Viaje Grecia Agosto 2007



Itinerario de Viaje
4 Agosto > Transfer nocturno aeropuerto - Hotel Atenas a las 22:00 LH5914
4 al 6 Agosto > 2 noches en Atenas - ATTALOS HOTEL - desayuno incluido
http://www.attaloshotel.com/
clip_image002clip_image004
6 Agosto > Transfer Hotel Atenas - Puerto a las 06:10
Ferry regular Piraeus - Mykonos (Blue Star Ithaki/ 07:35-13:05)
A la llegada Transfer Puerto - Hotel Madalena (Mykonos)
6 al 9 Agosto > 3 noches en Mykonos - MADALENA HOTEL (Mykonos town) - desayuno incluido
http://www.madalena-mykonos.com/madalena-hotel/index.html
clip_image006
clip_image008clip_image010


9 Agosto > Transfer Hotel Mykonos - Puerto a las 09:00
Fast Ferry Tickets Mykonos - Paros (Seajet 2/ 10:00-10:40)
A la llegada Transfer Puerto - Hotel Manos (Paros-Naoussa)
9 al 12 Agosto > 3 noches en Paros - MANOS HOTEL (Naoussa)- desayuno incluido http://www.hotelmanos.gr/
clip_image012clip_image014clip_image016clip_image018
12 Agosto > Transfer Hotel Paros - Puerto a las 11:10
Regular Ferry Tickets Paros - Naxos (Blue Star Paros/ 12:10-12:55)
A la llegada Transfer Puerto - Hotel Coronis (Naxos)
12 al 15 Agosto > 3 noches en Naxos (town hora dentro Castillo) - CORONIS HOTEL - desayuno incluido http://www.hotel-coronis.gr/
clip_image022clip_image024
clip_image020




15 Agosto > Transfer Hotel Naxos - Puerto a las 12:30
Regular Ferry Tickets Naxos - Santorini (Blue Star Paros/ 13:15-15:20)
A la llegada Transfer Puerto – Kafieris apartments (Santorini)
15 al 18 Agosto > 3 noches en Santorini - KAFIERIS APARTMENTS (Firostefani) - desayuno incluido
http://www.kafierisapartments.gr/
clip_image026clip_image028clip_image030clip_image032
18 Agosto > Transfer Hotel Santorini - Puerto a las 10:40
Fast Ferry Tickets Santorini - Piraeus (Highspeed 5/ 11:40-15:25)
A la llegada Transfer Puerto - Hotel Atenas
18 al 19 Agosto > 1 noche en Atenas - ATTALOS HOTEL - desayuno incluido
19 Agosto > Transfer Hotel Atenas - Aeropuerto a las 08:15 LH5915 dep.11:15
__________________________________________________
1060 Euros por persona 2120 Euros Total viaje
Avión 276 euros persona


DIARIO DE VIAJE

4 de Agosto

Es un día largo y pesado por tener que coger dos aviones. En el primero hemos ido separados para que fuera una madre y sus dos hijos juntos.

Me he mareado en el coche de Donosti a Bilbao, se me ha roto la tira del vestido (menos mal que se sujeta bien para poderlo llevar sin tira) así que espero que por hoy no pasen más cosas.

En el segundo avión va todo bien, nos espera el taxista que habla muy bien inglés y nos hace ameno el viaje hasta el hotel.

En el hotel Attalos nos reciben y tenemos habitación en el tercer piso... Habrá vistas??? si !!!!! Es que el chico de la agencia de Grecia tiene algo de enchufe con éste hotel jajajaja Wink

Subimos a la terraza del hotel a sacar fotos y comprar agua (1'5 litros 1 euro). Nos vamos a dormir que ya son las 12'30 y mañana madrugaremos para aprovechar el día.

5 de Agosto

Suena el móvil del pichin a las 6 pero el mío como sonará a las 6'10 nos damos media vuelta. Al rato miro el reloj y son las 6'50, mi móvil no ha sonado porque tiene hora española !!!!

Pero bueno la cabezadita nos ha sentado de maravilla jajajaja, nos vamos a desayunar ha recargar pilas.

Hace calor y llegamos a la Acrópolis sobre las 8'30, es una pena tanto andamio pero está chulo, lo que más el Erecteion con el olivo de Atenea, supongo que por ser lo único que no tiene andamios.



Luego vamos al ágora griega y después subimos al monte Filopappo, está bien bonito y con muchos olivos pero sin apenas sombra. Qué torrao. Hay unas vistas de la acrópolis espectaculares.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al bajar pasamos por la puerta de Adriano y el Olimpión donde hay unas vistorras de la acrópolis (me repito mucho no?? jiji) A mi parecer hay que empezar por aquí el recorrido porque tener esas vistas de la acrópolis por primera vez es muy especial.



Ya es hora de comer y nos decidimos por buscar el Platanos tan recomendado pero al llegar vemos que en la plazoleta hay cero movimiento y vemos que los domingos cierran ooohh una pena... así que callejeamos un poco tranquilamente y nos decidimos por comer en Event, mousaka, conejo, calamares y agua 33'40 euros los dos.

Después de comer vamos a ver la mitropoli que está al lado y paseamos por toda plaka hasta llegar a la ágora romana. Allí descansamos un rato. Seguimos a Monastiraki y Psiri. Llegamos hasta town hill y decidimos ir al hotel a ducharnos y cenar al lado del hotel.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El recorrido sintagma a Omonia para la vuelta que tenemos una tarde libre. Lo podríamos haber hecho tranquilamente pero con tanto calor el cuerpo ya no aguanta más.
6 de Agosto

A las 6'30 nos recoge el taxista para ir al Pireo, el ferry es a las 7'30. Nos lleva un taxista poco hablador quizás porque conduce tan a lo loco que se tiene que concentrar.

Hay bastante cola para el ferry pero va rápida, lo único que sólo hablan en griego los que cordinan y no nos enteramos donde dejar las maletas. Subimos las escaleras y nos paramos antes de entrar en la cafetería. Yo bajo hasta el descansillo que hay una puerta que lleva al garaje y guarda maletas. Para la próxima o entramos directos por el garaje o primer puerta que veamos a pulsar el botón.

Tenemos asiento libre, así que primero miramos todo el barco y buscamos unos silloncitos. Preguntamos cuanto cuesta la butaca de avión y 4 euros pero no estamos juntos, tenemos un pasillito entre medias pero cambiamos los billetes que son 5'30 horas.

La primera parada se nos hace rápida y el ferry se queda medio vacío y ya nos podemos sentar juntos que de haberlo sabido esperámos y nos ahorrábamos los 4 euricos jajaja

El viaje se hace medio ameno. Reviso mis apuntes de Mykonos y decidimos que recorrido hacer si nos dan el coche jajaja, damos una vuelta por el ferry, tomamos algo, jugamos a la ds y te aburres un poco. ¡¡Qué ganas de llegar !!

Al llegar tenemos que llamar al hotel Madalena porque no están para llevarnos al hotel. Llega enseguida y va un poco loco hasta el hotel. Nos dan la habitación, descansamos y nos acercamos a por el coche porque sino hasta las 7 u 8 no nos lo traen y son las 4'30. (lo hemos contratado con amigoautos y antes si tenían oficina en la ciudad pero ahora sólo en el aeropuerto). Nos lleva un taxi y que miedoooooooooooooo como si fueras en un ralley ufff

Recogemos el coche y nos dan uno de gama superior jeje y nos vamos hasta Fanari, vemos el faro y bajamos a la playa Houlakia y seguimos hasta Agios Stefanos, nos bañamos y descansamos tomando el solecito.



Volvemos a Chora y callejeamos, vemos la pequeña venecia, los molinos y cenamos en un gyros. Riquísimo y barato. (8 euros dos personas, gyro pita, sanwich que resulta ser un bocata, patatas fritas y agua de litro y medio).


Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
7 de Agosto

Nos levantamos y vamos a Ano Mera pueblo muy pequeñito, hay una panadería con unos curasanes rellenos de chocolate !!! mmmmm. Empezamos la ruta de playas. Se llega a todo muy rápido.

Lia pequeña con dos zonas de sombrillas, la vemos y nos vamos a Kalafatis, aquí un bañito y a tomar el sol. Hay 4 personas que tranquiladad se respira. Nos echamos hasta una media siestilla jeje.

Lia Fondo de Kalafatis


Ahora seguimos hasta kalo Livadi, supercristalina sin sombrillas, aquí otro bañito !!! Nos ha gustado mucho esta playa.



Elia sólo la vemos y buscamos Agrari, vaya camino de curvas y encima haciendo medio rally pufff que mareoooo, mi marido está locooo ya parece un griego al volante jajajaja, al menos la playa parece que está bien, primero a comer que hay hambre.

Elia Agrari

Sólo hay un self service y ni tan mal aunque ya iba con la idea de un souvlaki. La playa está muy bien y poca gente.

Seguimos por superparadise son las 16'20 y los chiringuitos ya suenan, nos vamos a uno que hay unos bailando kapoeira y se ve a cierta gente que está algo flipadilla, así que nos echamos unas risas, grabamos y volvemos al parking y pasamo un rato viendo como suben las motos y quads la super cuesta que hay ufffff muchos se tienen que bajar de la moto y subir andando jajaja es que es super empinadaaaaa !!!!
Gente del ambiente
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Vamos a Ornos, sólo la vemos es muy dominguera y pureta, está hasta arriba. Ag.Yiannis muy estrechita, poca gente pero también muy familiar. Seguimos a Kepari, nos bañamos y esperamos al atardecer. Super chulo, muy recomendado, arena muy fina y para el atardecer nos quedamos 8 o 10 personas, nos encanta !!!!

Kepari

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Vamos a Chora sobre las 20'30 y volvemos al gyros a cenar y luego a callejear, hay mucho gay (no tengo nada en contra de ellos) y algunos se comen a mi marido y a un grupito poco le falta para levantarse , que miedo jajajaja
8 de Agosto

Vamos hasta Ag. Sostis, sin sombrillas ni gente, parece privada porque tienes que bajar por un camino que lleva a casas y hay una cadena que la tienes que cruzar.. pero vaya que se puede ir tranquilamente. Decidimos ir hasta Panormos. Aquí siestecita y baño, no hay sombrillas y 4 personas. Hay chiringuito, la arena es fina y el agua para variar, muy cristalina. Se está de vicio !!!

Ag.Sostis Panormos

Seguimos a Ftelia son las 11'15. Se está bien pero la arena está super sucia. El agua al menos bien. Es estrechita.



Nos encaminamos a Psarou, mucha caspa de gente, vaya muy dominguera, no nos gusta nada. Vamos a Platys Gialos y más de lo mismo y con mucha más gente. Comemos allí y bastante bien 23 euros un plato de gyro y una pizza y agua.

La playa ni la pisamos y nos vamos a Paranga, chungo para aparcar, pero tenemos suerte. Se está bien pero mucha gente, la mayoría gay.

Paradise, aparcamos en el parking club tropicana, así que la entrada puede ser apoteósica, se oye la música y chiflos uuuuuhhhhhh (deciros que no nos han cobrado en ningún parking). Este club tiene fama de muchísima marcha, vaya como el bora bora de ibiza o algo así y menudo cachondeo que había jajajaja

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Están grillados, nos echamos unas risas y está un animador con la tanga de un elefante y su trompa jajajaja lo que me pude reir en cuanto lo viiii jajajaj (ya iba avisada de ese persojane) hay mucha marcha !!! haber si veo el video y subimos lo que grabamos aquí jajajaja

Vamos al siguiente chiringuito que es más tranquilo y nos sentamos en unos sillones en la playa y tomamos unos breezer y luego un frappé baylis mmmm que buenooooo estamos un buen rato aquí.

Luego seguimos viendo los chiringuitos que el siguiente apenas hay nadie (normal están todos en el tropicana), están bailando dos tias una que parece que le han metido un chute y la otra más sosongaaa y el club paradise está cerrado, suponemos que empiezan más tarde.

Volvemos al tropicana y ahora hay más desfase, la gente compra la botella entera de tropicana a saber que beben, nos vamos al coche y a dejarlo en el aeropuerto y el chico nos acerca a Chora.

Volviendo paramos para ver el atardecer porque por el camino vemos al sol espectacular así que paramos y empiezan a parar algunas motos también.



Damos la última vuelta por chora y descubrimos nuevas calles y en una de ellas está la tienda F1 store, grabamos un poco las callejuelas y para el hotel, no cenamos porque estamos llenos. Hacemos las maletas y preparamos todo para mañana que tenemos a las 10 el ferry así que con tranquilidad a desayunar y despertarnos jejeje

Mini puente de las callejuelas en la pequeña Venecia.



Qué penita nos da dejar Mykonos, nos ha enamorado !!!!

9 de Agosto

Cogemos el ferry a la hora hacia Paros, es un ferry chiquitito pero no se nota aunque yo voy pensando que voy en autobus jajajaja.

Llegamos al hotel y nos traen el coche. La habitación hasta las 12'30 no nos la dan y como apenas queda esperamos, aunque yo ya me hubiera ido con el coche a la playita Sta María. Son menos cuarto y nos vamos.

De camino a Sta.María vemos una playa super chula, apenas sin gente y otra zona con menos arena y como dos lagos. La fichamos!!! Llegamos a Sta. María y mucha gente, mucha sombrilla, así que foto y volvemos a la otra que suponemos que es Aliki. Chapuzón, solete y seguimos.

Sta.María Aliki

Kolimbithres, está muy chula y tiene dos zonas. Comemos en el bar Anemos, pez espada, hamburguesa, croquetas de queso, yogur, frappé, agua 27 euros los dos.

si os fijais la roca parece un delfin


Hacemos la digestión tomando el sol, bañitos y nos vamos a Marathi a ver el yacimiento de mármol, está bien indicado. Podían cuidar más el recinto y poner luz para entrar.



Nos acercamos al pueblo de Lefkes, muy chulo con sus callejuelas de piedra. Pensamos si ir a Parikia pero no nos apetece y volvemos a Naoussa, cenamos cerca del hotel y nos vamos a duchar y dormir. Mañana ya veremos el pueblecito que hace mucho sueño y estamos cansados.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Por cierto, me ha picado un bicho y me ha empezado a pinchar toda la muñeca y se ha hinchado algo, en el hotel me dan alcohol y algo para la picadura. Se me va hinchando más pero luego ya empieza a bajar aunque tengo un puntazo rojoooo aysss

10 de Agosto

Desayunamos yogur mmm ricooo, empezamos el día en Ambela un pueblecito con una playa pequeña, la vemos y seguimos. Nos metemos por caminos de piedras y no sabemos ni a donde vamos porque hay muchos caminitos. Acertamos y vemos Glifada, tsoukalia y molos. Son playas muy largas y estrechitas sin gente ni sombrillas.

Ambela
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En molos preguntamos por Kalogiras y es seguir la carretera pasando la iglesia y hasta el final de la carretera. Allí nos damos barros (en los dos estremos de la playa hay zona de piedra gris, teneis que echar agua en la piedra y con otra piedra ir raspando para que salga el barro). La verdad que se nota la piel más suavecita. Se está agusto en esta playa.



Vamos a los pueblecitos marmara, prodromos y marpissa que están practicamente juntos. En Marpissa subimos al monasterio, por un caminito andando, se puede subir en chanclas pero mejor llevar zapatillas. Hay buenísimas vistas.



Seguimos a Piso Livadi donde hay muchísimos sitios para comer, desde allí se ve Logaras que es más grande y comemos allí. Platazo de calamares, torilla, sanwich, pez espada, agua, helado y frappé, 26 euros los dos.

Nos vamos a Pounda, vaya chiringuito con tiendas, piscina, bares... me compro una gorrita jejeje. Mucha gente, buen ambiente. Seguimos a golden beach que es muy grande, baño y tomar el sol. Se está agusto y cogemos arena (siempre nos llevamos arena de los sitios a los que vamos jeje).

Pounda
golden beach

Vamos a Dryos super chula, merece mucho la pena, mejor que golden, seguimos y vemos Lolandoni y flifa y nos paramos en Faranga.

Dryos


Lolantonis es una calita maja muy cerca de dryos por un desvío de un caminucho.

Glyfa estilo lolantonis más tranquilas y mejores que golden y Pounda.

Faranga está bien, tiene dos zonas separadas por una roquilla. Aquí otro bañito y a descansar.



Alyki todo de piedras y grande, no nos gusta pero el pueblo está bien.

Nos vamos a Naoussa, tardamos como media horita. Paseamos por sus callejuelas, se parece a chora de mykonos pero en pequeño. Cenamos en una crepería cerca del sixt. Un bocata calentito bien bueno y yo un creppe de nutella mmm y agua nos sale por 8 euros.



Por hoy ha estado el día muy completito así que nos vamos a descansar, mañana empezaremos por Parikia y ya tenemos localizado el valle de las mariposas o eso creemos !!!
11 de Agosto

Empezamos viendo Parikia de callejuelas laberínticas.



Vemos las tiendecitas y nos vamos a ver las playas Livadia, Krios y Foka. Nos quedamos en la última que es como una calita.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Hoy parece que vamos a saber lo que es el meltemi (finalmente apenas jeje). Ahora nos vamos a Petaloudes a ver las mariposas. Hay muchas, están en las hojas y paredes reposando. Alguna i que hay volando y hemos acortado la vida de unas cuantas que no hay que alterarlas, nitocar, ni mover las hojas jiji. Son negras con manchas blancas y cuando vuelan son naranjas muy chulas.



Vamos a Ag.Irini muy bonita, tiene como dos zonas seprada por rocas. Está muy bien. Hay zona con alguna palmerita y camping así que pasamos andando a la otra zona.



Comemos 2 gouna, calamares que es un plato entero de comida a rebosar, patatas, helado, frappé y agua 36 euros. Se come de lujo, muy buen sitio.

Tomamos el sol, bañito y a Parikia.

Otra vueltita por sus callejuelas y nos vamos a Punda a hacer alguna comprilla y volvemos ya a Naoussa.

Vamos al hotel a dejar las cosas y refrescarnos en la piscina y dejamos el coche. Nos damos una pseo por Naoussa a tomar un refresquillo y a cenar.
12 de Agosto

Nos levantamos tranquilamente y desayunamos. A las 10'20 nos vienen a buscar para ir al aeropuerto. El ferry sale a las 12'10 y se supone que llega a las 12'55. Todo sale a su hora, así que vamos al hotel y a por el coche que está cerca, comemos al lado del sixt y preparamos el itinerario para hoy.

Como para salir de Naoussa tenemos que pasar por el puerto pues aprovechamos y paramos para ir a ver la portará, que lujo estamos solos !!! y vemos las calitas que hay por esa zona.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Vamos a la playa Amiti, donde nos refrescamos un poco, seguimos a Abram, el camino está lleno de curvas pufff que mareo !!!

Esta es una medusa que vió mi marido en Amiti, pero no os asusteis que sólo vimos esa en todo el viaje, cosas que se ven debajo del agua jejeje



Esta playa es más recogida, seguimos hasta Apolonas que se hace interminable porque es una isla que sino juraríamos que ya estamos en otro sitio jajaja. Por fin llegamos y subimos a ver el Kouros del Dios Dionisio. Nos impresiona bastante.


hago pis por ahi y cuando me voy a atar el botón sale disparadoooooo jajaja
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us el botón debajo del coche jajaja

Seguimos por Coronos y vamos a Moni donde está la iglesia antigua Drosiani.



Por el camino voy y le digo a mi marido "parece que vamos por el desierto porque veo mar que sinoooo....." y él me contesta "mujer, mar ves hace tiempo !!! " (jajaja pequeño chiste que nos sale por el camino y falta nos hacía porque puff que rayada ir hasta Apolonas).

Seguimos a Flerio para ver el otro kouros, no ibamos a hacer este itinerario pero como nos da tiempo nos quitamos bastante para los siguientes días. Éste kouro nos gusta menos, preferimos el de Dionisio.



Volvemos a Hora que son casi las 9, sacamos fotukis a la portará y las casitas con el anochecer. Estamos muy cansados así que cogemos algo en un super de camino al hotel y cenamos en la habitación.


13 de Agosto

Mirar que pedazo de curasannnnnn jajaja y por 1 euro !!! que ricoooooooooooooo
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vamos a Glinado donde hay buenas vistas para el atardecer, vivlos o tripodes conocido por sus molinos pero son tres chuchurrios abandonados totalmente, aún así subimos a verlos jeje

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Deducimos que tripode son las 4 casitas con los molinos y vivlos el pueblicto que está pegado. Es que no te aclaras mucho donde empieza donde acaba nada jajaja

Seguimos a Ano Sangri a ver el pueblo y luego al templo dimitras. Damos una vuelta por Sangri y al templo se llega fácil, está bien señalizado.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Vamos a por la ruta de playa, empezamos por Aggiassos (coger desvio halki desde sangri y enseguida pone el desvió para Agiassos). Aquí bañito y a tomar el sol. Es grande sin sombrillas, está bien para refrescarse.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Pyrgaki más pequeña y arena más blanca, Alyko del estilo pero saliendo hay unas calitas super chulas. Lo mejor es ir mirando entre playa y playa porque hay huequecitos la mar de chulos y sin gente.



Desde Alyko subir otra vez hacia Pyrgaki porque se acaba la carretera pero está bien porque hay sitio para aparcar en las ruinas de unas casas para ir tranquilamente a las calitas.



En Kastraki comemos, toda esta zona es muy chula, agua super azul. Sahara, Mikry villa, Orkos está todo junto y se va por caminejos de playa, hay calitas. Nos ponemos en una que posiblemente sea sahara.



Vamos a Plaka que es muy larga estilo Mikri Villa pero más tranquila, aquí otro chapuzón.



