Viaje New York



6 de Agosto Viernes
 Qué calor hace por New York !! en el vuelo he dormido bastante porque me he tomado una pastilla, aparte para dormir para ir más tranquila por las turbulencias que me ponen bastante nerviosa.

El viaje lo empezamos mal porque el avión de Bilbao a Madrid de Spanair, cuando ya empezó a moverse para ir a la pista, se para y nos dice el piloto que le ha saltado un aviso de que falla un motor, que él cree que es una tontería y que podremos volar pero que ahora vienen los de mantenimiento. Yo me puse muy tensa y pensando de todo.... hasta me entraron ganas de llorar pero bueno me controlé bastante y los demás pasajeros sin más aunque supongo que muchos estarían como yo.  Al final después de media hora volamos... con un cangelooooooooooo que pa que ufff el avión fue bien pero vamos menuda hora de vuelo que mieditoooo.

Luego esperando al otro avión, una azafata dice que si alguien que tenga asiento normal quiere cambiarlo con una familia a condición de darnos asientos de salida de emergencia,  yo oigo eso y me levanto, cojo la maleta, el bolso y a todo correr al mostrador, fui la primeraaaaaaaaaa jajajajaja así que todo un lujooooooo. Porque este vuelo no me dejaba elegir asiento un día antes porque ya salíamos con spanair y desde spanair no se podía. Cosas de compañías.....

Al llegar al aeropuerto Newark de New York, al salir  vemos el mostrador donde se compran los billetes para el bus que llega al centro. Tiene tres paradas Port Authority, Bryant Park y la Gran Central. A nosotros nos viene mejor bajarnos en Bryant Park. 
 Al bajarnos vemos el empire guauuuu vaya recibimiento !!  De aquí un par de calles y ya estamos en el apartamento, la señora nos está esperando, nos ensaña el apartamento, las lavadoras y secadoras comunitarias. Y nos lleva a dar una vuelta para situarnos un poco que está todo al ladooooo times square, un supermercado.... volvemos al apartamento, duchita y a hacer la compra jajaja ya empezamos a notar el cansancio y las piernas que ni las sentimos. Así que compramos unos bocatas y a cenar al apartamento y a dormir !!

-->
7 de Agosto Sábado
El sábado nos dimos paliza de andar por el midtown muy chulo todo pero en cuanto te alejas de times square se nota porque apenas hay gente jajaja como cuando nos acercamos a Grand Central Terminal, luego dentro ya si que había gente pero por el camino se estaba muy agusto.

El día lo empezamos por times square, vemos el carrillón con su 2010 y nos imaginamos como tiene que ser el ambiente aquí en nochevieja. Vemos que ya hay gente haciendo cola para comprar entradas para los musicales en el TKTS. Seguimos el paseo y entramos en la tienda M&M, qué de cosas tienen.... y compramos un puñadito de varios tipos de m&m, están ricos y de picoteo entran bien.







En una tienda nueva Forever 21, afuera tienen puesta una pantalla grande donde ves, es una chorrada pero ahi estamos como todo el mundo mirándonos y sacando la foto jajajaja (estamos en la izquierda en la alcantarilla). En otra tienda si compras algo te hacen una foto y luego te ponen en las pantallas grandes que tienes, en esa no hemos entrado pero tiene buena pinta ya veremos si tenemos nuestro minuto de fama en plan modelos jajajaja



Seguimos y nos encontramos con toys u'rus, es espectacular como decoran las tiendas, aquí tienen la noria famosa y claro los críos como locos !! los legos que tienen montados como el empire state con su gorila. También tienen un dinosario que se mueve muy real.



Mientras se paseo uno no deja de mirar hacia arriba que alto es todo !! vemos por una calle asomarse tímidamente al Chrisler, un edificio muy chulo. Vamos a Bryant Park. Este parque nos gusta bastante aparte te puedes conectar a internet y hacemos la prueba con el movil y de paso pues mandamos una foto al facebook jajajaja. Es alucinante estar hace unos minutos entre el bullicio de la gente, los edificios altos en plena ciudad y al rato meterte en el parque y parecer que estás en otro sitio completemante diferente con tranquilidad, rodeado de verde... hay una zona de lectura con libros que puedes coger y sentarte a leer. en esta zona hay un chico que está leyendo un libro para los niños. Aquí todo resulta curioso.





Seguimos la ruta y nos encontramos con el edificio One Bryant Park Building, nos gusta verlo porque hace poco vimos un documental de cómo hacían el edificio y era increible.



Vamos a la biblioteca y desde aquí ya no se esconde el Chrisler, es una pasada cada vez que das la vuelta a alguna calle porque no sabes que edificio te puede sorprender.



La biblioteca es espectacular y es igual que en las películas, nos encanta !!



Seguimos y vamos hasta la iglesia San Patrick que para variar sorprende encontrar una iglesia entre tanto edificio tan grande pero que no le hace ninguna sombra. Enfrente está el Rockefeller Center con su impresionante TOR, altíiiiiiiiiiiisimooooo y claro empiezo a pensar como será bajar en ascensor desde ahi arriba que mieditooooooooooo jajajaja



En una calle de la iglesia vemos el típico camión de los helados qué gracia



Seguimos paseando, vemos un bar y una iglesia en uno, suponemos que algunos beberán para aguantar el sermón y otros lo harán para olvidarlo jajajaja. Luego entramos en la tienda NBA, no somos muy de baloncesto pero esta tienda nos gusta bastante sobre todo la zona donde tienen impresas las manos de los jugadores y puedes poner tu mano encima y ver que tu mano es enana al lado de la de ellos jajajaja, luego también tienen una canasta real de los partidos y joee pero qué altas sonnnnnnnnnnnn pero claro es que ellos miden lo que miden jajaja



Nos topamos con el edificio Trump espectacular con sus árboles en mitad del edificio, precioso !!



nos vamos a Nike Store y luego a la FAO que no podía quedarme yo sin tocar el big piano, aunque primero vamos por la sección de harry potter que me encanta jajajaa

Para el piano apenas tuve que esperar, primero estuvimos mirando como los críos se divierten corriendo por el piano y luego pues me pongo yo para el siguiente turno. Mi marido no se anima que el prefiere sacarme la foto y grabarmeeeeeeee y mira que le he dicho que no me grabe... así que nada ahi me meto yo la primera correteando por encima del piano jajajaja ha sido divertido !!



luego esperamos unos cinco minutos porque el chico que está ahi organizando ha dicho que ahora viene un compañero suyo y van a tocar ellos algunas canciones. La verdad que tiene que ser divertido aprender a tocar en ese piano porque se lo pasan jajajaja aparte de tocar estupendamente y tocan la canción de New York New Yorkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk oohhhh emocionante !!!

