero.
La otra vez fuimos a la parada de Hoboken para hacer esa zona pero hoy queremos hacer parte de un paseo que empieza en la parada del Path Exchange NJ.
Al bajarte de la estación ya tienes una plaza con unas vistas impresionantes a Manhattan y zona cero, ya sólo por estas vistas os aconsejamos venir o a la zona de Hoboken también.
Por esta zona te puedes trasladar fácilmente en el tranvía Light Rail, tienes en cada estación máquinas para sacar el billete.
Por este paseo hay diferentes obras de arte que te hacen muy especiales las vistas.
Aquí está el Jersey City 9-11 Memorial, por el paseo te encontrarás también con un reloj gigante de Colgate, el Empty Sky Memorial y llegarás al Liberty State Park que es inmenso.
Nosotros lo recorremos parte para ver a la "Señora Liberty" de cerca, si sigues más que nosotros (recomendamos ir ya directo en tranvía o bus hasta allí) llegarás a la zona Tear Drop Memorial donde podrás sacar una típica foto con la estatua de la libertad y el empire detrás.
Por aquí se conseva la vieja estación de tren con varios trenes.
Nos conformamos con verla desde el otro lado porque el paseo es tremendamente extenso y ya empezábamos a estar cansados del paseo y el hambre comenzaba jejejeje.
Así que ya cambiamos el rumbo hacia un tranvía que nos llevaría a Hoboken, Hudson-Bergen Light Rail (2'60$). Merece la pena que entréis a ver la estación Hoboken (ahora la están restaurando por fuera), es muy bonita conservando la esencia antigua y sus colores verdes y negros. También la plaza y paseo que está al lado, tienes unas vistas muy bonitas de todo el skyline de Manhattan.
Nos hacemos la foto de la guía o una parecida porque la plaza ha cambiado y no sabemos dónde colocar la cámara para la foto.
A comer en un Shake Shack y luego de postre ir a la pastelería famoso de Carlos Bakery para comprobar que siguen haciendo las cosas bien. Y descubrimos los lobster tail, vaya manjar !!!
También pedimos un cupcake de halloween y los famosos canolis que hay de varios rellenos y elegimos el especial halloween. Qué rico todo.
Luego paseamos hasta el parque Sinatra, es un paseo muy agradable y al seguir hacia Weehawken Waterfront Park, no encontramos con obras en el paseo que lo están renovando todo, pero se puede seguir hacia adelante pasando por un mini parque con una cueva. En este otro parque hay muchas zonas deportivas y nos quedamos por aquí para ver atardecer.
La vuelta la hacemos otra vez en el tranvía y luego vamos al Path de Hoboken para volver a casa.
Hoy toca fundir el bono de la Metrocard que es nuestro día 7 y tenemos picoteo por toda la ciudad.
Primero desayunamos en Le Phin que nos ha gustado mucho y repetimos, luego nos vamos al metro para ir a la zona de West Village (por debajo de Chelsea) en nuestro metro L hasta la calle 14th.
Por aquí también hay alguna decoración de Haloween.
Hoy iremos a ver Little Island pero se nos olvidó en esta zona una casa decorada de Halloween llena de palomas, aquí están de moda. Había una escultura gigantesca que la han ido moviendo por la ciudad y ahora el mismo autor ha decorado esta casa. Está con todo detalle.
Queremos ir hasta little island y decidimos ir por el high line y nos topamos con unos trabajadores que están preparando la colación de una nueva escultura, también volvemos a ver al Tesla. Desde aquí hay vistas curiosas a la Little Island. Por esta zona también está la sede de Google.
Hacer el recorrido del High Line os lo aconsejamos mucho, es un bonito paseo y vas recorriendo la ciudad a la altura del río con buenas vistas.
Bajamos a la altura del Mercado de Chelsea (luego iremos) y primero vamos a ver el pier 57.
Para ver bien desde las alturas la isla, puedes ir a la terraza del Pier 57, es una zona de restaurantes y arriba tiene una gran terraza con unas vistas alucinantes. Muy recomendable subir antes de visitar la isla.
Desde aquí vamos a recorrer la isla, es otra de las remodelaciones de puertos en la ciudad, en esta ocasión es el puerto número 54, es una isla flotante que fue inaugurada en mayo de 2021.
Es un pequeño parque público que reconocerás fácil por su estructura de tulipanes (parecen setas) flotantes con colinas, caminos, zona de picnic y hasta un anfiteatro al aire libre, son 132 flores cada cuál diferente.
En el Pier 54 se encontraba el embarcadero de naviera Cunard White Star, donde llegaron los supervivientes del Titanic en 1912, hoy se conserva aquí la estructura de la fachada principal.
Está al lado del Hudson River Park y uno de los accesos es por la calle 12 y 13 st.
Tienes vistas al Edge y al One World Trade Center.
Su instagram https://www.instagram.com/littleislandnyc/
Vamos a Chelsea Market que lo tienes muy chulo decorado y tiene muy buen ambiente si quieres comer aquí, seguimos por esta zona que nos quedan por ver algunas calles de Halloween y buscar el Duck Library que se te puede pasar desapercibido si no te fijas.
Es un pequeño buzón-caja roja y dentro hay pequeños patitos y si quieres llevarte uno, la regla es coger uno y dejar otro. Cuando llegamos había poquitos y al rato viene un chico a poner patos de halloween y le damos las gracias porque ni preparado jejeje
También buscamos la tortuga Ninja que nos faltaba por localizar y nos vamos a la 5av.
Antes de ir a comer nos acercamos a la 5av para ver el edificio de Louis Vuitton, este edificio es real, pensarás que es IA pero no !!!
Mientras reforman el edificio de la tienda Louis Vuitton, han creado esta maravilla para tapar los andamios y las obras, no sabemos si el edificio simulará las maletas porque en Paris renovaron una tienda y la han dejado con forma de maleta. Habrá que esperar a verlo.
Aprovecha para verlo porque te quedarás alucinado y en cuanto acaben las obras, esta obra de arte, desaparecerá.
La idea es ir a comer al mercado navideño de Bryant Park, así que allí vamos pero todavía lo están montando todo pero vemos que estrenan la pista de patinaje, decidimos que mañana venimos aquí a comer para despedirnos, será bonito.
Tengo apuntado por aquí cerca la Hamburguesería Iron Burguer que son de unos andaluces, pedimos una hamburguesa Iron, sanwich, patatas ajo, un coctel y una cerveza (se nos va la cuenta por la bebida pero bien merece la pena 70€).
Vamos a ver a nuestro querido Flatiron que está en obras y es curioso de ver con sus telas negras, tienen para unos cuantas años más, habrá que volver para verlo renovado.
Si te gusta Harry Potter aquí tienes una tienda que está muy bien decorada y es interesante verla.
Para terminar el día pasamos por Levain de esta zona a por unas galletas para comer mientras vemos el atardecer desde el Pier 17 con el puente de Brooklyn.
Tenemos el vuelo a las 20:30, así que tenemos para aprovechar toda la mañana por la ciudad y comer en Bryant Park para despedirnos de este maravilloso viaje.
Empezamos desayunando en el Super Moon y paseamos por las calles del Economy Candy, Bleecker, cooper Foundation, calle Stuvesant, Little Italy, hasta llegar a uno de nuestros parques favoritos:
Whasington square Park.
En este parque siempre está pasando algo, algún evento, algún encuentro, festividad y si no hay nada te encuentras con la calma de los pájaros y los ardillas que te acompañarán.
Hoy toca un desfile de perros disfrazados para Halloween, el desfile es más tarde pero vemos el ambiente de todos los participantes que van llegando, es muy divertido.
Nos despedimos del parque y nos vamos a Bryant Park pasando antes por la biblioteca pública, ya está todo montado y en funcionamiento y para comer elegimos un puesto de bocadillos de albóndigas, sí sí, estás leyendo bien; BOCADILLO DE ALBÓNDIGAS !!
Es un puestecillo de una pareja de colombianos majísimos y el bocadillo nos sabe a gloria, vaya manjar más bueno.
De postre y realmente a por lo que veníamos, es un Chimney Cake rico rico, pedimos de nutella y nubecillas.
Aquí estamos un rato disfrutando del ambiente hasta que nos toca ya irnos... vaya llorera que me da, qué penita.... no sé si tuve algún antepasado en NY pero es que me siento tan como en casa en esta ciudad....
Teníamos el miedo que no nos gustara tanto NY, la última vez que estuvimos fue ya en 2018 y todo cambia. Nos sigue cautivando, nuestros rincones favoritos siguen estando y mejorando.
¡¡¡ Hasta pronto New York, New York !!!









































































No hay comentarios:
Publicar un comentario