Nos vamos a Hora pasando por Marangas, Ag. Anna, Prokopios que están llenísimas de gente y son normalitas y viendo las calitas y playas casi sin gente pues estas no gustan mucho.

Nos duchamos y nos vamos tranquilamente a pasear por la capi, el centro histórico que nos encantó, pasear por el puerto y cenar en cualquier chiringuito es un encanto. Elegimos para cenar uno con silloncitos la mar de acogedores.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
14 de Agosto

Empezamos por Agidia y nos vamos a Potamia a ver una iglesia. Damos una vuelta por Halki y nos vamos a la cueva de Zeus.

Agidia
Potamia Otra iglesia

Está indicada, hay que ir por un camino por el monte que está asfaltado con piedras y tal pero luego se acaba el camino y tienes que fijarte en las piedras que tienen un punto rojo para seguir el camino. Es fácil y si te vas fijando en las montañitas de piedras que va poniendo la gente pues te vas situando mejor. Nosotros colaboramos y fuimos poniendo dos piedras en cada montón Wink

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Hemos subido en chanclas porque pensábamos que teníamos las zapis en el coche pero estaban en el hotel, pero bueno se sube fácil. Tardamos en subir y bajar una horita. En la entrada al camino hay una fuente y es un agua super rica !!!

Ahora vamos a Apirantos. Es un pueblo bien chulo, paseamos y descansamos tomando un refresquillo y nos vamos hacia Moutsana.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Es una carretera llena de curvas con unos precicipios bastante majos y buenísimas vistas. Llegamos a Psili Ammos, es una playa bastante larga, con dunas y donde casca el sol que no veas. Primero vamos a comer algo a un bar snack que hay, el único.



Pedimos unas tost de atún porque poco más hay y nos quedamos con las ganas de unas patatas pero bueno las tost van con patatas chipss jejejeje algo es algo.

En la playa pega algo el meltemi. Estamos casi sin gasolina y hasta Filoti no hay gasolineras y tenemos que volver por el camino de curvas. El chivato del coche pone que tenemos para 147 km pero no sé yo.....

Llegamos de sobra, recargamos el coche y vamos a Hora, dejamos el coche en sixt, nos duchamos y nos vamos a por un wafle (gofre) de chocolate y un sanwich, batido y frappé bien ricoooo, en el mismo sitio de ayer que nos encantó estar allí.



Nos vamos a hacer las maletas que mañana hay cambio de destino pero con tranquilidad que hasta las 12 no nos recogen. Además estamos por el puerto alojados así que no hay ni 5 minutos jeje.

15 de Agosto

Tenemos el ferry a la 13 así que desayunamos tranquilos y nos conectamos a internet en el hotel y no nos lo cobran jejeje. Como tenemos tiempo damos un paseo por el puerto, nos despedimos de la Portará, y nos tomamos un refresquillo por el puerto.

Viene el bus a llevarnos al puerto, el ferry viene a la hora y como viene desde Mykonos o Paros, hay sitio de sobra en los asientos de avión, así que nos cogemos unos porque tenemos billete barato y son dos horitas jeje.



Llegamos a la hora y nos llevan a lapartamento, está muy bien pero hace bastante viento ayyy que miedoooo, ahora estamos esperando al pandi pero nos traen una mierda de punto y mi marido se medio enfada.

Firostefani


Vamos a Oia, paseamos por sus calles, fichamos regalitos y vamos a coger sitio para ver la puesta de sol. Nos ponemos al final de unas ruinas donde hay mogollón de gente, bueno por todo Oia jajaja



El gato quería salir en la foto Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No nos gusta nada el atardecer desde aquí, muchísima gente, hombre las vistas estupendas, con sus molinos y tal pero no mola, es como muy falso y al final aplauden en fin... como muy artificial y además hay unos cuantos perros haber si les dan de comer y dan una penitaaa ayss asi que quienes vayais a ver no os pongais ahi eehh si os gustan los animales porque yo lo pasé mal la verdad...

Luego vamos al restaurente Oia, que está por la plaza donde llegan los buses, pues al lado del super una callejuela ya vereis el cartel. Es un gyros pero lo que pedimos no tenían, así que nada terminamos con un gyrro pork y otro gyro chicken, patatas... al menos nos reimos del camarero y de la gente jajaja y damos de comer a unos gatitos que merodean por las mesas muy majos.

En la terraza se está muy bien, la tienen muy cuca.

Al volver flipamos con un tio que iba adelantando como un loco y es un camino de curvas, estrecho hasta Firostefani, nos liamos un poco para llegar a los apartamentos pero bueno al final llegamos !!!

16 de Agosto

Empezamos por Messaria pero nos desviamos y terminamos en Monolitos que es una playa muy grande, parte salvaje y parte con chiringuitos.



Salimos y llegamos a Messaria, vamos a la zona de las iglesias, muy chulo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ahora nos acercamos a Pyrgos, nos encanta !!! además lo hemos visto sin gente, el pueblo para nosotros solos jejeje, hay un bar "Franco" con terraza maja pero todavía no sirven así que nos quedamos con las ganas (son las 10'30).



Seguimos para Kamari pero nos metemos por otra carretera y llegamos a Perissa, estamos un rato y sguimos a perivolos que es igual. Vamos a akrotiri que está cerrado (ya lo sabíamos) pero está justo en el cruce para ir a la playa roja, tenemos suerte para aparacar y comemos.

Bajamos a la playa que está abarrotada, hay tres zonas, dos con sombrillas y una sin nada, nos quedamos en esa zona que parece que hay más sitio para poner las toallas. Si vais con zapis mejor os apañareis. Estamos poco rato porque casca de lo lindo el sol.



Vamos hasta el faro y disfrutamos de las vistas.



Volvemos a Fira y callejeamos y miramos por donde quedan las escaleras para el puerto porque mañana vamos al volcán.



Cogemos unos bocatas, breezer y chuches para cenar en la terraza del apartamento viendo el atardecer. Nos encanta con el volcán delante pufff mucho más bonito que desde Oia, encima solos !!! Todo un lujo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Mañana repetiremos desde aquí o según el itinerario hay un sitio bien chulo camino al Faro => Caldera View.
17 de Agosto

Hoy toca ir al volcán en el caique, bajamos tranquilamente por la escaleras viendo a las mulas subiendo a turistas de cruceros, cuesta 5 euros, el teleférico 4 euros. Hay tres tipos de excursiones con caique (barco madera) que va sólo al volcán, otra en caique que va al volcán y hot springs, y otra que va también a la otra isla y es en el barco normal (no de madera).

El barco sale a las 11, yo veo que se mueven mucho los que han venido antes, así que pienso que no va a ser divertido....

Nos montamos y nos ponemos arriba, atrás en una esquinita bien agusto. Empieza a navegar el caique y apenas se nota que se mueve así que me tranquilizo y disfruto del viaje y de las vistas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Aconsejo que lleveis zapatillas porque ireis mucho más comodas por el volcán. No dejan mucho tiempo apenas hay una hora pero entre que subes un trozo y te explica la guia un poco todo pues apenas te queda para dar una vueltilla pero bueno se hace bien eehh

Vamos viendo los diferentes cráteres, los caminos de la lava y luego hay un agujero por donde sale el vapor y es una gozada poner la mano y sentir ese calor, hay otro agujero más alante pero por ese sale azufre y huele fatal !!! hay muy buenas vistas !!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Bajamos haciendo el gamba, medio corriendo y todo jajaja y me mango unas piedritas de recuerdo.....

Ahora nos llevan a las hot spring, nosotros no nos bañamos porque no nos apetece y huele algo mal y sabiendo las experiencias no nos tiramos al agua. La gente va como temerosa a las aguas anaranjadas parecen los 4400 jajaja os pongo un video !!!



video
http://www.youtube.com/watch?v=wv7OFdKlHl4

La gente no sale apenas manchada pero cuando se van secando si que se nota que están algo sucios y los bañadores un poco pero no mucho. Supongo que según el día y los zurullos que haya se manchan más o menos Wink

Volvemos a Thira subiendo en funicular porque en burro nos da penita. Si os fajais en la foto de la piedra que "retiene" el monte, tiene en un lateral un golpetazo y está toda la piedra descascarillada y deducimos que una de dos o hicieron el hueco y al probar no entraba el funicular y se chocó o un día que hacía viento se dieron la leche contra el muro..... que miedooooooooo jajajja



Comemos, cogemos el coche y vamos a Kamari a la playa a descansar un poco. Pega muchísimo el sol, así que nos damos un par de chapuzones y nos vamos de compras.

Vamos a Oia a mirar unos recuerdos que habíamos fichado y también regalitos para la family. De Oia nos despide un perrito la mar de majo.



Nos da tiempo para volver al hotel a ver el atardecer mmmmm que bonitooooo !!!!



Nos vamos de paseo por el caminito que une Firostefani y Thira y cenamos allí en un restaurante con terraza a la caldera y vemos como la luna se pone naranja y poco a poco se va poniendo negra hasta que desaparece !!!!



Entonces descubrimos el anochecer o puesta de luna. Muy espectacular !!!!

Volvemos al hotel con otro paseito a organizar la maleta con los regalos y llevar los menos bultos posibles que mañana ya nos vamos a Atenas.

Esta iglesia parece de golosina



18 de Agosto

Hoy ya dejamos las islas, que penita nos da.... vamos en un highspeed y al principio bien pero luego puff que mareooo mandan a la gente que está fuera para dentro, nosotros vamos con asiento y se mueve todo pero bueno se hace corto el viaje y se retrasa un poquito en llegar porque hay mucho tráfico en el puerto.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El taxista ya está esperando y ni tan mal nos lleva hasta el hotel Atalos. Esta vez nos dan una habitación en el 6º piso que bien !!!!!

Descansamos un poquito y yo estoy mareada del ferry se me mueve toda la habitación ufff

Vamos a comer que tenemos mucha hambre y hay que recargar pilas, nos vamos a dar una vuelta por Omonia hasta Sintagma, viendo la biblioteca nacional, la universidad con sus pinturas multicolor que decoran sus paredes y la espectacular academia con sus estatuas de Apolo y Atenea. Nos encanta !!!!



Pasamos por el parlamento y vemos que ya falta sólo cinco minutos para que hagan el cambio de guardia.



Nos metemos a pasear por el parque nacional y como ya estamos muertitos nos piramos al hotel a cenar y descansar. Hemos comprado 2 kilos de yogur haber como llega porque hay que meterlo en la maleta !!!!

19 de Agosto

Nos levantamos y echamos el último vistazo a la acrópolis desde la habitación ¡¡¡ Qué bonitaaa !!!

Desayunamos con la nostálgia de este maravilloso viaje.

El taxista nos lleva al aeropuerto y me da por fijarme en los carteles y voy viendo que sólo pone aeropuerto Marcopolo y ya me iba acojonando, seguían pasando carteles y ni rastro del aeropuerto Venizelos, ya llegando aparece el desvío para Venizelos uffffffffffff que susto !!!!

Los aviones llegan a su hora y el yogur también jajajajaja y bien rico que estáaaaa nos queda ya poquito aysss que penaaa !!!

FIN



5 comentarios:

Maria Ramirez dijo...

Hola Neguel, soy Indialuna, he estado releyendo tu diario, y viendo las fotos de Polinesia me encantaria ir, debe ser increible
Un saludo
Maria

Pichines dijo...

uys me acabo de dar cuenta de tu mensaje jajaja, yo también estoy aprendiendo a usar estoo....

Ramon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
viajarcompilar dijo...


Hola!! Vamos a las Islas Griegas este verano, y a atraves de viajeros.com he descubierto vuestro Blog... completísimos los diarios de viaje!!
Nosotros ya tenemos los vuelos, vamos directos a Myconos y volvemos desde Santorini.Aunque sólo 3 noches.
La idea era hacer 3 noches en Myconos, 3 en Naxos y 3 en Santorini.
Preguntitas viajeras: acabo de ver que vosotros tambien estuvisteis en Paros...recomendáis más esta isla que Naxos? tenemos que elegir..
Por otro lado cuales son los lugares mejores para alojarse en las islas... nos gusta alojarnos en zonas con ambiente de restaurantes y marcha, en Myconos estaremos dos noches en la ciudad cerca de la pequeña Venecia y la última en Paradise Beach :)
Podeis consultar mis aventuras viajeras en mi BLog nomecabeenlamaleta.com. o enviarme cualquier cosa a nomecabeenlamaleta@gmail.com
Un saludito viajero pichines!!!

Pichines NC dijo...

hola viajarcompilar

Vais a hacer un viaje muy bonito y uy qué pregunta, qué isla elegir??? Tanto Naxos como Paros nos gustaron mucho pero quizás Paros nos gustó algo más, pero si ya tenéis decidido o en mente Naxos os animo igualmente porque no os vais a arrepentir.

En Santorini zona de más movimiento es Fira, en Mykonos la capital y luego zona paradise super paradise.... que hay música durante todo el día en esas playas jejeje

y en Naxos en la capital porque tenéis más fácil para acceder a cenar sin tener que coger el coche.

En cuanto puede miro tu blog, no me lo pierdo jejeje

saludos viajeros !!!