El video

Ahora nos vamos a Grand Central Terminal, qué grande !!!!!! nos vamos en busca de la sala de los susurros que está en la zona de abajo donde está la zona de comer y enfrente del oyser bar están los arcos, donde si te pones en un arco y la otra persona en perpendicular en el otro arco, uno susurra algo y el otro desde el otro lado lo escucha perfectamente jajaja que risas !!! nos ven unos españoles y dicen pero qué hacéis??? jajaja les contamos y alee a probar con sus hijos que risas. Muy curioso. Por lo que leí mucha gente pide ahi matrimonio.



Nos acercamos al Chrysler, altíiiiiiiiiiiiiisimoooooooooooo, se puede entrar al vestíbulo así que nada entramos y es precioso. (las fotos borrosas así que no las pongo)



A todo esto no sé en qué momento nos fuimos a comer jajaja fuimos a un Deli que nos caía de paso. Porque lo del Chrysler ya es terminando el día jajajaja

volvemos a Times Square y vemos unas motos de polis aparcadas y luego los polis sacándose fotos con la gente así que yo no soy menos y también me saco una foto. El Poli majísimoooooooooooooo muy simpático y eso que supongo que estarán hasta el moño de sacarse fotos pero bueno supongo que se pondrán ahi aparte de vigilar para ser también participes del show de Times Square.



Nos sentamos en las escaleras del TKTS a mirar todo el gentío que ahi por esta zona, es una pasada la de gente que hay. Nos levantamos y nos vamos al apartamento a cenar y a descansar que ya nuestras piernas no aguantan más y el sueño tampoco que el cuerpo todavía está en proceso de asimilar el horario de NY.


-->


8 de Agosto Domingo
 El domingo hemos hecho el central park y el upper. Primero nos desviamos en la calle 54 para ir a ver la antigua discoteca Studio 54 muy famosa y que la han cerrado pero ahora es un teatro. Hacemos la foto de rigor y ale hacia Central Park.



Llegando alquilamos unas bicis por dos horas $20 y el domingo es el mejor día porque no circulan coches y puedes ir tranquilamente. Se hace bien en dos horas pero hay alguna cuestecita que cuesta lo suyo jajaja, nos vamos parando para ver los lagos, la estatua del lobo, de alicia, a beber agua jajaja. El parque es tremendo de grande !! una maravilla para pasar el día, hacer deporte, picnic ... vamos lo que quieras.





Devolvemos las bicis y nos vamos al apartamento a refrescarnos un poco y a coger la tarjeta de la cámara de fotos que se nos ha quedado olvidada en el portatil... menos mal que el movil saca fotos....



Después del descansito subimos por el este de central park viendo las diferentes casitas con sus escaleras y toda esta zona de tiendas caras, algún que otro cochazo.... Pasamos por los museos por fuera.





Nos encontramos con una especie de castillo-fortificación que no sabemos lo que es...



Nos entra el hambre y entramos en un italiano www.bellabluny.com los camareros parecen algo gays por ratos, son todo chicos. El sito nos gusta, se come muy bien, pedimos una ensalada de queso y nueces caramelizadas y una pizza de jamon y no sé qué más, buenísimooooooooooo el tiramisú y el capuchino mmmmmmmmmmm para repetir !!! Está en lexington Av. 967

Seguimos la ruta y cruzamos el central park para ir al upper west. Descansamos viendo un partidillo de baloncesto a la sombrita, hay un poli vigilando y de paso se divierte viendo jugar a las cuadrillas. Luego vemos un rato también un partido de beisbol, si es que este parque lo tiene todo !!



Bajamos por el upper west y vemos una tienda de perros así que sin dudar entramos que a nuestro peke hay que llevarle algo jajaja sobre todo queremos encontrar unas galletas de la marca nutro que en España son dificiles de encontrar. El pienso también es nutro pero eso en España hay sin problemas. Vemos también unas pelotitas que suenan y son del estilo que le gustan a nuestro perrillo y vemos las galletas !!! yuhuuuuuuuuuuu



Seguimos y nos encontramos con el museo de la naturaleza y luego nos encontramos con el Dakota Building donde todo el mundo sacamos la foto de rigor jajaja que guiris somos todos !!



Llegamos a columbus circle que ya habíamos estado al devolver las bicis pero de pasadita. Aquí vemos la bola del mundo, a colon con las meninas, mucha gente por esta zona.



Vemos un Mc donals fashion y entramos a tomar unos refresquillos. Está chula la decoración y el descanso también jajaja



volvemos hacia el apartamento pasando primero por el super que hay que comprar leche, cereales, pan y alguna que otra cosilla más para cenar tranquilamente en el apartamento. Estamos  molidos !!




-->
Lunes 9 de Agosto
Vamos al metro y bajamos al downtown.



Nos paramos en Chambers con church para empezar el día tranquilo paseando por Battery Park. Buenas vistas y desde aquí se puede ver a la señora liberty. Los parques son una maravilla, para los niños tienen una pasada de cosas y luego multitud de bancos, jardines ufff que envidia. Llegando por el Castle Clinton vemos una tremenda cola y pensamos que es la del ferry gratuito y nos empezamos a pensar si ir al ferry o no pero al preguntar para qué es la cola tachannnnnnnnnnnnnnn era la cola para el ferry que lleva a la estatua. MUY FUERTEEEEEEEEEEEEE la verdad que tienes que tener verdadera ilusión para visitarla desde abajo para aguantar esa pedazo de cola uffffffffff pero bueno que si no tienes entrada tienes que ir a otra cola a comprar así que doble espera.





Nosotros seguimos hasta el ferry gratuito y hay gente pero la normal para entrar en un ferry todos los que estamos esperando. Así que tan felices que nos montamos y disfrutamos del paseito. La verdad que la estatua yo me la esperaba igual algo más grande, supongo que de tanto verla por la tele, pelis y toda la gente que queda maravillada por ella tienes las espectativas diferentes pero bueno que al fin y al cabo es una estatua jajajajaja pero está chula !!



Ahora nos vamos al museo de la policía que está en Old Slip, el edificio está por fuera todo en obras y a primera vista como no lo vemos pues nos lo pasamos jajaja pero enseguida nos damos cuenta y ale para dentroooooooooo. La entrada cuesta $7 y se empieza la visita por el tercer piso. Ahi tienen un homenaje del 11 S muy emotivo la verdad que se te ponen los pelos de punta. Luego tienen trajes antiguos que usaban, motos, una sala con las insignias de la policia que han muerto haciendo su servicio. Otra sala que nos gustó es que tienen reproducida una celda y la típica pared donde te sacan la foto si te han pillado haciendo algo malo jajajaja, luego tienen pistolas de antes, navajas, esposas..... está muy bien la verdad, merece la pena la visita.





Como ya va apretando el hambre nos acercamos al pier 17 y comemos en una brewery, muy rico todo y bastante cantidad, menos el café que era malísimo jajajajaja



Ahora nos vamos hacia el toro que antes no sé por donde nos hemos metido que nos lo hemos pasado, hay mucha gente sacándose fotos evidentemente pero bueno esperamos el turno y foto pero bueno para hacerse la foto tocandole los cataplines no hay que esperar turno jajajaja cuando se supone que lo que da "suerte" es tocarle los huevines jajajaja



Nos acercamos a la Nyse y toda la zona de Wall Street, qué de edificios, qué de seguridad por esta zona. La verdad que entre tanto edificio así encontrate una iglesia choca bastante y a la vez es curioso y bonito. Subimos hasta Fulton vamos al memorial que hay al lado de st.paul chapel, es una sala donde se ve todo el proyecto que están construyendo luego tienen puesto un video de aquel día fatídico. Después entramos en la iglesia donde tienen fotos de cómo quedó la iglesia por fuera llena de cenizas.... dibujos de los niños, un traje de un bombero... luego tienen un montón de insignias de policías de todo el mundo. Vimos una de Zarauz.







Por aquí está la tienda Tiffany




Al salir entramos en el Century 21 pero vemos bastante caos de ropa y de gente así que echamos un pequeño vistazo y nos vamos a la zona cero. Nos sentamos en unas escaleras y empiezas a mirar para arriba y ver ese vacío donde antes estaban las torres estremece y justo por el cielo cruza un avión..... tuvo que ser uffffff



Cruzamos el puente y nos vamos al mirador en WFC, desde aquí tienes una vista en general de toda la zona cero. Volvemos y nos vamos a Woolworth building muy chulo la verdad, entramos en un starbucks a descansar que hoy hace un calor que no es normal ufffffffffffff



Después del descansito vamos por el city hall park, viendo diferentes edificios y uno que están construyendo en plan así como torcido nos gusta bastante, van a ser apartamentos de lujo. También vemos el puente de Brooklyn desde otra perspectiva.



De aquí ya nos vamos al metro y a casita que ya no podemos más.








-->
10 de Agosto  Martes

Hoy tenemos la excursión con Andrew a las 9, es puntual y toca el timbre de nuestro apartamento, así que bajamos y ahi está esperándonos. La primera impresión es muy agradable y nos trata como si ya nos conociera.

Nos explica un poco lo que vamos a hacer y nos dirigimos al metro. Nos vamos a Harlem. En el metro nos explica un poco el funcionamiento del metro y del bus y nos da el itinerario del día.

Al salir del metro nos topamos con la calle Malcom, se nota raro el no estar rodeados de rascacielos jajajaa. paseamos por la calle 125 y nos indica una iglesia a la cual ir el sábado mejor que el domingo hacia las 11. Esto ya lo tenía apuntado pero él nos lo confirma jajajaja. Luego vamos hacia el distrito histórico.



Durante el día hemos ido en metro y en bus pero no me acuerdo a donde íbamos en bus jajaja. Vemos como están grabando una serie por Harlem en un bar.



Dejamos Harlem y nos vamos al Bronx que al parecer es algo peligroso por la noche pero que por el día sin más es la fama que tiene porque es muy tranquilo. Entramos a un estilo deli mexicano a comprar agua que ya empieza a picar el sol. El señor que atiende nos asegura que no es nada peligroso que es más la fama. Pero bueno como él vive ahi le parecerá todo normal suponemos jajajaja

Vamos por la zona del grand concourse y al estadio nuevo de los Yankees que desde el metro elevado ya se ve y la zona del antiguo también. Vemos la iglesia católica San Jeronimo, muy chula con columnas verdes, está recién renovada. También recorremos Moot Haven.





De aqui nos vamos a Queens long island primero a ver los cinco puntos galeria del grafiti. Es una zona donde tienen que pedir permiso para pintar su dibujo, firma... tu enseñas tus bocetos y ellos te dicen donde puedes pintar. Hay dibujos preciosos. De aquí nos lleva al Gantry plaza parque que lo recomiendo totalmente. Hay unas vistas de Manhattan expectaculares. Aquí esperamos volver algún atardecer porque tiene que ser una preciosidad aparte que es bastante segura la zona.







Aquí nos lleva a tomar algo a una cafetería así en plan antiguo, es pequeña pero tienen el mejor café y té del mundo. Yo me tomé un capucchino y estaba delicioso !! te muelen el café al momento mmmmmmmm rico rico y el té también muy bueno a mi marido que le gusta se pidió un té helado de mango y Andrew un té helado negro. Muy acogedor el sitio. También muy recomendable. El sito se llama Sweetleaf 10-93 jackson ave. long island.



De aquí bajamos al barrio judio williamsburg, muy tranquilo pero da un poco de yuyu con todas las mujeres vestidas practicamente igual y sobre todo el pelooooooo toooodas lo llevan igual, su melena con su flequillo, solo cambia el color. Nos cuenta que cuando se casan la mayoría se rapa el pelo y luego lleva peluca.... con el calor que hace y van con medias, su falda por debajo de la rodilla, camisa de manga larga uffffffff que calor.... aunque ellos también tendrán un calor con esos trajes ufff. Yo creo que es mejor ir entre semana porque ves las tiendas abiertas y les ves en vida cotidiana, las mujeres toooooodas con su carrito de niños y ellos por ahi con los coches, a trabajar etc...

Ya vamos a Brooklyn oooooohhhhhhh me ha encantado !!! el brooklyn heights, el barrio histórico ufff aparte de la tranquilidad que se respira, esas casas con sus arboladas calles.... muy chulo la verdad y luego por el mirador ooohhh que vistassssssssss, desde aquí también se ve las obras que están haciendo en los puertos y la zona 1 ya está terminada. Cuando lo terminen todo va a quedar una preciosidad de sitio con su playa, parques de deportes, para los niños, etc...



Nos explica como bajar a dumbo y ya nos despedimos de él. Ya son las 5 de la tarde así que hemos estado 8 horas con él.

Se me olvidaba jajaja que también hemos comidoooo jajaja era por Brooklyn de comida típica así de carne a la brasa buenísimo pero no me acuerdo del nombre ni la calle.... ya veré si me acuerdo jajaja porque era barato y buen servicio y todo riquísimo.

Nos da pena despedirnos porque se nos ha pasado el día volando y nos lo hemos pasado genial con él. Nos ha contado un montón de historias y ambos hemos comentado cosas de nuestros países. Muy recomendable el tour con Andrew.

Nos vamos hacia Dumbo y pasamos por la calle de la típica foto del puente entre las calles jejeje muy chuli. En dumbo nos sentamos a descansar y disfrutar de las vistas. Después vamos paseando hasta el pier 1 que también hay buenas vistas y es un paseo agradable entre jardines. Recomiendo pasear por dentro de los jardines descalza uffffffff que descanso para los pies !!! jajajajaja







Empiezan a caer unas gotas así que nos vamos del pier y nos resguardamos un poco parece que la lluvia no va a parar pero bueno poco a poco para así que en vez de cruzar el puente andando decidimos volver a times square ya que la visita a Brooklyn la tenemos programada para el lunes. Como todavía es pronto antes vamos en metro hasta columbus para ver en central park algo que se nos pasó y así pasear por el parque que parece que aguanta sin llover porque lo que queremos ver está a la altura del Dakota.... el memorial Strawberry Fields



Fin del día jejeje


-->


11 de Agosto  Miércoles
Hoy nos vamos hacia el Intrepid, no hay prisa ya que hasta las 10 no abren. Para ir hasta allí nos viene bien el autobús M50 que va por la 49, así que a la aventura jejeje

La entrada al intrepid es de $22 pero bien invertidos. Se nos han ido tres horas allí ni más ni menos, bueno parte ha sido por esperar a que mi marido se montara en un simulador de la Fuerza G... yo de esas cosas si que paso pero bueno me ha tocado esperar y al menos me lo he pasado bien viéndole disfrutar a él porque había unas pantallas para ver la cara de la gente que se monta jajajaja

Lo primero ha sido ir al submarino una gozadaaaaaa, me ha encantado pero uff estar ahí metido dos meses que claustrofóbico !! pero es muy curioso de ver.





Primero vamos a la planta que está cerrada y donde están los simuladores, helicoptero de rescate, la capsula donde van metidos cuando van al espacio, etc.. en todo esto te puedes meter y divertirte un buen rato.





El simulador que según mi marido muyyyyyy divertido



La zona de arriba donde casca el sol que te mueres están expuestos un montón de aviones y helicópteros, muy chulos todos !! en vivo impresionan uff aunque muchos parecen maquetas y cuando vamos al de Washington (el de al lado del aeropeurto no el del Mall) nos damos cuenta de que estos si que son de verdad y los del intrepid la mayoría de palo pero bien hechos.





luego vamos a ver el concorde y ale a pasar por la tienda para salir jajaja



Yo antes me monto en una barquita que se mueve simulando estar en el mar jajajaja ahora que no había niños aprovecho jijiji que sino no me dejan montarrr



Desde aquí nos vamos a ver Pacha que se veía desde el intrepid y ale vuelta al autobús que decidimos ir a comer a times square y después ya bajar a tribeca, soho, litle italy, nolita y chinatown.



comemos en el charley que a pesar de dar comida "informal" parece muy elegante. Agradable el sitio. Después de retomar fuerzas, vamos al metro y a la aventura.

La zona del soho es muy chula, llena de tiendas caras y el ambiente mola pero en cuanto cambias de calle uffffff como se nota que ya no es el soho y las tiendas son diferentes y están lleeeeeeeeeeeenas de gente, no como en el soho que apenas hay dos o tres personas dentro de las tiendas jajajajaja. Little italy practicamente es una calle y ya se ve la intromisión de los chinos porque entre restaurante y restaurante hay a ratos algo chino una pena. La zona de chinatown no nos gusta nada de nada. El templo budista está cerrado así que nada nos vamos a un starbucks a retomar fuerzas seguir el paseo por el lower east y para el apartamento que con este calor uno se cansa muchísimo antes uffff



También entramos al deli famoso, en el que hay de todo y cosas curiosas y muy bonito decorado.





En Chinatown tienen hasta sus propios bomberos con sus insignias chinas con dragón o serpiente incluido, curioso...




Ahora estamos pensando si ir mañana por la mañana a New Jersey a hacer compritas o dejarlo para el viernes por la mañana mmm ya veremos que hacemos, que también tenemos que hacer greenwich y chelsea jejejeje




-->
12 de Agosto  Jueves
Hoy poco que contar, bus a New Jersey Gardens y ale a gastar un poco jajaja no pensábamos estar casi todo el día pero se pasa el tiempo volandoooooooo. Al ir tardamos como unos 20 minutos y al volver algo más porque hay algo de caravana al pasar por el túnel.
Nosotros no sabemos como es el Woodbury pero viendo que NJ está a media hora y es grandísimo creo que es más que suficiente para hacer las compras porque creo que hay lo mismo o incluso mas. Pero bueno para gustos los colores que nosotros tampoco hemos venido a Nueva York de compras. Pero como hoy llueve pues ya aprovechamos y a curiosear un poco porque no hemos comprado mucho.



-->
13 de Agosto Viernes

Comenzamos por times square donde han puesto una escultura del marinero besando a la enfermera por el aniversario del fin de la II guerra mundial y el día 14 lo celebran con el día del beso. Pasamos por la tienda de los comics con el capitan america jajajaa





Bajamos en metro hasta la 34 y comenzamos la ruta por el Madison que lo tienen con los carteles del mundial de baloncesto, el recinto es tremendo de grande y lo usan para miles de cosas, boxeo, baloncesto, beisbol, conciertos..... Pero primero nos saluda el empire.



Lo rodeamos y vemos donde está la parada del megabus para ir a Washington que nos toca la semana que viene. Y nos topamos con la mega oficina de correos que deben de guardar de todo jajajaja es grandísima.



Seguimos por macys que entramos a que nos dé un poco el fresco y nos vamos por la 33 para subir por la quinta y enfilar por la 35 hasta lexington y volver por la 36 hasta la quinta. Por aquí hay bastantes tiendas de recuerdos y fichamos alguna para hacer compritas el último día que algo de recuerdo habrá que llevarse jejeje. El empire se deja entrever por los edificios.



Seguimos por la quinta y nos topamos con las puertas del empire que alto no???? seguimos bajando la 5av y nos topamos con una iglesia donde toda su barandilla está con cintas y cada cinta es por una oración por cada víctima en la guerra de irak.





Bajamos hasta el madison park y nos topamos el Flatiron todavía lo tenemos lejos pero ya nos está saludando.



En esta zona hay esculturas de personas, dos están en el suelo y luego unas cuantas por encima de los edificios. Un escultor alternativo para variar por esta ciudad jajajaja. Es curioso de ver y de paso te fijas en todos los edificios que rodean estas calles y con el empire de fondo.





Seguimos y ahora sí ya tenemos el Flatiron a nuestros pies aunque yo me empeño en cambiarle el nombre y llamarle Flariton así que para mi se quedará con ese nombre jajajaja. Esta zona nos gusta mucho y como hay sillas con sombrillas nos sentamos un rato a contemplar el edicificio y de paso descansar los pies.





Pasamos por el gramercy park donde vemos un montón de cola para un puesto del parque y suponemos que sirven las famosas hamburguesas pero nos parece demasiada cola para esperar así que seguimos la ruta por la 19 st. bajando por la 3ave y entramos a un sitio donde vemos gente neoyorkina comiendo, se llama Sunburst y está bien en plan comida informal. Después de cargar las pilas seguimos la ruta por stuyvesant square que es un parque privado muy bien cuidado. Pasamo por la 15 y vemos un edificio con gárgolas. De aquí subimos por lexington hasta la 17 y vamos al union square park.



Union Square Park tiene muchísimo ambiente, es pequeño y tiene esculturas graciosas por todo el parque y si os gustan las ardillas llevar algo de pan o algo porque hay un montón y vienen a coger de la mano... nosotros no llevamos nada pero se nos acercan bastante. Damos una vueltecita por el parque y vamos en busca del max brener que ahora mismo estamos llenos pero así ya lo tenemos localizado para alguna tarde porque no me voy de Ny sin probar un trozo de la pizza de chocolate !!



Es fácil de encontrar y al entrar ya hueles el chocolate y de paso ves la pizza y todo lo que tienen expuesto mmmmmmmmm que pintaaaaaa



Al salir del parque se ve el edificio que tiene pintado como un sol que le sale humo y al lado una cuenta atrás o adelante porque algunos números suben y otros bajan jajajaja sé que leí algo de esto en algún sitio pero la verdad no me acuerdo que es.



Seguimos por la 9st para subir a la 10st con la 2av donde nos encontramos con una iglesia preciosa, creo que es la siant mark's church in the bowery.



Vamos hasta el Astor Plaza y de ahi a por el metro.
Descansamos algo en el apartamento y preparamos la cena que luego aunque por una parte no nos apetece vamos a Pacha. Estamos cansados y tranquilamente nos meteríamos en la cama peroooooo hay que ir a Pacha al menos a verlo.

Vamos en el autobús que nos deja en el intrepid y de ahi a unas calles está Pacha. Ya vemos bastante gente y claro es que antes de las 12 es gratis jajaja nosotros hemos pedido las entradas gratis por internet y te apuntan en una lista.
Son las 11'30 y ya hay una marcha increible en Pacha muy buen ambiente y muy buena música. Damos una vuelta para ver las plantas que tiene y luego tomamos algo, nos vamos abajo a la pista a bailar y luego volvemos a subir y desde arriba vemos a unos que se animan a bailar en plan break muy buenos la verdad jajajaja

sobre las 2 nos vamos que mañana hay que levantarse para ir a la misa gospel para limpiar nuestros pecados jajajaja y el empire nos da las buenas noches.




  -->
14 de Agosto Sábado

Hoy nos vamos a Harlem, ya tenemos la ruta estudiada del metro pero cuando llegamos oh oh... esa estación está cerrada por obras así que corriendo a otra entrada que nos quede bien y bueno ahi si pasa el metro que nos lleva a la 125 peroooooo en la 96 ya se desvía para otra zona por obras y hay que bajarse para montar en el bus que hace la ruta del metro.... Así que llegamos sobre las 11'15 a la iglesia. No sabemos si nos dejarán entrar pero si, no hay problemas te buscan sitio para sentarte si quieres. Al principio decimos que no, que nos quedamos atrás que no importa pero como hay unas 6 señoras vestidas de blanco colocando a la gente nos preguntan casi todas hasta que al final ya les decimos que si porque sino no van a parar de preguntarnos.

La primera hora y media han cantado bastante y hasta hemos compartido la biblia, es gente muy amable la verdad y tienen canciones marchosas y cómo cantan !!! luego ya empieza el sermón y aguantamos un poco pensando que no sería largo pero uffffffffff así que nos levantamos y nos vamos. No te miran mal ni nada por irte antes además ellos también entran y salen de la iglesia cuando quieren así que no hay problemas de nada.

Después de esto ya callejeamos por la 125 hasta llegar al Apollo que aquí empezaron a cantar gente famosa como Michael Jackson, Aretha Franklin.... todos los miércoles por la tarde va a cantar gente nueva.




De aquí vamos por morningside park a riverside church, pasando por la universidad columbia. La universidad tiene una explanada preciosa y grande, muy buen siito para estudiar. Bajando por la calle amsterdam hasta la catedral saint john the divine. Por el camino hacemos un descanso en un dunkin donuts que yo me resistía a probar porque pensaba que no me gustaría. Me parecía que sería más en plan bizcocho que donuts normal y joerrrrrrrrrrrrr maldita la hora de probarlosssssssss jajaja ahora ya busco dunkin en vez de starbucks jajajaja pero bueno no hay tantos dunkin una pena jajaja





Metro desde la catedral hasta la 86 con broadway. Aquí paseamos viendo el riverside park que para variar es otro parque hermoso de grande pero no entramos en él sino que paseamos por fuera que tienen un paseo bastante agradable. Por aquí encontramos bastante sombra cosa que se agradece pero no hay sitios donde comer ... así que seguimos algo la ruta para comer en algún sitio. Entramos en un sitio estilo Subway que te puedes hacer el bocata de lo que quieras, también tienen pizzas y para pasar el rato de comer está bien... además hay poca cosa más aunque si te gusta la comida china había un par de ellos pero a nosotros no nos va nada de nada.



Seguimos el camino por la avenida broadway hasta llegar al Lincoln center, buen sitio para descansar, aunque poner más arboles por esta plaza no les vendría mal jajaja como por todo broadway había sombra y airecito fresco que gozadaaaaaaaaaaa un día sin torrao jajaja





Bajamos hasta columbus para encontrar el Hudson Cafe y ufffffffffff impresionante de bonito madre mia vaya hotel y vaya terraza-bar muy chulo la verdad. Imprescindible la visita.



Ahora nos vamos para la zona del empire a mirar la tienda de judios de electrónica pero tachannnnnnn está cerrada claroooooo es sábado y los judíos los sábados no curran así que ale nos metemos a un starbucks y nos damos cuenta de que casi son las 7 y hoy teníamos pensado subir al empire... así que nada nos acercamos para ver si hay cola pero por fuera no hay cola así que seguimos para arriba y a la aventura.



Al tener entrada ya por internet nos saltamos bastante cola de la gente que está comprando y otra gente que está esperando otra cola. Y bueno hay gente pero va rápido pero cuando ya salimos de esa sala de espera tachannnnnnnnnn aparece otra sala de espera y luego otra creo.. ya perdí la cuenta de tanto esperar... luego ascensor hasta la planta 80 y ale vuelta a esperar para subir a las 86... muchos preguntan si hay escaleras pero naa que no nos dejan.... así que a espear un buen rato otra vez... porque desde la 80 las ventanas son tupidas así que no se ve nada de nada y ya va anocheciendo. Cuando llegamos ya casi es de noche pero bueno las vistas son impresionantes... una pena no haberlo visto de día pero bueno ya veremos otras vistas desde el TOR





De aquí al metro y a dormir.



-->
15 Agosto Domingo

Hoy nos vamos a coney island, vamos en el metro Q que lleva hasta allí y hace menos paradas que otros. El viaje dura como unos 40 minutos más o menos y se hace ameno.

El día lo tenemos con algo de aire pero se está bien no hace frio ni calor. Nada más salir del metro ya te encuentras con el Nathas famous, callejeamos por esa zona y luego nos metemos por el paseo de la playa. Hay mucho ambiente, se nota que el fin de semana lo aprovechan muchos para acercarse a la playa.



Entramos al recinto de las ferias y la verdad que es meterse en una película, muy curioso el parque. Hay dos zonas, la zona "vieja" y la zona nueva que es el luna park. Está todo junto pero con entradas diferentes. Luego aparte de todo está la montaña rusa cyclone famosa y mi marido decide montarse yo como de estas cosas pasoooooooo pero bueno me encanta verlas jajajaja. Así que nada yo observo y disfruto y mi marido disfruta y saluda desde lo alto jajajaja





Mi marido quiere montar en el cyclone así que nos acercamos, a mi no me gusta montarme así que yo espero a disfrutar viéndole.





Hay bastantes sitios donde comer, yo decido una hamburguesa en el nathans y mi marido una pizza en uno de tantos puestos que hay. Después de comer nos vamos por la calle de dentro y ya hay más tiendas abiertas y shows y vemos el de los frikis y nos decidimos a entrar. No hacen mucha cosa pero pasas un rato bastante divertido y es curioso de ver.



volvemos hacia las 6 de la tarde y vemos que se está poniendo oscurito. Como el metro lleva hasta la 57 decidimos ir a buscar las letras LOVE y ver de fuera el restaurante de "miedo" jekyl and Hide.





Después nos vamos paseando hasta el apartamento y llegando empieza a llover así que menuda suerteeeeee, esperamos a ver si para por si nos animamos a dar una vuelta por times square pero no para así que nos preparamos la cena y a escribir el diario que ha sido un día muy diferente en NY.




16 de Agosto Lunes

Hoy toca Chelsea y Grenwich, así que comenzamos con el metro hasta la parada 23 st. con la 8 av. Al salir vemos un dunkin donuts así que para dentroooooooooooooooo nos lo apuntamos porque estando al lado de una parada de metro podemos volver algún día aunque no nos venga en ruta jajajaja ñam ñam

Nos vamos por la 22 St. hasta llegar a la zona del puerto. Cerca del puerto vemos una pista de  Skate en condiciones y como hay gente nos quedamos un ratillo a ver lo que hacen. En el puerto una parte lo tienen para los barquitos de gente con pasta, luego otros pabellones lo tienen para el deporte y una zona nos encanta porque es para los niños y lo tienen muy bien montado. Hacen salto al potro, aprender a hacer saltos de volteras en el aire, las barras...... también tienen varios campos de futbito y en otro zona piscinas... vamos que le puedes apuntar a tu hij@ y puede dedicarse a lo que más le guste, además a buenos precios.





Seguimos por la 9av. pasamos por gansevoort, hudson st y la 8av. por aquí vemos edificios modernísimos y edificios que se funden lo antiguo con lo nuevo. Esta zona es bastante tranquila y tiene un aire antiguo que hace que el paseo sea agradable.







También vemos la fusión de apple y del apple de la calle jajaja



Nos vamos a comer a la calle Bleeker a un italiano, aquí no hay problema donde elegir donde comer porque hay bastante variedad. Después de recargar pilas Nos vamos hacia la calle chirstopher para asomarnos a un embarcadero que lo tienen en plan paseo y donde hay vistas, bancos, mesas....





Recorremos las callejuelas de esta zona y volvemos a la calle bleeker para buscar magnolina bakery donde vemos a todo el mundo comprando las super magdalenas jejeje a estar horas ya queda poca cosa.



Seguimos callejeando para llegar a Washington square park, por el camino vemos a mucho gay y al rato vemos la calle que se llama GAY jejeje así que nos damos cuenta que estamos por el barrio gay. También vemos una escuela para ser DJ.



El parque está con mucho ambiente, niños refrescándose en la fuente, gente sentada por la fuente, la verdad que está bien darse un paseo y sentarse para dejar el calor por un rato a un lado.



De aquí vamos al metro para irnos a Brooklyn y recorrer el puente, hay mucha gente disfrutando de este paseo y nosotros no somos menos. Aquí uno no para de sacar fotos, mirar entre los cables y darse de cuenta de que siii estás en el puente de Brooklyn disfrutando de las vistas estupendas hacia Manhattan.





Aquí vemos el empire reflejado en un edificio o es el edificio que tiene dibujado al empire??





A medio camino del puente escuchamos un trueno... miramos al cielo y vemos nubes sospechosas así que pensamos si continuar por el puente o darnos la vuelta para esperar si llueve o no y luego disfrutar de la puesta de sol desde dumbo. Cuando escuchamos otro trueno nos damos la vuelta y hacia dumbo que nos vamos.

Antes de llegar a dumbo empieza a jarrear, así que tenemos suerte y nos podemos resguardar debajo de unos andamios.





Vemos que va parando y volvemos a asomarnos a dumbo para disfrutar de las vistas y ver como se va a apagando el día pero al rato otra vez comienza a llover.... esta vez si que cae chaparrón pero luego se pasa y podemos ver como se van encendiendo las luces aunque llueve un poquito... como tiene pinta de empezar otra vez a llover decidimos ir al metro que tenemos un caminito antes de que empiece otra vez y no nos libremos de mojarnos. Esperando debajo de los andamios vemos un poste de emergencia igual debíamos de haber pulsado el botón para que vinieran a parar la lluvia jajaja



De aquí a casa a hacer la maleta para irnos mañana a Washington !!



17 de Agosto Martes 


Nos levantamos prontito porque tenemos a las 8'00 el megabus hacia Washington. El megabus hay que cogerlo en penn station donde está el madison, pues a la vuelta. Tarda en llegar por atasco o a saber.... porque claro como vendrá de Washington y luego tendrán que limpiar el bus y tal... nada llega como a y 20 o así. Al menos el bus es bastante cómodo y con wifi. Lo malo que arriba sale mucho aire frío y abajo no tanto (que de eso nos damos cuenta a la vuelta). Yo aún llevando chaqueta paso frío. El viaje no se hace pesado y claro tardan tanto porque van bastante despacio ... aquí las multas no se andarán con tonterías suponemos....


Al llegar el bus te deja en la estación de buses que está muy céntrica. Nosotros el hotel lo tenemos en la 13st. así que ni tan mal. El hotel es el Comfort Inn con cama de 2x2 una gozada jajaja. Por el camino nos encontramos algún edifico chulo.



Dejamos las maletas y nos vamos al metro para ir al museo del aire Udvar-Hazy que está cerca del aeropuerto. Antes pasamos por un super y compramos algo para comer. Así que nos montamos en el metro y justo en una parada se monta un piloto de avión jajaja así que seguro que no nos perdemos. Nos bajamos en una parada porque ahi hay que coger un bus que te lleva al aeropuerto. Seguimos al piloto aunque no hay pérdida, es salir del metro y seguir el cartel del transfer, donde llegas a una plazoleta donde hay paradas de buses. El bus llega enseguida y ale hacia el aeropuerto.


Luego en el aeropuerto nadie nos sabe decir exactamente qué bus lleva al museo.... algunos nos mandan al servicio de shutle.... dentro del aeropuerto preguntamos y nos dicen la parada que es de buses porque hay un montón para ir a washington y a diferentes ciudades. Así que vamos a la parada E22 y preguntamos a un bus que llega y nos dice cómo es el bus que tenemos que coger, que será un minibus que ponga en un cartel Dulles to Dulles.


Después de esperar un buen rato viene el bus y ale al museo que tenemos el tiempo justito porque cierran a las 17'30 en vez de a las 18'00 como teníamos apuntado (lo miramos en la web). Así que entramos y fuimos un poco deprisa pero nos dió tiempo a verlo todo y es increible la verdad. Muy bien organizado, menos el cómo llegar.





Lo que más impresiona es la sección del espacio, que todas estas cosas si no vienes aquí no las ves, en cambio los aviones pues están como "más vistos" menos el avión espia (el primero que he puesto ese negro) impresionante. Estaba en el intrepid pero en maqueta tamaño natural.













Al volver como tenemos el ticket del bus hop-on hop-off y nos sirve para el tour por la noche. Primero vamos a cenar a una hamburguesería super recomendable, se llama Five Guys, riquíiiiiiisima la hamburguesa y cacahuetes gratis jajaja. Tienen página www.fiveguys.com. Hay super pocas zonas para comer, así que cuando veais algun sitio no os lo penséis mucho jajaja.

Después de llenar la tripa nos vamos a la estación central que salen desde allí a las 21'00 aunque toca esperar porque hay una colaaaaaa lo bueno que no te quedas sin montar jajaja. Así vimos la ciudad toda iluminada, preciosa la verdad. Luego como lleva las puertas abiertas nos bajamos antes de acabara el bus en una calle que nos quedaba cerca del hotel. Supuestamente no te pudes bajar pero en un semáforo que se paró allí que nos bajamos. Porque sino luego desde la estación central hasta el hotel hay un buen paseo jajajaja



Así que nos vamos al hotel y a dormir







18 de Agosto Miércoles


Hoy al levantarmos vemos que está lloviendo y bien... así que hoy nos mojaremos, menos mal que al menos llevamos un paraguas y chubasqueros que algo es algo. Bajamos a desayunar y luego dejamos las maletas en recepción para que nos las guarden.

Abrimos el paraguas y vamos a la parada del autobus que está a dos calles del hotel para bajar hasta la casa blanca. Estos autobuses hacen un poco lo que les apetece porque nos para cuando faltan unas cuatro calle para la parada de la casa blanca y nos dice que ese autobus se queda ahi que nos bajemos.... total delante hay otro bus que hace otra ruta pero pasa por la casa blanca y nos montamos pero no vemos al conductor por ningún sitio y como no  llueve decidimos ir andando hasta alli. 


Empezamos a ver los laterales de la casa blanca hasta que llegamos a estar de frente. Nos empieza a llover pero bueno con lluvia tiene su encanto también.....



Ahora nos vamos hacia la torre Old Post Pavillion pero nos empieza a jarrear una barbaridad, así que nos resguardamos un poco hasta que llueve algo menos y nos vamos todo lo deprisa que podemos, menos mal que está aquí al lado jajaja. Al menos nos sirve para secarnos un poco en el baño con los secadores uffff. Luego subimos a la torre donde hay unas vistas que merecen la pena y en un día despejado suponemos que mucho más.





Al bajar nos encontramos con el edificio del FBI y de aqui nos vamos al bus para llegar al capitolio que es espectacular.



Tenemos una reserva para la visita guiada a las 15'00 pero con el tiempo que hace nos vamos a media mañana por si nos dejan pasar. Al llegar nos dicen que sin problemas que en cinco minutos hay un tour y nos dan las pegatinas... y si hay sitio para hacer el grupo no hace falta llevar ni reserva. Merece la pena hacerla porque así se ve como es por dentro, la cúpula, las salas....





Al salir ya no llueve así que pasamos otra vez a disfrutar del capitolio por fuera y sacarnos fotos sin chuvasqueros jajaja de aquí nos vamos a Union Station para comer porque por Washington los restaurantes como que no aparecen por casi ninguna calle.



De aqui cogemos el bus para ir hasta la otra punta, el Lincoln Memorial, aqui no subimos y lo vemos desde abajo y luego vamos a ver Korean War Memorial, Woman Memorial, Vietnam War Memorial.







Como empieza a jarrear no nos queda otra que resguardarnos en el Lincoln Memorial y eso que no queríamos subir pero el tiempo nos obliga jajaja



De aqui nos vamos a esperar el bus que lleva a arlington y tras un buen rato esperando decidimos irnos hacia el hotel porque nos da que los buses cuando llueve mucho pasan del tema ... y como la hora ya la tenemos bastante ajustada decidimos pasar del bus.

Nos vamos tranquilos hacia el hotel que ahora no llueve y compramos en un super comida para las cuatro horas del bus que además nos pilla en hora de cenar jejejeje. En el hotel recogemos las maletas y nos encontramos con una familia de Barcelona con la que estamos charlando un buen rato y así la hora de ir al bus se nos hace más amena. El bus se hace esperar un poquito pero al menos no llueve que sino.....

Del bus al metro y del metro al apartamento a descansar !!



19 de Agosto Jueves
Hoy comenzamos por el museo de los bomberos sin olvidarnos de pasar antes por un dunking donuts mmmm ricooooooooooo. En el museo no podía faltar una zona en memoria del 11 S también muy emotivo como el de los policías. Tienen expuestas fotos de aquel fatídico día y son verdaderamente emocionantes.





Tienen trajes y sombreros para que te los pruebas, también hay para los niños sobre todo y de su tamaño jajaja y no veas como pesa uffff



De aqui nos vamos hacia correos a mandar nuestras postales y de paso a mirar tienditas y hacer compras. También nos paramos a comer pero no lo tengo apuntado y ni me acuerdo mmmmmmm ya sé !!! entramos en un Fridays y muy recomendable, vaya platazossss y la carne excelente !!



De aquí nos vamos hacia el edificio de las Naciones Unidas, hacen visitas pero ahora que está en obras no es nada recomendable porque es de amianto y lo puedes respirar... aparte nos han dicho que no te enseñan mucha cosa. La escultura de la pistola con el nudo yo pensaba que era más grande !!! jajaja vaya chasco !!



Por esta zona damos una vuelta y nos encontramos con un coche de los más caros del mundo: MAYBACH



De aqui nos vamos al Tor (Top Of the Rocks) en el Rockefeller Center. Aquí no hay colas sin más esperamos al turno de las 7'20 para poder subir en los ascensores. Desde aquí hay unas vistas espectaculares, nos gustan mucho más que las vistas desde el empire. Aparte que ves el empire jejejeje









Luego sacamos una foto a una postal con el arbol de navidad y su pista de patinaje, tiene que molar poder patinar oohhhh New York Neeewww Yoooorkkkk



Fin del día !!




20 de Agosto Viernes
Después de desayunar nos vamos al metro para irnos hasta Flushing Meadows y aquí aparte de la bola del mundo poco más se puede ver. Al estadio de tenis y al de beisbol no se puede entrar así que nada.. nos damos una vueltecita y volvemos a Manhattan.



Nos vamos a comer y luego paseando vemos el sitio que hubiera sido perfecto un dunkin donuts con un subway mmmmmmm



Vamos por el Rockefeller a sacar alguna fotillo más y a ir despidiéndonos de todo esto, aunque mañana daremos la última vueltita.



Vamos al apartamento a dejar algunas compritas y al salir a seguir pasenado nos encontramos con el follonero que está grabando por aquí.... y que por cierto luego salimos en el programa de NY jajaja de fondo cuando está preguntando a un señor donde está Marbella ;)



El señor TOR nos saluda



Hoy decidimos ir a ver atardecer a Queens que hay unas vistas preciosas que de día ya lo tenemos visto y disfrutado pero de noche todavía no. Muy muy recomendable este sitio aparte que casi no hay gente.







21 de Agosto Sábado
Hoy es nuestro último día por la city, nos da mucha pena dejar esta gran ciudad porque nos ha encantado. Un sitio para repetir y vivir.
Nos levantamos tranquilamente y a hacer las maletas que es lo peor de cada viaje. Después de dejar todo recogido nos pasamos por el dunkin del Rockefeller a tomarnos nuestros últimos dunkin donuts.
Recorremos times square, rockefeller y los alrededores, echando un vistado a todos los detalles  que puede memorizar nuestras retinas. Comemos delante de nuestro apartamento unas hamburguesas tremendas de grandes con su plato de patatas, nos sabe a gloria...... 
después ya nos vamos al apartamento, dejamos las llaves y nos vamos a bryant park a esperar al bus para ir al aeropuerto.
Pasamos los controles y buscamos la puerta de embarque, allí a esperar y mientras a tomarnos el último cafelito en NY.

FIN DEL VIAJE




5 comentarios:

Helena dijo...

¡Hola! Di con tu blog hace algún tiempo a través de tu firma de los viajeros...
Un gran relato el de este viaje a Nueva York. Me ha traído muchos recuerdos...
Un saludo

Pichines dijo...

Gracias Helena, ahora estoy publicando los tres últimos días. Me alegro que te haya traido recuerdos. NY es NY jejeje

Anónimo dijo...

Me vino excelente todo tu relato. Tengo pasajes a Nueva York para el 1 de Agosto. Falta pero quiero ir programando el viaje con tiempo. Aun no he reservado donde hospedarme, he encontrado una oferta en Brooklyn, me conviene Manhattan no? demasiado viaje?

Pichines dijo...

que tal por NY espero que todo bien !!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.