Amsterdam’14 Semana Santa



17 abril

Salimos tempranito desde Bilbao hacia Amsterdam con Lufthansa, al llegar al aeropuerto cuesta salir de él…. que grande que es !!

1

Para llegar a nuestro apartamento nos sale mejor coger el autobús que el tren y así no tener luego que coger un autobús desde la estación central. El autobús se ve fácil, al salir del aeropuerto hay unas cuantas paradas de autobús, suele haber una furgoneta vendiendo los billetes pero al conductor también se le puede pedir.  Cuesta 5 euros.

Nos bajamos en la parada del Rijksmuseum, lo tenemos que cruzar, pasar un puentecito y en seguida está nuestro apartamento. Lo hemos reservado por la página aribnb (ya es la tercera vez que reservamos por esta plataforma y estamos muy contentos).

Dejamos las cosas en el apartamento y nos vamos a comer pero como son las 15:30 está todo cerrado menos el supermercado, así que entramos y compramos alguna cosilla para comer (que hay un montón de cosas preparadas) y ya compramos para desayunar.

2

Comemos en nuestra casita tranquilamente y descansamos y disfrutamos de este apartamento tan cuqui antes de salir a pasear un ratillo por la city.

3

Decidimos dar un paseo hasta la plaza Dam y así ver un poco las distancias para planificar el resto de días. A la plaza se llega como en 10 minutos aunque hemos tardado más mirando tiendas, parándonos en sitios, etc….

Llegamos a la plaza y está llena de puestos de comida, barracas, atracciones… vaya ambientazoooo. Al volver compramos unas patatas en Chipsy King riquísimas !!! y a casita a dormir que mañana nos vamos a recorrer pueblos cercanos.

4




18 abril

Vamos al aeropuerto a por el coche que hemos alquilado en rentalcars.com es donde más barato nos salía. Íbamos a ir a los pueblos en autobús y en tren pero no nos daría tiempo a todo lo que queríamos hacer y así nos dejábamos de líos con trasbordos y demás.

Primero vamos al pueblo Alkmaar que al ser viernes hay un  mercado de queso en la plaza y es bastante curioso de ver. Ponen todos los quesos en la plaza y cada compañía va sacando sus quesos y los pesa y los lleva a los carros. Van vestido con sus trajes típicos y transportan los quesos en una especie de trineo que lo sujetan en sus hombros entre dos personas.

5

Después de estar viendo un rato nos vamos a dar una vuelta por el pueblo que nos gusta bastante, entramos en una tienda de quesos y compramos uno que lleva nueces (estaba tremendoooooo), también vemos las famosas máquinas de comida y vaya croquetas gigantes !!  (rickyyyy me acordé de ti )

6

También vemos la famosa carreta de música, es la típica máquina de música de antaño que la tienen preciosa y toca tanto música antigua como moderna. Es curiosísima la forma de tocar, meten un papel con la partitura y la máquina la interpreta.

7

Volvemos a la plaza del pueblo y visitamos el almacén de las pesas, aquí es donde han estado pesando todos los quesos de la feria, nos encanta que sigan estas tradiciones tan antiguas y con sus maquinarias, son cosas que no hay que dejar que se pierdan. Empieza a chispear un poco pero enseguida para aunque como vamos a comer tampoco nos importa mucho.

8

Antes de seguir la ruta pensamos en comer en Alkmaar porque hemos fichado un restaurante griego y no podemos dejar pasar esta gran ocasión jejejejeje, además el sitio se llama Milos (nuestra isla de Grecia). Cuando entramos digo en plan gracia Kalimera !! y una camarera nos mira y se ríe y decimos esta por los rasgos es griega fijoooooooooo. Y efectivamente le preguntamos y son griegos !!  que bien nos han atendido jejeje no sé si por ser españoles, o decir que somos unos enamorados de Grecia y en especial de Milos aysss nos hemos sentido como en Grecia jejejeje (http://www.mylosalkmaar.nl/)


9

Ahora sí con la tripa llena nos vamos al parking, que lo tienen curioso pintado, y nos dirigimos al pueblo Edam. Por el camino vemos campo y campo y más campo verde… qué envídia y luego dicen que en Donosti tenemos verde…. pues no sé donde la verdad.

10

El pueblo Edam es muy pequeñito pero tiene su encanto, nos gusta la tranquilidad que se respira y el paseo por la zona del río es una maravilla. Sería buen sitio para vivir jejejee. (Aquí aparcamos gratis, en Alkmar no había sitio por ningún sitio y lo metimos en el parking).

11

Seguimos la ruta y ahora nos dirigimos a Volendam, un pueblo más grande que Edam y bastante animado, mucho turista. Nos gusta bastante, buen ambiente y cuando nos acercamos al puerto corre el vientecito que te quedas pajarito. En este pueblo compramos nuestro recuerdo, unos mini zuecos de madera sin colores ni adornos raros para turistas. Pero nos cuesta encontrarlos y sólo tenían esos jajajaa así que menuda suerte. El dependiente nos dice que son los mejores, los auténticos, naturales, no los otros que nos dice que no le gustan nada jajajajaja.

12
13

14

Nos acercamos a Marken, que aquí hay que ir por una carretera con el lago por los dos lados de la carretera y cuando llegas, no te queda otra que entrar al parking y pagar. Este pueblo es como el pueblo fantasma, suponemos que en verano tendrá su encanto y tendrá su ambiente pero vamos nos parece el típico pueblo de película de miedo o que vive gente rara etc… jajajajaa.

15


Al menos entramos en la tienda que hay y justo estaban con una demostración de cómo se hacen los zuecos, luego tienen como una muestra de zuecos antiguos y un poco de historia.

16

Volvemos al aeropuerto a entregar el coche y a casita a descansar, que ha sido un día bastante intenso y nos apetece disfrutar de la casita.



19 abril

Amanece un nuevo día, desayunamos tranquilamente y nos vamos hacia la torre Westerken porque mañana está cerrada. Antes de llegar en la plaza hay una escultura en homenaje a Anna Frank. Cuando llegamos hay que pedir hora para subir y hasta la 13:00 no hay plazas. Entonces cambiamos los planes y hay que reconfigurar la ruta. Vamos primero a visitar la casa barco que está en esta calle.

17

El barco merece la pena visitarlo, es curioso de ver. Cuesta 3 euros la visita.  Tiene una parte al final donde se ve como aprovechaban antes los habitáculos para dormir. El resto es una casa barco habitable perfectamente actual.

18

De aquí hacemos parte de una ruta (ruta 2 de la guía) para buscar el Begijnhof que se encuentra en una placita y son una serie de casitas con fachadas en blanco. Para disfrutar de él hay que entrar por una puerta por la que da acceso al Begijhjof.

19

Ahora vamos a buscar un par de casas estrechas que tenemos apuntadas por esta zona, una en la Calle Oude Hoogstraat 22, su fachada mide 2,02 de ancho. Y la otra está en la calle Kloveniersburgwal 26, y la llaman la casa del cochero de los Trip. Estos eran unos hermanos que se hicieron ricos con el comercio del hierro y armas y construyeron la residencia más espaciosa de la ciudad con 22 m de ancho. El cochero un día hizo un ruego "Yo sería feliz si pudiera tener una
casa aunque sólo fuera tan ancha como la puerta principal de la casa de mis amos". Ellos no hicieron oídos sordos y le construyeron una de las casas más estrechas de la ciudad.

20

Pasamos por la plaza Dam con su ambiente de feria y ya volvemos hacia la torre Westerkerk, que tenemos un paseito hata alli y con tanta callejuela todavía no llegamos a la hora.

21

Pero siii llegamos con tiempo, esperamos un ratito a que baje el grupo que está en la torre y comienza la aventura. Subimos con el guía hasta el primer piso donde nos explica un poco la historia y luego a seguir subiendo, en el siguiente piso están las campanas.

22

Lo divertido es la subida final por escaleras empinadas que parece que nunca acabas de terminar de subir. Una vez arriba se disfrutan de las vistas y ves lo grande que es Amsterdam. También se ve la casa de atrás por donde Anna Frank miraba.

23

24


Al bajar vamos hacia la plaza de la iglesia donde hay un puesto de patatas, hamburguesas y tenemos apuntado que no nos podemos perder sus crujientes patatas y como hay hambre vamos a por ellas y nos vamos a sentar en la plaza a disfrutarlas, están buenas pero preferimos las del chipsy king.  Miramos un poco qué ruta hacer y decidimos comer algo por esa calle y luego seguir el día.


Elegimos un argentino en la calle Westermarkt 25, antes era un italiano y desde fuera parece que es italiano y al entrar nos sorprendemos porque tiene una decoración chula y es argentino. Por fuera la verdad que no invita mucho a entrar jajajaja pero hemos acertado (he intentado encontrar el nombre por google pero aparece el italiano que había y el kebap que hay al lado que estaba en construcción).

He encontrado la tarjeta del restaurante en el bolso XDDD






25

Después de comer, vamos por el canal singel en dirección a la estación central, vemos portales de casas torcidos pero esta es torcida por el tiempo suponemos, no es la típica que están torcidas hacia delante para facilitar la subida y bajada de muebles a las casas por sus ganchos. Porque en Amsterdam veréis que casi todas las casas, tienen unos ganchos arriba del edificio y están inclinadas hacia adelante, porque las escaleras son empinadas y estrechas y los portales también son enanos y claro pues no entran las cosas por la puerta, así que se las ingeniaron para meter los muebles de esta manera. En su día tenían un impuesto las casas por su anchura y por de ahí que muchas casas sean muy estrechas.

26

Nos vamos a la estación central que es impresionante de grande, con su famoso parking de bicis, por esta zona hay muchísima gente y tráfico.

27

Seguimos hacia la zona del Muzek que es todo como muy nuevo y es un bonito paseo para irte del bullucio de la estación. Seguimos por este paseo para ver si podemos encontrar el puente Pythonbrug pero no lo vemos ni a lo lejos… así que en vez de dar la vuelta nos metemos por la calle Kattenburgerstraat para ir hacia el centro. Y por el camino desde un puente vemos a lo lejos el molino de Amsterdam.

Aquí el puente que no encontramos
   

28

Pasamos por delante del bar del hielo (no entramos nos parece un poco timo y estamos cansados), decidimos ir un rato al apartamento a desconectar un rato y descansar.

Después del descansito vamos por la zona del mercado de las flores y  nos dirigimos hacia la zona “roja”, vemos en un canal unos asientos peculiares que son con asientos de bici.

29

Nos metemos por las callejuelas rojas y vemos unas barandillas bastante explícitas de lo que se hace dentro de cada local. La verdad que pasear por estas callejuelas es un poco violento……

30

Seguimos hasta la iglesia vieja y encontramos en el suelo la famosa chapa metálica de la teta. Nadie sabe quien es el autor, la quitaron varias veces pero como seguía apareciendo, decidieron dejarla.


31

Seguimos nuestro recorrido por Dammark y vemos una escultura de un búfalo, igualito al que hay en Nueva York. Es zona también de bancos y la bolsa y después investigamos y resulta que es de la misma persona, ya pensábamos que les habían copiado jejejeje. Vamos hacia la plaza Dam con la iglesia nueva y sus ferias, estamos un ratillo por aquí para luego volver a la zona roja y poder hacer una foto con las luces encendidas (creo que hay que ir a horas más nocturnas para pillar la típica foto, nosotros estamos molidos y nos vamos a casita a cenar unos ricos macarrones).

32





20 abril 

Hoy haremos la ruta  1 de la guía.  Pero primero nos acercamos a la calle keizergsgracht con Requliersgranch para ver el canal donde se ven los 7 puentes. Si vas en barco dicen que se ven perfectamente, desde arriba se intuyen jejejeje.

33

Vamos por el Rijksmuseum, que ya lo conocemos de pasar por aquí el primer día, por esta zona están los museos del diamante, House of Bols, Van Gogh Museum. Hay una colas tremendas, nosotros en este viaje no vamos de museos, pero los que tengáis pensado ir, todo lo que podáis reservar por internet mejor, así evitáis esperas.

Nos metemos en el jardín del Rijsmuseum para ver los tulipanes y vemos que hay una fuente para hacer el chorra y es divertido.

34 
35

Ahora vamos al parque Vondelpark, que es inmenso, qué envidia…. aquí mucho construir casas pero parques brillan por su ausencia. Damos una vuelta por el parque, viendo tulipanes y fauna varia por los lagos.

36 

37

Vamos en busca de la calle Visscherstraat donde se encuentran las 7 casas, construidas por Tjeerd Kuipers, que representan la diferente arquitectura del s.XIX de los países Alemania, Francia, Italia, España, Rusia, Holanda e Inglaterra.

38

Seguimos hasta la plaza Leiseplein donde está el ajedrez gigante pero no está jugando nadie, pero mejor así nos podemos meter en medio y hacer que jugamos. La plaza y esta zona un poco sin más, así que seguimos la ruta.

39

Hacemos parte de la ruta 4 siguiendo los canales desde leidsepelingracht hasta el bijbeus museum donde giramos a la izquierda hasta Huidenstraat, donde vamos a buscar otra casa estrecha.

40

Esta casa estrecha está en la calle Keizersgracht 345, esta casa es tan estrecha que incluso comparte cornisa con su vecina. Volvemos por el mercado de las flores que prácticamente todos los puestos tienen las mismas cosas, entramos en los tres primeros porque íbamos buscando rúcula y cuando la encontramos no volvemos a entrar en ningún otro jajajaja hasta el último que es curioso porque tienen todo el techo de flores secas colgando.

41

Nos vamos al apartamento a comer y descansar (le hemos cogido gustillo esto de viajar y volver al apartamento a descansar, habrá que coger más veces apartamentos cuquis). Tenemos reservado a las 16:00 el museo de Anna Frank, tenemos tiempo para descansar pero salimos hacia allí con algo más de media hora antes porque tenemos un paseito hasta allí pero como vamos directos sin pararnos llegamos bien. Y qué gusto llegar y no tener que hacer cola porque hay una monumental. Ya sabes, si quieres ir, reserva con antelación y no tener que perder tiempo que es oro.

El museo está bien, aunque las habitaciones están prácticamente vacías porque así lo decidió el padre de Anna Frank en homenaje a todos los judíos. La casa de atrás leyendo el libro no te imaginas que fuera tan grande, es curioso entrar a la casa de atrás por detrás de un armario que era el que ocultaba la puerta a esta casa. Igual me espera algo más de la casa pero bueno con la historia que hay detrás es suficiente.

42

Callejeamos por el barrio judio viendo una garza en plena calle vigilando a un perro, aunque al perro le daba exactamente igual, estaba tranquilamente echándose una siesta a la sombra.

43

De aquí nos vamos por la plaza Dam para despedirnos y vamos a comer algo al chipsy king también para despedirnos, esta vez aparte de las patatas ricas nos pedimos unos durum. Y de aquí a casa a hacer la maleta y dejar todo preparado para mañana.

Subimos un ratito a la terraza de la casa y esto en verano tiene que ser una maravilla, lo aprovecharán un montón…..

44




21 abril

Hoy nos levantamos sin prisas, desayunando tranquilamente. Hemos quedado sobre las 11 para entregar las llaves e irnos sin agobios al autobús y al aeropuerto.

En el trasbordo tenemos el tiempo justo y cuando vamos hacia la puerta de embarque vemos un airbus A380, que es bastante difícil de ver, es impresionantemente grande.

45

Nos vienen a buscar al aeropuerto y cuando nos vamos acercando a Donosti comienza el chaparrón… esto es volver a casa ayssss




firma volando




7 comentarios:

Carol dijo...

que bonito se ve todo, y tan bien explicado que dan ganas d eir enseguida.... y que tulipanes tan bellos.... se ven geniales los dos besitos
Caro

Pichines dijo...

Nos ha gustado más el viaje de Bruseñas-Brujas-Gante, pero si no los conoces seguro que de Amsterdam uno se lleva otra impresión jejeje

Unknown dijo...

Si me ves , estoy en rehabilitación. En una camilla boca abajo y mientras me pasan el aparato en los pies leo tu post que me súper encanta. Que bonito viaje me alegro por vosotros

Pichines dijo...

Maca wappa, que te recuperes pronto que vaya lata. Y me alegro que te esté haciendo la tarde más amena jejejejeje

viales luna de miel dijo...

Excelente.. muchachones no existe nada mas grato que que planificar tu mejor viaje por supuesto “Un viaje es cuando lo cuentas con tus vivencias porque al compartirlo lo vuelves a disfrutar y a vivir, Os animas a visitar lugares y destinos del mundo entero en general si os gusta viajar y queréis leer artículos y experiencias y tomar ideas para futuros viajes y en particular si vais a visitar alguno de los países o lugares del mundo en los que ya han estado ellos, ya que sin duda vais a encontrar excelentes reportajes como estas recomendaciones con todo lujo de detalles y gran cantidad de fotos que os ayudaran a “marcar como favoritos” aquellos puntos que os llamen más la atención y planificar vuestro viaje. Es que es algo difícil decidirse cuando nos queda tanto por conocer... En el mundo Gracias por este espacio y contenido.. Saludos

viajes luna de miel dijo...

Excelente.. muchachones no existe nada mas grato que que planificar tu mejor viaje por supuesto “Un viaje es cuando lo cuentas con tus vivencias porque al compartirlo lo vuelves a disfrutar y a vivir, Os animas a visitar lugares y destinos del mundo entero en general si os gusta viajar y queréis leer artículos y experiencias y tomar ideas para futuros viajes y en particular si vais a visitar alguno de los países o lugares del mundo en los que ya han estado ellos, ya que sin duda vais a encontrar excelentes reportajes como estas recomendaciones con todo lujo de detalles y gran cantidad de fotos que os ayudaran a “marcar como favoritos” aquellos puntos que os llamen más la atención y planificar vuestro viaje. Es que es algo difícil decidirse cuando nos queda tanto por conocer... En el mundo Gracias por este espacio y contenido.. Saludos lugar exacto para un Viajes luna de miel

boletos de camion dijo...

Es un lugar muy hermoso para viajar en familio y con amigos.