Paris nochevieja 2011



Paris Nochevieja 2011

30 de Diciembre

Salimos desde Biarritz dirección Paris sobre las 20'15, llegamos sin problemas al aeropuerto CDG Paris. Nos vamos hacia el RER y en  media hora estamos en Paris.



El hotel es el mismo que estuvimos en el 2004 es un poco cuchitril pero para dormir y ducharte más que suficiente. Al menos tienen una sala de estar con su mesa comedor y cocina. Hotel Du Commerce.

Está muy cerca de la estación RER, notre damme, panteon, etc...

Llegamos al hotel sobre las 22'30, dejamos los bártulos y nos vamos a algún super de estos que nunca cierran a comprar algo de cenar y picar porque no nos apetece ir de restaurante a estas horas que nos queremos acostar pronto para mañana madrugar y aprovechar el día.

Así que poco más hacemos y ale a dormir.


31 de Diciembre

Nos levantamos prontito y nos vamos a la plaza de la lado del hotel para desayunar en la panadería que tienen bocatas, curasanes, napolitanas, panes de todo tipo ufffffff que pasada. Con las energías cargadas nos cogemos el metro hacia trocadero. Desde aquí hay unas magníficas vistas de la torre eiffel y fichamos un rinconcito para venir a la noche a despedir el año.

   

De aquí nos vamos hacia la Torre Eiffel para subir, hay unas colas tremendas... queríamos comprar las entradas por internet pero ya estaban todas las horas cogidas... así que miramos la cola para subir por las escaleras y apenas había gente igual esperamos como 15 minutos y ale para arriba. No se hace pesado.

   

En el segundo piso disfrutamos de las vistas y vemos que hay un montón de gente por el balcón que ni se mueve y nosotros queriendo un rinconcito para sacar fotos. Luego nos dimos cuenta que era la cola para el ascensor para subir a la última planta..... el de seguridad dice que habrá como una hora de cola !!!! menos mal que nosotros ya subimos en su día porque hoy como que pasamos de perder tanto tiempo para subir uffffffff. Así que bajamos a la primera planta que hay una pista de hielo y me animo a patinar. Pichin dice que pasa que todavía le queda el recuerdo de las leches que se pegó patinando la última vez jajajaja.

    Uploaded with ImageShack.us  

De aquí nos vamos paseando hacia el puente del Alma y el puente de Alejandro que desde aquí hay muy buenas vistas de la torre eiffel, por el camino nos vamos despiendo de la TE. Lo bueno que no hace frío y así disfrutamos mucho más del paseo.

     

En el puente de Alejandro hay un cangrejito donde la gente sella su amor con  un candado, aparte desde este rinconcito las vistas son impresionantes.

 

Seguimos paseando hasta la plaza de la Concorde donde está la noria y comienzan o acaban los campos Eliseos. Desde aquí también se ve el arco del Triunfo. Por los campos hay un montón de puestecillos navideños con comida, bebidas, ropa, y de todo un poco. No lo pensamos mucho y allí que nos vamos a cuscusear un rato y por supuesto a comer ñam ñam. Por aquí nos cae el único chaparrón fuerte que apenas dura como 5 minutos. No nos quejaremos que lo demás han sido chispirrinas y apenas duraban.

 

Después de llenarnos la tripa vamos hacia el metro concorde para subir hasta Abesse que es la estación más profunda de Paris, pero tranquilos que hay ascensor para subir y ni te enteras de lo profunda que es jejeje. Al salir te encontrarás con una estación de estilo art decó, con su plaza de puestecillos.



Ahora solo queda subir un poco para poder llegar hasta la plaza del tertre con sus pintores y el Sacre Coeur y su campanario.

Toda esta zona es muy acogedora y está bien meterte por sus callejuelas y disfrutar del ambiente.

   

Ahora toca bajar para llegar al barrio rojo pero no sin antes echar un vistazo hacia arriba y despedirse del Sacre Coeur (queríamos entrar pero había muchísima cola y ya lo teníamos visto de la otra vez, la entrada es gratuita, lo que se paga es para subir).

   

Por el barrio buscamos el molino la Galette con los únicos viñedos que quedan en la ciudad de Paris está por la calle lepic. Y de aquí callejeando vamos al molino rojo.

 

Buscamos el metro que ya es gratuito por ser día de nochevieja y nos bajamos en la parada del Louvre, hay dos paradas de Louvre pero una ya pone museum que te deja ya por debajo del louvre donde hay almacenes, tiendas, etc y por supuesto la piramide invertida.

 

Después de dar una vueltecilla por aquí subimos para ver las piramides y la plaza del Louvre




Como sigue sin llover nos damos un paseo por la zona del río hasta llegar a Notre Damme y de paso por el camino hacemos algunas compras para poder cenar en el hotel. Es una gozada pasear por Paris sin frio y sin lluvia menuda suerte hemos tenido.

   

Llegamos a Notre Damme que está precioso ya encendiéndose las luces y con su imponente árbol navideño.

 

Nos vamos al hotel a dejar las compras y a echarnos una mini siesta para recargar las pilas y disfrutar de la nochevieja. Hacia las 8 nos levantamos y bajamos al a zona común a preparnos la cena. Hay una mini cocina y una gran mesa comedor pero como estamos solos todo para nosotros. Estamos a nuestras anchas y disfrutamos de la cena.

Nos preparamos y hacia las 22'00 nos vamos al metro de al lado del hotel para ir tranquilitos hasta Trocadero que como el metro es gratis no sabemos como encontraremos el metro a estas horas.

 

Cuando llegamos a Trocadero ya vemos a bastante gente por el jardín antes de llegar a Trocadero y nos asustamos un poco en plan de si esto ya está así podremos llegar al rinconcito?? pero siii había gente pero toda desperdigada y se podía llegar a las escaleras fácilmente. Buscamos nuestro rincocito y ale a esperar a que den las 12.



Este año no iban a hacer nada especial en la torre eiffel por ahorrar gastos..... pero bueno nosotros nos montamos nuestra propia fiesta con las gominolas y los conguitos (pasamos de las uvas) y haciendo nuestras campanadas porque allí no gritaron ni la cuenta atrás.... solo silvando y gritando sin más... así que en cuanto se encendió la torre eiffel empezamos las campanadas tolon tolon tolon.... jajajajaj FELIZ AÑO 2012






Después de celebrar el año nos vamos hacia el metro pero está a tope de gente en trocadero y los de seguridad están calentitos con un grupo de chavales que la está liando por querer bajar cuando no dejaban.... así que evitando líos nos vamos a otra parada un poco más alejada pero que está en la misma plazoleta y allí sin problemas ninguno. Tuvimos que esperar un par de metros porque venían a tope y aún así nos metimos como enlatados a empujones hasta que hicimos el trasbordo para nuestro hotel que en ese ya fuimos bastante bien. Y a descansar que estamos molidos y mañana habrá que aprovechar algo el día que hasta las 19'00 no sale el avión.



31 de Diciembre


Nos levantamos algo cansados y con sueño, organizamos las maletas para dejarlas en recepción y ale a poner las piernas en marcha.

Empezamos por Notre Damme que no hay nada de cola y coincidimos con una misa donde están cantando, qué sonido ufffff muy emocionante la verdad, aparte de lo impresionante que es toda la catedral. Luego pasamos por la Sante Chapelle (imprescindible la visita).

   

Seguimos paseando hasta llegar al Ayuntamiento donde hay otra pista de patinaje, aquí ya no me animo que hay bastantes zonas con agua y mucha gente. Aparte que al ver a la gente que se cae que se moja enterita pasando... además tiene más encanto patinar en la TE  XDDDD

   

Paseamos por el barrio le marais que es una gozada y llegamos a pompidou que es horroroso y no pega nada con lo que hay alrededor. Por la parte de atrás hay un mini barrio que se llama el H'orolage donde está el reloj del tiempo que ahora no funciona pero es curioso de verlo.

   

De aquí volvemos hacia la otra parte del río y nos introducimos en el barrio latino para encontrar la casa más estrecha de Paris. Está en la calle Saint Severin, 22



Nos metemos en un Bistro a comer que ya hay hambre y hay que recargar las pilas. Se come bastante bien y atienden bien. Tienen carta en Español y saben un poquito de español algunos camareros.

Seguimos la ruta para encontrar la fuente de los 4 cardinales que está en la plaza de la iglesia Saint Sulpice

 

Saliendo de aquí todavía como es pronto decidimos ir a los jardines de luxemburgo que son inmensos, buen sitio para perderte una mañana y en verano se tiene que poner hasta arriba. Nos gusta bastante. En una fuente con su lago hay bastantes niños con sus barquitos de vela viendo como navegan movidos por el viento y cuando se acerca a la orilla le dan con un palo para que siga otro recorrido. Es curioso y divertido.

   

Nos vamos hacia al hotel y como el panteón nos cae de paso nos acercamos a saludarle, está precioso con un montón de pinos adornados. Y la iglesia que está la lado tiene una estructura preciosa.

 

De aquí ya al hotel  pasando por la librería famosa y hacia el aeropuerto que ha sido un fin de semana muy intenso y bien aprovechado. SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARIS.






No hay comentarios: