Viaje Belgica Abril 2012



4 de Abril de 2012

(aquí todas las fotos)


(Este diario lo tendría que haber hecho antes porque ya han pasado bastante tiempo y no me acuerdo de todo pero bueno más o menos con las fotos algo voy recordando jajaja pero este viaje mucho misterio no tiene, son ciudades pequeñas que se recorren fácil paseando)

El aeropuerto de Bruselas es bastante engorroso para llegar hasta las maletas y poder salir y llegar al tren. Al menos no tenemos que esperar las maletas porque vamos con las trollyes. El tren nos deja en Gare Centrale muy cerquita de nuestro hotel que está en la rue de la montagne.

Dejamos las maletas y nos ponemos a aprovechar las horas de la tarde que nos quedan. Empezamos por la Catedral que está a dos minutos y por el camino vemos algún cómic pintados por las fachadas.


  

 Seguimos paseando y vemos las galerías Saint Hubert con su techo de cristalera, seguimos callejeando por toda la zona peatonal y nos desviamos en una callejón llamado Fidélite donde nos encontramos con la niña meona. La han  puesto un poco escondida y entre rejas para acallar a las feministas que reclamaban a una niña meona....

  

 

Después de callejear un poco nos adentramos en la Gran Plaza y es espectacular aunque la plaza tan grande y tan vacía como que llama a que pongan puestecitos de todo tipo en el medio pero bueno ya la llenamos bastante la gente jejeje. En este viaje no hemos atinado con la gente que nos ha sacado las fotos, siempre cortando los edificios y todo lo que hubiera detrás.... vale que tenemos que salir nosotros en la foto pero el paisaje sobre todo no??? jajajaja


    


Siguiendo con el paseo como ya está entrando el hambre y hay tantas tiendecillas diciendo rico gofre gofre gofre pues no iba a ser menos de no probarlos no??? y como no podía ser de otra forma con rico nutela.

  

  

Ya que habíamos visto a la niña meona pues teníamos que ir al ver al famoso niño meon (manneken pis) y vemos una calle curiosa Mafalda

 

Como todavía era pronto decidimos ir en la búsqueda del perro meón, sisisi como lo leeis estos Belgas también tienen una estatua para los canes pero este sin fuente jejeje, lo íbamos a dejar para el último día pero como parecen que las distancias son cortas ya aprovechamos y así lo mismo el último día podríamos ir al Atomium.

 

De aquí ya nos vamos hacia la placita del hotel para cenar algo que justo justo hay dos restaurantes que siguen abiertos, los demás ya cerrados.... así que corriendo a cenar algo y a descansar que mañana nos vamos en tren a Brujas.


5 de Abril de 2012


Desayunamos y nos vamos al tren destino Brujas. El viaje se hace ameno y en 1 horita ya se llega. Desde la estación cogemos un atobus para llegar cerca del hotel. Está muy bien situado muy cerca de Rozenhoedkaai. Es el hotelito Botaniek en la calle wallsestraat. Muy recomendable. Como llegamos por la mañana todavía la habitación no la tienen así que les dejamos las maletas y nos ponemos a pasear. En el mapa ya llevamos 4 rutas señaladas por colores y la primera que haremos será la verde con toda la zona de las dos plazas principales de donde salen las 4 rutas. (los mapas están en la guia)


Ruta Verde - Ciudad del Arte

Empezamos viendo el campanario que no te puedes perder subir a ella y disfrutar de las vistas, se sube fácil en la de Gante hay ascensor mmm o era en esta??? creo que no jajaja me da que en esta eran escaleritas.

   

Al bajar en su placita nos hacemos otra foto, es un sitio bastante chulo para darse una vueltita y ver estas torres. De aquí nos vamos hacia la iglesia de la santa sangre pero está cerrada, ya por fuera es muy chula, así que si no nos pasamos luego, mañana no nos la queremos perder.

   

Seguimos la ruta hacia Rozenhoedkaai un rinconcito maravilloso de Brujas aunque por el camino uno se va encontrando por callejuelas sin gente. Como en ciudades de este estilo lo importante es callejar y perderse y encontrar canales, calles estrechas....

     

Llegamos al beatario y callejeamos por alli donde se respira mucha tranquilidad a pesar del gentio que uno se va encontrando por los sitios más conocidos. Aquí las zonas están todas cercas pero con la tontería se anda un montón. Comemos cerca del beatario y tras recargar pilas seguimos por el minnewater y callejuelas.

   

   

Pasamos por la iglesia de nuestra señora y llegamos a la catedral de San Salvador, todas estas callejuelas parecen de cuento, una auténtica maravilla.

   

 

Volvemos a la plaza principal y decidimos hacer la ruta rosa Brujas y Europe

Vamos paseando siguiendo el canal, es una zona tranquila sin turismo ninguno, nos entra la duda de si por aquí vive alguien porque las casas que hay no parece que haya mucha vida. Está claro que su ritmo no es nada parecido al nuestro. Vemos un puente levadizo y llegamos hasta la iglesia de Pottiere, donde vemos a un gato saltando por los tejados intentando caza algún pájaro.

     

Seguimos el canal pasando por la iglesia de San Gil, la puerta de la ciudad y llegando a la plaza principal, nos vamos a cenar en el delicous muy buen sitio con buenos bocadillos y gofres estupendos !! mañana volvemos !! pasamos por la plaza iluminada y a dormir.

   

 



6 de Abril de 2012

Nos despertamos disfrutando de las vistas de nuestra habitación.

 

Hoy empezamos con el chocostory, está muy bien sobre todo por la demostración de cómo se hacen bombones y te dan a probar mmmmmmmm buenísimo que estaba el bomboncito.

   

Visitamos la iglesia Sta. Walburga que está en una callejuela cercana al chocostory y desde aquí nos vamos a alquilar unas bicis para irnos hasta el pueblito de Damme que se tarda como una media horita más o menos. Merce la pena acercarse.



Ya con las bicis alquiladas nos adentramos en el mundo de la bici en Brujas y los coches como respetan a las bicis estupendamente vamos hasta los molinos haciendo parte de la ruta azul.

Hacemos la primera parada en los molinos y nos subimos a uno, desde abajo no parece tanto pero las escaleras son bastante empinadas y desde arriba te da un poco de vertiguillo. Ya nos vamos entrenando para Noruega XDDDDDD

     

Seguimos hasta el último molino donde hay que cruzar la carretera, nos toca esperar porque el puente está elevado. Luego como todas las bicis salimos juntos no te da apuro que haya bastante tráfico de coches en el cruce. Después ya hay un carril para las bicis separado de la carretera que se va sin ningún problema. Se puede ir con niños que no hay peligro.

Nada más llegar te encuentras con el Molino de Damme y un poco más adelante llegas a la plaza donde puedes aparcar la bici para darte un paseo por el pueblo que es muy pequeñito.

 

Dando el paseo llegamos a la torre de la iglesia que está bastante en ruinas pero con un encanto especial. miramos en la entrada de la torre y vemos que hay una mesa y una silla bastante abandonadas y concluimos que en su día se podría subir a la torre pero ya no. Al momento nos viene un señor con barba blanca que venía de abrir la iglesia y nos dice si queremos subir a la torre. Le decimos que si y nos dice que le esperemos que ahora trae las llaves y los tikets jajaja



Viene el señor nos da los tikets y alee que nos divirtamos y que arriba del todo hay una puerta que hay que abrir para poder subir a la terraza y que la abramos. La torre para nosotros solos y da un poco de miedito porque está bastante desaliñada jajaja pero bueno es una buena aventura y es la torre que nos gusta más para subir. Desde la terraza hay muy buenas vistas.

 

Ya una vez abajo volvemos a mirar la torreta y visitamos la iglesia, que me encantó con sus vidrieras

 

Ya era hora de comer pero por allí habia como tres sitios y bastante caros y un poco en plan chic... vimos unos en plan informal pero estaban cerrando.... así que decidimos volver a Brujas y comer alli si es que encontrábamos algo abierto jajaja

 

Después de comer por la zona cercana a los molinos, decidimos seguir la ruta azul con la bici.

   

Decidimos dejar las bicis y hacer la ruta amarilla dando un paseo, esta ruta es una de las menos interesantes así que si no os da tiempo lo mejor es centrarse en la verde y rosa y zona molinos.

   

 

Después de cenar en el delicious nos vamos a dormir que hay que organizar la maleta para irnos mañana en tren a Gante.


7 de Abril de 2012

A Gante llegamos en media hora y cogemos el tranvia hasta la parada que nos indicaron los del alojamiento. Después miramos el mapa y las calles y no veiamos por donde teníamos que ir y un buen señor nos preguntó si necesitábamos ayuda. Le dijimos la calle y no le sonaba así que él mismo llamó al alojamiento para que se lo explicara. El señor hablaba español que había sido profesor hacía tiempo en España, muy majetón y nos acompañó hasta la calle del hotel que es una zona nueva de casas.

El alojamiento es una casa particular de una pareja joven, lo tienen todo super modernito y tienen dos habitaciones. Una gozada. Cuando llegamos parecía que estaba lejos de todo pero luego nos dimos cuenta en en cinco minutos ya estas en pleno centro. El sitio se llama B&B King. Muy aconsejable.

Empezamos con el castillo de los condes y su canal.

 

Y decidimos entrar al castillo para ver sus departamentos, la sala de torturas y las vistas que ofrece desde la azotea.

   

 

Nos vamos hacia el puente de San Miguel una de las mejores zonas de Gante ya que se ven las torres y las zonas más chulas. Es aquí donde decidimos que nos gusta mucho más que Brujas.

   

Seguimos para ver la casa de los albañiles y subir al campanario para seguir disfrutando de las vistas desde las alturas. Desde aquí se tienen las mejores vistas de la iglesia san nicolas y la catedral de san Bavon.

   

Seguimos la ruta viendo el castillo del diablo y el cañon Margarita la Loca que no ha sido usado nunca. Sólo lo probaron una vez y la bola no fue muy lejos que digamos jajaja

 

Nos vamos a comer cerca de la iglesia, sitio bastante solicitado al ser barato, en plan bocadillos, ensaladas, patatas ricas ricas....

Después de comer seguimos la ruta viendo canales, casas gremiales, el parteshol y decidimos ir a un puesto para ir a dar un paseito en barca. En Brujas no lo hicimos porque la ruta que hacen no merece mucho la pena pero en Gante como va a zonas que andando no vas porque solo hay para ver dos cosas y no merece la pena perder el tiempo andando por esas zonas.

   

Lo bueno que en la barquita te dan mantas para que te tapes, cosa que se agradece porque hacía un poco de fresquito.  Se empieza por la zona principal del puesten san Miguel y te llevan hasta el rabot  y por otras zonas que ya no me acuerdo. Merece la pena.

   

   

Después de la barquita damos un paseo y nos vamos despidiendo de Gante desde su puente.

 

Después de cenar no podemos perdernos esta zona iluminada que tiene otro aire especial que de día.

   

Gante nos ha encantado, la gente es más abierta y simpática que en Brujas.

8 de Abril de 2012

Nos levantamos tranquilamente y nos tienen preparado un estupendo desayuno que pareja más simpática, nos despedimos de ellos y  nos vamos al tranvía y al tren para volver a Bruselas. El viaje de media horita ni nos enteramos. Como ya nos conocemos el hotel, les dejamos las maletas y  nos ponemos a recorrer lo que nos queda de Bruselas.

Primero vamos en búsqueda de la torre negra y la iglesia Sta. Caterina.

 

Vamos a la plaza del ayutamiento y como hoy está abierta su placita entramos para disfrutar mejor de las vistas desde dentro.



Tras una vuelta por la plaza nos vamos hacia la plaza royal donde hay unas estupendas vistas.

     

Seguimos hacia Sablón pasando por el museo de la música que es un edificio muy particular, nos gusta mucho.

 

Seguimos hasta el palacio de justicia y vemos que está de obras, ya leimos en el foro los viajeros que este edificio siempre estaba de obras y por lo que se ve está bien apuntalado todo... así que lo mismo igual lo dejan así de por vida que les sale más barato jajaja. Desde la terraza que hay en esa plaza se ve el atomium.

 

Como ya hemos visto practicamente Bruselas, nos decidimos ir hasta el atomium y como están en huelga de trasnportes no nos queda otra que coger el bus turístico que lleva hasta allí que algo es algo. No sin antes ver la estación de luxemburgo que se fusiona con al cúpula del parlamento. Parece todo uno pero no.

 

Llegamos al atomium y lo disfrutamos desde fuera y nos comemos unos gofres en un puestecillo que hay allí y nos atiende un chico que sabe español muy simpático y también nos comenta como la gran mayoría que lo pero de allí son los horarios que cierra todo super pronto jajaja

 

Después de llenar la tripa nos vamos al mini europe que está ahi al ladito, no tiene pérdida. Aquí se te va el tiempo volando. Ir con niños tiene que ser divertido. Está hasta el equipo A jajajaja anda que no se han tenido que divertir montando todo esto.

     

Aquí puedes sacar bien una foto de la gran plaza de bruselas con su alfombra de flores, y no puede faltar ciudades como Paris, Londres, la torre de Pisa...

   

El atomium que sale en esta foto es el de verdad, que en el mini europe no está en miniatura jejeje



 

Ya salimos de mini europe que lo quieren cerrar... una pena aunque se están recogiendo firmas para evitarlo.

Nos despedimos del atomium.... y al que decimos que nos saque una foto le debemos improtar más nosotros que el atomium... porque sale cortado en fin... que le vamos a hacer este viaje no hemos atinado jajaja



Volvemos a Bruselas, cenamos y nos despedimos de la plaza iluminada.

 

9 de Abril de 2012

Hoy ya nos vamos de Bruselas, desayunamos y ale al tren y aeropuerto..... hasta las siguientes vacaciones !!!



No hay comentarios: