Visitar Corona Estatua Libertad




Cómo visitar la Corona de la Estatua de la Libertad



Nosotros la hemos visitado en nuestro cuarto viaje, en los anteriores todavía no se podía subir a la corona y no nos cuadraba ir hasta allí sin poder subir.

Hay que reservar con antelación en la página oficial  https://www.statuecruises.com/  creo que deja con 4 meses de antelación, ir mirando día a día para que lo cuadréis en vuestro itinerario y cuesta 22$.

A nosotros nos hizo mal tiempo y  llovió a ratos pero mereció muchísimo la pena y nos gustó bastante, ahora ya está abierto también un museo que cuando fuimos estaba en proyecto.

La web es muy sencilla para reservar, hay varias opciones la corona y el pedestal, la hora que elegís es la hora de estar en la taquilla para canjear el ticket. 

Hay que ir a Castle Clinton donde están las taquillas, hay una en el medio la número 5 creo recordar que es para canjear las entradas, resto de taquillas es para comprar directamente allí. 

Tenéis que estar como una media hora antes y ya vais a la fila del ferry, nosotros no esperamos mucho al ferry ya que vas con la pulsera puesta para subir a la corona y tienes prioridad.


LA HORA QUE ELEGÍS PARA LA VISITA, ES LA HORA DE ESTAR EN TAQUILLA



(lo destacamos porque en foros siempre está la misma pregunta y hay gente que sigue diciendo que es la hora de estar allí para visitar la corona y no es así)


Vas con una pulserita para que te identifiquen que vas a la corona, abajo hay taquillas para dejar las cosas ya que para subir sólo puedes llevar botella de agua y cámara de fotos, nada de mochilas porque el espacio es poco allí arriba.

Las escaleras primero son normales y luego para subir son en caracol, no hay mucho para subir, se sube fácil.

Es una experiencia muy chula, pensar que estás dentro de la corona es muy curioso. Antes de subir hay terrazas para asomarte y al bajar sales al pedestal.

Puedes estar en el recinto todo el tiempo que quieras, para volver si que tuvimos que esperar un poco al ferry, nosotros no nos bajamos en la isla Ellis así que no podemos deciros si merece o no la pena.



      










No hay comentarios: