Viaje a Londres 2013

Salimos desde Bilbao a la 13'20 llegando a Londres es dos horitas sin ningún problema. Viajamos con easyet y todo perfecto.

Cuando llegamos al aeropuerto nos vamos en tren y  luego a comprar la tarjeta de transporte para nuestra estancia.

De alli como ya tenemos aprendido que metro coger para nuestro alojamiento alli que vamos primero circle line (amarilla) y luego la district (verde). Nuestro hotel es el easyhotel en earls coutr. La zona muy recomendable el hotel la verdad que no tanto.... si volvemos miraremos otro tipo de hotel, pero sobre gustos los colores.

Después de dejar las maletas en el hotel nos organizamos y decicidmos ir a St. Pancras que está alejado de todos los itinerarios que tenemos previstos y así ya quitarnos esa zona.

Esta vez nos vamos al metro + bus porque tengo apuntado que a esta estación es mejor llegar en bus para luego tener más fácil acceso a la famosa plataforma 9 1/4 de Harry Potter. Ya se que es una frikada pero bueno a mi me han encantado tanto los libros como las pelis y no podía quedarme sin visitar el carrito que traspasa los muros de la estación jajajaja.

La estación de St.Pancras bien merece una visita, es un edificio espectacular y por dentro muy moderna la estación con esculturas divertidas.

Aqui si tenemos tiempo volveremos de día (al final no tuvimos tiempo como para volver... en otra ocasión será). Lo de Harry Potter está en la otra estación que está al lado King's Cross. Esta tiene dos entradas, pues si entrar por la izquierda ya estarás para ir a la plataforma 9 y allí  encuentras el carrito. Yo tenía apuntado que había que entrar a la plataforma 8 (entrada por la derecha) y que ibas hasta el final donde había bicis aparcadas y alli en el callejón de la izquierda (a la derecha está la vía) lo encontrabas... pues ahi ya no está, al parecer lo van cambiando de sitio como quieren.

Volvemos al autobus y mientras esperamos (bastante poco aqui pasan los metros y buses cada na) nos despedimos de St.Pancras.

Nos vamos hacia el Big Ben, una zona preciosa que ya todos nos la conocemos por cientos de fotos que habremos visto, si que piensas que la torre va a ser más alta y la verdad que es bajita como todo en Londres menos los nuevos edificios que están haciendo.

Nos hacemos una sesión de fotos de las cabinas rojas y el big ben.

De aquí ya entre el cansancio y la hora que es, decidimos volver hacia el hotel y cenar por aquella zona que hay toda una calle con restaurantes. Y elegimos NANDOS muy muy muy recomendable nos hicimos amigos de ellos y todo jajajaja. Muy buen precio y riquísimo.

Y de aquí a dormir !!

Hoy empezamos por el castillo y llegamos en metro a la parada Tower Hill. Al salir te encuentras con un monumento y un mirador al castillo. En este monumento hay un círculo muy interesante donde cuenta la historia de Londres, con sus epidemias de peste, cuando se congeló el río etc...

Vamos hacia la zona de las entradas pasando por esta iglesia con sus jardines y recuerdo a los caidos.

Llevamos el 2x1 y yo creo que las entradas son así de caras 16 libras/persona, porque todos vamos con el 2x1 y así la entrada es 8 libras (que es algo más "normal" para una entrada) porque prácticamente tooooodo vale 16.

Si tenéis un billete de tren desde el aeropuerto con la fecha de vuelta os sirve por si lo tenéis y vais con la oyster no hace falta que ese mismo día llevéis un ticket del día de tren.

Vistas desde la entrada al castillo

El castillo en sí está bien para verlo pero nos esperábamos más, sobre todo en la sala de torturas que apenas había nada.... (es lo que tiene el haber viajado tanto jajajaja). Aquí se te va el tiempo volando porque tiene bastantes salas para ver. Hay unas vistas magníficas del puente de Londres.

Nada más entrar nos encontramos con esta cama que invita a meterse en ella con esas mantas (a esas horas de la mañana teníamos un poquillo de frio, el aire de londres es así).

Las demás salas las tenían vacías o con poca cosa, como la sala de las torturas que nos esperábamos más y ni fotos tenemos porque apenas había nada... jajajaja en otras salas tienes objetos para podértelos poner, como gorros, armaduras, grilletes, etc....

Entre las salas ves unas magníficas vistas del puente que nos encanta, así que toca sesión de fotos jajaja

En otra sala te cuentan como van los soldados a la guerra y puedes probar a ponerte la mega mochila que llevan de 60 kilos, Pichin se la puso, yo sólo la cogi con las manos, bueno lo intenté jajaja madre mia como pesaba !! (de la mochila no encuentro foto... nos quedaríamos tan asustados del peso que se nos pasó). También hay una sala con muñequitos contando la historia... alguno un poco bestia jajaja

Salimos del Castillo "disfrutando" del frescos londinense y nos sentamos para ver qué recorrido seguimos, que hoy hemos elegido la ruta del castillo hasta el Big ben (ruta 2 - entre torres - de la guía).

Nos vamos al embarcadero St. Katharine, un barrio bastante agradable y desde donde hay unas vistas preciosas del puente. A esta zona volveremos alguna noche porque tiene que merecer bastante la pena verlo iluminado.

Cruzamos el puente y subimos al puente para divisar Londres desde las alturas, pero no merece mucho la pena, está acristalado y las vistas no son muy chulas que se diga.

Lo interesante son la sala de las máquinas. Pero antes de ir a las máquinas como hay que ir por fuera, tenemos la suerte de que coincide que el puente se está elevando !! buscamos un hueco entre el gentío para verlo.

Ahora si vamos a las salas de las máquinas y nos sorprende las pedazo herramientas que hay.

Seguimos la ruta por el otro lado del río que es un paseo bastante agradable y descubriendo el edificio tan moderno del ayuntamiento.

Y cómo no, desde el otro lado no puede faltar también fotos del puente, se nota que nos gusta no??? jajajajaja pero también hay tiempo para hacer el bobo y posar como los de geordi shore (eso para la gente que haya visto el programa XDDDD )

Seguimos el paseo viendo Southwark Cathedarl, Shakespeare's Globe, hasta llegar al puente Millennium o conocido como el tambaleante. Ya tenemos hambre pero por los horarios de la catedral St. Paul que si o si la queremos visitar, decidimos verla y luego ir a comer a un griego que hemos fichado en el otro lado del río.

Pues hoy no es nuestro día de visitas porque como hay misa no dejan subir a la cúpula y se puede entrar lo justito... pero aquí volveremos.

Volvemos a cruzar el puente para ir a comer al restaurante griego, para ir ambientando las vacaciones de agosto (iremos a la isla griega Lefkada). Se come muy bien y sobre todo si lo acompañas con una buena mythos. A la salud de mis grieguis !!!

Con las pilas cargadas seguimos el camino nos lleva hasta  la torre Oxo, donde puede subir hasta la última planta y ver algunas vistas, tienes que entrar al bar que hay y pasar a la terraza o zona de fumar más bien.

Pasamos por Waterllo para llegar al Imperial War Musseum que contiene una bomba atómica pero nuestro gozo en un pozo porque están de reformas y hasta junio... una pena pero bueno al menos fuera tienen dos impresionantes cañones de un barco destructor.

Seguimos la ruta para pasar por el Old Vic Tunnels de Waterloo, es un atajo que en un primer vistazo dices uyss por ahi yo no paso pero claro es un atajo. Y este tunel es una zona donde el ayuntamiento les da permiso a los grafiteros para que pinten libremente.

Y llegamos a la noria London Eye, tenemos los 2x1 pero entre la cola inmesa que hay y lo lenta que va la noria nos puede dar un patatús y aparte las vistas desde lo alto ya las hemos disfrutado. Supongo que las vistas que merecen son las del Parlamento y Big Ben pero creo que no merece la pena pagar 16 libras por media hora de aburrimiento jajajaja, pero allá cada cual con sus gustos yo simplemente doy mi opinión.

Disfrutamos de las vistas desde aquí del Big Ben y curzamos el puente para volver a ver esta zona que la vimos ayer de noche y la queremos ojear de día. Nos encanta esta zona.

Queremos visitar Westminster Abbey pero al ser viernes santo está cerrada... en otra ocasión será. También intentamos hacer la foto de la portada de la guía jejeje y creo que la conseguimos.

Ya está anocheciendo y decidimos ir a Trafalgar para luego ir a la zona de Picadilly y verla en todo su esplendor porque de día no es lo mismo aunque también tiene su encanto (más adelante ya diré cual es el encanto de esta plaza). Por estas dos zonas también volveremos de día pero hay zonas que si o si merecen la pena verlas tanto de día como de noche.

Nos acordamos que habíamos dicho que hoy volvíamos a ver el puente pero de noche y así ya nos lo quitábamos para otro día. Estamos molidos pero vamos al metro y así tenemos una cosa menos para los siguientes días.

(no me acuerdo donde cenamos, posiblemente compramos algo para llevar en nandos. Si en vuestro hotel no teneis wifi no os preocupeis, porque en la gran mayoría de restaurantes y cafeterías hay free wifi y podeis aprovechar, nosotros lo utilizamos bastante ya que en el easyhotel internet es de pago....)

Hoy el día va de mercados y vamos a mezclar la ruta 3 y 4 de la guía, ya que la ruta 3 pasa por Camden, regent park (que nos lo saltaremos) y el museo británico y se nos haría corto para un sólo día.

Empezamos por Camden esperando al metro con un buen cafecito caliente.

A Camden lo mejor es ir a primera hora porque te encontrarás con mucha menos gente. Cuando nos íbamos venía bastante patrulla. Este barrio-mercado es bastante curioso, con sus famosas fachadas, el mercado del caballo que antiguamente eran caballerizas. Esta zona es bastante chula y si te gusta cuscusear entre todos los puestos te puedes tirar allí todo el día.

Una tienda que merece la pena visiar es la ciberdog, buena música, luces, neones, dependientes disfrazados y cosas raras, sólo faltaban los cubatas jajaja

Volvemos al metro y nos vamos hasta Nothing Hill, paramos en la estación Holland Park para subir por la calle Lanbroke Grove viendo sus zonas de casas, para luego bajar por la calle Portobello donde hay muchos puestos de comida y cómo no, no nos resistimos a comer unas brochettas italianas.

Por aquí también hay tiendas bastante curiosas como una de ropa que está decorada con un montón de máquinas de coser antiguas. De aquí ya nos vamos hacia la parada de metro Notting Hill y es cuando pasas por la famosa calle de casas de colores. Aunque no es la única calle con colores.

En vez de coger el metro como tenemos cerca el parque Kensington ya entramos a dar un paseo por alli que en verano será otra cosa pero ahora con el aire fresco menudo frío. Vemos el Kesington Palace y vamos hasta el Albert Memorial.

Aquí esperamos al autobus para enlazarlo con el metro y llegar a Covent Garden. Enseguida viene un bus y casualidades de la vida es un bus de los antiguos. Y la parada de metro una que está bastante abajo viendo las escaleras tan empinadas....

Esta zona es más comercial, tiene su encanto y hay muy buen ambiente, nos gusta la zona. Pasamos por encima por chinatown (no nos gustan estos barrios en ninguna ciudad no nos va nada ...) para llegar a Trafalgar.

Trafalgar de noche ya es animada pero de día muchísimo más, mucha gente, la plaza repleta donde se juntan muchos artistas para poder hacer algo de caja.

De aquí vamos al café que hay en la iglesia St. Martin-in-the-Fields, es una cafetería que está montada en la cripta de la iglesia. Buen sitio para descansar y tomarse un café.

Volvemos a la plaza Trafalgar y la vemos desde abajo (antes desde los arcos de la galería).Una zona bastante divertida y amena, aunque a uno que le decimos que nos saque una foto tiene que estar hasta el moño... xq vaya kakota de foto jajaja

Seguimos hasta picadilly viendo la fuente de caballos y la estatua de eros. Pues como en el anterior día os dije hay un sitio magnífico para retomar fuerzas. Casi debajo de los luminosos, haciendo esquina hay una tienda de DONUTS (parecidos a los de dunkin de NY) pues si os gustan los donuts no dejéis de entrar alli, están deliciososssssss, nosotros volvimos a repetir jejejeje ñam ñam

Desde aquí nos metemos por estas callejuelas y disfrutamos de las calles Carnaby street y Regent street.

y de aquí nos vamos a la zona del hotel a cenar a nandos que no puede faltar en tu viaje jajaja

Hoy comenzamos por el museo británico que aquí te puedes tirar todo el día si quieres porque es inmenso, nosotros nos centramos en ver la piedra rosetta, la zona egipcia con las momias, la zona griega imprescindible (lo siento chicas no pude robar un cacho del partenon para devolverlo a su sitio...) y el guerrero japonés.

En la zona Griega me quedaría para intentar llevármelo todo y en agosto dejarlo en Atenas que estos son unos LADRONESSSSSS ayss qué penita.

Seguimos a la zona egipcia y la zona de las momias da bastante grimilla, nosotros sacamos pocas fotos ya por el respeto y por el mal rollo que da todo eso, pero bueno es muy curioso de ver aunque saber que estás viendo muertos no es de muy buen gusto. Pero vaya creo que es una cosa digna de ver.

No teníamos pensado ver más pero vimos que en la zona de japón hay la armadura de un guerrero y nos parece bastante curioso así que vamos a la sala y lo vemos.

Ya vamos saliendo del museo sin antes fijarnos en la pedazo cristalera que pusieron en el año 2000, les ha quedado muy chula toda esta zona, que evidentemente han aprovechado para poner un buen restaurante en la "terraza".

Salimos y para retomar y descansar nuestros pindreles, entramos a un starbucks con un buen cafecito y unas galletitas, elegimos un buen rinconcito, muy de pichis jejeje

Vamos al autobús para llegar a Buckingham Palace viendo el teatro desde el autobús  Aquí otra zona de aglomeración de gente, nosotros no tenemos intención de ver el cambio de guardia pero hay mucha gente esperando y de repente salen unos soldados para hacer uno de los mini cambios, algo es algo y sin quererlo ver jajaja.

Ya que estamos nos metemos por el parque para llegar hasta la Guards Parade donde están los guardias con los caballos, que son preciosos (los caballos digo). Por el parque en verano tiene que ser una gozada, ya nosotros lo disfrutamos con tanto pato y ardilla y eso que corría un vientecito poco agradable.

Seguimos paseando hasta Westminster, pasando por el whitehouse, escultura en honor a las mujeres de la 2ª guerra mundial y la noria vista entre los edificios.

Hoy queremos hacer cosas sueltas que queremos encontrar y están un poco desperdigadas. Primero vamos a encontrar la piedra de Londres.  Está cerca de Monument. Hay un dicho que predice si la piedra de ruto permanece intacta, Londres continuará floreciendo. Bueno pues esta piedra está en una ventaja con rejas y protegida con un cristal bastante sucio... con lo cual no se aprecia la piedra.... supongo que alguien que fue a verla le defraudó tanto que tiró una piedrita dentro y así ver la "piedra" jajajajajaja

Por esta zona al ser más de oficinas y ser domingo está bastante muerto, cosa que se agradece pero claro si estás buscando algún sitio para comer no te gusta tanto que  no haya gente.... pero encontramos un pizza express y allí que vamos que tenemos un hambreeee. Es un sitio bastante recomendable, mucha variedad y si te gusta la pizza saldrás encantado.

Seguimos hacia Leadenhall Market, pero primero queremos encontrar la Simpson Tavern que está entre unas callejuelas muy interesantes.

Seguimos hasta el mercado que es una preciosidad y choca ver este mercado entre tanto edificio de oficinas, no te lo esperas. Aquí para los que le guste Harry Potter este mercado es el callejón Diagon de la peli y el pub leaky Cauldron es en realidad una óptica.

Cerca del mercado te encuentras con la iglesia St. Andrew que se mezcla con el rascacielos conocido como Gherkin (pepino). Es una mezcla de lo antiguo con lo moderno, muy peculiar.

Ahora vamos a Guidhall Art Gallery porque debajo de la galería hay un anfiteatro romano pero cuando llegamos está cerrado (auque no tiene pinta de haber estado abierto.... otra vez será).

Caminando hacia el metro nos encontramos con una cabina de teléfono negra.

Seguimos con nuestra ruta y ahora toca encontrar al gato del Dr. Johnson, no vemos ningún bus o metro que nos deje medianamente cerca, así que nos cuesta un poco encontrarlo callejeando unas cuantas calles. En la parada de metro que nos bajamos hay unos edificios medio torcidos.

Este  barrio está bastante bien, con callejuelas y sin gente. La ruta de hoy es muy agradable, se agradece el no tener el bullicio típico de la ciudad y pasear practicamente solo por Londres es una gozada.

De aquí nos vamos hasta Harrods que si está abierto pues eso que nos quitamos para mañana pero al llegar vemos que está cerrado.....  seguimos el paseo por la zona de los museos de ciencias y museo natural. A la hora que llegamos ya estarán cerrando pero bueno tampoco teníamos pensado entrar, así que no nos importa mucho...

Como ya es de noche y será la última en Londres nos vamos a la zona del Big Ben para volverlo a ver de noche y la noria iluminada. Una chulada como no, todas las ciudades hay que verlas de día y de noche porque cambian un montón.

De aquí a cenar a Nando's que será la última vez que comamos aquí una penita. Nos ha encantado el sitio aparte que nos quedaba cerquita del hotel.

Hoy es nuestro último día en Londres y tenemos pendiente la Catedral de San Pablo que como había misa no la pudimos ver. Alli que vamos.

Esta catedral merece muchísimo la pena, así que no se te olvide el 2x1, que si estás preparando tu viaje y en ese momento no lo ves disponible, vuelve a entrar a los días porque van poniendo nuevos 2x1. Desde arriba hay muy buenas vistas y es curioso subir por su escalera de caracol interminable. Una cosa curiosa es la sala de los suspiros, que aparte de las vistas, te puedes sentar debajo de algún agujerito de la pared y susurrar cualquier cosa que se oirá en toda la sala perfectamente. Es divertido !!

De aquí nos vamos a la zona de Grenwich que está un poco alejado pero bueno para pasar el día está bien. Llegamos en metro y vamos hacia el puerto para ver el túnel subterráneo que une las dos orillas y allí mismo está también el Cutty Sark una histórica embarcación que transportaba té.

Vamos al museo marítimo que es más para niños que para mayores, si vas a Londres con niños seguro que aquí se lo pasan en grande.

Seguimos a la Queen's House para ver la escalera de caracol, la entrada es gratuita.

Y por último subimos al Royal Observatory donde se encuentra la línea que separa el este y el oeste pero lo tienen en un recinto cerrado que si quieres entrar tienes que pagar 16 libras, estos lo flipan !!! desde fuera se ve y vemos a un montón de gente haciendo cola para hacerse la foto.... nos damos cuenta de que siiiiii hay gente que paga sólo por hacerse una foto ??? alucinante jajaja si es que hay gente para todooooooo

Vuelta hacia el hotel, comemos en un sitio que ponen burritos, fajitas y le pones lo que tu quieras, muy buenos por cierto (no me acuerdo en qué zona era) de aquí ya nos vamos hacia Harrods que es un poco mareante entrar allí, nos salimos bastante rápido y hacia el hotel a por las maletas y para el aeropuerto.

Londres nos ha gustado, le hemos empezado a coger el gustillo a los días que es cuando ya te sitúas y empiezas a coger el ritmo de esta ciudad... quien sabe algún día si volveremos para seguir disfrutándola.