Dubrovnik


4


El ferry a Dubrovnik llega a las 12:00, a lsalir del ferry a la izquierda están los taxis y está la parada de bus y su taquilla para comprar los billetes del bus, pero en frente hay un kiosko donde también venden los billetes del bus ya que la taquilla no está siempre abierta. Al conductor también se el puede pagar. Cuesta 12 kn


Tiene parada en la puerta Pile donde nos está esperando la madre del chico del apartamento de airbnb, una señora majísima que por el camino nos va explicando cosillas de la ciudad y lo prohibitivo que es vivir allí ya para ellos, que es demasiado turística.  El apartamento está en una calle cercana a la escalera que imita la plaza de españa de Roma en versión mini. Aquí luego nos enteramos que se ha rodado una escena de Juego de Tronos (serie que no vemos), SHAME SHAME SHAME, el paseo de la verguenza en el desembarque del rey.


IMG_20181004_144540_1


Vamos a la plaza a comer algo y damos una vuelta por la old city antes de ir a las murallas, la ciudad en un principio nos ha parecido grande pero ahora paseando por ella se recorre rápido y no es tan grande pero hay mucho que callejear. Vemos que el horario de las murallas es hasta las 17:30 así que hacia las 16:00 decidimos subir porque llevará su tiempo el recorrerlas. Aconsejamos totalmente recorrerlas aunque su precio es algo caro 150 kn, pero merece muchísimo la pena, ves completamente la ciudad y sus tejados y ahí te das cuenta de lo reconstruido por la guerra y lo que queda sin tocar ya que los tejados nuevos son los rojos y el resto es lo que queda sin reconstruir que son muy pocos.  También vemos por donde va el teleférico que subiremos el último día.


IMG_20181004_155620_1   IMG_20181004_160237_1    IMG_20181004_172825_1


Con la tontería nos hemos estado 1’30h recorriendo las murallas, así que tenerlo en cuenta por si las queréis recorrer, la última entrada es a las 17:00. Se puede entrar por dos sitios y nosotros hemos entrado por la puerta pile, al lado de la fuente onofrio, cuando llegas a la otra entrada te controlan el ticket de entrada, si entras a última hora no sabemos si te dejarán seguir o ya te dicen que fuera por la hora. También vemos el recorrido que hacen los Kayak que haremos mañana, aunque dan mal tiempo con el día tan bonito que tenemos hoy, veremos si podemos hacer o no el paseo en kayak hasta la isla de Lokrum.




5


Tenemos el kayak a las 10:00 y hay que estar media hora antes fuera de la puerta pile, llegamos el grupo y nos llevan a la playa donde tienen los kayak y nos dicen que el día por ahora nublado pero que puede venir tormenta, que el mar está bien y que salimos. Hay gente que nunca ha hecho kayak y vienen vestidos con vaqueros cortos, vestidos…. alucinamos un poco la verdad, cuando en el mail que te envían te explican todo bien y que vengas en bañador y mayas o algo cómodo y zapatillas para el agua.


IMG_20181005_110903_1   IMG_20181005_191249   IMG_20181006_092631_1

Salimos y nos vamos acercando a la isla de Lokrum, se llega rápido y desde allí nos vamos a la costa donde hay una cueva, por el camino nos explican cosillas de la guerra, de la isla de Lokrum y de un hotel que se ve en la costa que no se ha reconstruido desde la guerra y ahora parece que lo han comprado pero por tema de papeleo no empiezan las obras. Después de comer un sanwich y descansar en la cueva, vemos que ya se acerca la tormenta, volvemos al kayak y volvemos con lluvia hasta la playa. Ha estado divertido y traíamos ropa para cambiarnos pero como diluvia, nos vamos sin cambiarnos hasta el apartamento a por una ducha calentita y cambiarnos.


Comemos en el apartamento y a la tarde ya deja de llover y nos damos un paseo por la ciudad, mañana parece que no va a llover.



6


Hoy nos vamos al funicular dando un paseo y de paso ver por donde llegar sin subir escaleras a la parada del bus que nos llevará al aeropuerto mañana y también vemos donde comprar los billetes que hay taquilla en frente y abren todos los días. El funicular cuesta 150 kn y hay algo de cola y voy a mirar si se puede comprar el billete y para la taquilla no hay fila, así que me acerco y compro los billetes y vuelvo a la fila, al rato empiezan a decir que quien tiene billete para ir pasando y poca gente tenía ya el ticket así que nos montamos en el siguiente funicular. Unos chicos que teníamos detrás nos preguntaron si había que comprar la entrada y tal y le decimos que yo ya los tengo y lo que cuesta.  Ellos no han ido a comprar así que se quedan en la fila esperando….


Las vistas desde arriba son espectaculares, muy recomendable subir, si no quieres pagar pues existe la opción de subir andando y se tarda como una hora.


IMG_20181006_094513   IMG_20181006_100047_1   IMG_20181006_100155


Al bajar vamos al puerto al lado de los kayak que es el camino para subir a la fortaleza, en el puerto este se ha debido filmar también muchas escenas de juego de tronos, a la fortaleza subimos pero sin entrar y desde la puerta hay unas vistas preciosas. Volvemos al apartamento a comer y a descansar un rato para luego volver a dar el último paseo a la ciudad. La verdad que Dubrovnik la gente nos decía que con un día más que suficiente pero creemos que al menos dos merece mucho la pena aunque nosotros los tres días que hemos estado no los cambiamos, apetece mucho estar en esta ciudad y recorrerla tanto de día como de noche y a sus distintas horas.


IMG_20181006_112117_1    IMG_20181006_113553_1    IMG_20181006_114300_1




7


El vuelo lo tenemos a las 15:00, así que desayunamos tranquilos, recogemos todo y nos vamos tranquilos hacia el aeropuerto, el bus se coge en la entrada al funicular, y el billete del bus se compra en frente de la parada, cuesta 40 kunas. El viaje nos ha gustado mucho y una auténtica gozada estar 3 semanas de viaje y sin apenas gente. La zona que hubieramos estado más días hubiera sido Istria y de quitar igual Zagreb que si nos ha gustado pero quizás hubiéramos mirado entrar por el Trieste y ya ir directos a Istria.  Sibenik y Trogir nos han encantado son pueblos encantadores y de islas nos quedamos con Hvar que es muy completa, aunque cada isla tiene su cosa la verdad, lo que no perderíamos un día en Hvar para ir hasta Brac y conocer la playa de Bol, no es para tanto y lo curioso es verla desde arriba, pero bueno para gustos y vacaciones los colores.  Lo más destacado el color del mar que es auténticamente transparente, turquesa y azul, una gama de colores única al mismo tiempo.


Dubrovnik sólo con un día no creemos que sea suficiente, al menos dos para integrarte bien en la ciudad y poderla sentir. No nos podemos quedar del tiempo que no ha hecho, nos ha llovido tres días y unas horas, así que genial al ser ya mediados de septiembre y principios de octubre. Os animamos a conocer Croacia y que compartáis con nosotros vuestra experiencia.


dubrovnik foto


1 comentario:

avvilibber28 dijo...

An attention-grabbing dialogue is value comment. I think that you need to write extra on this subject, it might not be a taboo topic but generally people are not enough to talk on such topics. To the next. Cheers online gambling